Top 4 Mejores Escaleras De Tijera. Marcas, Precios, Dónde Comprar.

Muy a menudo solemos hacer pequeñas reparaciones en el hogar como cambiar una bombilla, pintar paredes, reparar lámparas, entre otros. Por lo que se requiere de una escalera para poder alcanzar estas alturas, siendo esta una herramienta fundamental que debemos tener a la mano siempre que la necesitamos. Sin embargo, estas varían en tamaño y diseño por lo que escoger la adecuada puede ser un desafío, por suerte hemos recopilado 4 opciones de las Mejores Escaleras De Tijera que puedes conseguir en el mercado.

No solo hemos realizado esta selección agrupado las mejores opciones pensando en su diseño, su versatilidad de uso, material y relación precio / calidad generan una excelente reputación que hacen de estas escaleras una herramienta multipropósito no solo en el hogar, también en talleres y para otras actividades donde se requiera llegar a alturas medias.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos para escaleras de tijera

1. Escalera de tijera Hailo

Con características únicas y de gran estabilidad, la escalera de tijera HAILO 8160-507 reúne todas las cualidades para estar en nuestra lista top 4 de las mejores, esta herramienta fabricada orientada al uso doméstico y comercial, es lo suficientemente alta para ser la única que necesites en todo momento con una resistente que soporta hasta 150 kilogramos a pesar de estar construido de un material muy liviano y ligero como lo es el aluminio.

Algunas de sus características incluyen una bandeja superior multifuncional, que puedes utilizar en caso de que necesites una superficie de apoyo para sujetar clavos y tornillos, botes de pintura o cualquier tipo de herramienta. Lo que hace de esta espectacular escalera un importante ayudante de trabajo.

También, posee peldaños anchos con ranuras profundas antideslizante y una unión entre los largueros con los peldaños que fueron remachados con high-tech, proporcionándole a la estructura de la escalera mayor resistencia, estabilidad y durabilidad que cualquier otra escalera del mercado actual.

Por otro lado, dado que la seguridad siempre es un elemento importante a considerar cuando se trata de escaleras, hailo tiene características de seguridad que vale la pena mencionar. Además de soportar 150 kg de carga, también tiene pies angulados para mayor estabilidad y tacos de gomas antideslizantes.

No solo eso, viene con un nuevo sistema llamado EasyClix. Un sistema único para cambio de tacos rápidos que te proporciona mayor protección de la superficie y aumenta la estabilidad, consiste en una serie de tacos que puedes cambiar de estándar a hogar y jardín, los cuales debes adquirir por separado.

Es una escalera que realmente debes tener en tu garaje para improvisto o pequeñas reparación dentro del hogar, muy cómoda y fácil de almacenar, por su peso de 3,7 Kg la puedes movilizar sin mucho esfuerzo no solo dentro del hogar, llevarla contigo en tu coche no va ser un estorbo.

Definitivamente es una de las mejores escaleras de tijera que puedes comprar. En general, tiene todo lo que buscas en una escalera como: estabilidad, resistencia, comodidad, seguridad y durabilidad por lo que no te arrepentirás de esta excelente inversión. A un precio muy asequible promedio a una convencional y pesada que no te brinda las características deseadas.

Pros
  • Versátil y liviana

  • Multifuncional
  • Pies angulados para mayor estabilidad
Contras

Especificaciones técnicas de la Escalera de tijera Hailo

  • Identificador de producto del fabricante: 8160-507
  • Peso del producto: 3,7 Kg
  • Dimensiones del producto: 160,7 x 44,7 x 13,1 cm
  • Número de modelo del producto: 8160-507
  • Tamaño: 5 Peldaños
  • Número de productos: 1
  • Incluye: baterías: No
  • Necesita: baterías: No


2. Escalera de tijera Songmics

Hemos seleccionado este modelo de la marca SONGMICS como nuestra segunda opción recomendada basándonos en su cualidad superior que es capaz de brindarte una estabilidad y confianza inigualables. Con gran reputación y valoración en el mercado online, donde hay cantidades de compradores que han tomado esta elección por ser una de la mejores escaleras de tijera.

Dado a su material de construcción en aluminio de calidad aeronáutica, le da suficiente robustez para soportar un máximo de 150 kg, ideal para esos momentos cuando necesitas guardar objetos o cajas pesadas en lo más alto, muy fácil de abrir y maniobrar en espacios reducidos.

También, entre sus importantes características están sus 5 peldaños de 12 cm de ancho, que te proporcionan mayor estabilidad que otras escaleras, y por supuesto, la comodidad de ser una escalera plegable. Afortunadamente esta grandiosa escalera integra una bandeja bastante versátil para herramientas de apoyo y así te ahorras ese tedioso trabajo de bajar y subir cada momento si necesitas algún tipo de instrumento.

Ahora, tu seguridad siempre es lo más importante y songmics se enfoca mucho en este punto, por eso, integro tapas de gomas antideslizantes para añadir estabilidad y los peldaños fueron recubiertos por TPR (caucho termoplástico) con nervaduras para proporcionarte la máxima seguridad posible en cada pisada hasta el último peldaño.

¿Cambias bombillas muy a menudo, cortinas, remodelación en las paredes y organizar en la azotea? Entonces, esta grandiosa herramienta que tiene una medida de aproximadamente 164 cm de alto y es totalmente plegable es muy rentable. Añade la el apoyo para elevar de 5,2 kg del almacén, puedes abrirla y tendrás una superficie plana de mucha ayuda, ¡y ya está listo para subir más alto!

En general, esta es una escalera que cumple con todos los estándares de seguridad y te ayudara a acceder a lugares altos. Además, esta escalera es fácilmente plegable para un cómodo almacenamiento después del uso. Es una escalera de usos múltiples que puedes considerar comprar hoy con toda confianza.

Algunos consejos importantes en este y en todos los modelos es no usar la escalera si hay en ubicaciones donde este derramado aceite o sustancias resbaladizas en el piso sin tener la mayor precaución posible, a pesar de ser modelos muy estables siempre es recomendable abrir en una superficie segura y sin desniveles.

Pros
  • Material de aluminio liviano

  • Soporta 150 kilogramos
  • Estatura promedio y estable
  • Utiliza 5 peldaños
  • precio económico
Contras
  • No apto para soportar pesos superiores a los indicados

Especificaciones técnicas de la Escalera de tijera Songmics

  • Peso del producto: 5,2 Kg
  • Dimensiones del paquete: 178 x 46 x 12 cm
  • Color: Plata, Negro y Naranja
  • Material: Aluminio, plástico
  • Tamaño plegado: 46 x 12 x 178 cm (Largo x Ancho x Alto)
  • Tamaño abierto: 46 x 100 x 164 cm (Largo x Ancho x Alto)
  • Peso del producto: 5,2 kg
  • Máx. Capacidad de carga estática: 150 kg

SONGMICS Escalera de 5 Peldaños, Escalera de Aluminio con Peldaños de 13 cm de Ancho, Antideslizante, Carga de 150 kg, según EN131, Negro y Naranja GLT05BK
474 Opiniones
SONGMICS Escalera de 5 Peldaños, Escalera de Aluminio con Peldaños de 13 cm de Ancho, Antideslizante, Carga de 150 kg, según EN131, Negro y Naranja GLT05BK
  • Marco de aluminio robusto: Las patas de la escalera de mano, que pueden soportar una carga de hasta 150 kg, son de robusto aluminio.
  • Pasos anchos para mayor seguridad: Los peldaños de esta escalera de mano son de 13 cm de ancho y, por lo tanto, garantizan una base firme. Además, la superficie antideslizante puede proporcionar más seguridad
  • Almacenamiento de herramientas: Clavos entre los dientes, martillo en la mano izquierda, imagen en la derecha: esto dificulta subir la escalera y colgar el cuadro nuevo. Afortunadamente, esta escalera plegable tiene una bandeja de herramientas integrada
  • Abrir y cerrar rapidamente: Abra la escalera en segundos cuando quiera cambiar una bombilla o quitar las cortinas. A continuación, dóblelo de nuevo con la misma rapidez y colóquelo en una esquina para ahorrar espacio
  • Qué hay en la caja: Una escalera de aluminio de 5 peldaños plegable y multifuncional adecuada para varios usos; superficies de peldaños antideslizantes en par negro con conexiones de plástico naranja, que son resistentes al óxido y clásicas

3. Escalera de tijera WonderWorker

Nuestra tercera selección es un tipo de escaleras de tijera bastante particular, de la marca WonderWorker, de tamaño bajo con dos peldaños pero muy resistente que puede soportar el peso de una persona de hasta 150 kilogramos al igual que los productos anteriormente mostrados, a pesar de ser aparentemente sencilla. Cumple con los mismos estándares de certificación GS.

Esta escalera de tijeras es sumamente practica y liviana con tan solo 4.8 kilogramos de peso por lo que tiene la versatilidad de poder usarla para pequeñas alturas, además tiene un mango de agarre en su parte superior que puedes llevarla o moverla con una mano fácilmente o usarla como apoyo de espalda para sentarte y leer tranquilamente tu libro favorito.

Este modelo fabricado en acero resistente le da gran durabilidad con tapas antideslizantes que dan una gran protección y seguridad en el suelo, a pesar de su tamaño de unos 45 cm aproximadamente fue diseñado para mantener la mayor seguridad posible al usarla.

Por otro lado, otra de sus características resaltantes son sus pasos amplios con medidas aproximadas de 26 por 38 centímetros, y el espacio que hay entre escalón y escalón es de 256 mm lo permitido de acuerdo a EN14183.

Esta escalera de tijera es una opción bastante interesante a pesar de su limitante altura tiene múltiples usos, ¿te imágenes tener invitados en el hogar y quedarte sin sillas? Fácilmente puedes usarla con este propósito, tenerla dentro en casa ocupa una mínima cantidad de espacio que no será problema para ti.

Su valoración por muchos compradores en Amazon.es han demostrado su agradecimiento y lo útil que ha sido para uso básicos en el hogar e incluso en talleres, esto significa que el valor que tiene esta escalera en el mercado es muy aceptable por los clientes al ser una herramienta multiuso de buena calidad.

En definitivo, es una escalera para todos los gustos, con este producto te olvidarás de esa molestas escaleras que ocupan tanto espacio o simplemente son difíciles de mover al momento de usarlas, las características generales de WonderWorker te brindan una gran cantidad de beneficios y es una excelente opción de compra para ti.

Pros
  • Construcción en acero resistente

  • Liviana y sencilla de usar
  • Muy resistente al agua y oxido
  • Multiuso

Contras
  • Para labores de baja altura

Especificaciones técnicas de la Escalera de tijera WonderWorker

  • Marca: WonderWorker
  • Número de modelo: 80081
  • Peso del producto: 4,8 Kg
  • Dimensiones del producto: 46 x 59 x 82 cm

Wonder Worker Barrow Taburete Escalera Plegable de Acero con 2 Peldaños Antideslizantes
363 Opiniones
Wonder Worker Barrow Taburete Escalera Plegable de Acero con 2 Peldaños Antideslizantes
  • Resistente, lleva hasta 150kg, certificado GS
  • Compacto una vez plegado 96 x 46 x 16 cm. Para plegar - tire el gancho de seguridad debajo del escalón más alto
  • Piernas fabricadas con tapas antideslizantes, anti arañazas para la protección del suelo y la seguridad
  • Pasos amplias y antideslizantes 26 х 38 cm. El espacio entre los escalones 261mm de acuerdo a EN14183
  • Dimensiones 82 x 59 x 46 cm. Podría ser utilizado como un taburete

4. Escalera de tijera Homcom

A pesar de estar ubicada en el cuarto lugar de nuestra lista de las mejores escaleras de tijera, Homcom es una marca bastante reconocida por fabricar productos de 100% garantizados por utilizar aleación de alta calidad en aluminio, proporcionándote un producto bastante ligero, tal es el caso de la escalera modelo ESB72-0090731  con peso de tan solo 4,8 kg.

La escalera Homcom está compuesta de 6 peldaños con rayas antideslizantes para darte una altura máxima de 188 centímetros y para evitar que la escalera se deslice cuando te vayas a subir en ella, integra tacos con goma que también pueden proteger todo tipo de suelo, haciendo de esta una escalera bastante estable con la seguridad recomendada.

Además, si deseas una escalera fácil de transportar cuando viajas, entonces esta es para ti, ya que es extremadamente liviana y portátil. Sobre todo, es resistente y duradera, puedes usarla todos los días sin problemas ni preocuparte de que en algún momento se llegue a dañar.

Por otro lado, gracias a la altura, estabilidad, seguridad y comodidad que te brinda la estructura de la escalera, es ideal si lo que buscas es remodelar o pintar en el hogar de la manera más sencilla y cómoda posible siendo una de las escaleras más alta en nuestra selección, puedes llegar a alturas más que una convencional que usualmente están diseñadas de 4 peldaños.

Esta escalera distribuida en 6 peldaños tiene un cierre de seguridad en la parte superior que impide que pueda abrirse por sí sola evitando daños o accidentes inesperados, además de una valiosa cinta en la mitad que sujeta ambas partes cuando se está usando, lo que le da más consistencia.

En general, estarás enormemente satisfecho con el rendimiento de este producto, es una de las mejores escaleras de tijera disponible para usos múltiples que tiene una funcionalidad y características sorprendentes y la altura ideal, al igual que las demás en esta lista, es una buena opción de compra para ti que debes tener en cuenta.

Pros
  • Rayas antideslizantes

  • Elaborada con tacos de goma para mayor estabilidad
  • muy liviana y portátil
  • Precio económico
  • Ideal para labores cotidianos en el hogar
Contras

Especificaciones técnicas de la Escalera de tijera Homcom

  • Identificador de producto del fabricante: ESB72-0090731
  • Peso del producto: 4,8 Kg
  • Dimensiones del producto: 188 x 109 x 48 cm
  • Referencia del fabricante: ESB72-0090731
  • Tamaño: 6 Peldaños
  • Color: Plateado
  • Número de productos: 1
  • Incluye baterías: No
  • Necesita baterías: No

HOMCOM Escalera de Aluminio Tijera Plegable 4/5/6 Peldaños 150kg Plegable Plateado NUE (6 Peldaños)
48 Opiniones
HOMCOM Escalera de Aluminio Tijera Plegable 4/5/6 Peldaños 150kg Plegable Plateado NUE (6 Peldaños)
  • AMPLIO USO: Esta escalera con 6 escalones se puede utilizar en muchos lugares (interiores y exteriores), como en un sitio de construcción, tu casa o cualquier otro lugar, adecuado para reparar techo o recortar ramas.
  • PORTÁTIL Y AHORRA ESPACIO: Hecho de aluminio ligero y estable, la escalera de trabajo se puede plegar fácilmente para transporte y almacenaje sencillos.
  • CON PASAMANOS: La escalera está equipada con un pasamanos sólido para subir con seguridad.
  • PIES ANTIDESLIZANTES: Las almohadillas antideslizantes en la parte inferior garantizan la estabilidad al escalar, para que puedas trabajar sin preocupaciones.
  • Medidas desplegable: 188x109x48cm(6 Peldaños)

Puntos importantes que debes saber antes de comprar una escalera de tijera de cualquier marca o modelo

Hay varios factores y características que debes considerar al momento de elegir las mejores escaleras de tijera, estos factores asegurarán que elijas una escalera de calidad que mejor satisfaga tus necesidades. A continuación te detallamos cuáles son esas características y elementos esenciales que debes considerar:

Material

El material utilizado en la construcción de la escalera debe ser el primero de tu lista en considerar, esto te ayudará a determinar la calidad y durabilidad de la escalera. Las mejores escaleras de tijera son hechas con materiales de aluminio, esto se debe a que son duraderas y livianas. Otros materiales de escalera excelentes incluyen fibra de vidrio y acero que también son duraderos.

Independiente del modelo que elijas tomar para tu compra siempre va a variar este aspecto, con tantos modelos y diseños por diferentes fabricante hoy día que buscan brindar el mejor material innovando constantemente por tener el mejor producto para ti como usuario final.

Altura

La altura de la escalera va a depender según sean tus necesidades, bien sabemos puedes estar buscando una bastante alta para limpiar tu canalón o una de menor estatura para pequeñas relaciones dentro del hogar o taller. Sea cual sea el propósito antes de comprar unas escaleras de tijeras debes definir que propósito le darás,

Por supuesto no querrás quedar corte cuando la necesites y toque recurrir al vecino por ayuda, en este caso perderías tu inversión al tener unas escaleras de calidad, resistente pero inservibles para lo que realmente necesitas hacer.

Capacidad de peso

Dado que todo tu peso estará en la escalera, es importante tener en cuenta el límite de peso. ¿Puede la escalera soportar tu peso? Asegúrate de verificar la capacidad de peso máximo de la escalera y elige en consecuencia. Puedes elegir una escalera con al menos 300 libras de capacidad de peso. Si la escalera no puede soportar tu peso, nunca te subas.

Esto puede generar lesiones severas al caer de una escalera de media o alta altura, o en el menor de los casos tu escaleras quedara destrozada por no verificar correctamente el paso y haberte dejado llevar quizás por la altura que necesitas. No todas las escaleras de gran altura soportan gran cantidad de peso.

La seguridad

La seguridad es otra consideración importante al comprar una escalera. Idealmente, necesitas una escalera de alta calidad que sea estable y soporte tu peso. Por eso, las mejores escaleras de tijera deben tener plataformas y pies antideslizantes para evitar accidentes innecesarios. No quieres que tus pies se resbalen de la plataforma.

Plegable

La escalera seleccionada también debe plegarse de forma compacta para un almacenamiento fácil y seguro.

Precio y garantía

Por último, debes considerar el precio y las opciones de garantía. Elige una escalera dentro de tu rango de precios que satisfaga tus necesidades. La escalera también debe venir con buenas opciones de garantía en caso de defectos o problemas.

¿Cuál o qué escalera de tijera debes comprar?

Parece ser una decisión difícil de tomar, tantas características individuales y opciones infinitas en el mercado generan muchas preguntas, pero si tienes definido el uso que puedes darle ahora y en el futuro, será una decisión bastante simple. Para comprar la mejor escalera de tijera debes considerar los puntos anteriores.

Precisar el material de fabricación, portabilidad, almacenamiento, altura, resistencia, agarre, e incluso elementos adicionales que pueden ser muy favorable que pueden brindarte seguridad, no querrás tener una caída aparatosa y lesionarte. Este punto es sumamente importante pero dependerá de la elección que elijas.

Comprar una escalera simple y básica puede sacarte de apuros y seguramente pagarás un costo muy bajo, pero no te brindara la seguridad y estabilidad al momento de usarla. Sea para uso en el hogar o taller, lo adecuado es hacer una buena inversión.

Por este motivo te invitamos a que tomes papel y lápiz y compares una escalera básica con una escalera de tijera, no hace falta ir tan lejos para ver las ventajas que estas pueden ofrecerte, independiente de la decisión que tomes, las 4 opciones que hoy te mostramos te entregan las características necesarias e incluso en el precio para que puedas tomar una excelente decisión.

Conclusiones.

Nuestras selecciones reducen tus opciones para que puedas comprar con confianza. Asegúrate de elegir una escalera de nuestra lista exclusiva anterior y ordena de inmediato la que se adapte más a tus necesidades. Una escalera es uno de esos equipos que utilizarás en cualquier momento y estas son las mejores escaleras de tijera en el mercado que puedes comprar este año, son resistentes y extremadamente duraderas para muchos años de uso. Además, son estables, bastantes seguras y soportan una excelente capacidad de carga.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos para escaleras de tijera

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba