Top 4 Mejores Sargentos Tipo C. Guía De Compra.

Si eres un soldador profesional o realizas trabajos de soldadura como hobby, te verás en la necesidad de mantener unidas las piezas para poder soldar. O fijarlas en alguna estructura mientras realizas el trabajo. Para eso necesitas los mejores Sargentos tipo C del mercado, y aquí te los mostramos.

Estas herramientas de sujeción son básicas en cualquier taller de soldadura, pero también las verás en carpintería, herrería y mecánica en general. Son muy útiles en su función de apriete para fijar y mantener en una posición determinada las piezas trabajadas.

Tabla comparativa de los 4 Mejores Sargentos Tipo “C”.


1.- Sargento Tipo “C” Silverline VC22, de 50 mm.

Mejores Sargentos Tipo C
Sargento Tipo “C” Silverline VC22, de 50 mm

Al igual que cualquier otro Sargento de acero maleable, esta abrazadera en “C” Silverline VC22 está diseñada para ofrecer una resistencia de sujeción superior que se adapta a casi todas las aplicaciones domésticas y el uso industrial ligero.

Ya sea que lo desees para la fabricación de muebles, automóviles o aplicaciones de metalurgia, este sargento está diseñado para mantener la pieza de trabajo donde la desees.

Esto lo convierte en un equipo versátil, ya que puede sujetar firmemente piezas de trabajo para sujetar, pegar, ensamblar y soldar.

Presenta un tornillo de fácil deslizamiento que brinda la máxima presión de sujeción sin doblarse con el tiempo. El enhebrado minimiza la deriva para facilitar la sujeción con poco esfuerzo.

La robusta construcción del husillo presenta un revestimiento de cobre que no solo actúa como un refuerzo para el tornillo, sino que también resiste arañazos para mantener el tornillo deslizándose suavemente durante toda la vida útil de la herramienta.

La barra Tommy se usa para deslizar el tornillo para sujetarlo o aflojarlo. Por lo tanto, el diseño de la barra Tommy puede definir en gran medida la experiencia del usuario. Con esto en mente, esta herramienta viene con una barra deslizante Tommy.

Este diseño maximiza la comodidad del usuario, mientras que el diseño humanizado garantiza la comodidad de la palma. Al igual que el husillo, la barra Tommy tiene un refuerzo de cobre para una máxima durabilidad.

Tanto la mandíbula móvil como la fija vienen con una gran área de superficie para una distribución uniforme de la presión sobre la pieza de trabajo. Además, las dos mordazas se alinean perfectamente para proporcionar un agarre firme.

En general, es una herramienta algo pequeña, que hace el trabajo y tiene un precio de locura. Ideal para trabajos en la casa o la sujeción de piezas pequeñas en el taller.

Pros
  • El precio del sargento es realmente bajo.
  • Funcional y resistente.

  • El revestimiento de cobre maximiza la durabilidad.

  • Alcance de 2 pulgadas o 50 mm.

  • El tornillo es de rosca gruesa.

Contras
  • El tornillo no se siente preciso, tambalea.

Especificaciones Técnicas.

  • Marca: Silverline.
  • Modelo: VC22.
  • Peso: 104 gramos.
  • Dimensiones: 10,5 cm x 1 cm x 6 cm.

Silverline VC22 - Sargento (50 mm)
564 Opiniones
Silverline VC22 - Sargento (50 mm)
  • Marco de acero maleable
  • Con baño de cobre varilla roscada impide la adherencia de salpicaduras de soldadura
  • Estructura reforzada
  • Marco resistente a la corrosión

2.- Sargento Tipo “C” Stanley 0-83-034, de 100 mm.

Mejores Sargentos Tipo C
Sargento Tipo “C” Stanley 0-83-034, de 100 mm

Si se trata principalmente de piezas de trabajo más grandes, deberás comprar una abrazadera en C con un tamaño de garganta grande. Y sí, esta Stanley 0-83-034 es una de las mejores opciones que puedes adquirir.

Con un tamaño de garganta de 100 mm, esta abrazadera se adapta a aplicaciones que requieren un tamaño de garganta más grande que los sargentos Tipo “C” de tamaño estándar.

El marco presenta un diseño tipo viga “H” en su perfil, que minimiza el peso total de la herramienta para permitir la portabilidad, además que le da una resistencia al esfuerzo inmejorable.

Este sargento tipo “C” presenta un marco maleable de acero aleado duradero que posee propiedades resistentes al óxido para garantizar la máxima durabilidad. Tiene un acabado en pintura amarilla con fijación eléctrica, muy resistente y visible.

Cuando decimos que un objeto es de material de acero, una cosa aparece en la mente, la durabilidad. Y sí, a diferencia de la mayoría de los sargentos tipo C que vienen con construcción de hierro, esta abrazadera viene con una construcción de acero duradera.

Como se mencionó anteriormente, esta herramienta presenta un tamaño de garganta de aproximadamente 100 mm para proporcionar un espacio más grande para tus piezas de trabajo.

De hecho, la garganta súper profunda ofrece hasta un 89% más de espacio en comparación con otros patrones. El tamaño de garganta más grande también hace que la unidad sea más versátil, ya que puede manejar más tamaños de piezas de trabajo.

Esta Stanley está disponible en cuatro tamaños diferentes, desde los 75 mm, hasta los 200 mm. Nosotros estamos reseñando una de nivel intermedio de 100 mm.

Pros
  • Tornillo de construcción fuerte con rosca tipo ACME.
  • La garganta profunda agrega versatilidad.

  • La construcción es de clase industrial.

  • Disponible en cuatro tamaños.

  • Empuñadura de palanca Tommy para mejorar el apalancamiento.

Contras
  • Su construcción en acero hace que la herramienta sea pesada.

Especificaciones Técnicas.

  • Marca: Stanley.
  • Modelo: 0-83-034.
  • Peso: 358 gramos.
  • Dimensiones: 21,4 cm x 12,5 cm x 2,5 cm.


3.- Sargento Tipo “C” Draper 36779. Juego de 3 Sargentos.

Mejores Sargentos Tipo C
Sargento Tipo “C” Draper 36779. Juego de 3 Sargentos

Estos Sargentos Tipo “C” Draper 36779 están diseñados para ofrecer una resistencia industrial que se adapte tanto a las necesidades de sujeción pesadas como ligeras en el hogar y en aplicaciones comerciales.

El conjunto de tres piezas es de construcción confiable, lo que hace que las abrazaderas sean un accesorio imprescindible para su uso en aplicaciones de sujeción, pegado, soldadura, doblado, clavado y muchas otras.

Para una operación fácil, necesitarás un diseño de atornillado que se deslice naturalmente con un mínimo esfuerzo. Este modelo viene con un tornillo roscado que funciona suavemente para facilitar la sujeción con menos esfuerzo.

Además, el tornillo viene con un acabado cromado que resiste el óxido para mantener el deslizamiento suave durante años.

Estas abrazaderas cuentan con un mango largo para garantizar la comodidad del usuario cuando se mueve para sujetar y abrir la mandíbula.

La barra en T deslizante está diseñada para producir un par máximo con un esfuerzo mínimo. Esta característica reduce la fatiga de la mano mientras que el cromado del tornillo maximiza su longevidad.

Dado que el conjunto viene con tres sargentos tipo C de diferentes tamaños, este conjunto garantiza proporcionar soluciones de sujeción para una gama más amplia de aplicaciones debido a la versatilidad.

El diseño de la mandíbula móvil en el otro lado asegura una distribución uniforme de la presión para evitar que la pieza de trabajo se estropee al aplicar mucha presión en un solo punto.

Dado que estas piezas son de hierro fundido, pueden soportar altas presiones que la mayoría de los otros modelos en el mercado. La construcción resistente los convierte en una opción ideal para cualquier persona que busque abrazaderas en C.

Pros
  • El acabado brillante en el tornillo le da más durabilidad.
  • Construcción en hierro fundido.

  • Diseño de nivel profesional.

  • Precio asequible por el juego completo de tres piezas.

  • Garantía del fabricante.

Contras
  • Su tamaño de 25 mm hasta 75 mm impide trabajar con piezas más grandes.

Especificaciones Técnicas.

  • Marca: Draper.
  • Modelo: 36779, Juego de tres piezas.
  • Peso: 50 gramos.
  • Dimensiones: 22,2 cm x 12,9 cm x 4 cm.

EN OFERTA
Draper 36779 - Juego de 3 sargentos
237 Opiniones
Draper 36779 - Juego de 3 sargentos
  • hierro fundido construcción Giratorio Zapato
  • Accesorios 25 , 50 and 75mm capacidad (aprox.
  • Draper con garantía Producto

4.- Sargento Tipo “C” Record Irwin IWT1214, de 100 mm.

Mejores Sargentos Tipo C
Sargento Tipo “C” Record Irwin IWT1214, de 100 mm

Si observas detenidamente la calidad de esta herramienta Record Irwin IWT1214, notarás que es mucho mejor que la gran mayoría de sargentos del mercado. La construcción robusta de este modelo lo convierte en una selección perfecta para aplicaciones exigentes como la construcción y cualquier aplicación pesada en general.

El marco de esta abrazadera viene con un diseño innovador de perfil de viga “H”. Este diseño de marco se combina con la construcción tratada térmicamente para proporcionar una mayor seguridad y ofrecer una mayor rigidez para las necesidades de sujeción pesadas.

El diseño viga “H” también minimiza el peso total del sargento para permitir una fácil portabilidad. Esto es necesario con este modelo, ya que su construcción es de acero, y sin este perfil, pesaría una enormidad.

El tornillo de este modelo también es con rosca tipo ACME, permitiendo grandes esfuerzos de sujeción y apriete, dándole mucho mayor durabilidad al sargento.

Al igual que otros modelos superiores, el mango de esta abrazadera se desliza de lado a lado para una mayor comodidad del usuario al sujetar, es la conocida barra Tommy. Además, el mango es más grande para garantizar la máxima comodidad a la palma.

Esta abrazadera en C proviene de Irwin, uno de los principales fabricantes de herramientas manuales. Esta herramienta es de construcción de alta calidad que proporciona la mejor experiencia de usuario. La construcción duradera viene con un acabado azul que ofrece resistencia a la corrosión y mejora la característica estética de la herramienta.

Al comprar un sargento tipo “C”, definitivamente necesitas una herramienta que no se doble fácilmente cuando aplicas fuerza. Esta herramienta de 100 mm es uno de los modelos más resistentes del mercado. La construcción es de material de acero de grado industrial que ofrece una resistencia excepcional para garantizar al usuario años de servicio.

Pros
  • Variedad en cinco tamaños diferentes.
  • Fabricación de nivel profesional.

  • Diseñado en acero con tratamiento térmico.

  • La forma se adapta a espacios reducidos.

  • Alta durabilidad y confiabilidad.

Contras
  • El precio es bastante alto.

Especificaciones Técnicas.

  • Marca: Record Irwin.
  • Modelo: IWT1214.
  • Peso: 1,12 Kg.
  • Dimensiones: 12 cm x 3 cm x 23 cm.

IRWIN T1214 - Mordaza en C de carga pesada
3 Opiniones
IRWIN T1214 - Mordaza en C de carga pesada
  • IRWIN 133 years of ingenuity and excellence

Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Sargento Tipo C.

Un sargento tipo C, como su nombre lo indica, es una herramienta en forma de C para mantener dos piezas juntas firmemente en su lugar mientras trabajas en ellas. En otras palabras, sirve casi como una “tercera mano” aunque con mayor fuerza para mantener las piezas de trabajo exactamente donde las quieres.

Una abrazadera en C se usa en soldadura y carpintería, aunque puede usarse en otras aplicaciones. Consta de un tornillo que hace la función principal de sujeción, generalmente con una rosca tipo ACME para mejorar la transferencia de esfuerzo y la durabilidad de la herramienta.

Hay muchos tipos de abrazaderas para aplicaciones especiales. Los tipos comunes son los sargentos tipo C, abrazaderas paralelas, abrazaderas de esquina, abrazadera de tornillo de madera, abrazadera de correa y muchos otros tipos.

Las pinzas C se utilizan para una variedad de propósitos, que van desde talleres de fabricación hasta proyectos de renovación de casas. Se pueden ver en casa para crear una pieza de mobiliario personalizada sin el uso de herramientas eléctricas.

Ventajas de un Sargento tipo C.

Sus beneficios y usos van desde una muy amplia variedad de industrias. Las abrazaderas en C más grandes se producen para manejar cargas más grandes y mantener los materiales estables.

A menudo se hacen con una gran variedad de profundidades y aberturas de mandíbula. También están equipados con husillos superiores e inferiores duraderos para ajustar el grosor de sujeción.

Son ampliamente conocidos en la industria automotriz, donde los propietarios de vehículos usan el equipo de sujeción cuando cambian los descansos, sujetan la cubierta de un camión y sujetan las piezas en su lugar durante el trabajo de la carrocería.

Independientemente de la tarea que desees terminar o de la industria en la que te encuentres, el uso de una abrazadera en C confiable y de alta calidad puede ser beneficioso.

Criterios de selección.

Comprar una abrazadera en C puede convertirse fácilmente en una tarea desalentadora con las abrumadoras opciones actuales de marcas, características y precios. ¿Cómo sabrías que estás obteniendo herramientas de alta calidad para tu proyecto? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a encontrar la herramienta adecuada para el trabajo.

Durabilidad.

Cuando compres una abrazadera en C, busca siempre durabilidad. Debes de hacerte de algo que sea confiable para una amplia gama de tareas y materiales.

Aparte de eso, también necesitas una herramienta de sujeción diseñada para pasar la prueba del tiempo y el uso. Busca características y diseños que brinden una resistencia segura, como un marco de hierro fundido.

Más aún, una construcción de acero aleado utilizada para producir un sargento tipo C, está diseñada para durabilidad y máxima tenacidad, lo que la convierte en una opción ideal especialmente para uso repetitivo.

Versatilidad.

Además de la durabilidad, es muy beneficioso elegir una herramienta de sujeción que ofrezca versatilidad. Tu abrazadera en C debe poder asegurar los materiales para la fijación, soldadura, pegado y ensamblaje.

Busca una herramienta de sujeción que venga con mordazas de apertura amplia, que sujete una variedad de formas u objetos y quepa bien durante la operación.

Utilidad.

Debes tener ya identificado el proyecto o trabajo donde necesitas el sargento C. Esto te ayudará mucho en el proceso de selección, sobre todo en la forma del diseño y el tamaño de la herramienta.

Precios.

El precio es el factor más crítico para algunos usuarios. El precio de cualquier sargento depende de la calidad, la versatilidad, la durabilidad y otros factores.

La mejor parte es que estas abrazaderas no son tan caras como se piensa que son. Nuestras primeras opciones son bastante asequibles, en cambio la última seleccionada es algo costosa.

¿Cuál Sargento Tipo C debo comprar?

Esto va a depender de lo que necesitas hacer con el sargento. Si buscas un sargento de tamaño medio para actividades de bricolaje o trabajos ligeros, el Silverline VC22 es el indicado. Su precio es el mas bajo de nuestros seleccionados.

Si en cambio necesitas hacer un trabajo de mayor envergadura, el Stanley 0-83-034 te servirá con sus 100 mm de apertura máxima y garganta.

El juego de tres piezas de la marca Draper, el 36779, está diseñado para aquellos que necesitan varias herramientas de este tipo en su trabajo. Aprovecha el precio para llevarte tres piezas de diferentes tamaños.

Y la opción de Record Irwin IWT1214 es para nivel profesional. Un sargento de alta durabilidad, muy resistente, ideal para trabajo pesado, aunque algo costoso.

Conclusiones.

También te puede interesar saber sobre el Top 4 Mejores Esmeriles Portátiles con Cable. Guía De Compra.

Como te habrás dado cuenta, los sargentos tipo C tienen un gran abanico de utilidades, y escoger el mejor para ti, dependerá del uso que le pienses dar.

Revisa nuestros modelos reseñados en la siguiente tabla y compara cual consideras que sea el mejor para ti. Visita Amazon, échale un vistazo, y compra seguro.

Tabla comparativa de los 4 Mejores Sargentos Tipo C.

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba