Top 4 Mejores Polipasto Manual De Cadena. Marcas, Precios

Un polipasto de cadena es la versión moderna de la polea. En el lugar de trabajo, el polipasto de cadena de garaje o taller se utiliza para elevar artículos pesados. Hace que el trabajo de elevación sea fácil, cómodo y rápido al reducir el esfuerzo y la mano de obra.

Aunque está diseñado para transportar una carga pesada, pueden ocurrir accidentes debido a varias razones, como exceder la carga recomendada, oxidar la cadena, entre otros. Por lo tanto, elegir uno de los mejores polipasto manual de cadena es la decisión correcta para reducir estos peligros, a continuación te mostramos los más destacados en el mercado:

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Polipasto Manual de Cadena

1.- Polipasto QiiluMejores Polipasto manual de cadena

El polipasto de palanca Qiilu es una opción sólida en la categoría de 1.5 toneladas, totalmente una herramienta de elevación muy versátil, fácil y simple de transportar.

Distintivo entre los productos de Amazon.es por ser uno de los más vendidos de esta clase, por lo que, obviamente le genera a esta herramienta una buena reputación y gran confianza al próximo comprador.

Si buscas un polipasto para trabajos en talleres mecánicos, esta es una opción que debes considerar en tu compra, gracias a  su tamaño 65 x 13.5cm es común ver como grandes talleres utilizan la Polipasto Qiilu para elevar motores en casi cualquier coche.

Su altura de elevación de hasta 3 metros, generan una gran ventaja no solo para talleres automotrices, puede ser utilizada a nivel industrial e inclusive de uso personal. Su peso de aproximadamente 13,6 Kg le da movilidad de manera muy sencilla. A pesar de tener una apariencia bastante fuerte, su movimiento de un sitio a otro  no requiere fuerza extrema.

La estructura de esta herramienta está compuesta por un fino trinquete ajustable haciendo que cada movimiento por mas minúsculo que sea, pueden llevar a cabo la máxima fuerza ejercida, dando la impresión de no ser así, pero al ver la elevación del producto en el gancho veras el gran avance realizado con un simple impulso de potencia desde la palanca.

Al manipular este Polipasto no solo notas la potencia de este producto, su gancho giratorio de 360 grados superior e inferior permite la movilidad en todos los ángulos deseables, por lo que, maniobrar el objeto en elevación te da una visualización total. Perfecto en caso de motores de coches para diagnosticar o ensamblar componentes que solo así, podrían hacerse.

Gracias a un sistema de frenado automático que esta unidad ofrece, proporciona total control de la carga de una manera muy simple pero segura de evitar accidentes que en otros casos pueden terminar con  el objeto en elevación totalmente inservible o peor aún, daños humanos.

En cuanto a su diseño, por su puesto querrás optar por una unidad duradera y de calidad. Este producto es de fabricado en acero aleado, y la cadena en acero galvanizado por lo que su calidad y rendimiento están totalmente garantizados, su mango tiene un recubrimiento de goma que permite un agarre consistente y cómodo, fácil de operar y mantener.

¿Difícil la decisión? No, con este producto quedaras totalmente satisfecho de hacer una excelente inversión, su relación precio / calidad también es un factor beneficioso. Sin embargo, te invitamos a conocer el resto de la lista y tomes la decisión final.

Ventajas
  • Palanca de garre

  • Material resistente

  • Fácil de operar y mantener

  • Trinquete ajustable

Desventajas
  • Capacidad de 1.5T

Especificaciones técnicas del Polipasto Manual de Cadena Qiilu

  • Marca: Qii lu
  • Referencia del fabricante: Qiilu7arys64g39

Tallas y especificaciones

  • Peso: 13.4 kilogramos
  • Alto: 15 centímetros
  • Largo: 51 centímetros
  • Ancho: 19.5 centímetros
Qiilu Polea de cadenas mano cadena de elevación 3 m Altura de elevación,1.5 T
  • [Polipasto de palanca profesional] Esta polea de cadenas es una herramienta de elevación simple y fácil de transportar que se utiliza ampliamente para tirar y amarrar en garajes, talleres, agricultura, industria, silvicultura, jardinería, paisajismo, etc. Flexible para usar.
  • [Ventaja principal] Equipado con un fino trinquete ajustable, los movimientos más pequeños pueden llevarse a cabo con la máxima fuerza. Ofrece una capacidad de elevación de 1,5 toneladas para aplicaciones pesadas y una altura de elevación de 3 metros para un amplio espacio libre.
  • [Diseño inteligente] Con un seguro gancho giratorio superior e inferior de 360 grados y un sistema de frenado automático que proporciona un control de carga simple.
  • [Materiales sofisticados] Construcción con carcasa de acero aleado y cadena de acero galvanizado, calidad y rendimiento garantizados. Probado antes de salir de fábrica. Mango de goma para un agarre seguro y un uso cómodo, fácil de operar y mantener.
  • [Buen servicio postventa] Como vendedor responsable, ofrecemos una garantía de 365 días. Si tienes alguna pregunta, contáctanos. Entrega rápida: envíe desde el Reino Unido, recibirá el paquete rápidamente (solo la dirección principal de España)

2.- Polipasto WinchProMejores Polipasto manual de cadena

Continuando con el WinchPro, este es un polipasto manual de cadena que utiliza suspensión de montaje de gancho para elevar el peso, este producto de calidad tiene una capacidad de elevar hasta 3 toneladas, los engranajes de distribución han hecho que esta herramienta soporte tal capacidad de manera muy sencilla.

Para aquellos que necesitan una buena herramienta para levantar motores de coches y otras cargas que pesen hasta 3 toneladas, entonces este bloque de cadena WinchPro podría ser lo que estás buscando, porque es un polipasto duradero que puede soportar grandes pesos y levantarlos bastante alto sin que tengas que aplicar tanto esfuerzo.

En cuanto a la distancia de elevación, esta herramienta te proporciona un espacio de tres metros muy fácil de maniobrar de manera seguro, añadiendo igual un pestillo de segura junto a los ganchos fabricados en acero forjado permite un levantamiento consistente del objeto que estés trabajando.

Este elevador manual es un producto compacto y ligero de un tamaño promedio pero gracias a su material de construcción como el acero de aleación y sus cadenas con terminación de antioxidante negro de engranaje fresado en proceso térmico dan una gran durabilidad bajo cualquier tipo de ambiente, siendo una herramienta muy potente.

Otras características esenciales de esta gran herramienta es su versatilidad de trabajo, pudiendo ser usado en entornos industriales, construcción, almacén, mecánica y otros, gracias a su fácil movimiento donde al girar su mecanismo va por encima de cojinetes de esferas lo que permite disminuir la fricción elevando la poder en cada fuerza aplicada.

Su peso y tamaño total de esta herramienta hace que sea muy fácil de instalar, puedes colgarla tú mismo y manejarla por medio de su gancho de sujeción. Sin embargo, debes considerar la superficie donde este vaya ubicado, debe ser una estructura fuerte como para soportar la carga total de elevación. De lo contrario pueden ocurrir accidentes graves.

Considerar este producto en tu lista de prioridades para tareas de alto target y trabajos ligeros en casa en una decisión bastante acertada, un polipasto que muestra ser una herramienta durable, de gran soporte, muy versátil y su costo bastante asequible te da la oportunidad de tener una unidad de calidad en casa.

Ventajas
  • 3 metros de altura

  • 3 Toneladas

  • Compacto y ligero

  • Freno de seguridad

  • Cadena sin fin

Desventajas
  • No posee características negativas

Especificaciones técnicas del Polipasto Manual de Cadena WinchPro

  • Cadena: sin fin
  • Movimiento: versátil, pequeño y fácil de almacenar
  • Método de construcción: cerrado
  • Sistema de freno: si
  • Posibilidad de ajuste: si
  • Ganchos giratorios: si
  • Fuerza de tracción: 3000 kg
  • Altura de elevación: 3 metros
Polipasto Manual De Cadena 3000kg, 3 Metros De Altura De Elevación, Con Freno De Seguridad De Carga, Hecho Con Una Aleación De Acero Tratado Térmicamente
13 Opiniones
Polipasto Manual De Cadena 3000kg, 3 Metros De Altura De Elevación, Con Freno De Seguridad De Carga, Hecho Con Una Aleación De Acero Tratado Térmicamente
  • COMPACTO Y LIGERO el polipasto manual WINCHPRO construido en acero de aleación premium, diseñado para manejar cargas industriales de hasta 3 tonelada
  • TRABAJO PESADO: la cadena hecha con acero de aleación premium 20MN2, acabado de óxido negro; engranajes de acero forjado y fresado con tratamiento térmico; cubierta de elevación de acero laminado en frío para una gran durabilidad
  • FÁCIL MANIOBRABILIDAD: los ganchos giratorios de acero forjado completamente forjados con pestillo de seguridad permiten que el polipasto de cadena se una a un trole como un bloque de cadena móvil para un levantamiento seguro
  • CARACTERÍSTICA DE SEGURIDAD: viene con un freno de carga mecánica y engranajes de acero # 45 para un control de precisión y un funcionamiento seguro y confiable con un mantenimiento mínimo
  • USOS VERSÁTILES: el elevador no solo es adecuado para bloques de motor, sino también para uso en minas, fábricas, granjas, sitios de construcción, muelles, muelles y almacenes

3.- Polipasto GermanyMejores Polipasto manual de cadena

El polipasto de esta reconocida marca ECD Germany es un producto de alta resistencia y calidad, incluida la cadena más larga. Es un producto compacto y duradero con todas las especialidades de seguridad necesarias y puedes usarlo para aplicaciones versátiles.

El marco del polipasto de cadena está hecho de acero resistente. Se ha usado acero 20MN2 en esta cadena y los ganchos están fabricados de acero forjado.

Para sus características en comparación con la WinchProf, no hay nada que envidiarle en cuanto al material usado en esta herramienta siendo un producto de un costo menor pero demostrando calidad.

El terminado de color negro antioxidante en sus principales componentes de engranaje vital ha agregado una gran belleza estética a este producto y su resistente material en acero forjado con una terminación térmica protege esta herramienta expuesta a distintos ambientes, dándole durabilidad en cada una de sus piezas.

Este modelo ECD Germany puede resistir una capacidad de hasta 1 tonelada, pudiendo levantar cualquier objeto no más de dos metros y medio de altura y por supuesto que no exceda la cantidad de peso sugerida según las especificaciones para que puedas tener un control adecuado de movimiento en los ángulos deseados.

Para garantizar la seguridad, se ha incluido un freno de carga mecánica con engranajes de acero en su configuración. Por lo tanto, puedes alzar fácilmente una carga pesada con seguridad y precisión.

Es una gran herramienta para uso industrial que requiere un mantenimiento mínimo. La cadena de polipasto de acero es versátil por lo que apoya en una gran labor en el desempeño del trabajo pesado. Por ejemplo, puedes usarlo en minas, fábricas, granjas, sitios de construcción, muelles y almacenes.

Entonces, si este producto es lo que necesitas, su costo no será ningún problema. La continua firmeza contra el desgaste y la mugre lo ha convertido en un producto confiable y duradero.

Definitivamente este producto presenta grandes opciones posibles de uso a nivel industrial y doméstico, siempre haciendo uso adecuado del mismo sin exceder el límite que este permite. A pesar del freno de seguridad, lo más conveniente es usarlo de forma correcta y tendrás una herramienta de por vida.

Ventajas
  • Fuerza y durabilidad

  • Versátil

  • Incluyen cadenas sin fin

  • Estructura solida

Desventajas
  • Capacidad de 1 T

Especificaciones técnicas del Polipasto Manual de Cadena ECD Germany

  • Identificador de producto del fabricante: IP-064
  • Peso del producto: 1,9 Kg
  • Dimensiones del paquete: 25 x 17,6 x 16,2 cm
  • Referencia del fabricante: IP-064
  • Tamaño: 2,5 m – 1000 Kilogramos
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías: No
  • Peso: 1.90 kilogramos
ECD Germany Polipasto Industrial De Cadena Manual 1000 lg - Cabresante De Elevación 1T - Altura De Ascenso De 2,5 M - Herramienta De Cadena - Ganchos De Gran Resistencia Y Cadenas Tracción Carga
297 Opiniones
ECD Germany Polipasto Industrial De Cadena Manual 1000 lg - Cabresante De Elevación 1T - Altura De Ascenso De 2,5 M - Herramienta De Cadena - Ganchos De Gran Resistencia Y Cadenas Tracción Carga
  • POLIPASTO DE CADENA 1000 kg - El polipasto de cable con una carcasa estable de chapa de acero que incluye cadenas sin fin tiene una altura de elevación de 2,5 m. Las cargas que serían insoportables con la fuerza física humana se pueden levantar, mover, tirar y controlar fácilmente con el polipasto.
  • FUERZA DE ARRASTRE - A pesar de su tamaño pequeño, compacto y fácil de guardar, la polea tiene una fuerza de arrastre de 1000 kg.
  • ESFUERZO MÍNIMO DE FUERZA - Gracias a la caja de cambios especial y a una enorme relación de transmisión de 1,7:1, sólo se necesita una cantidad mínima de fuerza, incluso con la máxima carga.
  • CARABINA GIRATORIA DE 360° - Ambos ganchos de carga pueden girar, lo que le permite girar el polipasto de cadena así como la carga.
  • VERSATILIDAD - Ya sea fuera de la carretera, en el jardín o en el taller, en la silvicultura o en la agricultura, el bloque de cadena y el aparejo son la ayuda ideal para el trabajo pesado. Ideal para artesanos, paisajistas o en la industria.

4.- Caiser Polipasto ManualMejores Polipasto manual de cadena

Nuestro cuarto producto más recomendado viene de la marca Caiser, marca de gran renombre por sus capacidades de fabricar grandes herramientas, su potente polipasto de 2 toneladas es un producto realmente confiable de aspecto clásico pero con excelentes capacidades de elevación con un buen valor relación / precio.

La construcción resistente lo ha convertido en un producto ideal para trabajos pesados. Con este polipasto de cadena Caiser puedes elevar cualquier objeto de hasta 3 metros de altura. Está diseñado para una fácil operación. Puedes usarlo en el garaje, la tienda o la granja para alzar objetos pesados.

Su recubriendo de polvo antioxidante le da una protección adicional e incluso de la humedad, dado a esta característica no se agrieta, rasga ni desgasta debido a la operación continua de servicio pesado, su material anticorrosivo le permite a esta herramienta vida útil que puede durar por muchos años.

Su cualidad lo convierte en uno de los mejores polipastos de cadena porque está especialmente diseñado para ser eficiente, fácil de operar y para verse bien en cualquier espacio de trabajo. Con un peso de 12KG puede ser una herramienta fácil de trasladar y ubicar e incluso en espacio reducidos.

Un problema común con el polipasto de cadena que disminuye su longevidad es levantar más peso que su capacidad. Por lo tanto, para evitar el problema de levantar un peso adicional al recomendado, esta herramienta incluye un sistema de frenos completamente cerrado en este polipasto de cadena.

Por lo tanto, es una cadena manual profesional económica que puede usarse durante años tras años. Entonces, si elige el polipasto de cadena manual Caiser 2T para levantar objetos pesado, obviamente será una decisión apropiada.

Ventajas
  • Relación calidad / precio

  • Durabilidad

  • Sistema de freno

  • Capacidad para elevar alturas de 3 metros

Desventajas
  • Este producto no presenta características negativas

Especificaciones técnicas del Polipasto Manual de Cadena Caiser

  • Marca: CAISER
  • Referencia del fabricante: CSR97812
  • Altura: 3 Metros
  • Capacidad: 2 Toneladas
  • Color: Rojo
CAISER POLIPASTO Manual 2 TONELADAS 3 Metros Profesional (Rojo)
15 Opiniones
CAISER POLIPASTO Manual 2 TONELADAS 3 Metros Profesional (Rojo)
  • 3 METROS DE LONGITUD
  • CAPACIDAD 2 TONELADAS
  • GANCHOS GIRATORIS 360 GRADOS
  • CALIDAD PROFESIONAL
  • PESO 14 KG. COLOR ROJO

¿Que debes considerar antes de comprar un polipasto manual?

Antes de adquirir este tipo de producto debes tener en cuentas ciertos puntos importantes, debido a que al ser una herramienta de uso manual tu elección debe ser la indicada para dependiendo el propósito final, por eso en esta guía hemos considera algunos puntos que consideramos importante que debas conocer.

¿Cómo funciona un polipasto manual de cadena?

Los polipastos de palanca son ingeniosos dispositivos mecánicos que te permiten elevar, bajar y mover cargas pesadas con una aplicación de fuerza relativamente pequeña.

El mecanismo de engranaje dentro de un elevador de palanca de trinquete transfiere la fuerza manual que aplica a una palanca, concentrándola y enfocándola en una fuerza lo suficientemente fuerte como para levantar una carga adjunta.

El mecanismo de elevación de la palanca de la cadena es relativamente simple: está formado por una palanca de trinquete unida a una rueda grande, un engranaje en un eje de transmisión y un gancho de elevación conectado a una cadena de carga roscada en una rueda dentada.

El trinquete hace girar el eje de transmisión, que a su vez engrana los engranajes. Los conjuntos de engranajes conectados interactúan para girar la rueda dentada. Los dientes en la rueda mueven la cadena de carga, tirando del gancho para levantar la carga. Muchos también emplean un sistema de frenos estilo Weston, para sostener cargas suspendidas y evitar que se resbalen.

¿Cómo reconocer el mejor polipasto de cadena?

Si tiene algún conocimiento básico sobre el polipasto de cadena, seleccionar el mejor producto será fácil para ti. Pero no te preocupes; Si no conoces estos factores básicos, estamos aquí para ayudarte a reconocer el polipasto de mejor calidad que está buscando. Solo considera estos simples pasos.

Capacidad de levantamiento de pesas

El polipasto de cadena de capacidad de elevación de peso variable está disponible en el mercado. Lo que debes hacer es determinar el peso correcto o promedio que necesitas levantar con el polipasto de cadena. Después de determinar el peso que necesitas levantar, elegir el indicado será mucho más fácil de hacer.

La información más importante que debes tener en cuenta respecto a la mayoría de estas herramientas manuales es que se encuentran calibrados en incrementos, generalmente si necesitas elevar un peso promedio de 2 toneladas, el polipasto manual debe tener la capacidad superior de al menos 1 tonelada adicional. En este ejemplo serian 3 toneladas.

Recorrido de elevación

El recorrido que cubre la elevación del objeto por supuesto es el segundo punto más importante que debes imaginar, el rango de elevación es lo que te va a permitir que tan alto puedes tener en suspensión un cuerpo, importante si tu propósito es mantener un motor elevado para realizar reparaciones.

Hagamos un ejemplo, si el objeto está ubicado en el piso y el soporte del polipasto se encuentra a una distancia de 2 metros, entonces en este sentido la longitud de la cadena del polipasto debería tener al metros 4 metros, siempre la cadena debe ser de cierta longitud más larga que de tu requerimiento.

De otra manera, excediendo lo indicando podría causar daños en la cadena, o si en este sentido queda corta para tu requerimiento y piensas agregar una porción adicional a la existe, no lo hagas, es posible que te pongas en una posición de riesgo, debes comprar una nueva, de allí la importancia de tener en cuenta todos los factores posibles antes de hacer la compra.

Material de construcción

 El material utilizado para la fabricación de estas herramientas de apoyo tienen un efecto significativo útil y estándares de seguridad, independientemente del material todos deben mostrar mucha resistencia, las de fabricadas en acero muestran una resistencia muy alta a la corrosión y al desgaste.

Igualmente el polipasto construido con materiales térmicos demuestra una gran resistencia a la temperatura y toda su variación. Por lo tanto, no solo el acero debe ser suficiente para considerar esta herramienta lo competentemente resistente y duradera.

Clase de suspensión

Se considera la suspensión como el procedimiento escalado manipulado por el polipasto manual de cadena, aunque parezca un punto no importante, debes conocer que existen distintas clases de métodos de suspensión que pueden utilizarle, algunos métodos de suspensión son comunes, sin embargo hay otros que están diseñados para efectuar procedimientos especiales.

Para poder efectuar una compra apropiada debes tener conocimientos básicos sobre cuáles son los métodos más adecuados de suspensión común, entre ellos los de gancho y de oreja. Cada uno cumple una función distinta dependiendo el modelo que elijas adquirir.

Comprueba la velocidad

La velocidad de elevación es tu próximo paso y necesitas una atención cuidadosa. Si tu objetivo es una alta producción, se requerirá una velocidad de elevación más rápida para obtener el mejor retorno de la inversión posible en la compra de tu polipasto de cadena.

Ahora bien, si simplemente estás descargando productos entregados y desplazándolos esporádicamente, busca una velocidad más modesta. La velocidad de elevación está determinada por varios factores, incluida la potencia del motor, la relación de la caja de engranajes y el enrollamiento de la cadena.

No pases por alto tus necesidades futuras

Un polipasto de cadena de cuatro toneladas puede ser adecuado para levantar tus artículos ahora, pero ¿qué pasa con las necesidades futuras? ¿Te ves levantando objetos más pesados en el futuro de lo que harás hoy? No sería un ahorro volver a la tienda cada vez que quieras levantar algunas cosas que son más pesadas que tus objetos anteriores. Busque algo que pueda satisfacer tus necesidades presentes y futuras.

¿Qué tipo de material levantará el polipasto?

Los artículos cotidianos que requieren levantarse de un lugar a otro se pueden resumir fácilmente, pero ¿qué pasa si tu carga es algo diferente? ¿Cómo afectará la especificación de tu equipo de elevación? En este caso lo mejor es que seas lo más sincero posible respecto a lo que deseas. No tomar en cuenta todos los aspectos puede desperdiciar tiempo, dinero y producción valiosos.

Considera el ciclo de trabajo

Antes de obtener un polipasto de cadena, debes determinar con qué frecuencia operará la grúa por día. Además, considera cuánto tiempo dura cada ciclo. Tu polipasto de cadena debe estar claramente marcado con su deber.

Esto además, determinará el nivel de seguridad y eficiencia de tu polipasto eléctrico de cadena o polipasto de cable.

Cuál es tu presupuesto

El presupuesto siempre es una consideración en la compra de equipos de capital y un polipasto de cadena no es diferente. Sin embargo, es importante no ser miope respecto a este punto. No compres simplemente de la fuente más barata posible esperando lo mejor, debes estar seguro el propósito de esta compra.

Ir por garantía

Cualquier polipasto razonable vendrá con una garantía para proteger al comprador contra cualquier mal funcionamiento o pérdida debido a fallas de fabricación. Este plazo es normalmente de 1 año, pero puede variar.

Tener esta garantía por escrito del proveedor te brinda seguridad adicional del producto que estas adquiriendo, de no poseer garantías debes estar seguro de todas las características posibles de este producto y conocer más sobre la marca del fabricante, su fiabilidad y reconocimiento.

Por esta razón hemos elegido los productos con más reputación de venta y opiniones, donde fácilmente puedes considerar los mensajes de otros compradores satisfechos o insatisfechos por la compra realizada y uso de la unidad.

Conclusiones

Es importante reunir toda la información necesaria sobre la marca, características del producto, calidad y otros conceptos que no tengas claro sobre el uso de un polipasto. De lo contrario te verás abrumado por la cantidad disponible que conseguirás en las tiendas online sin saber cuál cumple tus necesidades.

Por suerte, en este artículo te brindamos una guía de compra bastante completa agrupando además, los mejores 4 polipasto manual de cadena que puedes conseguir a través de Amazon.es con todas sus especificación y ventajas al comprar un de estos productos.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Polipasto Manual de Cadena

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba