Top 4 Mejores Sierras de Calar. Marcas, Precios, Dónde Comprar

Las sierras de calar portátiles, versátiles y fáciles de usar merecen un lugar en cada colección de herramientas. Mientras que algunos son un placer de usar y crean cortes suaves sin sacudir los brazos, otros modelos son propensos a fuertes vibraciones y cortes saltos. Antes de hacer clic en «comprar» en cualquiera de estas caladoras, las siguientes reseñas comparan las 4 mejores sierras de calar que puedes obtener en este momento.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de sierras caladoras

¿Desea un disparador de velocidad variable, marcación de velocidad variable o ambos? ¿Qué tan cómodo será usar una sierra en particular? Mejor nos aseguramos de que se corte recto ¿Y el puerto de polvo aleja el aserrín de la línea de corte o lo pone en nuestras caras? Si bien hay muchas consideraciones que hacer, ya hemos probado y comparado los mejores modelos disponibles para reducir el campo a estas 4 opciones principales.

1.- Sierras de calar Bosch

Sierras de CalarSi visitas tiendas comerciales de carpintería, es muy probable que las veas sierras de calar Bosch. Una palabra describe perfectamente las sierras de calar Bosch: “SUAVIDAD”.

No salta, la cuchilla no se atasca, solo hace un corte liso y recto. El diseño de baja vibración no desgasta los brazos ni los sacude como loco, lo que hace que sea mucho más agradable de operar.

Hay un dial de velocidad variable para establecer la velocidad máxima, y ​​el disparador es una velocidad variable dentro del rango que establezca.

El gatillo también se puede bloquear en la parte superior del rango, por lo que no tendrás variabilidad del gatillo.

Tiene un impresionante motor de 7 amperios capaz de hasta 3,100 carreras por minuto (SPM), lo que lo convierte en nuestra elección para el mejor sierra de calar para trabajar la madera.

Limitaciones

Si bien es difícil superar este increíble conjunto de características, las sierras de calar no son perfectas. Primero, es una máquina cara. Además, aunque puedes bloquear el gatillo en la parte superior del rango de velocidad, solo puedes configurar seis velocidades, lo que significa que no puedes bloquear el gatillo para una operación muy lenta. La garantía de un año no es excelente, pero protege contra defectos del fabricante.

Ventajas
  • Funcionamiento suave
  • Corte recto y preciso.
  • El diseño de baja vibración es más cómodo.
  • Marcación rápida y disparador variables
Desventajas
  • Precio de primera línea
  • No se puede bloquear el gatillo a velocidades muy lentas

Especificaciones técnicas de las sierras de calar Bosch

No disponibles.

2.- Sierras de calar DEWALT DCS 331 NT

Sierras de CalarLas herramientas inalámbricas ofrecen más maniobrabilidad y un uso más fácil que sus contrapartes con cable.

Si prefieres que tu sierra de calar no tenga cables de alimentación, entonces las caladoras DeWalt DCS 331 NT son una buena elección para ti.

La capacidad de esta caladora es de 3.000 SPM, las sierras de calar DeWalt DCS 331 NT inalámbricas ofrecen tanta velocidad de cuchilla y potencia de corte como sus competidores con cable.

Los cortes son suaves y limpios, entregados con una longitud de carrera de 1 pulgada desde un gatillo de velocidad variable.

Limitaciones

El peso indicado es de 5.4 libras, eso sin la batería. Una vez agregada la batería, el peso total es de casi 7 libras. Una sierra tan pesada podría provocar fatiga si la usas por largos períodos. La necesidad de comprar una batería separada también eleva el precio de esto, y la herramienta ya tiene un precio Premium.

Afortunadamente, la garantía de tres años significa que esta inversión debería mantenerse para muchos proyectos. El mayor inconveniente fue dolorosamente claro durante el uso. Las sierras de calar inalámbricas generalmente están equipadas con un soplador para evitar que el aserrín oscurezca tu línea de corte.

Si bien las DeWalt DCS 331 NT tienen un soplador, es completamente ineficaz. Esto hace que sea difícil ver su línea para hacer cortes rectos.

Ventajas
  • Cortes limpios y suaves.
  • Garantía de tres años
  • 3,000 SPM
Desventajas

Especificaciones técnicas de las sierras de calar DEWALT DCS 331 NT

Voltaje 18 voltios
Tipo de batería Litio Ion

DeWalt DCS 331 NT Sierra de calar con batería de iones de litio de 18 V XR en DeWALT TSTAK Box DWST1-70703 con inserto
4 Opiniones
DeWalt DCS 331 NT Sierra de calar con batería de iones de litio de 18 V XR en DeWALT TSTAK Box DWST1-70703 con inserto
  • Número de carreras en régimen de marcha sin carga: 0-3.000 min-1.
  • Diámetro de la sierra: 26 mm.
  • Máx. Ángulo de inglete: 45°.
  • Capacidad de corte en madera: 135 mm.
  • Potencia de corte en acero: 10 mm.

3.- Sierras de calar Makita DJV 182 ZJ

Sierras de CalarLas sierras de calas de marca Makita DJV 182 ZJ son bien conocidas y confiables en herramientas eléctricas. Estas caladoras también son conocidas por ser herramientas de alta calidad al ofrecer cortes limpios y una sensación suave.

Con 5.2 libras, está justo en el medio del paquete en términos de peso. No es demasiado pesado para desgastarte y no es tan liviano que rebotará por todo el lugar.

Esta es una poderosa sierra de calar a 6.5 amperios, capaz de producir 3,100 SPM con una longitud de carrera de 0.75 pulgadas. Aunque es muy potente, tiene una vibración sorprendentemente baja gracias al sistema de contrapeso interno.

El puerto de polvo a través del cuerpo permite la conexión de vacío. Una vez conectado, la aspiradora aspira todo el aserrín a través del cuerpo, brindándote una visión clara de tu línea de corte.

Limitaciones

Si bien esta es ciertamente una gran herramienta, no está exenta de defectos. Si bien es de velocidad variable, el gatillo no lo es. Solo puedes establecer la velocidad marcando. Además, la garantía de un año está lejos de ser estelar. El inconveniente final aquí es que, según el manual, esta sierra solo usa hojas Makita DJV 182 ZJ tipo B. Estos no están tan disponibles y también tienen un precio superior.

Ventajas
  • Potente motor de 6.5 amperios
  • 3,100 SPM
  • Baja vibración para un funcionamiento suave.
  • Puerto de polvo a través del cuerpo con accesorio de vacío
Desventajas
  • Sin disparador variable
  • Solo un año de garantía
  • Solo puede usar cuchillas Makita tipo B

Especificaciones técnicas de las sierras de calar Makita DJV 182 ZJ

No disponibles

Makita DJV 182 ZJ - Sierra de calar péndulo (18 V, sin escobillas, incluye Makpac, sin batería, sin cargador)
35 Opiniones
Makita DJV 182 ZJ - Sierra de calar péndulo (18 V, sin escobillas, incluye Makpac, sin batería, sin cargador)
  • Makita DJV 182 ZJ - Sierra de calar pendular (18 V, sin escobillas, incluye Makpac, sin batería, sin cargador)

4.- Sierras de calar STANLEY BLACK & DECKER IB

Sierras de CalarLas sierras de calar STANLEY BLACK & DECKER IB son máquinas muy asequibles. El motor de 5 amperios no es el mejor de su clase, pero es respetable.

Crea suficiente potencia para cortar una variedad de materiales con facilidad, ya que puede alcanzar 3.000 SPM con una longitud de carrera de 0.75 pulgadas. Los cortes son limpios, lisos y precisos.

El gatillo es de velocidad variable, pero no hay marcación rápida ni capacidad para bloquear la velocidad, por lo que su única posibilidad de ajuste es con el gatillo.

Limitaciones

Esta caladora no debe usarse con hojas de mango en U. El mecanismo de bloqueo de la cuchilla pierda tensión durante las primeras semanas de uso y ya no se sostienen adecuadamente las cuchillas con vástago en U.

Pero si mantiene bien las cuchillas de vástago en T, así que ten cuidado. Es una sierra muy manejable con un peso de solo 4.6 libras. Aunque es liviano, la vibración no es excesiva ya que el mango lo amortigua durante la operación. Finalmente, viene equipado con una garantía de dos años para tu tranquilidad, por lo que creemos que es la mejor caladora que puedes comprar.

Ventajas
  • Ligero
  • Asequible
  • 3,000 SPM
  • Poca vibración
Desventajas
  • Sin marcación rápida para bloquear el disparador variable
  • El bloqueo de la cuchilla se afloja y no sujeta las cuchillas del vástago en U

Especificaciones técnicas de las sierras caladoras STANLEY BLACK & DECKER IB

No disponibles.


Puntos importantes que debo saber antes de comprar sierras de calar de cualquier marca o modelo

Ahora que has leído sobre nuestras elecciones para las 4 mejores sierras de calar, veamos qué características hacen que una caladora sea mejor. Esto facilitará tu decisión, ya que sabrás exactamente qué buscar. Hay bastantes cosas a tener en cuenta, y si descuida algo importante, probablemente no estarás satisfecho con tu compra. Veamos cuales son:

Poder

Para la mayoría de estas sierras de calar, la potencia se clasifica en amperios. Para los inalámbricos, generalmente se clasifica en voltios, ya que funcionan con batería. Cada sierra en esta lista proporciona un amplio poder para hacer cortes de calidad.

Sin embargo, todavía hay una disparidad entre los 5 amperios producidos por el modelo de menor potencia y los 7 amperios fabricados por los más potentes. Esto tendrá un efecto en la eficiencia, así como en el grosor de los materiales que podrá cortar.

Peso

A veces, cuando estás en la zona trabajando en tu proyecto, es fácil perder la noción del tiempo y las horas pasan volando. Con una caladora pesada, esas horas realmente pueden sumar y comenzarás a sentir la fatiga mucho más que con una sierra más ligera.

Esto incluso podría manifestarse en dolor de brazos y hombros al día siguiente. Con eso en mente, también hay un beneficio para una sierra más pesada. Las sierras de calar más ligeras tienden a saltar más por la acción de corte de la hoja, mientras que una sierra más pesada puede tener más facilidad para lograr una operación de corte más suave. Con un peso que varía desde una exigua libra hasta una robusta 7.7 libras, hay mucha variabilidad de un modelo a otro.

Velocidad del motor

La velocidad del motor de las sierras de calar se mide en SPM o carreras por minuto. Las velocidades más rápidas permiten cortes más rápidos y suaves. Si bien cualquier cosa por encima de 2.500 SPM debería ser suficiente, algunas sierras de calar ofrecen velocidades mucho más altas que estas.

Velocidad variable

Al tener un control preciso de la velocidad de la cuchilla, obtienes un mejor control de corte. Esto permite realizar cortes mucho más limpios y precisos. Si bien cada sierra en esta lista cuenta con velocidad variable, lo hacen de diferentes maneras. Algunos modelos cuentan con un gatillo de velocidad variable, que te permite ajustar la velocidad ajustando qué tan lejos jala el gatillo.

Otros tienen una perilla de selección de velocidad, que te permiten seleccionar una velocidad exacta que activará el gatillo. Ciertos modelos combinan estos dos enfoques para lograr la variabilidad de velocidad más flexible de todos.

Estos modelos usan una perilla de selección de velocidad para seleccionar su velocidad máxima, y ​​luego el disparador variable controla la velocidad dentro de ese rango. Estos modelos también generalmente te permiten bloquear el gatillo a la velocidad máxima del rango si lo deseas.

¿Cuáles sierras de calar debo comprar?

Esta es una pregunta que solo tú puedes responder, pero ayudarte solo tienes que tener en cuenta para que las vas a utilizar o qué tipo de utilidad le darás a la caladora.

Lo primero que tienes que tener en cuentas es la velocidad y el peso de esta. Si tu caladora es demasiado pesada no podrás trabajar a gusto en tus proyectos, ya que sentirás fatiga en tus muñecas y cintura.

Por eso te recomendamos las sierras de calar BOSH que aparte de brindarte suavidad en tus cortes, también son ligeras y la operación suave y mantecosa que hace cortes rectos y limpios combinados con una gran variabilidad de velocidad hacen que esta sierra de baja vibración sea un placer de usar.

Por otro lado si buscas algo de economía y durabilidad te ofrecemos las sierras de calar STANLEY BLACK & DECKER IB. Son verdaderamente asequibles para tu bolsillo. A parte de esto te proporciona cortes son limpios, lisos y precisos. Es una opción de la que no te arrepentirás. Con un diseño liviano que crea muy poca vibración y ofrece cortes de excelente calidad, es difícil creer que sea tan asequible

Pero si lo que quieres es portabilidad sin estar tropezando con el cable de poder. Te invitamos probar las sierras de calar DEWALT DCS 331 NT, esta marca te ofrece modelos inalámbricos que evitan la molestia de estar desconectando y conectando en cada corte. Aparte de esto su marca es reconocida a nivel mundial por ser excelentes equipos. También realiza hermosos cortes, es una máquina portátil protegido por su garantía de tres años.

Conclusiones.

Después de leer todo esto, ¡probablemente te impacientes comenzar a hacer algunos recortes! Después de todo, ese proyecto no va a terminar solo. Entonces, la decisión de tener estos equipos es tuya. Recuerda que lo mejor está a tu disposición, lo importante es que hagas una muy buena inversión, para que tengas una caladora por años y años.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de sierras caladoras

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba