Top 4 Mejores Kits de Reposicionador de Pistón de Freno. Guía De Compra

Sin lugar a dudas, una de las herramientas más útiles en un taller de sistemas de frenos, es el Reposicionador de Pistón. Te ayuda a colocar el pistón en su posición inicial, en los habituales cambios de pastillas que se hacen casi a diario. Y lo recomendado es tener uno de los Mejores Kits de Reposicionador de Pistón de Freno a la mano.

¿Por qué recomendamos un kit completo, y no la herramienta reposicionadora solamente? Porque a los talleres llegarán coches de diferentes marcas y modelos, y no es nada práctico tener una herramienta diferente para cada tipo de caliper. Con un kit, puedes atacar cualquier modelo de coche, e incluso camiones ligeros.

Tabla comparativa de los 4 Mejores Kits de Reposicionador de Pistón de Freno


1.- Kit Reposicionador de Pistón de Freno Tresko BSBR-001

Mejores Kits de Reposicionador de Pistón de Freno
Kit Reposicionador de Pistón de Freno Tresko BSBR-001

El Kit Reposicionador Tresko BSBR-001 es uno de los mejores que vas a encontrar en el mercado. Es muy completo, trae 22 piezas que te servirán para cualquier marca de coche que llegue a tu taller. Entre las 22 piezas, tendrás 17 adaptadores que te servirán para los diferentes tipos de sistemas que te encuentres.

También trae dos herramientas reposicionadoras, una de rosca izquierda, y otra de rosca derecha. Estas herramientas están muy bien fabricadas, centradas al pistón para que el retroceso sea parejo y no dañe los sellos.

El kit está fabricado en acero aleado, muy resistente y robusto. Cada pieza está debidamente identificada. Las piezas tienen su posición fija en el maletín, que también es muy robusto y está diseñado para mantener las piezas en su posición.

Este juego reposicionador viene también con un pequeño manual de instrucciones, algo muy conveniente, aunque no necesario si ya eres todo un experto en tu taller.

Consideramos que el precio de este kit es bastante bajo y otorga una muy buena relación calidad precio. Este kit es muy útil, y tiene mucho más valor que ese precio de venta. Por lo general, estos kits se compran una sola vez en la vida, son muy duraderos.

Pros
  • Kit muy completo con 22 piezas
  • Robusto y duradero

  • Excelente precio de venta

  • Viene con un manual de instrucciones

  • Práctico maletín para tener el kit resguardado y en orden

Contras
  • No es tan fuerte para servicio pesado. Es ideal para coches livianos

Especificaciones Técnicas

  • Marca: Tresko
  • Modelo: BSBR-001
  • Peso: No tiene datos de peso
  • Dimensiones: No tiene datos de dimensiones

TRESKO® Reposicionador de pistones de freno 22 piezas para reposicionar el pistón de freno al cambiar los discos, las zapatas o las pastillas de freno, set de herramientas para vehículos
  • El robusto juego de reposicionador de pistones TRESKO se necesita para reposicionar el pistón de freno para poder cambiar los discos de freno, las zapatas de freno y las pastillas de freno. Este extenso juego de herramientas con 22 piezas se puede emplear para casi todos los vehículos más corrientes.
  • En el juego de reposicionador de pistones se entrega un husillo con rosca hacia la derecha y otro con rosca hacia la izquierda. Los 17 adaptadores se emplean para reposicionar los pistones de freno sin problemas y con poco esfuerzo en su posición de partida. Es aplicable para los sistemas de freno corrientes. La construcción alambicada proporciona un retroceso simétrico y al mismo tiempo previene los daños en los anillos de junta.
  • Aplicable para los siguientes marcas: Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Dacia, Fiat, Ford, GM General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, KIA, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Toyota, VW Volkswagen, Volvo
  • El set de reposicionador de pistones TRESKO se entrega en un práctico y robusto maletín de plástico. Todas las piezas están bien ordenadas y bien sujetadas en su posición. Por los estampados se puede identificar el adaptador correcto de la marca del vehículo. Es necesario particularmente para los vehículos con el freno de mano integrado en la pinza de freno, es decir que el tiro de cable del freno de mano actúa directamente sobre el pistón del freno de disco.
  • Volumen de suministro: 1 x TRESKO juego de reposicionador de frenos 1 x maletín de plástico 1 x instrucciones de montaje. Aviso de seguridad: Por favor, tenga en cuenta que los trabajos realizados con estas herramientas se efectúan en elementos relevantes para la seguridad de su vehículo. En caso de duda contacte con un experto o un taller autorizado. Para el montaje o desmontaje no se facilita ningún asesoramiento telefónico o escrito.

2.- Kit Reposicionador de Pistón de Freno Todeco HOG200081

Mejores Kits de Reposicionador de Pistón de Freno
Kit Reposicionador de Pistón de Freno Todeco HOG200081

Todeco nos trae un juego reposicionador de pistón bastante robusto y de alta calidad. El Kit Todeco HOG200081 trae 22 piezas, con 17 adaptadores que te servirán para una gran cantidad de marcas y modelos de coches.

El kit de Todeco está hecho de Acero C-45 con tratamiento térmico para mejorar la resistencia al desgaste y a la corrosión. Las dos herramientas reposicionadoras roscadas son muy fuertes, y tienen integrado una palanca para mejorar el apriete.

Este kit está fabricado para nivel profesional, para uso diario y servicio pesado. Al igual que nuestro primer indicado, este kit viene en un práctico estuche tipo maletín que mantiene cada pieza en su lugar.

Es uno de los juegos de posicionador más vendidos en Amazon, dada su gran calidad y durabilidad. Esta herramienta es muy confiable, muy bien hecha, podrás hacer el trabajo en tus frenos si dañar los sellos y de manera rápida.

En cuanto al precio, este kit es un poco más costoso que el primer juego aquí indicado, pero es más duradero. Es una muy buena opción para el uso diario, por lo que lo recomendamos para talleres de servicio pesado.

Pros
  • Diseño robusto, muy duradero
  • Kit de 22 piezas

  • Práctico estuche para resguardar y ordenar

  • Gran compatibilidad con muchas marcas de coches

Contras
  • Es el más costoso de nuestra selección

Especificaciones Técnicas

  • Marca: Todeco
  • Modelo: HOG200081
  • Peso: 2,75 Kg
  • Dimensiones: 33,8 cm x 22,8 cm x 7,2 cm

EN OFERTA
Todeco - Kit de Herramientas de Reparación de Frenos, Juego de Herramientas de Pinzas de Freno - Material: Acero C45 - Tamaño de la caja: 31 x 21,5 x 6 cm - con estuche roja, 21 Partes
  • Número de placas de soporte: 2 piezas
  • Tanto para uso personal y profesional * C45 de acero de alta calidad se ha utilizado para prevenir el desgaste por lo general asociados con el uso regular * Se limpia fácilmente con un paño húmedo o una esponja
  • Adecuado para la mayoría de los modelos de automóviles y marcas * Almacenado en el maletero de su coche fácilmente en un estuche duradero * Durable, resistente a la corrosión y que vale la pena el dinero
  • empuñadura lateral fácil de transportar * estuche duradero proporciona un almacenamiento seguro para sus utensilios * Fácil de almacenar y transportar
  • Número de herramientas de roscado: 2 piezas * Número de adaptadores: 17 piezas

3.- Kit Reposicionador de Pistón de Freno Soontrans W-11

Mejores Kits de Reposicionador de Pistón de Freno
Kit Reposicionador de Pistón de Freno Soontrans W-11

Este kit Soontrans W-11 es muy parecido al Tresko nombrado al principio de esta revisión. Contiene 22 piezas que lo hacen compatible con casi cualquier marca de coche.

Tiene dos herramientas de posicionamiento, uno de rosca izquierda y otro de rosca derecha que son muy robustas y duraderas. Reposiciona el pistón de forma lineal para no dañar los sellos.

Este set no debe faltar en ningún taller de reparación de frenos. Su diseño y cantidad de piezas permiten gran compatibilidad y alto rendimiento. Viene en un maletín de plástico resistente, que permite guardar cada pieza de forma ordenada.

Cada una de las piezas está debidamente identificada y tiene su posición en el maletín de acuerdo a esta identificación. El conjunto viene con 18 adaptadores y dos placas de retención.

El precio nos parece bastante aceptable, aunque seguimos prefiriendo el Tresko por menos dinero. Ya que este modelo presenta casi las mismas características del Tresko, no vemos la conveniencia de comprar este por un poco más de dinero.

Sin embargo, aquí tienes una opción muy válida en caso que nuestro primer indicado se quede sin existencia.

Pros
  • Diseño de larga duración
  • Gran compatibilidad

  • Fácil y cómodo de usar

Contras
  • Con las mismas características del Tresko, pero más costoso/i2cons]

Especificaciones Técnicas

  • Marca: Soontrans
  • Modelo: W-11
  • Peso: No tiene datos de peso
  • Dimensiones: No tiene datos de dimensiones

Soontrans-Reposicionador de pistones de freno - Sets de herramientas para las pinzas de freno - compresor pistones freno - 22piezas - reponer pinzas de freno- Kompressor Tool Kit Universal
  • ● El robusto juego de reposicionador de pistones TRESKO se necesita para reposicionar el pistón de freno para poder cambiar los discos de freno, las zapatas de freno y las pastillas de freno. Este extenso juego de herramientas con 22 piezas se puede emplear para casi todos los vehículos más corrientes.
  • ● El material de alta calidad del producto te ofrece el mejor rendimiento. En el juego de reposicionador de pistones se entrega un husillo con rosca hacia la derecha y otro con rosca hacia la izquierda. Los 17 adaptadores se emplean para reposicionar los pistones de freno con poco esfuerzo en su posición de partida. La construcción alambicada proporciona un retroceso simétrico y al mismo tiempo previene los daños en los anillos de junta.
  • ● Accesorios completos para las marcas y modelos más comunes : Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen, Dacia, Fiat, Ford, GM General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, KIA, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Toyota, VW Volkswagen, Volvo
  • ● El set de reposicionador de pistones se entrega en un práctico y robusto maletín de plástico. Todas las piezas están bien ordenadas y bien sujetadas en su posición. Fácil de organizar y transportar.
  • ● Aplicable para casi todos los principales Autos.Adecuado para uso profesional en garajes, distribuidores de coches, talleres o mecánico doméstico, etc.

4.- Kit Reposicionador de Pistón de Freno Tuecompra S.L. PZ-22

Mejores Kits de Reposicionador de Pistón de Freno
Kit Reposicionador de Pistón de Freno Tuecompra S.L. PZ-22

Por último, te dejamos este juego importado y vendido por Tuecompra S.L. El PZ-22 tiene 24 piezas y adicional viene con 5 arandelas planas incluidas. Es compatible con una gran cantidad de marcas y modelos.

Este kit trae 19 adaptadores, dos herramientas reposicionadoras con roscas a la izquierda y derecha respectivamente y 2 placas de retención con los que podrás atacar cualquier sistema de freno de cualquier marca.

También viene en un estuche muy duradero, tipo maletín, para tener a resguardo el kit de forma muy ordenada. Estos kits con su estuche en orden dan la sensación de profesionalismo y pertenencia, y harán que tu juego dure más.

Este es el juego que recomendamos si estás algo corto de dinero. Cuesta menos que los otros aquí recomendados, aunque no es tan duradero como quisiéramos.

Pros
  • Kit de 24 piezas más 5 arandelas
  • Estuche rígido duradero

  • Compatible con una gran cantidad de marcas y modelos de coches

Contras
  • No es muy duradero, ideal para trabajo liviano

Especificaciones Técnicas

  • Marca: Tuecompra S.L.
  • Modelo: PZ-22
  • Peso: No hay datos de peso
  • Dimensiones: No hay datos de dimensiones

EN OFERTA
REPOSICIONADOR DE PISTONES DE FRENOS DE 24 + 5 PIEZAS para cambiar las pastillas o zapatas de freno
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ 19 ADAPTADORES + 2 HUSILLOS IMANTADOS + 2 PLACAS DE RETENCIÓN + MALETÍN + 5 ARANDELAS
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ Incluye placa nº10 de 3 púas para grupo VAG, Renault, Volvo y Ford + 5 arandelas de reposicionado
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ¡¡NOVEDAD!! PLACA J (Ø 42 mm) completa los nuevos modelos de: Alfa Romeo, Audi, Citroen, Fiat, Ford, Honda, Jaguar, Lancia, Nissan, Peugeot, Renault, Rover, Saab, Seat, Subaru y Volkswagen
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ Juego multimarca actualizado hasta 2020 (VER EN LAS IMÁGENES TABLA DE COMPATIBILIDADES)
  • ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ 2 Husillos IMANTADOS para roscar a izquierdas y a derechas │ENVÍO 24 HORAS DESDE ESPAÑA

Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Kit Reposicionador de Pistón de Freno

Los juegos de Reposicionador de Pistón de freno son preferidos por muchos técnicos y profesionales del ramo, en comparación con la herramienta reposicionadora sola. Y esto se debe a muchos factores que poco a poco te vamos a contar.

Primero, necesitas que una herramienta de este tipo te sirva para múltiples modelos de coches. Y aunque existen herramientas muy universales, se quedan cortas en comparación a un kit completo. Un kit reposicionador trae alrededor de 20 piezas, de las cuales, la gran mayoría son adaptadores para poder usar en diferentes modelos de caliper.

Con un kit de estos en tu taller, de seguro podrás resolver cualquier problema con los frenos de cualquier coche que se te presente.

Otro punto a favor de los kits, es que su relación calidad-precio siempre va a ser mayor cuando lo comparas con una herramienta reposicionadora. Serán más costosos, pero te llevas un juego con compatibilidad con muchas marcas. Esto le da mucho más valor a tu dinero en comparación.

Por ello, antes de comprar una herramienta sola como la reposicionadora, date una vuelta por estos kits que son muy completos y te darán muchas más opciones de resolver problemas en el sistema de freno.

Ahora veamos algunas de las características que debes tener en cuenta cuando compres un juego de reposicionadores de pistón.

Material de fabricación

Los juegos de reposicionador de pistón de freno, se fabrican principalmente de acero aleado. Es común ver aceros C-45, C-40, con tratamiento térmico y acabado fosfatado para la corrosión. Son aceros un poco más suave que el acero de herramienta, pero aun así suficiente para el trabajo a realizar.

También hemos visto modelos hechos de acero sin tratar, que se doblan y se parten al practicarles algún esfuerzo, debes huir de este tipo de kits.

Cantidad de Piezas

Mientras más piezas tenga el conjunto, mayor probabilidad tendrás de resolver el sistema de freno. Aunque la mayoría ya viene con las piezas y medidas más usadas, te conseguirás casos extraños en los que necesitas piezas que realmente usas poco o nunca.

Por supuesto, debes asegurar que con tu kit comprado, puedas realizar el trabajo en la gran mayoría de los coches que te llegan al taller. Y eso te lo dará la experiencia. De todas formas, si estás comenzando en esto, puedes comprar uno de los que hemos reseñado acá, que con ellos podrás resolver la gran mayoría de modelos de coches.

Estuche de Resguardo

Todas estas piezas son susceptibles a perderse, extraviarse o como quieras llamarle, si no están en su sitio. El maletín te servirá tanto para trasladar el kit de un lugar a otro, como para mantenerlo en resguardo y ordenado. Todos los kits presentados en esta reseña, tienen un maletín muy resistente.

Precio

Estos kits no se consideran costosos. Son herramientas básicas que no necesitan mayor cosa y que su diseño cumple a cabalidad la tarea por la fueron fabricadas. Existen diferencias en el precio, pero más que todo por la cantidad de piezas en el conjunto y por los materiales involucrados.

Los cuatro kits reseñados en nuestro post, tienen precios aceptables, y las diferencias no son muchas.

¿Cuál Kit Reposicionador de Pistón de Freno debo comprar?

Como habrás notado, los cuatro modelos son de muy buena calidad y funcionales. Y es difícil escoger uno en particular, ya que tienen características muy similares.

Nosotros nos decidimos a recomendarte el Tresko, porque consideramos que tiene muy buena calidad y un precio bastante bajo. Es una herramienta compatible con casi todos los sistemas de freno, que sería muy útil en los talleres de reparación y ajuste.

Otra herramienta que podemos recomendarte es el kit de Todeco. Es algo más costoso, pero mucho más duradero. En definitiva, tienes cuatro modelos de juegos reposicionadores de muy buena calidad para escoger. Revisa, compara y llévate el que consideres acorde a lo que necesitas.

Conclusiones

Antes de cerrar, también te puede interesar saber sobre el Top 4 Mejores Separadores de Pastillas de Frenos. Guía De Compra

La idea de hacer esta revisión es la de ayudarte en tu toma de decisión y puedas escoger el mejor para ti. Compara los productos que te hemos presentado, aquí te dejamos una tabla para ello. Visita Amazon cuando te decidas mediante los botones que te hemos dejado.

Tabla comparativa de los 4 Mejores Kit de Reposicionador de Pistón de Freno

Última actualización el 2020-07-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

>>>>TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<<<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba