Top 4 Mejores Micrómetros Digitales. Marcas, Precios, Dónde Comprar

Los micrómetros digitales te brinda la oportunidad de medir hasta una resolución de 0.00005 ″ (0.001 mm), proporcionándote una resolución mucho mejor en lugar de usar un calibrador. Actualmente hay varios tipos de micrómetros disponibles donde estos están diseñados para satisfacer las necesidades del mercado y son una pieza fundamental en el taller de todo armero profesional.

Si vas a comprar un nuevo micrómetro digital, estás en la parada correcta. En este artículo, cubrimos 4 micrómetros específicamente digitales que investigamos de manera minuciosa y vale la pena compartir contigo. También cubrimos la guía definitiva para comprar un micrómetro.

En caso de que seas un principiante comprando un micrómetro, te sugerimos que aprendas algunas cosas básicas sobre micrómetros, como las partes del cuerpo (yunque, funda, dedal, trinquete, etc.). Es importante darte una idea del micrómetro revisado así que echemos un vistazo a estos productos que hoy traemos para ti.

Top 4 Mejores Micrómetros Digitales. Marcas, Precios, Dónde Comprar

1.- Micrómetros digitales: Mitutoyo Serie 293

El mejor micrómetro hasta ahora que recomendamos es Mitutoyo Serie 293. Es una gran elección para todos los que desean un alto grado de precisión de medición, un funcionamiento dedal suave, una sensación sólida, duradera y un uso prolongado. Para mayor precisión, te brinda un rango de medición de 0 a 25 mm. No te puedes equivocar con esta precisión. Si vas a tomar una medición muy precisa, esto es lo que estás buscando.

El Mitutoyo Serie 293 está diseñado para resistir el polvo y el agua. El producto incluso cumple con la clasificación IP65. La clasificación IP65 significa que ha sido probado con prueba de polvo, y agua  siendo resistente a estos elementos. Como la interferencia puede confundir la lectura, esto es absolutamente una cosa que determina su precisión.

Por otro lado, hay una pantalla LCD y 3 botones (origen, cero / ABS, hold). Alimentados a través de una sola batería SR44. Normalmente, puede durar 1,2 años. En caso de que esté apagado, aún podría usarlos. La escala manual está disponible en pulgadas de lectura. Esto por supuesto te brinda la posibilidad de poder usarlo a tu gusto y conveniencia dependiendo tus necesidades, lo importante es que contaras con dos opciones de precisión.

Por supuesto, al usar Mitutoyo Serie 293 de forma manual no podrás usar las opciones innovadoras que se ofrecen digitalmente, por ejemplo, hold retiene los datos arrogados para que puedas usar esta lectura de forma conveniente, esto puede ser un inconveniente si te quedas sin baterías y acostumbras a usar este tipo de lecturas por pantalla, así que mantén tu batería al día y todo marchara como esperas.

En general, no hay duda de que recomendamos el Mitutoyo Serie 293. Es preciso, multiuso, sólido y duradero por lo hemos incluidos en la primera posición de nuestra lista, con esta herramienta no debes preocuparte por un largo tiempo de adquirir un nuevo modelo, todo lo que necesitas puedes hacerlo a través de esta unidad de forma adecuada y muy sencillo.

Pros
  • Datos exacto y preciso

  • Clasificación IP65

  • Pantalla LCD

  • Usa batería SR44

Contras

Especificaciones técnicas del micrómetro Mitutoyo Serie 293

  • Dimensiones del producto: 20,6 x 11,4 x 3,8 cm; 454 g
  • Pilas: 1 LR44 necesaria(s), incluida(s)
  • Número de modelo del producto: 293-240-30


2.- Micrómetros digitales: SunHeMing

El SunHeMing es un micrómetro digital adecuado que puedes comprar a un precio asequible si cuentas con un presupuesto bastante ajustado. Este micrómetro te permite medir hasta 0.00005 ″ (0.001 mm) con una precisión de ± 0.0001 ″ (0.00254 mm). La resolución es excelente y la precisión es bastante adecuada para uso profesional y particular si eres un entusiasta y necesitas un micrómetro para completar tu caja de herramientas.

En el SunHeMing hay tres botones El botón O / ABS (Origen / Absoluto) funciona para colocar a cero el micrómetro en cualquier punto. Unidad / Establecer, funciones para convertir la lectura a mm o pulgadas. Y el último botón, On / Off, funciona para encender y apagar. Puedes ahorrar  fácilmente la energía de la batería apagándola cuando no sea necesario.

Como puedes ver, es dedal de trinquete lo que te permite utilizarlo sin el soporte. Por lo tanto, es adecuado para llevar a cualquier lugar donde lo necesites para tus proyectos. Al igual que otros micrómetros, está hecho con punta de carburo en la cara del yunque para una mayor durabilidad y resistencia al desgaste. También reduce los errores, mientras que el resto está hecho de aleación dura de plástico.

Otra característica importante es la transmisión de datos de todas las lecturas que has realizado, están pueden transferirse a través de un puerto USB para ser almacenados en un ordenador u otro dispositivo de preferencia, este micrómetro utiliza una batería de botón de 3V numero  CR1632, la cual debe adquirirse por separado. Sin embargo, el valor de esta es un gasto menor que no afectara tu inversión o presupuesto ajustado.

En definitiva, con el  micrómetro SunHeMing obtienes varias funcionalidades excelentes en los botones, lo cual es bueno. Cuando se trata de precisión, la marca afirma que pueden alcanzar un rango de lectura de hasta 0-25mm. Esta es una gran opción si no necesitas un micrómetro digital preciso y significativo, las opciones de esta unidad son lo suficiente para aplicar a cualquier proyecto que te propongas lograr.

Pros
  • Precio asequible

  • Dedal de trinquete fácil de usar

  • Diseño ligero

  • Punta de carburo

Contras
  • No incluye la batería

Especificaciones técnicas del micrómetro SunHeMing

  • Identificador de producto del fabricante: SunHeMing
  • Peso del producto: 4,54 g
  • Referencia del fabricante: SunHeMing
  • Número de productos: 1

No products found.


3.- Micrómetros digitales: DULALA

Otro mejor micrómetro digital para echar un vistazo es el DULALA. Esta es una gran opción debido a su precio amigable y varias funcionalidades que debe tener un micrómetro digital para cumplir con las características necesarias para determinar mediciones de alta calidad y bastante precisas, este micrómetro es lo bastante intuitivo por lo que utilizarlo es sumamente fácil.

Similar a Mitutoyo, viene con una escala manual que te permite seguir midiendo en caso de que repentinamente te quedes sin energía. Sin embargo, la escala manual es solo en pulgadas. Debes comprar una nueva batería SR44 para volver a encenderla y convertirla a mm, estas baterías de botón de 1.5V son muy fáciles de montar, al igual que conseguirlas nuevas en el mercado y no tienen un monto elevado.

Otros puntos que nos gustan de esta herramienta es su pantalla extra grande y botones que admiten funciones como conversión de unidades, configuración de tolerancia, retención de datos y modo relativo / absoluto. Estas funciones te brindarán una gran experiencia al operarlo, con sus distintas configuración amplias tu rango de precisión a un nivel profesional sobre cualquier objeto que desees medir de forma precisa.

En cuanto a su diseño y fabricación este micrómetro esta hecho de acabados en cromo satinado y las caras de carburo, son materiales totalmente resistentes y manejables bajo cualquier ambiente, bien sea temperaturas bajas o cálidas. Es una herramienta fantástica y tan necesaria que por supuesto no puede faltar en tu kit de herramientas.

El Micrómetro digital DULALA es un apoyo necesario para proyectos que requieren mediciones exactas a escala profesional. Además, este micrómetro tiene unas dimensiones aproximadamente de 162 x 57 x 28 mm con un peso de 278 g haciendo que sea muy versátil de transportar en una caja de herramientas de tamaño portátil.

Pros
  • Pantalla LCD extra grande

  • Altas precisiones

  • Acabados en cromo satinado

  • Precio asequible

Contras

Especificaciones técnicas del micrómetro DULALA

  • Marca: DULALA
  • Número de modelo: ES-dtjner84
  • Color: Black

EN OFERTA
DULALA Nuevo micrómetro Digital electrónico 25 mm / 0,001 mm Medición Dimensional
  • ◆ -Pantalla LCD extra grande
  • ◆ - Alta precisión. Restablecimiento de origen
  • ◆ -Retención de datos y borrar
  • ◆ -Medida relativa / absoluta
  • ◆ -Dimensiones: 162 * 57 * 28 mm (aprox.)

4.- Micrómetros digitales: LQKYWNAMicrómetro Digital

El LQKYWNA es un micrómetro bastante peculiar con un diseño menos convencional pero con un agarre ergonómico mucho más versátil que el resto, con una similitud a los micrómetros manuales, esta unidad es adecuada para medir el grosor de algunos materiales como laminas hechas en metal, vidrio, goma y otros materiales proporcionando mediciones mucho más precisas que otro micrómetro similar.

Las mediciones de esta unidad micrómetro van desde un punto de partida en presiones tales como 0,01 mm de 0,001 mm, estas mediciones precisas son eficientes gracias a su superficie fabricada por materiales de aleación mecanizada permitiendo cerrar de manera adecuada y perfecta cumpliendo todos los aspectos necesarios para emitir lecturas de alta calidad.

Estas lecturas se ven reflejadas a través de una pantalla de tecnología LCD que permite mostrar de manera intuitiva todos los datos de forma clara, detallada y precisa. Esto te ahorra mucho tiempo si no eres experto en el tema, no te tomara más de un par de minutos para entender rápidamente los datos arrojados en la pantalla facilitando significativamente tu productividad en cada proyecto que estés realizando en casa o de manera profesional en tu taller.

Otro de los beneficios de comprar esta herramienta es el modo de transportarlo, el LQKYWNA va incluido con un caja especial acolchada de una esponja que detiene el movimiento protegiendo esta unidad de golpes, caídas y de otros elementos que pudieran dañarlo, esto por supuesto es una ventaja si deseas llevar contigo este micrómetro de un lugar a otro para cumplir con distintas tareas, haciendo que sea muy portátil y fácil de proteger.

Por lo tanto, si estás buscando un micrómetro lo suficientemente compacto, durable y que te brinde todas las características necesarias para cubrir tus necesidades de medición a un precio bajo, el LQKYWNA puede ser la solución que necesitas para completar todas tus actividades, este micrómetro tiene una excelente relación calidad / precio que no creerás debido a las distintas funcionalidades que puedes aprovechar con esta herramienta.

Pros
  • Mango ergonómico

  • Mide el grosor de algunos materiales como láminas de metal, vidrio y goma.

  • Estuche protector

  • Portátil

  • Diseño práctico

Contras
  • No incluye la batería

Especificaciones técnicas del micrómetro LQKYWNA

  • Identificador de producto del fabricante: LQKYWNA
  • Peso del producto: 358 g
  • Dimensiones del paquete: 18,1 x 14,9 x 5,3 cm
  • Referencia del fabricante: LQKYWNA

Micrómetro de acero inoxidable de 0 a 10 mm de grosor digital de precisión 0,01 mm de 0,001 mm de diámetro exterior de micrómetro para papel de goma tela de metal de vidrio de lámina de piel
  • FUNCIONAL: Este medidor de grosor es adecuado para medir el grosor preciso de papel, goma, tela, lámina de metal, lámina de vidrio, cuero y otros materiales, y puede proporcionar datos precisos para el cálculo de la propiedad física de los productos.
  • Precisión: La superficie de medición hecha de aleación está mecanizada con precisión y se puede cerrar perfectamente. Esto hace que el producto sea muy preciso y que tenga pequeños errores de medición.
  • PANTALLA: La pantalla LCD muestra claramente e intuitivamente los datos de medición para ahorrar mucho tiempo de lectura de datos, puede mejorar significativamente la eficiencia. Facilita la grabación y el cálculo de los usuarios.
  • Contenido: Una esponja de amortiguación se coloca en la caja para proteger el producto de daños. Esto también hace que el producto sea portátil y capaz de utilizarse al aire libre.
  • Material: Este producto está hecho de acero inoxidable de alta calidad, estable y duradero, también es muy cómodo de presionar, y con buenas sensaciones.

¿Qué aspectos debo considerar antes de comprar un micrómetro digital?

Cuando vamos a comprar uno de los mejores Micrómetros Digitales, en comparación con uno manual debemos tomar algunas consideraciones importantes y por supuesto tener en cuando cual va ser el propósito de uso para ese micrómetro debido a que existen distintos tipos de mediciones como exterior, interior y profundidad haciendo medidas de la siguiente manera:

  • Micrómetro exterior: espesor, longitud exterior, ancho exterior y diámetro exterior.
  • Micrómetro interior: longitud interior, ancho interior y diámetro interior.
  • Micrómetro de profundidad: profundidad.

El primer paso que debe tomar es definir la dimensión que vas a medir. Dado que el micrómetro no es como el calibrador, una dimensión amable solo se puede medir con un cierto micrómetro.

1.- Seleccione el yunque correcto

Seleccione el yunque apropiado para la aplicación que enfrenta. Además del yunque plano más utilizado, hay muchas formas disponibles. Por ejemplo, tratar con el grosor de un cartucho de cuello de pared (grosor de la pared del tubo) es imposible con un micrómetro externo típico.  Además, se necesita un yunque especial para medir un trozo de papel. Las caras de medición deben diseñarse sin presionar demasiado el papel.

2.- Rango de medición

A diferencia de los calibradores que proporcionan un mayor rango de medición, los micrómetros proporcionan menos. El más utilizado es un rango de 1 pulgada. Sin embargo, en realidad hay otros rasgos típicamente para trabajos de maquinaria: 0-1 ″, 1-2 ″, 2-3 ″, 3-4 ″, 4-5 ″, 5-6 ″ e incluso hasta 12 ″.

Puedes realizar primero con otra herramienta de medición, como una regla o una cinta métrica para estimar aproximadamente la longitud, luego, usa el micrómetro para medir más. Por ejemplo, la lectura con la regla muestra que es más de 2″, para medir con precisión, usa el micrómetro a distancia de 2-3″.

3.- La resolución y precisión

La resolución es el valor / número más pequeño de una herramienta de medición en particular que puede leer. Cuanto más pequeño es, mayor es. Un estándar típico de micrómetro hoy en día tiene que proporcionarte una resolución de más de 0.01 mm. De lo contrario, es mejor comprar una pinza.

La precisión es la condición de uniformidad entre el resultado de la medición de su herramienta y el valor real. La versión de 1 pulgada de tu micrómetro tiene exactamente la misma con la pulgada establecida por internacional. Además, el término de precisión también se refiere a cuán pequeña es la incertidumbre de una medición.

La precisión es la coherencia con la que tu micrómetro genera valor a partir de varias mediciones repetidas. Repite la medición hasta 20 veces y la lectura muestra el valor “5” todo el tiempo, es consistente.

4.- Clasificación IP (resistencia al agua y al polvo)

La clasificación IP significa Protección de ingreso. Es la calificación que indica cómo protege un objeto del ingreso de polvo y agua.

No todos los micrómetros cumplen con la prueba de clasificación IP. Sin embargo, un micrómetro digital típico debe cumplir con esta calificación. Un micrómetro con clasificación IP es importante cuando se trata de medir en un entorno hostil. El agua puede salpicar repentinamente. El micrómetro también puede caer en un recipiente de agua.

Además, puede ocurrir un error oculto debido a la entrada de polvo. A medida que entra el polvo, incluso una pequeña interferencia puede generar una imprecisión significativa. Un micrómetro con clasificación IP es importante para una medición altamente precisa.

5.- ¿Micrómetro mecánico o digital?

Micrómetro mecánico significa aquellos que trabajan en base a componentes mecánicos dentro de la herramienta, como el micrómetro de tornillo y de esfera. Mientras que el micrómetro digital aplica el principio electrónico para realizar una medición. Cada tipo tiene diferentes ventajas y desventajas:

  • Micrómetro mecánico: la medición con un micrómetro mecánico hace que tengas que calcular las escalas de lectura manualmente. Puede tomar algún tiempo calcular para algunas personas. Aparte de eso, el error del usuario también puede ocurrir. Además, también son relativamente menos precisos en términos de resolución. Sin embargo, son relativamente más baratos, no necesitan batería y funcionan en cualquier condición.
  • Micrómetro digital: cuando las personas necesitan leer rápidamente la lectura, los micrómetros digitales pueden manejarlo de manera práctica. Lo más destacado de los micrómetros digitales es su capacidad de lectura rápida y fácil de usar. Lo más importante, tiene una resolución mayor que el modelo mecánico. Sin embargo, el precio es mucha más elevado.

6.- Botones

Los botones funcionan para dar algunas órdenes al micrómetro. Algunos botones familiares que podemos encontrar en un micrómetro digital son:

  • In / mm: esto es lo que diferencia a los micrómetros digitales del otro tipo. Puede convertir fácilmente la lectura de pulgadas a mm o viceversa.
  • Cero (0) / ABS: este es otro botón imprescindible. El primer impulso (Cero / 0) te permite establecer la posición cero en cualquier punto que desees. El segundo impulso (ABS = absoluto) ordena que la posición cero vuelva a la configuración de fábrica.
  • Encendido / Apagado: para encender y apagar el micrómetro. Además, es para ahorrar consumo de energía de la batería.
  • Origen: Esto es para establecer la posición cero cuando el yunque y el huso están cerrados.
  • Sostener: para mantener la lectura de modo que puedas leerla fácilmente aunque cambie la posición de la cara del huso.
  • Datos: si haces clic, ordenas que los datos se transfieran a otro dispositivo a través de la interfaz dada.

7.- Datos transferibles

Con esta función, puedes mostrar, guardar y analizar la medición de datos en otros dispositivos, como ordenadores o tabletas. Aquí hay algunas interfaces disponibles que encontramos hasta ahora:

  • Cable SPC. Esto es similar al cable USB.
  • Conexión de cable de datos RS232. Una conexión de datos típica a un ordenador.
  • Bluetooth inalámbrico. Esto es para la transferencia inalámbrica de datos.
  • USB inalámbrico. Habrá el remitente y el receptor.
  • Cable especial fabricado por la empresa.

8.- Material de la cara de medición: ¿tiene punta de carburo?

Las caras de medición del husillo y el yunque deben tener punta de carburo. El carburo es un material que es más poderoso que el acero. Es capaz de resistir el desgaste debido a usos repetitivos.

Afortunadamente, la mayoría de los micrómetros actuales cuentan con carburo. Se recomienda encarecidamente elegir los micrómetros con punta de carburo en lugar del convencional de acero inoxidable.

9.- Sistema de unidades: ¿imperial o métrico?

Para aquellos que planean comprar micrómetros mecánicos, no se lo pierdan. A diferencia de los Micrómetros Digitales en el que puedes convertir la lectura, los micrómetros mecánicos solo proporcionan una lectura de unidad única. Como resultado, debes convertirlo manualmente.

10.- Lectura manual

La lectura manual significa la capacidad del micrómetro digital para seguir siendo capaz de medir cuando la energía está apagada. En otras palabras, la escala del dedal, la escala de la manga y la escala vernier se mantienen grabadas aunque sea un modelo digital. Sin embargo, en general, este tipo de micrómetro digital debería ser costoso.

Conclusiones

Hemos llegado a final y por suerte hemos podido ofrecerte buenas referencias que seguramente podrán cumplir cada una de tus necesidades en mediciones, estos Micrómetros Digitales mostrados anteriormente fueron revisados cuidadosamente sacando sus mejores características y relación calidad / precio para que de esta manera puedas obtener uno a un precio asequible pero pidiendo un producto de calidad.

Además te proporcionamos una guía de compra totalmente completa para que puedas tener una mayor idea más completa en qué consisten estas herramientas y así determinar que propósito le darás a tu nuevo micrómetro para seleccionar el más adecuado, esperamos haberte hecho un gran favor y que disfrutes tu nueva adquisición.

Top 4 Mejores Micrómetros Digitales. Marcas, Precios, Dónde Comprar

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

>>>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba