Los Mazos Para Forja son una parte integral del proceso de metalurgia, e incluso se puede afirmar que funcionan como una porción extendida del brazo de un herrero. Hay una gran variedad de martillos de herrería disponibles para su uso, pero no todos sirven para el mismo propósito. Vamos a ver 4 de los Mejores Mazos Para Forja del mercado, para hacer tu proceso de selección más fácil.
El tipo de martillo que usas depende de muchos factores. Algunos de estos factores incluyen tus necesidades específicas y tu nivel de habilidad, así como la aplicación para la que se utilizará el martillo o mazo, ya sea herrería general, cuchillería, forjado en general o algo aún más específico.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Mazos Para Forja
1.- Mazo Para Forja Stanley FatMax FMHT1-56008
El Mazo Para Forja Stanley FatMax FMHT1-56008 es muy popular entre los herreros porque puede servir para muchos propósitos diferentes. La razón de esto es que tiene dos superficies llamativas únicas. Un extremo de la cabeza es una cara plana y el otro es una cara en forma de cuña más estrecha.
Se destaca como una herramienta de forja y remachado en herrería, pero también es un martillo fantástico para todo uso, tanto para niveles medio, como para expertos.
Aunque este tipo de martillos también se pueden usar en la carpintería, los más pesados como este Stanley FatMax de 2 Kg, se usan generalmente en aplicaciones de carpintería metálica, porque el peso del martillo en sí mismo aumenta su fuerza impulsora para impactar con materiales más fuertes que la madera.
Consideramos que por su peso, no es recomendable para principiantes y necesita la mano de alguien que ya se haya iniciado en este mundo de la forja y la fragua. Pero si ya tienes algo de experiencia, este mazo debe ser el que buscas.
Stanley se caracteriza por la excelencia en sus herramientas, y la Serie FatMax está en el tope por su gran durabilidad y diseño robusto. Son herramientas para nivel profesional, de uso diario y regímenes de trabajo fuerte.
Este mazo de 2 Kg es muy cómodo en su empuñadura. El mango está hecho con material anti-vibraciones, para no transmitirlas a la mano al momento de golpear y aminorar el estrés muscular. Esto se logra con su núcleo de fibra de vidrio.
Este martillo es ideal para forja, cómodo al golpear, cumple a cabalidad con su función. Impresiona su calidad, es nuestra primera recomendación.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Stanley
- Modelo: FatMax FMHT1-56008
- Peso: 2,18 Kg
- Dimensiones: 37 cm x 12 cm x 5 cm
- El martillo de perforación cuenta con tecnología antivibración
- Tiene una construcción de núcleo múltiple
- Dispone de molde de goma antideslizante
- Tiene una chaqueta de polipropileno duradera
2.- Mazo Para Forja Picard 0812 – 1500
Esta mazo Picard 0812 – 1500 es otro de gran calidad, ideal para la forja, aunque un poco más pequeño que nuestro primer indicado de la marca Stanley. Este Picard pesa 1,5 Kg.
También tiene una cabeza de dos lados diferentes para variar el tipo de golpe. Con el lado ancho, se golpea para aplanar y dar forma, sin esperar precisión. Por el otro, puedes remachar y dar golpes más precisos.
Por su tamaño y peso, este mazo-martillo es ideal para principiantes. Tiene un excelente balance y se siente muy cómodo en la mano. El cabezal está fabricado en acero de alto carbono, muy resistente al impacto.
El mango está hecho de madera de nogal, suave al tacto pero fuerte en el agarre para evitar el deslizamiento. La marca Picard se ha dedicado a crear herramientas para herrería y forja de muy buena calidad, y han demostrado que es un nicho que dominan a la perfección.
En cuanto al precio, este mazo es de los más costosos, pero lo compensa con su alta durabilidad y gran calidad. Nuestra segunda recomendación.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Picard
- Modelo: 0812 – 1500
- Peso: 1,5 Kg
- Dimensiones: 50 cm x 5 cm x 15 cm
- Modelo sueco
- Con mango de madera de nogal
- Peso del cabezal: 1500 g
3.- Mazo Para Forja Picard 0131 – 1500
Este Mazo Para Forja Picard 0131 – 1500 está diseñado desde el mango hasta la cabeza para que sea cómodo durante largas sesiones de herrería. Su estilo y peso lo convierten en una muy buena opción para novatos y niveles medio, aunque un profesional también lo puede usar.
Es un mazo de 1,5 Kg que se siente muy bien en la mano, equilibrado pro fuerte, es ideal para dar golpes precisos. Al igual que los otros modelos, tiene dos caras diferentes para distintos golpes.
Es una pieza forjada de acero con alto contenido de carbono, que le da excelentes propiedades al material, es fuerte pero no frágil. Su mango está hecho de madera de fresno, ideal para suavizar los golpes y la vibración en la mano, además de ser muy resistente.
Como todos los productos de Picard, este mazo es de muy buena calidad, aunque su costo es bastante alto.
En general, este martillo está diseñado para la máxima comodidad y durabilidad. Esto es algo bueno, ya que la herrería es un pasatiempo algo violento. Golpear tu martillo en stock durante horas puede ser increíblemente duro para tus manos, codos y muñecas.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Picard
- Modelo: 0131 – 1500
- Peso: 1,75 Kg
- Dimensiones: 4,4 cm x 15,2 cm x 38,1 cm
- Corta forma
- Con mango de fresno
- Peso del cabezal: 1500 g
4.- Mazo Para Forja WieseMann Enforce 2000
Hablar del WieseMann Enforce 2000 son palabras mayores. Este mazo de mango corto y cabeza ancha, pesa 2 Kg, suficiente para golpes fuertes de moldeado.
Su mango corto ayuda mucho en la precisión del golpe, aunque con un cabezal de este tipo, no podrás hacer trabajos de precisión. La superficie de golpe es bastante amplia y su peso ayuda mucho en el movimiento.
Los dos lados del cabezal son iguales, puedes golpear con cualquiera de los dos, con el mismo resultado. El acero utilizado en su construcción es de alto contenido de carbono, de grano fino, muy resistente a los golpes y con un tratamiento térmico externo que mejora esa propiedad.
El mango está fabricado en termoplástico y fibra de vidrio. Esto te permite sujetarlo con firmeza, sin deslizarse, y además absorbe las vibraciones de cada impacto. Esto evita el estrés en la mano y la fatiga.
Este mazo es muy robusto, duradero y está fabricado para golpes fuertes, para forja, para demoliciones. Su precio es una ganga.
Especificaciones Técnicas
- Marca: WieseMann
- Modelo: Enforce 2000
- Peso: 2,3 Kg
- Dimensiones: 28,6 cm x 12 cm x 4,8 cm
- MAZO DE 2000 g - Maza de alto rendimiento de la serie ENFORCE, con cabeza forjada. Cumple la normativa DIN 6475 y 1041. La cabeza de corte preciso ofrece una superficie de golpe de 25 cm². La repartición del peso entre la cabeza y la empuñadura de FIBRA de vidrio de 2 componentes reduce las vibraciones y ofrece mayor seguridad durante el trabajo.
- CABEZA - Forjada con estampa cumpliendo la normativa DIN 6475 y 1041. Los laterales del mazo tienen un recubrimiento de color negro, mientras que las superficies funcionales son de color blanco acero. Para garantizar la mayor seguridad durante su uso, la cara, además de revenida, está endurecida, tal y como exige la normativa. Esta tiene, de manera adicional, una pieza de precisión en relieve en el extremo.
- EMPUÑADURA - El martillo está equipado con nuestro mango de baja vibración, formado por 2 componentes y hecho de fibra de vidrio. Los componentes verdes de fibra de vidrio absorben las vibraciones resultantes de los golpes y son mucho más robustos que la madera. Los componentes negros termoplásticos son antideslizantes y ofrecen un agarre ergonómico perfecto. La cabeza y empuñadura están firmemente unidos.
- DURADERO - La cabeza de la maza está forjada partir de acero al carbono de grano fino. Todas las cabezas se refinan trabajándolas a altas temperaturas para, a continuación, endurecerlas por inducción.
- WIESEMANN 1893 ENFORCE Serie - La serie ENFORCE comprende herramientas de impacto y palanca especialmente robustas de WIESEMANN 1893. Todos los artículos de la serie ENFORCE están diseñados para fuerzas de impacto y palanca elevadas. Debido a la selección de tipos de acero especialmente robustos y a los procesos de endurecimiento, las herramientas son adecuadas para aplicaciones en la industria, el hogar y el comercio.
Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Mazo Para Forja
Elegir un Mazo para forja no siempre es una decisión fácil, especialmente como principiante, ya que seleccionar el tipo, peso o estilo incorrecto puede dificultar severamente el progreso de las habilidades y el resultado de la pieza de trabajo.
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al comprar un martillo de herrería es el tipo específico del mazo que se ofrece y lo que pretendes hacer con él. Hay muchas formas, tipos y estilos que se pueden usar para una variedad de aplicaciones y, como herrero en ejercicio, debes tener una idea de cuáles podrían ser esas aplicaciones.
Por ejemplo, ¿quieres principalmente ser un herrero? ¿Realizar trabajos de herrador? ¿Concentrarse en piezas decorativas o hacer un poco de todo? Ciertamente, todas estas cosas se pueden llevar a cabo con los tipos de martillo “multiusos”, pero también es posible que desees un martillo más especializado, a mano para mejorar aún más tu trabajo final.
La mayoría de los martillos generalmente tienen dos extremos que pueden tener la misma forma, o formas diferentes. Estos extremos se conocen como las caras del martillo. Las caras de los martillos pueden ser curvas o planas y tener diferentes formas de sección transversal (patrones).
Elegir la forma correcta del martillo también es una variable crítica a considerar, ya que afecta directamente la forma final de la forja. Cuando decimos «tipo» de martillo, nos estamos refiriendo al diseño del núcleo y su función: cruz, bola, trineo, persecución, plegado, etc. El tipo de martillo es más importante que su estilo, y debes asegurarte de seleccionar el correcto para lo que sea que desees forjar.
Estilo vs tipo: ¿cuál es la diferencia?
Como ya habrás notado, los martillos de navegación pueden tener un diseño similar, pero aún pueden verse algo diferente. Estas diferencias sutiles a menudo se pueden atribuir a su estilo general, que generalmente es una indicación del país de origen, y pueden incluir estilos como los patrones sueco, francés, japonés y de Nueva Inglaterra.
Por lo general, estos estilos se representarán como «Cross Peen sueco», o «Cross Peen alemán», etc., para que sepas que el diseño base “tipo” es cross peen y el “estilo” es el de origen sueco y alemán.
Aunque similares, las pequeñas diferencias en la forma de estos martillos aún pueden alterar ligeramente la función, y algunos pueden argumentar que ciertos estilos son simplemente un avance del tipo clásico con pequeñas diferencias.
¿Qué estilo es el mejor? Bueno, al igual que la moda, las opiniones van y vienen, y al final del día, ninguna alterará drásticamente la pieza de trabajo final en comparación con un martillo normal si todas las demás cosas son iguales (habilidad, materiales, tiempo).
Recomendamos simplemente elegir lo que sea más cómodo, atractivo o económico para tus aplicaciones y presupuesto previstos.
Usabilidad y peso
Algunos martillos serán más pesados y más difíciles de manejar, mientras que otros son livianos pero pueden tener propósitos especializados.
La facilidad de uso de cualquier martillo en particular es otro factor que debe tenerse en cuenta al decidir qué tipo de martillo comprar o usar para la herrería, especialmente como principiante.
Hay una amplia gama de pesos diferentes entre los martillos de herrería que pueden hacer que algunos de ellos sean más difíciles de usar dependiendo de la fuerza y la habilidad del individuo, así como de lo cómodo que estés con ese estilo particular de mazo.
En general, a menos que necesites aplanar o mover grandes cantidades de material, la habilidad de un herrero con un martillo es más importante que el peso del martillo, por lo que los martillos más ligeros a menudo pueden hacer el mismo trabajo sin estresar los brazos o afectar su movimiento.
En la mayoría de los casos, solo estarás formando metal caliente en un espacio de 70 mm aproximadamente, y debido a esto, el control es de mayor valor, algo que obtendrá con un martillo más ligero.
Los martillos más ligeros son naturalmente más fáciles de manejar, pero un inconveniente es que no siempre logran el resultado de trabajo en metal deseado, porque tienen una fuerza impulsora menor que la de un martillo más pesado.
Sin embargo, el uso de un martillo más ligero permitirá a un herrero novato perfeccionar sus habilidades de martilleo, sin estar limitado por el peso de la herramienta. Para los martillos de herrería «de uso múltiple» más populares, como la bola / cruz o el redondeo, un peso de 1 Kilogramo es ideal para que un principiante se acostumbre a la herramienta sin riesgo de lesiones.
¿Cuáles son los diferentes tipos de martillos para herrería?
Un martillo es solo un martillo, ¿o no? El objetivo principal de un martillo es simplemente golpear cosas, lo que hace que muchos martillos sean bastante intercambiables. Entonces, ¿por qué hay tantos tipos diferentes de martillos?
Bueno, si usas un martillo durante todo el día para un propósito específico, no se necesita un cirujano cerebral para comenzar a soñar despierto con formas de mejorar el martillo. Esto lleva a muchos martillos especializados.
Martillo Cross Peen: Estos martillos también se llaman martillos de herrero o martillos de forja. Son fácilmente el martillo más utilizado por los herreros y los forjadores de cuchillas. Obtienen su nombre del peen que corre horizontal al mango.
Martillo Recto de Peen: Estos martillos cuentan con una clavija que corre vertical al mango del martillo en lugar de horizontal como el de cruz.
Martillo de herrero francés y sueco: Hay una gran cantidad de martillos nombrados por la región de la que provienen. Los martillos franceses y suecos se destacan contra los otros tipos, ya que son bastante populares en el mundo de la herrería.
¿Qué tipo de martillo peen necesito para trabajar el metal?
Esto se reduce en gran medida a la preferencia personal. La mejor opción generalmente se reduce a cómo quieres pararte en relación con tu yunque. Ciertos peens se sentirán más cómodos. Para determinar cuál funciona mejor para ti, necesitarás algo de práctica que resultará natural de probar con diferentes configuraciones. Si bien eso es bueno y elegante, en realidad no te dice qué tipo de peen necesitas si recién estás comenzando.
Si eres un principiante, realmente no puedes equivocarte con el clásico cross peen. Pero no pienses demasiado en esto, todo saldrá bien independientemente del tipo que elijas. Recuerda que algunas personas forjan con martillos redondos, estos no funcionan en absoluto como martillos cruzados y rectos.
Simplemente compra el estilo que más te interese. Una gran parte de mejorar como un herrero será simplemente practicar, así que consigue un martillo que te emocione. Solo mantén una mente abierta y diviértete con ella.
¿Cuál Mazo Para Forja debo comprar?
Puedes comprar cualquiera de los nombrados, incluso te recomendaríamos que los compres todo y los alternes en el uso, dependiendo de lo que necesites y de la característica del trabajo. Sin embargo, si solo quieres comprar uno solo para empezar, debes decidirte por el Stanley FatMax FMHT1-56008.
Conclusiones
Antes de comprar, también te puede interesar saber sobre Top 4 Mejores Niveles De Burbuja. Marcas, Precios.
La herrería es una de las profesiones más antiguas del mundo. El metal es un material increíblemente fuerte que es superior a otras alternativas de materiales para una amplia variedad de herramientas, decoraciones y estructuras de soporte.
La capacidad de doblar y dar forma al metal es absolutamente increíble, y aún mejor, tiene una barrera de entrada increíblemente baja. Todo lo que necesitas es un yunque, una fragua, una pieza de metal y un mazo para forja.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Mazos Para Forja
Última actualización el 2024-10-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados