Top 3 Mejores Serruchos Para Madera. Marcas, Precios, Dónde Comprar

Si bien la conveniencia de las herramientas eléctricas no se puede exagerar, ciertas herramientas manuales siguen siendo un elemento básico para cualquier carpintero. De esos, los mejores serruchos para madera son un ejemplo perfecto. A pesar de su simplicidad, el serrucho para madera es muy versátil tanto en aplicaciones exteriores como interiores.

Si tú eres un profesional o un aficionado al bricolaje, como carpintero, necesitas esta herramienta de mano confiable y resistente. Por lo tanto, para ayudarte a elegir el adecuado, hoy te presentamos una reseñas de los 3 mejores serruchos para madera que creemos que vale la pena tener.

Tabla comparativa de las 3 mejores marcas y modelos de serruchos para madera

1.  Serrucho Samurai Curvo

Este modelo es uno de los mejores serruchos para madera que existe en el mercado, aunque es un estilo japonés y utiliza acero japonés de primera calidad, corta suavemente tanto con el golpe «empuje» como con el «tiro» de la cuchilla. Para las personas que tienen problemas con la cuchilla unidireccional, esta puede ser una buena alternativa.

La cuchilla es resistente de doble punta, lo que te permiten realizar un corte más rápido, también fue hecho para ser grueso y puedes utilizarlo sin temor a que se doble, la hoja gruesa resistirá toda la presión y funcionará de una manera más segura.

Dejando de lado lo robusto, la hoja de este serrucho Samurai es curva. Este diseño único fue hecho para equilibrar el peso entre la cuchilla y el mango. En un esfuerzo por reducir el peso, las cuchillas a menudo se adelgazan hasta el punto donde el mango se vuelve demasiado pesado en muchos serruchos.

Para evitar eso y obtener un mejor agarre, versatilidad y maniobrabilidad este modelo fue hecho para estar bien equilibrado. Lo que te proporcionará una mayor seguridad en todo momento que lo necesites.

Por otro lado, algo que a menudo es una queja con muchos serruchos de mano es la ausencia de una funda, la funda está básicamente allí para protegerte de la nitidez. No es seguro llevarlo abiertamente. Y la exposición también puede afectar la nitidez de tu serrucho de mano, por esa razón, este modelo incluye una funda totalmente operativa.

Por último, los dientes en esto serrucho son triscados de afilado simétrico y templado individual con tecnología de inducción, es muy afilado con lo que puede hacer cortes finos y precisos. Todas sus características hacen de este serrucho un producto eficiencia y de calidad al cual puedes confiarle tu inversión.

Ventajas
  • Autentico afilado japonés
  • Corte limpio y rápido
  • Hojas de acero
Desventajas

Especificaciones técnicas

No disponibles.

Serrucho Samurai Curvo Mango Goma 330 mm.
160 Opiniones
Serrucho Samurai Curvo Mango Goma 330 mm.
  • Medida: 330 mm.
  • Fabricados en Japón con la más alta tecnología disponible para herramientas de corte. Autentico afilado japonés.
  • Ideales para tareas profesionales de poda intensiva.
  • Hojas de acero japonés SK-5 de alto contenido en carbono.
  • Dientes triscados de afilado simétrico y templado individual con tecnología de inducción.

2. Serrucho Stanley

Si conoces de herramientas sabrás que los mejores serruchos para madera son Stanley, es una marca extremadamente popular, muy calificado y de alto rendimiento ideal para aplicaciones de corte transversal, por lo tanto, si está trabajando con materiales realmente resistentes, esta es una elección ideal.

Entonces, lo primero que queremos discutir sobre este modelo es la cuchilla de dentado agresivo para un aserrado rápido, que te proporciona más control y facilidad para trabajos en madera dura, blanda y conglomerado.

Pero solo porque este serrucho sea ideal para cortes agresivos y ásperos, no significa que no puedas hacer cortes más finos con él. Claro, tomarás más tiempo obtener un acabado fino, pero aun así es bueno saber que estarás comprando un serrucho que puede hacerlo todo.

Ahora, si lo que necesita es comodidad al momento de trabajos prolongados, el serrucho Stanley viene con un mango ergonómico bimateria soldado ultrasónicamente a la hoja. Es decir, que si piensas en una herramienta la cual puedas utilizar constantemente, este serrucho puede ser tu mejor inversión.

Más importante aún, es una alegría trabajar con este serrucho de mano, ya que tiene resistencia y durabilidad, es liviano y al mismo tiempo crea un agarre firme en la madera para cortes rápidos y fáciles.

Para terminar, si bien no está diseñado para materiales metálicos o plásticos, es uno de los mejores serruchos para madera que complementará cualquier proyecto de carpintería en tu hogar. Dicho todo esto, gracias a sus características será la mejor inversión y la mejor herramienta que puedas obtener.

Ventajas
  • Serrucho de dentado agresivo para un aserrado rápido y acabado fino
  • Para serrar madera dura, blanda y conglomerado
  • Marcas de 45° y 90°
  • Mango ergonómico bimateria soldado ultrasónicamente a la hoja
Desventajas

Especificaciones técnicas

  • Identificador de producto del fabricante: 2-15-595
  • Peso del producto: 431 g
  • Dimensiones del producto: 16 x 3,5 x 57 cm
  • Número de productos: 1
  • Número de piezas: 1
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías: No

 

EN OFERTA
Stanley 2-15-595 - Serrucho JetCut Fine 450mm x 11
957 Opiniones
Stanley 2-15-595 - Serrucho JetCut Fine 450mm x 11
  • Serrucho de dentado agresivo para un aserrado rápido y acabado fino
  • Para serrar madera dura, blanda y conglomerado
  • Mango ergonómico bimateria soldado ultrasónicamente a la hoja
  • Marcas de 45° y 90°

3.  Serrucho Lignum

Otro de los mejores serruchos para madera es el lignum, gracia a su mango ergonómico extra ancho que te consiente al cortar durante períodos más largos sin fatigar tus músculos, lo que te permite hacer más con menos esfuerzo.

Para reducir el atascamiento, la cuchilla es un 15% más gruesa que las cuchillas tradicionales, y eso te brinda mejor estabilidad para cortes más rectos y suaves, especialmente cuando se trata de calidad en corte de maderas blandas.

También, los dientes están diseñados para cortes limpios y rápidos perpendiculares a la fibra de madera, y la parte posterior está planteada en función de ayudarte a marcar ángulos de corte de 45 y 90 grados.

Por otro lado, su tamaño de 500mm hace que sea una herramienta muy practica en cualquier ámbito que desees usarla, su versatilidad y agarre permite que logres una firmeza consistente, y la cuchilla del serrucho tiene un orificio grande que es perfecto para colgar en una clavija al momento de guardarla.

En definitivo, encontrará que esta herramienta la puedes usar para trabajos adicionales, como aglomerado, madera de pegamento, construcción, plástico y yeso. Perfecta para una amplia gama de trabajos o proyectos que puedas desarrollar en el hogar, todo esto, hace del producto uno de los mejores serruchos para madera que debes incluir entre tus principales opciones de compra.

Ventajas
  • Para cortes limpios y rápidos perpendicular a la fibra de madera
  • 7 dientes por pulgada para cortes muy finos
  • Para aglomerado, madera de pegamento, construcción, madera, plástico, yeso,
Desventajas

Especificaciones técnicas

  • Identificador de producto del fabricante: MPS-Lig-18500
  • Peso del producto: 449 g
  • Tamaño: 500mm
  • Número de productos: 1

1 Lignum – Serrucho Barracuda, 3seitiger Diamante 7/450 mm, MPS-Lig-18500
  • Aglomerado, madera de pegamento, construcción, madera, plástico, yeso,
  • Para cortes limpios y rápidos perpendicular a la fibra de madera
  • 7 dientes por pulgada para cortes muy finos y rápida perpendicular a la fibra de madera

Puntos importantes que debes saber antes de comprar un serrucho para madera de cualquier marca o modelo

Sabemos que algunas decisiones son difíciles de tomar, por ese motivo hemos decidido ayudarte en esta oportunidad. Si quieres obtener los mejores serruchos para madera, debes de tener en cuenta que existen algunos puntos importantes al momento de tu compra y a continuación te los explicaremos.

Espesor de la cuchilla

El espesor importa mucho. No es tan simple como «cuanto más grueso, mejor». Cuanta más gruesa sea tu cuchilla, más podrás manejarla sin preocuparte por la precisión. Sin embargo, el grosor viene con un peso adicional. Y más allá de cierto punto, simplemente no es viable.

Por otro lado, las cuchillas más delgadas son livianas y mucho más fáciles de manejar. Sin embargo, sufren de fragilidad y la cuchilla se romperá. Debes saber el tipo de materiales que vas a cortar y elegir un serrucho que tenga una hoja equilibrada.

Longitud de la hoja

Puedes pensar que una cuchilla larga es la mejor, pero hay cosas que considerar antes de optar por una cuchilla de tres pies de largo. La longitud es buena, especialmente si la vas a usar para cortar árboles.

Sin embargo, cuanto más tiempo se hace, más susceptible es a doblarse o incluso romperse. El exceso de longitud podría hacerlo tambalearse.

Por otra parte, obtener algo demasiado corto es una idea igualmente mala. Necesitas una sierra para estirar a lo ancho o diámetro del material para cortarlo correctamente. De lo contrario, será extremadamente tedioso. Sugiero ir por una longitud media si quieres los mejores serruchos para madera.

Durabilidad

Ahora, la durabilidad de la que voy a hablar es de dos tipos. El primero es de durabilidad inmediata. Eso se refiere a que si puedes requerir un manejo brusco y aun así mantener el rendimiento. Ese es un requisito clave. Vas a usar esto regularmente. Si se tratara como un producto frágil, no sería divertido para nadie.

Ahora hablemos de la durabilidad a largo plazo. Puedes permitirte un poco de margen aquí. Pero la cosa debería durar un período de tiempo razonable. Los dientes no deben desgastarse por al menos unos meses. Sí, con el tiempo puede desgastarse, pero deberías obtener algo que ofrezca el máximo rendimiento durante al menos un año.

Diseño

Si bien el diseño tiene un gran elemento subjetivo, hay algunos aspectos objetivos. Hablaré sobre la ejecución funcional del diseño. En cuanto a la cuchilla, tiene los diseños curvos y rectos. Los troncos de los árboles son cilíndricos y, como tal, las hojas curvas pueden ser útiles aquí. La hoja recta es más para uso general.

Muchos usuarios prefieren un mango más duro con poca amortiguación para agarrar bien el serrucho. Por otro lado, a muchos les gusta la sensación más suave de un mango acolchado. La cuestión de incluir una funda también cae en la categoría de diseño.

Algunos serruchos tienen un sistema de plegado para mantener el filo fuera del camino. Otros usan una funda separada.

Versatilidad

Este es posiblemente el aspecto más importante de un serrucho manual, ya que es una de las mayores ventajas sobre una motosierra. Busca el tamaño y la facilidad de uso. Debería ser más pequeño y usarlo debería ser muy simple. Es posible que también desees considerar sus otros usos si estás buscando un serrucho de uso general.

Agarre

Por último, pero no menos importante, asegúrese de que el serrucho de mano que has seleccionado para ti viene con un mango bueno y resistente, para que pueda tener un buen agarre. La cantidad de precisión y control que puedes disfrutar de tu serrucho depende casi por completo de esto.

Una cosa importante para recordar es que el mango debe coincidir con el tamaño de tus manos. Si es demasiado grande, no podrá ejercer tanta fuerza, lo que a su vez disminuirá su precisión. Para obtener los mejores resultados y los mejores serruchos para madera, elige un mango ergonómico. De lo contrario, considera al menos uno con un mango recubierto de goma u otro material similar.

¿Cuál o qué serrucho para madera debes comprar?

Esperamos que hayas recibido suficiente información para tomar una decisión sobre la compra de tu serrucho para madera. Sin embargo, si no estás seguro de qué modelo deseas comprar, tenemos una recomendación que puede resultar útil.

Aquellos que buscan algo verdaderamente de primera línea favorecerán nuestra mejor opción, el serrucho Stanley. Es un producto duradero con mucho que ofrecer a quienes buscan lo mejor de lo mejor.

Por supuesto, todos los productos en nuestra lista son buenos en lo que hacen, por lo que no deberías tener problemas para elegir el adecuado para tus necesidades.

Conclusiones.

Todos los modelos que te hemos mostrado son los mejores serruchos para madera. En verdad, es probable que la decisión final se resuelva por requisitos individuales, posibilidades espaciales y preferencias personales. Ya sea que la utilices para actividades comerciales o domésticas, al menos uno de los tres modelos cubrirá tus necesidades.

Tabla comparativa de las 3 mejores marcas y modelos de serruchos para madera

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba