Top 4 Mejores Polipasto Eléctrico. Marcas, Precios

Para tareas de elevación conveniente y rápida, un polipasto de buena calidad podría ayudar mucho. Y debes saber lo útil que es si tu trabajo implica mucho trabajo de elevación. Para ayudarte a encontrar buenos productos rápidamente con precios asequibles, nuestro equipo ha realizado una búsqueda de los mejores polipastos eléctricos del mercado.

Como resultado, hemos creado esta lista de 4 polipasto eléctrico de marcas reconocidas; También discutiremos los factores clave que debes considerar antes de elegir un polipasto eléctrico. Presta atención detenidamente y elije uno que satisfaga tus demandas de elevación.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Polipasto Eléctrico

 

1.- Polipasto Eléctrico  Ridgeyard

El polipasto Ridgeyard es nuestra primera opción recomendada para usuarios comunes que deseen tener esta herramienta eléctrica de apoyo para cargas de hasta 250 Kilogramos de peso, teniendo gran reputación dentro del mercado, la hace merecedora de ser el número uno más vendida a través de Amazon.es.

Por supuesto, no es para menos. Siendo una unidad bastante completa su relación calidad / precio cumple fácilmente las necesidades y propósitos deseados para su uso. Por lo que, si no tienes la experiencia profesional necesaria no será un obstáculo el usar esta herramienta como todo un profesional.

Bien sabemos, existe el polipasto de cadena manual que cumple su función final de elevar grandes cantidades de cargas usadas comúnmente en talleres de mecánica y talleres agrícolas, pero si realmente quieres una herramienta más versátil, segura y cómoda, el polipasto eléctrico es la mejor opción gracias a su manipulación por control remoto a distancia segura.

Esta herramienta eléctrica está integrada de un poderoso motor Premium de cobre de una capacidad increíble de 550W, su superficie construida de recinto de acero hace que esta unidad sea muy resistente y presente un cuerpo muy duradero.

En cuento a la elevación de cargas, este polipasto Ridgeyard permite una altura promedio de hasta 6 metros de elevación cuando la carga presenta un peso de 250 kilogramos, si este peso es inferior de 125 kilos por ejemplo, fácilmente puede elevarse la carga hasta 12 metros de altura. Una pieza realmente fantástica que puedes usar en el garaje.

Sabiendo que es una herramienta de apoyo para cargas pesada, esta unidad distribuye su peso por medio de un cable de agarre que tiene una longitud de 12 metros de largo y 4 mm de diámetro totalmente resistente para cubrir el peso sugerido de forma adecuada pudiendo además, controlar la elevación de forma segura por medio de un control especial para cubrir esta función de forma distante y segura del área de carga.

El peso de 11,1 kilogramos de esta herramienta es realmente un beneficio para el montaje y desmontaje del mismo, su modo de instalación sumamente fácil y seguro a través de tornillos en la parte superior. Por supuesto, es importante tener en cuenta la capacidad de soporte de la viga donde este polipasto será instalado.

En resumen, una opción económica, versátil, de calidad y con buena reputación en el mercado para distintos usos. Por lo que considerar esta opción si tu propósito es de uso esporádico y semi profesional donde la carga no exceda de lo indicado, esta elección puede ser la indicada para ti.

Pros
  • Doble polea colgante

  • No es necesario configurar la corriente trifásica
  • Gancho de manejo integrado
  • Elevación de 10 mts
Contras
  • No apto para carga mayor de 250kg

Especificaciones técnicas del Polipasto Eléctrico  Ridgeyard

  • Fabricación: material del recinto de acero
  • Voltaje: 220V / 50Hz
  • Potencia de entrada: 600 W
  • Longitud del cable: 12 m (39,37 pies)
  • Diámetro del cable: 4 mm (0.16 pulgadas)
  • Longitud del cable de alimentación negro: aproximadamente 1 m-1.1 m (39.37 pulgadas-43.3 pulgadas)
  • Tipo de uso: gancho solo / doble gancho
  • Capacidad de gancho simple / doble: 125/250 kg (275.6/551.2 lb)
  • Gancho sencillo / velocidad de elevación doble (m / min): 10/5
  • Altura de elevación del gancho individual / doble: 12 m / 6 m (39.37 / 19.69 pies)
  • Peso bruto: 12 kg (26.45 lbs)
  • Peso real: 11.1 kg (24.47 libras)
Ridgeyard Polipasto eléctrico con control Para talleres taller de la tienda casera (550W 125/250Kg)
318 Opiniones
Ridgeyard Polipasto eléctrico con control Para talleres taller de la tienda casera (550W 125/250Kg)
  • 🧡Cuenta con un motor premium de cobre de 550W, que puede levantar cargas de 250kg hasta 6m de altura o cargas de 125kg hasta 12m de altura
  • 🧡Gancho de manejo de material más grueso, integrado, no fácil de romper, fuerte capacidad de soportar
  • 🧡Fácil de instalar y usar, puede atornillar el polipasto a una viga de arriba para hacer un trabajo corto de cualquier trabajo de elevación
  • 🧡Con el polipasto a una velocidad de hasta 10 metros / minuto individual, 5 metros / mintute doble, sin duda hará su vida más fácil.
  • 🧡Este Polipasto eléctrico ideal para el garaje, almacén y otras aplicaciones comerciales, perfecto para suspender cargas pesadas sin comprometer la salud de su espalda.

2.- Polipasto Eléctrico Crossfer

De fabricación alemana con un soporte de carga de hasta 1000 kilogramos, es el modelo hdgd-990cb de la reconocida marca crossfer líder en el mercado, un polipasto eléctrico que provee un alto rendimiento de primera calidad para lo más exigentes, integrando una carro rueda de 220V el cual permite un deslizamiento de extremo a extremo con total seguridad.

En pocas palabras, dos unidades eléctricas muy fáciles de manejar. En comparación con el modelo anterior descrito que presenta un diseño más común, este modelo crossfer es la recurso perfecto para efectuar cargas para todas las industrias o empresas agrícolas.

Dado que su movilidad permite trasladar un objeto de un sitio a otro, poder sacarle el máximo provecho a esta unidad lo recomendable es ser instalado es un espacio amplio donde continuamente se necesite agilizar cargas. Por este motivo, su usabilidad más común es en empresas de fines industriales u otros similares.

En cuanto a la seguridad, este polipasto ofrece una gran versatilidad en su uso gracias un control de mano eléctrico, el cual puede emitir los mandos de movimiento a una distancia de dos metros, aunado a esto para mayor seguridad agrega un sistema de apagado automático cuando el carro llega a su extremo final de carrera y seguridad IP 54.

La distancia es un elemento importante cuando se está trabajando con este tipo de equipo, por lo que este polipasto crossfer no te decepcionara. Con una altura de elevamiento de hasta 12 metros con un potente cable trenzado de acero y polea de doble longitud respalda sus especificaciones y da total credibilidad para alzar cualquier objeto de 1000kg.

Para conseguir un trabajo eficiente siempre recuerda el soporte donde se instalara esta unidad. Por ser un polipasto eléctrico combinado con carro de deslizamiento, su instalación requiere un espacio adicional por encima de la viga de apoyo. No como en el caso de estas herramientas manuales, donde su instalación depende del gancho de agarre.

Concluyendo para adquirir este producto, más claro está que este modelo a considerar es de uso más industrial, su precio de hasta 3 veces más que el anterior producto, dejan en claro que esta unidad es para empresas e industrias. Sin embargo, no te limita en tenerlo en tu hogar.

Pros
  • Control de mando a distancia

  • Soporta 990kg
  • Apagado automático
  • Seguridad IP20
Contras
  • No posee características negativas

Especificaciones técnicas del Polipasto Eléctrico Crossfer

  • Identificador de producto del fabricante: 100000569
  • Peso del producto: 57 Kg
  • Referencia del fabricante: 100000569
  • Voltaje: 230 voltios
  • Potencia eléctrica: 2340 vatios
  • Número de productos: 1
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías: No
  • Peso: 57 kilogramos
Crossfer HDGD -1000 - Cabrestante con cable de 1000 kg, con carro de capacidad de carga 500/1000 kg, con polea de retorno solo 1 pieza de control, altura de elevación 12/6 m, 230 V
  • Combinación extremadamente sólida y robusta de carretilla y cabrestante de cable de 990 kg
  • El freno de engranaje mecánico mantiene la carga incluso en caso de parada y corte de corriente A6
  • Apagado automático de emergencia cuando se enrolla en el extremo superior del cable
  • La ayuda ideal para la elevación de cargas pesadas en talleres, garajes, almacenes, agricultura, silvicultura, comercio, industria, jardinería, paisajismo y muchos otros ámbitos

3.- Polipasto Cueffer 0.5T

Esta unidad de polipasto Cueffer 0.5T, es nuestra tercera opción recomendada por excelencia, decidimos incluirla en nuestra lista por ser un equipo totalmente seguro que corta las probabilidades de causar accidentes, con capacidad de carga aproximada de hasta 0.5 toneladas, aunque al ser un equipo eléctrico mantiene la confianza de utilizar cadena de agarre como los polipasto manual de cadena.

En comparación con otros polipastos eléctricos comunes que mediante su soporte fijo depende de abrazaderas de agarre con sujeción de tornillos y tuercas, esta unidad tiene un gancho de soporto muy fácil de manipular e instalar con cierre de seguridad fabricado de aleación en aluminio resistente de tratamiento térmico para más durabilidad.

Un modelo totalmente practico, clásico pero innovador con todas las características necesarias para dar toda la seguridad que otro modelo puede ofrecer. Con un motor integrado de 3 fases en fabricación de cobre, este equipo de 46 kilogramos es muy práctico y liviano para uso residencial. También puede ser usado a nivel industrial para elevar cargas que no superen las especificaciones.

Además de esto, esta unidad permite una elevación de 3 metros de altura con una potencia en el motor de 1.1 kw generando una velocidad de elevación de hasta 7.2m / min y 1440r / min en rotación. Lo que significa que a pesar de ser un polipasto para cargas de 250 kilogramos, su potencia equivale a otro equipo de mayor amplitud.

La fuerza de este equipo no solo se base en el impulso de su motor, su diseño maneja un papel fundamental por su fabricación de aleación de aluminio equipado con un transformador de presión adecuado para prevenir y evitar accidentes inesperado, que poco suelen suceder con este tipo de polipasto eléctrico.

Siguiendo este mismo orden, la seguridad de este equipo la consigues en cada uno de sus componentes, desde los ganchos con seguro hasta su manejo por control a distancia. Conformado además por un contactor electromagnético de alta eficacia totalmente apropiado en usos de altas frecuencias.

Este dispositivo magnético de freno lateral se determina por la gran capacidad e inmediatez del freno al cortarse la energía eléctrica de manera improvista por lo que el frenado doble es más confiable y seguro con protección anti frase. Esta protección adicional controla los circuitos de modo que proteja el motor eléctrico contra quemaduras por cables dañado en la fuente de alimentación.

Otra característica resaltante de esta unidad es el límite de cambio que permite que el motor se detenga de manera automática si este excede del peso indicado. Con todas estas bondades de seguridad, potencia y calidad es verdaderamente un equipo que merece la oportunidad de conocerlo más a fondo.

Pros
  • Motor de 3 fases

  • Altura de 3 metros
  • Freno magnético
  • Potencia de 1.1kw
  • Material resistente
  • Fácil uso
Contras
  • No posee características negativa

Especificaciones técnicas del Polipasto Eléctrico Cueffer 0.5T

  • Capacidad: 0.5 ton / 1100lb
  • Material: aleación de aluminio, cobre
  • Altura de elevación: 3 m / 10 pies
  • Velocidad de elevación: 7.2m / min
  • Potencia del motor de elevación: 1.1kw
  • Voltaje del motor de elevación: 220V / 50Hz / 3 fases
  • Fase del motor: 3 fases
  • Velocidad de rotación del motor de elevación: 1440r / min
  • Dimensión del embalaje: 54x41x34cm / 22x17x14inch
  • Peso de embalaje: 46kg / 102lb

No products found.


4.- Polipasto MSW Motor Technics

Por último y no menos importante, el polipasto MSW Motor Technics, una potente unidad que presenta una capacidad de tracción de hasta 990 kilogramos, perfectamente diseñado para ser instalado en vigas horizontales y verticales. Este producto te ofrece estos accesorios adicionales para que puedas usarlo de manera más conveniente para ti.

Esto es una característica significativa de esta unidad si eres un trabajador de construcción, donde instalarlo en andamios puede ser muy útil para elevar materiales estratégicos de forma cómoda y a distancia precavida a través del control de mando.

Dicho esto, esta unidad fácil de operar está compuesta por un potente motor de 1600W, ideal y estratégicamente pensado para elevar pesos de hasta 495 kilogramos a una altura de elevación de 12 metros alzando dicho peso con un cable especialmente fabricado de acero sólido CK45 resultando ser muy fuerte y difícil de degastar.

Por otro lado, con el uso de la polea de retorno la altura disminuye a 6 metros de elevación, sin embargo la potencia de carga sube a lo máximo de 995 kilogramos, en este sentido debes considerar que elemento vas a suspender de manera que el uso sea el más adecuado  y por supuesto mantengas un equipo optimo en condiciones.

Dicho esto, tiene un cable de alimentación largo, lo que implica que no necesitaras usarlo cerca de la fuente de alimentación. Debido al diseño elegante y compacto con revestimiento de polvo, es fácilmente portátil y conveniente para almacenar incluso en espacios más pequeños.

Es este mismo sentido, no hay que pasar por alto la seguridad, por ser un potente equipo la seguridad debe ser un elemento importante, y este equipo junta una función automática de frenado que genera confianza en su uso y protección integrado contra sobrecarga de peso.

Pros
  • Unidad de gran potencia

  • Seguridad de protección de sobrecarga
  • Fácilmente portátil
  • Uso por control a distancia
Contras
  • No tiene características negativas

Especificaciones técnicas del Polipasto Eléctrico MSW Motor Technics

  • Modelo: PROLIFTOR 1000
  • Tensión/frecuencia: 230 V / 50 Hz
  • Potencia máx. del motor: P1 1.600 W
  • Fuerza de tracción sin polea: 495 kg
  • Fuerza de tracción con polea: 990 kg
  • Altura de elevación sin polea: 12 m
  • Altura de elevación con polea: 6 m
  • Velocidad de elevación sin polea: 8 m/min
  • Velocidad de elevación con polea: 4 m/min
  • Longitud del cable de acero: 12 m
  • Diámetro del cable de acero: 5,6 mm
  • Tiempo de parada: S3-20% 10 min
  • Longitud del cable del control remoto: 140 cm
MSW Motor Technics Polipasto Elevador De Cable PROLIFTOR 1000 (Capacidad de tracción 990 kg, Motor de 1.600 W, Cable de acero de 12 m)
45 Opiniones
MSW Motor Technics Polipasto Elevador De Cable PROLIFTOR 1000 (Capacidad de tracción 990 kg, Motor de 1.600 W, Cable de acero de 12 m)
  • Capacidad de tracción de hasta 990 kg
  • 12 m de cable de acero macizo CK45
  • Altura de elevación de 12 m; 6 m con polea
  • Función de frenado automática y protección integrada contra sobrecarga
  • Carcasa resistente, con revestimiento de polvo

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de elegir el mejor polipasto eléctrico?

Si tu trabajo diario implica levantar y jalar cargas pesadas, comprenderás la cantidad de peligro al que generalmente estás expuesto y cuán agotadores pueden ser tus días. Además de ser intensivo en mano de obra, y contratar el personal para realizar el trabajo pesado puede costar más de lo que tú crees.

Por suerte, el polipasto es una herramienta adecuada, especializada que te ahorra costo, te brinda seguridad y te garantiza el trabajo. Aunque existe las de tipo manual, que son también adecuadas y certificadas para elevar cantidades de pesos, la eléctrica puede ser más eficiente y cumplir con tareas que la manual de cadena está lejos de hacer.

El polipasto eléctrico es una maravilla de la invención, son totalmente útiles para levantar y mover cargas pesada pudiéndose usar en el lugar que seas que la ubiques. Inicialmente esta herramienta de apoyo se utilizaba solo en talleres de mecánica, almacén e industria.

Hoy día, esta herramienta puedes usarla en tu hogar, tienda y cochera. Aunque algunas son fabricadas para funciones específicas e industriales que suelen ser de alta gama, también puedes comprar una estándar de menor valor, versátil y que cumpla todas las funciones necesarias que requieras.

En este sentido, son muchas las características que debes considerar si piensas adquirir un polipasto eléctrico, si bien las manuales son prácticas y quizás más fácil de comparar sus virtudes, en el caso de las eléctricas debes de ser mucho más minucioso. De esto dependerá la calidad del producto que decidas adquirir. En esta guía, vamos analizar lo que realmente son los puntos más resaltantes que puedes considerar.

Precio

Si te preguntas cuánto cuesta un elevador eléctrico, no hay un precio específico. Como indicamos anteriormente, los polipastos eléctricos son más avanzados que los elevadores manuales, lo que los hace más costosos. En promedio, el precio de un buen polipasto eléctrico cae entre € 100 y € 500.

Por un lado, hay polipastos eléctricos baratos que cuestan tan solo € 50. Pero considerando lo peligroso que puede ser un polipasto débil, no creemos sea la compra más adecuada si el trabajo que realices conlleve un equipo potente. Es por eso que los que están alrededor de este monto, es recomendable usarlos sin exceder su límite indicado poniendo en peligro tu seguridad.

También están los elevadores que superan los € 5000. La mayoría son equivalentes a las grúas industriales y pueden levantar de 1 a 10 toneladas. Por lo que, si evaluamos el mercado de estos costos podremos notar rápidamente que los polipasto de gama alta y baja están sujetos a características modernas como controles remotos, indicadores de sobrecarga, elevación y marca y rasgos especiales. Ya definiendo un presupuesto en mente, evaluemos ahora en detalle esas características a tener en cuenta para poder tomar una decisión acertada en tu compra.

Características

Un polipasto eléctrico está diseñado para elevar cargas pesadas e incluso toneladas que la fuerza humana no es capaz de lograr por sí solo. Esto significa que la mejor definición es resistencia, seguridad y velocidad. Sin embargo, no todos los polipastos cumplen al 100%.

Algunos polipastos son mejores para aplicaciones específicas, mientras que otros son multipropósitos. Por lo tanto, conocer las especificaciones generales del producto que vayas a comprar te ayuda a tener en cuenta los propósitos que esta máquina debe cumplir para satisfacer tus necesidades primordiales. A continuación se detallan los rasgos significativos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra:

Elevación: Nuestra más importante y primer característica que debes considerar, por supuesto en este tipo de herramienta de apoyo, su manera manejar elevaciones pueden ser muy variado dependiendo nuestra propósito, en este caso considerar para que la vas a usar realmente puede salvarte la vida.

Considera la Altura y velocidad: Otro atributo es qué tan alto puede llegar el elevador. Si deseas uno para cargar motores, una elevación de corta distancia puede ser lo suficientemente bien. Por su puesto en su conjunto esta máxima altura va a depender de que tanto puede ser la potencia, el diámetro y largo del cable.

Por otro lado, la velocidad es otra característica importante, cuanto más veloz sea la máquina, más fuerte será y más eficiente será para ti. Una unidad rápido en una industrial constantemente necesita estar activa en cuanto a su capacidad de respuesta.

Opciones en altura: dependiendo de qué tan alto quieras levantar el objeto y el peso, estas unidades te permiten pode utilizar una polea de 1 y hasta 2 líneas.

Cuando se trata de seguridad: Cuando nos referimos a una de estas herramientas de apoyo, por supuesto la seguridad no se debe pasar por alto, un polipasto mal instalado y defectuoso puede generar mucho daño. Acabar con el producto en suspensión o herir personas.

Clasificaciones: La clasificación se refiere al voltaje como la corriente que demanda la unidad dependiendo, esto va a depender por supuesto de las características del equipo. También debes verificarla fuente de alimentación de corriente si corresponder a la potencia del polipasto para su carga eléctrica.

Acabamos de ver algunas de sus caracterizas mas primordiales que se deben considerar para la compra del producto. Veamos ahora como estas características determinan el rendimiento y la versatilidad de uso en un polipasto eléctrico.

Construcción y diseño

La construcción y el diseño es una pieza fundamental porque está directamente relacionado con la calidad del polipasto eléctrico, durabilidad, seguridad. Esto va a definir qué tan débil o seguro sea su uso a nivel profesional o a nivel industrial, por lo que estos pasos deben estar prácticamente garantizados.

¿Pero de qué manera puedes evaluar estas características? A continuación que rememos detallarte los elementos claves para lograr una compra exitosa.

Características de seguridad

Existen diferentes formas de mantenerte en forma seguro al manipular un polipasto eléctrico. Una de estas maneras de seguridad más común es el control remoto, que permite maniobrar a una distancia prudente los objetos en elevación, otra característica es la velocidad variable que permite ajustar la velocidad mientras levanta una carga.

Cada polipasto eléctrico tiene una capacidad de elevación especificada. Si bien a veces es difícil determinar el peso de una carga, algunos modelos lo hacen fácil al tener un indicador de límite cuando se intenta exceder de la carga permitida, otra característica de seguridad es el micro interruptor de parada que apaga automáticamente el motor.

Fuerza de levantamiento

La construcción implica mucho en esta herramienta de apoyo debido al papel que desempeña en la determinación del peso cuando se eleva una carga, por lo que debes evaluar donde utilizaras el polipasto y el peso promedio de carga con el que trabajaras. Si es para uso doméstico, garaje o taller de coches lo ideal es tener una unidad que tenga la fuerza para cargas promedias.

La fuerza de carga puede variar desde 250 kilogramos hasta 10 toneladas, entre ese rango y más, son destinados a nivel industrial, construcción  y maquinarias para montajes especiales que requieran cierta elevación para ser trasladarlo de un sitio a otro.

Otro rasgo importante es la velocidad de elevación y la distancia que alcanzar en altura, la mayoría en su defecto pueden alcanzar hasta 20 pies de altura, esto dependerá si el cable de alzar es doble o no. En este caso para elevar al menos 40 pues de altura, la velocidad puede estar en promedio de 30 pies por cada minuto, también se debe considerar la resistencia y el material del cable.

Motor

El último elemento a considerar es la potencia del polipasto eléctrico. Las consideraciones aquí incluyen el voltaje, la potencia, la entrada y salida de potencia y la corriente. Cuanta más alta es la potencia, más fuerte es.

Rendimiento y versatilidad de uso

Para que el polipasto cumpla de manera eficiente todas las características anteriores, debes evaluar la necesidad de elevación para poder adquirir la máquina que más se adapte finalmente a tus propósitos,
la altura máxima que puede alcanzar, capacidad de carga y lo fácil que pueda ser maniobrar de manera seguro.

Por lo tanto, solo así podrás adquirir una herramienta de apoyo que pueda ser muy útil a nivel profesional y personal en el hogar, un polipasto que te servirá durante años sin necesidad de una actualización o reparación por daños secundarios.

Esta herramienta debería facilitarte levantar y tirar cargas pesada que con la fuerza humana no es posible, no solo eso. Debería ser fácil de usar tanto para principiantes como para profesionales, debes tomar también en cuenta el soporte de donde este va a tolerar la cargar, de fácil instalación.

Por lo que, debes verificar que al comprar uno de los mejores polipasto eléctrico tenga todas sus piezas necesarias, desde soporte de montaje, ganchos y poleas para una instalación segura.

Además de aumentar la seguridad humana gracias a su control remoto a distancia, sin embargo, también existen distintos controles con interruptores básicos y otros con características avanzadas con disparadores de velocidad. Todas estas consideraciones son importante pasos que debes asegurar que todo esté en orden y en perfecto funcionamiento.

Conclusiones

Elegir el mejor polipasto eléctrico solo dependerá de tu capacidad de diferenciar estas características expuestas, una vez que tengas claro el propósito y funcionalidad que puedes darle a esta grandiosa herramienta de apoyo para cargas pesada podrás tomar la decisión acertada de cuál es el polipasto más conveniente para ti.

Por suerte en esta guía de compra nos enfocamos mas allá, para poder brindarte una perspectiva clara de los mejores tipos de polipasto eléctricos en el mercado, donde esperamos poder haberte ayudado a aclarar tus inquietudes como cliente.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de Polipasto Eléctrico

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba