El mantenimiento del automóvil tiene un aura de complejidad y dificultad que impide que muchas personas realicen el mantenimiento de su propio coche. Pero muchas de las actividades puedes hacerlas tú mismo, ahorrando algo de dinero. La purga de los frenos es una de ellas, y para eso vas a necesitar uno de los mejores purgadores de freno del mercado.
La verdad es que casi todos nosotros tendremos que sangrar los frenos en un momento dado de la vida. Pero este simple procedimiento no requiere que viajes al taller local de reparación de automóviles. Puedes purgar tus propios frenos y hacer que tu sistema de frenos se sienta ágil y receptivo, así como seguro, en poco tiempo. Hay kits de sangrado que son fáciles de usar y asequibles también.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Purgadores de Freno
1.- Purgador de Freno Aobetak

Este kit de purga de freno de vacío Aobetak, viene con 16 piezas en total y un maletín de resguardo para un fácil almacenamiento y transporte conveniente. Viene con un medidor de vacío ubicado en la parte superior de la bomba de pistola con un rango ideal de 0-30 pulgadas Hg.
El medidor está hecho de estalinita a prueba de presión, por lo que continúa funcionando incluso a alta presión. Si bien no viene con un adaptador universal, este kit tiene varios adaptadores separados que pueden funcionar en la mayoría de las marcas y modelos de vehículos.
La manguera es bastante larga, y hay dos mangueras de conexión adicionales que puedes usar para extender su longitud total o ayudarte a alcanzar tapas de depósito difíciles.
En general, este es un kit asequible y versátil que pueden disfrutar tanto principiantes como propietarios experimentados de automóviles. Lo puedes usar en tu garaje si haces el trabajo tú mismo, y también lo puede usar el técnico en el taller.
Se recomienda que al terminar de realizar la purga, se lave todo el dispositivo con agua corriente y dejar secar en un lugar fresco y seco. Es un kit muy duradero y funcional, que te devolverá con creces su valor en dinero.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Aobetak
- Modelo: Aobetak
- Peso: No tiene datos de peso
- Dimensiones: No tiene datos de dimensiones
- Bomba de vacío / sangrador de frenos: Mango de empuñadura de pistola acolchada con manómetro de vacío, operación simple, rango de calibre 0-30 pulgadas Hg, 0-760 mm Hg.
- Bomba de vacio multifunción: esta es una bomba de vacío multifuncional que se utiliza para probar una variedad de configuraciones y operaciones esenciales del vehículo. También se puede usar como purga de frenos al usar algunas de las tapas y accesorios de accesorios incluidos
- Kit completo de purga de frenos: incluye accesorios para el sangrado de frenos y el diagnóstico automotriz. El conjunto de bomba de vacío puede probar y diagnosticar una gran variedad de piezas y sistemas comunes en cualquier vehículo.
- Uso por un solo hombre: frote fácilmente los frenos por su cuenta. Equipado con un manómetro de vacío, conveniente lectura de presión. Con una bolsa de transporte, hecha de material de alta calidad, protege la bomba de vacío y es fácil de transportar.
- Atención: utilice únicamente líquido de frenos certificado por el DOT.
2.- Purgador de Freno Zerodis

Este Purgador de Freno Zerodis es un kit de purga de frenos tipo manual o tipo bomba. Tiene todo lo que necesitas para sangrar los frenos de inmediato, excepto un manómetro, que es un descuido desafortunado.
Sin embargo, tiene la ventaja de que está equipado con un adaptador universal que puede funcionar con prácticamente todo tipo de vehículos de motor. Hay una boquilla cónica al final de la manguera que evita que el aire se escape mientras el sangrado del freno está en proceso.
Esta gran versatilidad lo convierte en una elección digna para cualquier persona con un presupuesto a pesar de la falta de un medidor de presión.
La manguera también tiene una longitud decente, que mide unos 80 cm. La botella tiene una capacidad de 500 ml, que no es súper alta, pero es suficiente para muchos autos pequeños que no tienen sistemas de líquido de frenos súper densos.
En general, esta es una opción de inicio viable para principiantes, pero recuerda que necesitarás un amigo para usarla correctamente, ya que no está diseñada para una sola persona.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Zerodis
- Modelo: Zerodis
- Peso: 331 gramos
- Dimensiones: 20,6 cm x 14 cm x 7,1 cm
- La manguera transparente altamente flexible se puede acoplar con una variedad de tornillos de vaciado del cilindro de freno, resistencia a la corrosión ácida y alcalina.
- Adecuado para automóviles, camiones y vehículos de ingeniería. (Un pequeño número del modelo puede tardar en sacar los tornillos de vaciado)
- Reemplazar rápidamente el aceite / aire vacío, trabajo simple
- Fácil de operar, una persona puede terminar el trabajo de reemplazo del fluido de frenos.
- Cambie las formas tradicionales de sustitución del aceite cansador y aburrido, sin aceite sucio manchado en el piso.
3.- Purgador de Freno Jomafa 1364

El purgador de líquido de frenos neumático Jomafa 1364 utiliza la potencia de un compresor de aire para purgar a presión tu sistema de frenos. Entre las características destacadas de este kit de purga de frenos se encuentran los 4 adaptadores de cilindro maestro que se incluyen con él.
Viene con una botella de un litro para desecho, y un tanque de fluido de 0.75 litros junto con las mangueras y accesorios necesarios para conectarlo al sistema de frenos y al compresor de aire.
Este es un medio altamente efectivo para limpiar tu sistema de frenos, que tiene un costo similar al de los kits de purga de vacío. También lo puedes usar para el sistema del embrague hidráulico.
Al ser tan versátil, su precio nos parece un regalo. Es un kit completo, que debido a su gran utilidad, está más orientado al uso en talleres, por profesionales, para darle un mejor rendimiento. Podrás purgar el sistema de freno, purgar el sistema del embrague, o si debes limpiarlos, también puedes usar este kit.
Este kit puede usarse en casi cualquier coche, aunque notamos que el tamaño de los tanques no es lo suficientemente grande para sistemas grandes. Este kit utiliza aire a presión de tu compresor de aire para purgar a presión tu sistema de frenos. Es compatible con presiones desde 6 a 12 Bares.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Jomafa
- Modelo: 1364
- Peso: 998 gramos
- Dimensiones: No tiene datos de dimensiones
- Botella con gancho para colgar y botella de recarga. También puede utilizarse en embragues
- Presión de aire de trabajo de 6-12 BAR
- Manguera de silicona de 2 metros y conexión neumática de ¼
- Consumo de aire: 180 LITROS/MIN. Capacidad del sangrador: 0.75 LITROS
- Contenido en descripción
4.- Purgador de Freno Laser 4832

La compatibilidad es una de las características destacadas del purgador de presión de líquido de frenos Laser 4832. Puedes trabajar fácilmente este sistema para presionar el fluido de llenado en tu sistema de frenos tú mismo.
Viene fácilmente compatible con los cilindros maestros en la mayoría de las marcas y modelos. Un manómetro incorporado permite una mayor precisión cuando se trata de la presión del sistema de frenos y funcionará en sistemas de frenos de disco o de tambor.
Tiene una capacidad de dos litros, siendo una característica muy importante a la hora de hacer una purga total en un sistema grande. Es una bomba de accionamiento manual, muy funcional y práctica, de gran calidad, aunque consideramos que su precio es muy alto.
Y sabemos que la compatibilidad, la durabilidad y la versatilidad tienen un precio que se debe pagar, pero puedes conseguir modelos parecidos con un poco menos de calidad, por menos precio.
Sin embargo, es una herramienta de nivel profesional, muy resistente, que, se le podrá sacar mayor provecho si se usa a diario, como por ejemplo en un taller. El diseño de usuario único facilita la purga del sistema lo que le da otra ventaja.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Laser
- Modelo: 4832
- Peso: 499 gramos
- Dimensiones: 42,5 cm x 17,4 cm x 19,2 cm
- Depósito de 2 litros
- Método de sifonación unidireccional
- Presión de funcionamiento 10 psi; presión máxima nominal 30 psi
- Conector rápido y válvula de liberación de presión
- Manómetro 0 - 70psi (0 - 5 bar)
Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Purgador de Freno
Cualquiera que use su vehículo con frecuencia probablemente sepa cómo se sienten sus frenos al pisarlos. ¿Sus frenos son firmes y rápidos, o esponjosos y animosos? Si es lo último, probablemente debas prestar atención a los instrumentos que aseguran que puedes conducir con seguridad y detenerte con exactitud.
Los buenos frenos no son solo un lujo, son una necesidad para una conducción segura. Si tus frenos se sienten esponjosos o hinchables, probablemente sea porque hay burbujas de aire atrapadas dentro del sistema.
Estas burbujas de aire están causando que tu pastilla de freno se recupere cuando bajas el pie, y pueden conducir a un rendimiento inferior y hacer que conducir sea mucho más riesgoso.
Este es un problema distinto y separado de la necesidad de reemplazar tus pastillas de freno, que es una condición en la que los frenos simplemente se han desgastado por el uso.
Si no se controla, las burbujas de aire dentro del sistema de frenado pueden causar serios problemas y provocar accidentes o lesiones. Cada vez que tus frenos comiencen a sentirse hinchados o esponjosos, debes considerar sangrar los frenos.
Además, debes purgar cada vez que pongas líquido de frenos nuevo para asegurarte de que el sistema esté sellado y no se inunde con un montón de burbujas.
De hecho, cada vez que el líquido de frenos esté expuesto al aire, como cuando quitas la tapa del depósito, debes purgar los frenos solo para asegurarte de que no haya un exceso de aire en el sistema.
Una buena regla general es enjuagar completamente el sistema de frenos y reemplazar el líquido de frenos cada año. Después de todo, al igual que con el refrigerante o anticongelante, solo debe usar las mejores cosas para tu automóvil. Esto, por supuesto, incluirá un sangrado de frenos.
Afortunadamente, sangrar los frenos es mucho más fácil de lo que piensas y no necesitas gastar mucho dinero en el taller automotriz para realizar este sencillo procedimiento. Puedes usar tu propio kit de purga de frenos y solucionar este problema.
Comparar los kits de purga de frenos es una de las mejores maneras de encontrar el producto de más alta calidad al precio más asequible. Sin embargo, la calidad se basa en una serie de variables incluidas en los beneficios y características de un producto.
¿Cómo funciona un kit de purga de frenos?
Un kit de purga de frenos es un equipo simple que no requiere capacitación especial para su uso. Incluye una bomba, un depósito y algunos tramos de tubería.
Esencialmente, la bomba se usa para extraer burbujas de aire de las líneas de freno o forzar el aire a través de ellas para forzar la salida de las burbujas de aire. El mismo objetivo se puede lograr bombeando los frenos con las válvulas de purga de frenos abiertas, pero requiere dos personas.
Tipos de métodos de sangrado de frenos
El sangrado de frenos se puede lograr de varias maneras diferentes y utilizando varios tipos de herramientas y métodos. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. Estos son los cinco métodos de sangrado de frenos más comunes:
Bombee y mantenga sangrado. Con este método, el pedal del freno se presiona y se mantiene presionado a medida que se abre cada tornillo de purga para permitir que escapen las burbujas de aire.
Luego se cierra el tornillo y se suelta el pedal del freno. El proceso se repite con cada freno. La desventaja de este método es que requiere que una persona bombee y sostenga el pedal del freno mientras el otro abre y cierra las válvulas, a menos que se instalen válvulas de purga unidireccionales.
Sangrado al vacío. Para el sangrado por vacío, se conecta una bomba de vacío a la válvula de purga abierta. La bomba extrae fluido y aire hasta que la bomba salga limpia de burbujas. El flujo de líquido es mucho más rápido y una persona puede usar este método sin ayuda.
Sangrado a presión. La purga de presión implica conectar un sistema presurizado al cilindro maestro. La presión en las líneas se mantiene a medida que se abre cada uno de los valores de purga y el fluido corre libre de aire.
Algunas bombas de presión mantendrán el depósito de líquido de frenos lleno durante el sangrado. Esto también es más rápido que el sangrado por gravedad y puede ser realizado por una sola persona.
Sangrado inverso. Este método usa una bomba para forzar el fluido a través del purgador hacia el cilindro maestro, donde se elevará hacia la parte superior y escapará del sistema de frenos. Una persona que trabaja sola también puede usar este método para purgar rápidamente las líneas de freno.
Sangrado por gravedad. Un método mucho menos efectivo para sangrar los sistemas de frenos, este método alimenta fluido nuevo al sistema mientras el fluido viejo se drena. La idea es que el fluido que ingrese expulse las burbujas de aire que puedan desarrollarse.
Aunque esto lo puede lograr una persona que trabaje sola, existe la posibilidad de que las burbujas de aire en el sistema aumenten más rápido de lo que el fluido puede expulsarlo, lo que lo hace menos efectivo. Además, puede llevar varias horas reemplazar todo el líquido del sistema.
Características para comparar entre los kits de purga de frenos
Varias características se combinan para determinar el valor y la efectividad de un kit de purga de frenos. Esos kits con más características y características hechas de materiales de mayor calidad pueden requerir una inversión inicial más significativa, pero también tendrán una mayor versatilidad y satisfarán sus necesidades durante un período de tiempo más largo.
Tipo de purga
Solo tres de los métodos de sangrado de frenos que ya hemos discutido requieren un kit de sangrado: sangrado al vacío, sangrado por presión y sangrado inverso. Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas.
- El sangrado al vacío es uno de los métodos más fáciles de usar, pero es menos efectivo que los otros dos métodos y requiere un mayor compromiso de tiempo. Además, los fabricantes de vehículos desaprueban el uso de este método.
- El sangrado por presión es un poco más complicado, pero es más efectivo y un poco más rápido que el sangrado por vacío. Es un método aprobado por el fabricante del vehículo.
- El sangrado inverso es el más fácil de los tres métodos, además de ser el más efectivo y el más rápido. También es un método aprobado por los fabricantes de vehículos.
Tipo de bomba
Existen varias formas de tipos de bombas que se utilizan en los kits de purga de frenos. La más efectiva y conveniente entre ellas es la bomba tipo pistola. Este tipo es más liviano, menos voluminoso y le permite un poco más de libertad de movimiento y posicionamiento del cuerpo.
Reservorio
El depósito retendrá el líquido de frenos que está sangrando a través de su sistema de frenos. Su tamaño debe ser capaz de acomodar la capacidad total del sistema de frenos.
Ten en cuenta que no todos los depósitos del sistema de frenos contienen la misma cantidad de líquido, por lo que si tienes la intención de usar tu kit de sangrado en una amplia variedad de vehículos, tendrás que elegir un depósito más generoso para acomodar los sistemas que requieren una mayor cantidad de líquido de frenos.
Mangueras y accesorios
Las mangueras, los aditamentos y los adaptadores otorgan un mayor valor a un kit de purga porque lo hace más versátil. Además de tener elementos esenciales que se ajusten adecuadamente, asegúrate de que todos los accesorios incluidos con tu kit se ajusten correctamente y eviten las fugas de aire.
Manómetro
Una forma de detectar un kit de purga de frenos de mayor calidad es agregar un manómetro. La ventaja de un medidor de presión es poder determinar si estás sangrando demasiado o menos tu sistema de frenos. Los medidores de presión miden pulgadas de mercurio (in / Hg). Un medidor de calidad acomodará mediciones de 0 a 30 pulgadas / Hg.
Precio
Más barato no siempre es la mejor opción. Con demasiada frecuencia, un kit de purga tiene un precio económico pero carece de la calidad del material para durar o de la calidad de diseño necesaria para ser efectivo.
Es probable que un kit de purga de frenos con todos los mejores componentes mencionados anteriormente cueste más inicialmente, pero te ahorrará dinero a largo plazo. Ten en cuenta el precio de realizar el mismo mantenimiento en una tienda durante varios años y comprenderás rápidamente el valor de un kit de purga de frenos.
¿Cuál Purgador de Freno debo comprar?
Entre las herramientas y el equipo de mantenimiento del automóvil que usas en tu taller, pocos son tan importantes para la seguridad como un kit de purga de frenos. Elegir el correcto puede significar la diferencia entre un trabajo bien hecho y una situación peligrosa.
Esta revisión te ha mostrado cuatro modelos diferentes que puedes escoger dependiendo de tu necesidad y presupuesto. Todos son de muy buena calidad, fáciles de usar y muy versátiles. Compara y verifica cuál sería el mejor para ti.
Para nosotros, el kit Aobetak es el más completo, aunque es un purgador en vacío y a muchos no les gusta este sistema. Por su precio de venta y la calidad, lo consideramos nuestra primera recomendación.
Conclusiones
Antes de cerrar también te puede interesar saber sobre Top 4 Mejores Llaves En Cruz para Ruedas. Marcas, Precios, Dónde Comprar
Armado con toda la información anterior, debes estar más que listo para purgar tu sistema de frenado por tí mismo. Una vez que comiences, te darás cuenta de que es mucho más fácil de lo que muchos talleres mecánicos de automóviles lo hacen parecer.
Gracias por leer y consultar nuestra guía, y si ya te decidiste, no esperes más, entre a Amazon y realiza tu compra segura. ¡Buena suerte!
Tabla comparativa de los 4 Mejores Purgadores de Freno
Última actualización el 2023-08-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados