Top 4 Mejores Prensas Hidráulicas. Marcas, Precios, Dónde Comprar

¿Necesitas una prensa hidráulica para tu hogar o negocio pero no estás seguro de a dónde acudir? ¡Nuestra guía te ayudará a encontrar el mejor producto en poco tiempo! Hemos recopilado las 4  Mejores Prensas Hidráulicas  del mercado.

La prensa hidráulica es una pieza importante de maquinaria que se puede utilizar para gran cantidad de acciones, el uso de pistones motorizados y otros elementos ayuda a eliminar gran parte del trabajo duro involucrado en esos procesos, por lo que es necesario tener la herramienta adecuada para el proyecto que desees desarrollar.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Prensas hidráulicas

1.- Prensa hidráulica WilTec 12T Mejores Prensas Hidráulicas

La prensa Hidráulica WilTec de 12 toneladas se ubica en nuestro primer lugar, y entre los productos más vendidos de Amazon.es, por lo que es considerada una potente máquina para usuarios de distintos fines y de uso muy práctico para talleres profesionales y para uso doméstico, o proyectos de gran escala.

Si tu propósito es de uso común, la prensa WilTec puede ser tu opción indicada, con tan solo 133 x 51 x 56 cm de diámetro, esta máquina ocupada un espacio muy reducido, lo que significa que no necesitas de un gran área en tu garaje para ubicar una zona de trabajo bastante cómoda para darle el uso que necesitas.

En cuanto al peso de 42,5 KG te permite una movilidad bastante versátil de traslado, este punto es importante si lo que estas pensado es darle uso en un taller profesional. Por lo que, al tener diámetros reducidos y peso ligero, esta prensa hidráulica de gran potencia se convierte a la vez en una herramienta muy variable.

Sus 12 toneladas de fuerza permite abarcar distintos campos con mucha facilidad, tal es el caso de talleres, sector agrícola, industrial, domestico, automotriz y cantidades impresionantes hasta donde su uso sea posible.

La función además, es muy sencilla, con una cantidad corta o poca de fuerza en el pistón de presión, este permitirá una gran potencia en el pistón de trabajo. De modo que, sin necesidad de aplicar una gran fuerza puedes realizar el trabajo deseado.

Algunos de estos trabajos van desde tareas menores como doblar objetos, aplastar, estampar, ejecutar pequeñas reparaciones, entre muchas más tareas de escala mayor y profesional gracias a su consistente distribución de fabricación en acero resistente.

Por otro, si necesitas una estabilidad más segura y precisa para tus proyectos, su estructura en sus pies de apoyo poseen orificios que te permiten fijar la prensa a cualquier superficie o suelo si así fuese necesario. Por supuesto, así como puedes mantener esta prensa hidráulica fija, también puedes movilizarla si así lo deseas fijándola en otro sitio.

También es de mencionar el color rojo y el diseño elegante que presenta este producto, son agradables a la vista, sobre todo porque el recubrimiento en polvo es bastante duradero. Sin embargo, no es recomendable mantenerlo expuesto a lugares donde pueda estar recibiendo mucha húmeda constante.

Ventajas
  • Precio

  • Fuerza de presión

  • Versatilidad de trabajo

  • Sólida estructura

  • Fácil ensamblaje

Desventajas
  • La carga de 12 Toneladas todavía tiene algunas limitaciones

Especificaciones técnicas de la Prensa hidráulica WilTec 12T

  • Identificador de producto del fabricante: 51257
  • Peso del producto: 42,5 Kg
  • Dimensiones del paquete: 71 x 32 x 18 cm
  • Referencia del fabricante: 51257
  • Color: Rojo
  • Número de productos: 1
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías: No
  • Peso: 42.5 kilogramos
EN OFERTA
12T Prensa hidráulica Prensa taller Fuerza presión 12000kg Estampar Doblar Prensar Industria Taller
122 Opiniones
12T Prensa hidráulica Prensa taller Fuerza presión 12000kg Estampar Doblar Prensar Industria Taller
  • Prensa hidráulica de taller, profesionales y aficionados
  • Fuerza presión 12T
  • Doblar, prensar, curvar, estampar, deformar, aplastar
  • Ancho de trabajo: 50-680 mm
  • Dimensiones: 133 x 51 x 56 cm

2.- Prensa Hidráulica MSW – MSW-WP-10T Mejores Prensas Hidráulicas

Siendo una prensa de MSW Motor Technics, difícilmente te arrepentirás de agregar un presupuesto elevado para este producto. Aunque el precio puede no favorecer a todos los bolsillos, esta prensa hidráulica cuenta con excelentes funcionalidades que lo convierten en uno de los modelos mejor calificados del mercado.

Con una presión máxima de 10 toneladas, es la herramienta más usada en talleres de mecánica para ejercer tareas cotidianas para ellos como desmontar piñones, casquillos, discos, por supuesto, esta presa hidráulica tiene la capacidad de prensar y doblar metales difícilmente alcanzados por prensas comunes o básicas que cuentan con tonelaje de menor presión.

La WP-10T además agrega en su parte superior un fantástico manómetro que permite una lectura totalmente completa de presión ejercida y por lo tanto, tendrás en cuenta cada fuerza realizada en los materiales que uses con la prensa, su PSI facilita un monitoreo continuo de la presión. Esto es una gran utilidad al realizar tareas con gran precisión.

Por otro lado, la altura de trabajo es una excelente característica, que viene siendo de 135mm a 305mm que puede ser fácilmente distribuido en tres niveles de altura lo que te permite una mayor comodidad, esto por medio de dos resistentes pernos de bloques, dándote una zona total de 380mm de trabajo.

La presión aplicada conjuntamente puede ser controlada y ajustada, esto debido a que esta increíble unidad te ofrece una bomba manual de ajuste, que por supuesto puede ser visualizada en todo minuto por medio del manómetro de presión. Una herramienta bastante completa si las estas considerando para labores en grandes y pequeños talleres.

Su diseño, la WP-10T no solo fue creada pensando en la facilidad de trabajo que puede brindarte, su estructura de metal esta soldada con tal precisión que apenas lo notas, una superficie elegante pero robusta hacen que esta máquina de apariencia sencilla sea una de las mejores en el mercado.

Equipado con un sistema de amortiguación, superficie y pistón, esta absorbe todas las vibraciones inimaginables. Una vez hayas finalizado la tarea que estés realizando, de manera automática el pistón regresa a su posición inicial para volver a prensar la pieza que desees. Un sistema totalmente casi automático que te agiliza los procesos en corto tiempo.

Concluyendo esta unidad te brinda todas las posibilidades, por lo que se convierte es nuestra segunda opción recomendada si abarcas este presupuesto, realmente obtendrás una maquina envidiable en todos los aspectos positivos de trabajo.

Pros
  • La presión máxima de 10 toneladas lo convierte en una adición multipropósito

  • Viene con un medidor montado en la parte superior

  • Se adapta a casi cualquier pieza de trabajo

  • La construcción es muy duradera

Contras
  • No es el modelo ideal para aficionados de bajo presupuesto

Especificaciones técnicas de la Prensa hidráulica MSW – MSW-WP-10T

  • Identificador de producto del fabricante: 6300
  • Peso del producto: 42 Kg
  • Dimensiones del producto: 41 x 108 x 104 cm
  • Referencia del fabricante: 6300
  • Número de productos: 1
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías: No
  • Peso: 42 kilogramos
MSW - MSW-WP-10T - Prensa hidráulica - 10.000 kg - 617 Bar
7 Opiniones
MSW - MSW-WP-10T - Prensa hidráulica - 10.000 kg - 617 Bar
  • Máxima presión 10.000 kg
  • Altura de trabajo 135 - 305 mm
  • regulable en 3 niveles de altura
  • Ancho de la mesa de trabajo de 380 mm
  • Manómetro integrado

3.- Prensa Hidráulica MSW – MSW-WP-30T-P Mejores Prensas Hidráulicas

Siguiendo los mismos estándares de MSW, hemos decidido incluir la WP-30T-P entre una de las mejores de nuestra lista, esto en base a la capacidad de presión que puede ejercer esta máquina, por su versatilidad de uso, pero más allá de eso, el espacio de trabajo. Si la WP-10T es increíble, esta supera todas tus expectativas.

La Presan hidráulica WP-10T mencionada anteriormente, ciertamente cumple sus funciones correctamente. Pero pensando más allá de un taller, de unos dobles precisos, queremos adelantarnos un paso. A ese punto donde no solo eres un aficionado. Y esto es lo que te ofrece la WP-T30-P, una exclusividad en tareas de alto target.

Con su capacidad máxima en presión de 30 increíbles toneladas, es la solución perfecta para aquellos trabajos que requieran una verdadera imposición en espacio más amplio para piezas de mayor tamaño que te ayuda a transformar metales de una manera mucho más práctico, te brinda confianza y a su vez un gran trabajo final.

Gracias a su zona de trabajo de 460mm, esta prensa con su función neumática e hidráulica es capaz de abarcar con facilidad cada trabajo que realices, además de su altura de 30 a 1,030mm dividida en ocho niveles diferentes por medio de un cabestrante te permite distintas funciones monitoreándolas a través de un manómetro incorporado en un parte superior.

En este sentido, cada nivel cuenta con una separación de 150mm y la mesa es totalmente asegurada por medio de dos pernos de bloqueos, esto significa que al usar distintas alturas te brinda una mayor comodidad de trabajo. Sin excepción, esta prensa hidráulica puedes no conseguirle ningún aspecto negativo.

Así mismo, es de resaltar su flexibilidad del pistón, este tiene la posibilidad de poder deslizarse 200 mm generando así una presión descentralizada, este pistón permite además, 160 mm con una precisión óptima.

Al igual que WP-10T su diseño compacto de metal presenta una estructura bastante robusta pero elegante donde tanto la superficie de trabajo como el pistón están equipados en una con un increíble sistema de amortiguación reduciendo las vibraciones en su totalidad.

Altos niveles de estándares solo son presentados por equipos como estos, diseñados y pensado para el usuario común y profesional, a costos que estamos seguro vale la pena pagar por obtener una maquina totalmente 100% funcional que cumple todas las expectativas esperadas.

Ventajas
  • Presión máxima de 30 toneladas

  • Reloj manómetro

  • Se adapta a trabajos de alto target

  • La construcción es muy solida

Desventajas
  • No es el modelo ideal para aficionados de bajo presupuesto

Especificaciones técnicas de la Prensa hidráulica MSW – MSW-WP-30T-P

  • Marca: MSW Motor Technics
  • Referencia del fabricante: 6302
Tallas y especificaciones
  • Peso: 133 kilogramos
  • Alto: 164 centímetros
  • Largo: 82 centímetros
  • Ancho: 111 centímetros
MSW - MSW-WP-30T-P - Prensa hidráulica - 30.000 kg - 666 Bar
9 Opiniones
MSW - MSW-WP-30T-P - Prensa hidráulica - 30.000 kg - 666 Bar
  • Máxima presión 30.000 kg
  • Altura de trabajo 30 - 1. 030 mm
  • Regulable en 8 niveles de altura
  • Ancho de la mesa de trabajo de 460 mm
  • Función neumática e hidráulica

4.- Prensa Hidráulica MADER POWER TOOLS Mejores Prensas Hidráulicas

La versatilidad es una de las razones por las que este producto está calificado como uno de las mejores prensas de banco hidráulicas de nuestra lista, la prensa hidráulica MADER POWER TOOLS de 20 toneladas no solo es adecuada para el prensado de carpintería metálica; También se puede usar para instalar y quitar juntas de rótula, bujes, poleas, engranajes y juntas en U.

Como la mayoría de los usuarios de hoy, también te encantará su diseño abierto. Este diseño único de prensa hace que el producto sea relativamente más fácil de operar, especialmente cuando se trabaja en piezas más largas. Además, las vigas transversales atornilladas y flexibles utilizadas en este producto hacen que sea más fácil bajar y levantar.

Para una presión adicional, el producto está equipado con un manómetro para poder monitorear y aplicar fuerzas de presión de manera muy precisa. Hacia una mayor flexibilidad, su altura de 80mm a 1080mm bajo una estructura resistente de metal que aunque parezca sencilla, no debes dejarte engañar ya que tiene la capacidad necesaria para aplicar 20 toneladas.

Por lo que, si estás buscando la mejor combinación de asequibilidad y funcionalidad en tu nueva prensa hidráulica, la MADER POWER TOOLS será una gran opción. Para empezar, este producto está repleto de una variedad de características de rendimiento y conveniencia, como por ejemplo el curso del pistón de 160mm.

Considerando todas sus características este producto es la mejor relación calidad / precio. Con respecto a la durabilidad, este producto no te decepcionará. Para empezar, presenta un marco de acero duradero. El producto también es resistente a los golpes, lo que mejora aún más su durabilidad en el entorno de trabajo.

Pros
  • Relación calidad / precio

  • Presión máxima de 20 toneladas

  • Reloj manómetro

  • Versátil

  • La construcción es muy solida

Contras
  • No tiene características negativas

Especificaciones técnicas de la Prensa hidráulica MADER POWER TOOLS

  • Identificador de producto del fabricante: 42140
  • Peso del producto: 70 Kg
  • Dimensiones del producto: 60 x 61 x 150 cm
  • Número de modelo del producto: 42140
  • Material: Acero
  • Número de productos: 1
  • Componentes incluidos: Prensa manual hidráulica con manómetro
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías: No
MADER POWER TOOLS - Prensa Manual Hidraulica con Manómetro - 20Ton - La mejor relacion calidad/precio!
2 Opiniones
MADER POWER TOOLS - Prensa Manual Hidraulica con Manómetro - 20Ton - La mejor relacion calidad/precio!
  • Capacidad de carga (fuerza): 20ton
  • Curso pistón: 160 mm
  • Deslocación: 80, 1080 mm

Lo que debes considerar antes de adquirir este tipo de producto

Dependiendo del propósito o proyecto a desarrollar, debes asegurarte de comprar la prensa hidráulica adecuada. Como ya sabrás, las prensas hidráulicas están disponibles en dos tipos principales hoy en día; las prensas hidráulicas montadas en cuatro y las prensas hidráulicas de mesa.

Estas máquinas se pueden mover fácilmente y te ahorrarán espacio en tu taller o garaje. Comúnmente conocidas como prensas hidráulicas de mesa, las prensas de mesa con bastidor en H presentan una construcción bastante simple.

Las prensas de banco hidráulicas se componen de un marco de acero simple y un cilindro hidráulico incorporado. Aunque simple en construcción y operación, aún es importante que obtengas la prensa adecuada para el propósito deseado.

El tonelaje

Cuando se trata del tonelaje, la capacidad de una prensa hidráulica puede compararse con la de una prensa mecánica. Con respecto al tonelaje, primero debes determinar para qué utilizarás la máquina. La mayoría de las unidades relativamente asequibles hoy en día son capaces de ejercer aproximadamente seis toneladas.

Si bien esta puede ser una opción viable para aplicaciones más simples, hay muchas cosas que dicha prensa no puede hacer. Básicamente, un aumento en la cantidad de fuerza que puede ejercer una prensa aumenta su versatilidad. Como tal, encontrarás que una prensa de 20 toneladas es relativamente más versátil que una máquina de 12 toneladas.

Para una aplicación más simple, puedes optar por una prensa hidráulica de 12 toneladas. Sin embargo, un taller de coches ocupado requerirá una prensa más grande. En tal caso, una máquina de 50 toneladas será útil. Nuevamente, elegir una unidad que ofrezca un tonelaje ajustable puede ser una mejor opción.

Presione Tipo de selección

Al seleccionar una prensa hidráulica, debes considerar los tres tipos principales de selección de prensa para tu trabajo. Una prensa de espacio abierto proporciona acceso rápido desde tres lados.

Si compras una prensa de 4 columnas, obtiene más distribución de presión. Además, las prensas de lado recto proporcionan la rigidez que necesita para la carga descentrada con aplicaciones de troqueles progresivos.

Duración, longitud y velocidad del golpe de prensado

La duración, la longitud y la velocidad del golpe de presión determinarán la potencia necesaria. Asegúrate de comparar todas las clasificaciones de potencia para asegurarte de obtener la prensa hidráulica más potente que puedas pagar. Si presenta configuraciones de tonelaje ajustables, también obtendrás más flexibilidad con sus diversas aplicaciones.

Presión máxima del sistema

También debes examinar el PSI donde la prensa desarrolla su tonelaje completo. Para una prensa industrial, este número es típicamente entre 1,000 y 3,000 PSI. Obviamente, con una tienda más pequeña, no necesitarás una potencia tan alta, por lo que es vital saber lo que necesitas antes de realizar una compra.

Marco de construcción-rigidez

Si necesitas una de las Mejores Prensas Hidráulicas de un costo bajo, es probable que debas sacrificar la construcción del marco. Para aquellos que no tienen que ajustarse a un presupuesto estricto, tiene más sentido evaluar la rigidez, la capacidad dimensional y el grosor del refuerzo del marco. Esto asegura que el marco resistirá el trabajo pesado que has planeado.

Versatilidad

Las marcas líderes de prensas hidráulicas disponibles en la actualidad ofrecen una considerable cantidad de versatilidad en sus productos. Siendo este el caso, es recomendable comprar un producto que permita un cierto nivel de personalización. Con una máquina de este tipo, será más fácil seleccionar la configuración ideal para cada tarea.

Por ejemplo, es aconsejable comprar una prensa que permita ajuste de tonelaje, velocidad del pistón y presión de funcionamiento. Cuanto más completa sea su prensa hidráulica preferida, mejores serán los resultados que podrás obtener con cada uso.

Para una prensa de taller más pequeña, las funciones ajustables serán útiles. Esto te ayudará a maximizar tu producción mientras minimiza los tiempos de operación. Bueno, estas son variables para ahorrar dinero en cualquier entorno de trabajo.

Calidad de la máquina

Existen esas prensas hidráulicas que están diseñadas principalmente para aplicaciones de trabajo liviano. Tales unidades son capaces de revertir y establecer momentáneamente el trabajo. Luego están las prensas de servicio pesado que se construyen para aplicaciones de trabajo de metales de uso general.

Independientemente del alcance de la aplicación, debes asegurarte de haber comprado una máquina de la mejor calidad de construcción. En este caso, estos son algunos de los aspectos de construcción que debe considerar:

Calidad del cilindro

  • Rigidez del marco
  • Espesor del collarín
  • Capacidad dimensional
  • Potencia nominal
  • Presión óptima del sistema
  • Velocidad
  • Longitud, velocidad y duración de la carrera de prensado.

¿Qué puedes hacer una prensa de banco hidráulica?

Por lo general, una prensa hidráulica es bastante común para hacer rodamientos de rueda. Sin embargo, hay muchas otras cosas que hacer con una prensa hidráulico. Por ejemplo, puedes hacer cojinetes de piñón y cojinetes de eje.

Además, hay muchas otras partes que puede crear este tipo de herramienta, como hacer bujes o camisas de cilindro. También puedes usar la prensa para juntar piezas de metal, triturar latas de metal, dando la forma de tu preferencia.

Prensas hidráulicas hechas para joyeros

Si fabricas joyas para una profesión, también podrías comprar una prensa hidráulica de banco para ayudarte a facilitar tu trabajo. Una parte de esto es que una prensa de banco hidráulico te permite presionar cada pieza de joyería sin ninguna marca.

Cuando usas pinzas para pellizcar o engarzar tus joyas, a menudo le quedan muchas pequeñas marcas en el metal. Esto puede hacer que tus joyas tengan un menor valor o menos deseables.

Además, una prensa hidráulica de banco te permite optimizar todo el proceso. Puedes hacer cada pieza a mano pero aun así procesar las piezas rápidamente. Esto consiente en un sistema elegante pero simplificado.

Cuando ejecutas una pieza de joyería a través de una prensa hidráulica, puedes tener la prensa preestablecida para diseñar cada ángulo que desees. Esto te ahorra una cantidad increíble de tiempo, ya que los métodos tradicionales de fabricación artesanal de joyas requieren mucho tiempo adicional por parte del joyero.

Mantenimiento de aceite

Primero, y lo más importante, asegúrate de revisar regularmente sus niveles de aceite. Usa un aceite ligero para prensa hidráulica y filtra cualquier aceite nuevo. Esto asegurará que no haya suciedad en su suministro de aceite y que la prensa siempre tenga suficiente aceite para funcionar correctamente.

Además, si la prensa hidráulica no funciona correctamente, se detiene o se sacude, comprueba el aceite. Es posible que debas limpiar las líneas y comenzar con aceite completamente nuevo.

Cada vez que te sientes a trabajar en tu prensa, te recomendamos que examines la prensa en busca de fugas de aceite. Estas fugas pueden causar mucho peligro, especialmente en un área de trabajo pesado. Debes tener cuidado y nunca uses llamas cerca de un lugar donde pueda tener petróleo.

Consejos de seguridad

Dado que estas prensas están normalmente en una mesa o banco, debe asegurarte de que tu prensa esté fijada antes de cada uso. Si comienzas a usar tu prensa, sin darte cuenta de que se ha soltado, podrías lesionarte.

Después de todo, estas prensas no son tan simples como las herramientas de punzonado superiores, por lo que es necesario tener precaución. También debes examinar el pistón antes de usar la prensa. Si el pistón está dañado de alguna manera, no operes tu prensa de esta manera.

En este caso, debes remplazar o reparar completamente el pistón antes de operar la prensa. Verifica también que todos los cables estén deshilachados. Podría ser el peor de los casos en tu lugar de trabajo, ya que el cable podría romperse y la presión hidráulica podría hacer que las piezas salgan volando.

Seguir estos simples pasos podría garantizar tu seguridad y de quienes te rodean, además, te ahorraría de comprar posiblemente una maquina nueva por no realizar un mantenimiento preventivo.

¿Listo para comprar la mejor prensa hidráulica?

Todos los modelos preseleccionados son fantásticos productos de prensas hidráulicas. En verdad, es probable que la decisión final se resuelva por requisitos individuales, posibilidades espaciales y preferencias personales. Ya sea que la utilices para actividades comerciales o domésticas, al menos uno de los cuatro modelos cubrirá tus necesidades.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Prensas hidráulicas

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba