Un probador de batería te ahorrará dinero porque una simple recarga suele ser suficiente para recuperarla. Nuestra comparación te ofrece los Mejores Comprobadores Digitales de Baterías, así como varios consejos antes de su compra y para su uso.
El Comprobador Digital de Baterías es el instrumento ideal en caso de avería del automóvil. De hecho, puedes probar tanto tu batería como el alternador para identificar la falla. Muchas baterías se tiran y se reemplazan cuando no están agotadas. Por ello es una buena idea tener uno de estos a mano.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Comprobadores Digitales de Baterías.
1.- Comprobador Digital de Batería Ancel BA101.
El número uno en nuestra clasificación es el Ancel BA101, un excelente probador de baterías, dedicado tanto a individuos como a profesionales del ramo. El fabricante Ancel tiene experiencia en esto. De hecho, se ha especializado durante muchos años en herramientas de diagnóstico para automóviles, camiones y otros vehículos.
El probador de batería Ancel BA101 de 12 V es compacto, versátil, eficiente y garantizado por 2 años. Su uso es accesible para todos gracias a su pantalla atractiva que tiene cinco idiomas disponibles, incluyendo el español.
Muy eficiente y preciso, puede realizar muchas pruebas diferentes en una batería de 12V y en un alternador. Todas las baterías de automóviles son compatibles con este probador.
Es muy fácil de usar, tanto principiantes como expertos pueden fácilmente trabajar con él. Puedes comprobar voltaje, cantidad de carga, potencia de arranque y vida útil de la batería. También puedes verificar las condiciones del alternador, tanto el sistema de carga como el arranque.
Otra gran ventaja de este aparato, es que no usa pilas para su funcionamiento. Se alimenta de la misma batería de 12 V que está comprobando.
Este aparato tiene cuatro botones de acceso para navegar por la información de la pantalla. El diseño es robusto y muy duradero, ideal para talleres y garajes donde las condiciones de trabajo son un tanto extremas.
También lo puedes conectar a una computadora con su cable USB de 90 cm de largo. Puedes guardar sus resultados e imprimirlos. Su bajo precio que combina rendimiento y calidad hacen de este probador de batería Ancel BA 101, uno de los mejores de su clase. Por ello es nuestra primera recomendación.
Especificaciones Técnicas.
- Marca: Ancel.
- Modelo: BA101.
- Voltaje: 12 V.
- Peso: No tiene datos de peso.
- Dimensiones: 11,4 cm x 6,7 cm x 1,8 cm.
2.- Comprobador Digital de Batería Konnwei KW600.
Aquí está otro de los mejores comprobadores de batería que te puedes encontrar el Konnwei KW600 12V 220Ah. Supera a los probadores tradicionales por su versatilidad y precisión.
Fácil de usar, su pantalla LCD es de fácil acceso con sus cuatro botones de navegación, es tan adecuado para principiantes como para profesionales. Muestra en tiempo real una gran cantidad de datos sobre la batería y el estado del alternador.
Puedes ver todas tus pruebas en forma gráfica y de color. Gráficos que luego puedes descargar de una computadora como todos los datos que la tarjeta de memoria integrada en el probador puede almacenar.
Con este aparato puedes verificar voltajes, estado de carga, capacidad AH, la resistencia interna y otras lecturas importantes de tu batería. Es muy completo, inclusive para ser usado a nivel profesional.
Tendrás acceso a resultados muy precisos y más rápidos que con otro probador. No te preocupes por la compatibilidad con tu batería, el probador de batería Konnwei KW600 es compatible con todas las baterías de 12V.
Su precio nos parece bastante aceptable, considerando su funcionalidad y ventajas al comprarlo. El respaldo de la marca es muy bueno, y el aparato es muy duradero y de alta calidad. Una combinación perfecta por poco dinero.
Con la compra de este artículo, la marca te garantiza 3 años por defectos de fábrica, y además te actualiza el software de por vida, completamente gratis.
Especificaciones Técnicas.
- Marca: Konnwei.
- Modelo: KW600.
- Voltaje: 12 V.
- Peso: 390 gramos.
- Dimensiones: 19,5 cm x 15 cm x 5,8 cm.
3.- Comprobador de Batería Gys TBP100.
Nos saldremos un poco del ambiente digital, para recomendar este comprobador de aguja Gys TBP100. Y debíamos mencionarlo ya que tiene una gran calidad, y es una muy buena opción de compra.
Este probador de agujas será apreciado por los conocedores que encontrarán la autenticidad de los resultados mostrados por la aguja. Sus 3 funciones de prueba siempre se muestran mediante este método y son muy precisas.
Contiene la prueba de arranque de la batería, el nivel de carga de la batería y el voltaje del alternador. Este probador de batería también actúa como un voltímetro.
Equipado con un asa, puedes transportarlo y colocarlo sin ninguna dificultad. Su diseño es bastante robusto y su funcionamiento es muy fácil. Práctico y funcional para ser usado en cualquier taller, este comprobador tiene muchos adeptos que lo consideran mejor que las versiones digitales.
Su precio es bastante asequible, presentando una gran relación calidad precio. Es un aparato de mucho valor, muy duradero, que se debe tomar en cuenta, en un mercado inundado de comprobadores digitales.
Para los amantes de los probadores tradicionales, este cumplirá todas las expectativas. Opta por un probador preciso y tradicional, con un diseño particular y al precio correcto.
Especificaciones Técnicas.
- Marca: Gys.
- Modelo: TBP100.
- Voltaje: 6 V y 12 V.
- Peso: No tiene datos de peso.
- Dimensiones: 10,3 cm x 37,2 cm x 17,2 cm.
4.- Comprobador Digital de Batería Heacker 2499.
Centrémonos en el comprobador de batería Heacker 2499. Su argumento principal es financiero, de hecho, es el más barato de los probadores de baterías de nuestra selección.
Este probador de batería es muy fácil de usar. Tres indicadores LED te informarán sobre el estado de la batería y otros dos indicadores sobre el estado del alternador.
Barato, simple y efectivo, estos son los adjetivos atribuidos a este probador. Es compatible con baterías de plomo ácido de 12 voltios, incluidas las baterías de descarga lenta.
Así que adelante, no corras ningún riesgo, opta por este pequeño probador a un precio bajo, podrías evitar botar una batería a la basura cuando sea recuperable o la causa provenga del alternador.
Especificaciones Técnicas.
- Marca: Heacker.
- Modelo: 2499.
- Voltaje: 12 V.
- Peso: No tiene datos de peso.
- Dimensiones: 12 cm x 5,2 cm x 1,8 cm.
Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Comprobador Digital de Batería.
Elegir el probador de batería que cumpla con todas tus expectativas no siempre es fácil. Esto se debe a la gama de modelos disponibles para ti. Te ayudamos a elegir el probador de batería adecuado para la mejor experiencia.
¿Qué es un probador de batería?
Un probador de batería es un equipo electrónico utilizado para verificar que tu batería esté en buen estado de carga. Por lo tanto, funciona como un controlador de batería y permite determinar tres zonas de carga, a saber: la zona «descargada», la zona «normal» y la zona «a cargar».
El probador clásico de batería con indicador LED tiene tres tipos de indicación para notificar el estado de carga de la batería. El rojo corresponde al estado descargado. Amarillo significa que su batería se está cargando. El verde indica el estado normal de la batería.
Para un probador de batería tradicional, cada una de estas zonas se puede ver directamente en el disco graduado del instrumento o mediante indicadores LED. También se puede usar para verificar el estado normal o no del sistema de carga.
¿Cómo elegir un comprobador de batería?
Es importante confiar en ciertos criterios al elegir tu comprobador. Ten en cuenta que necesitas un probador adecuado para la batería que quieres comprobar.
Compatibilidad del probador con la batería.
Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Las características de las baterías son múltiples. Hay todos los tipos, con diferentes poderes y diferentes tamaños. Depende de ti asegurarte de elegir el probador que mejor se adapte a tu batería.
De hecho, cualquier probador no es adecuado para todas las baterías. Con su diversidad, presentan diferentes modos de prueba, los probadores específicos se dedican a ellos.
Los diferentes voltajes posibles de una batería son 6V, 12V y 24V. Pueden ser plomo, gel, AGM, iones de litio, Li-Po o LifePO4, etc. Verifica el voltaje de tu batería y el tipo para elegir el probador que más te convenga.
El modo de visualización del probador de batería.
La salida de datos de un probador debe poder leerse con la mayor facilidad posible. Existen varios tipos de salidas: salida digital, salida analógica, indicadores LED. Algunos probadores incluso logran imprimir los datos del análisis.
Precio de venta.
Es cierto que el presupuesto sigue siendo un elemento importante en tu compra. Por lo tanto, te ofrecemos probadores con diferentes pantallas y a diferentes precios, pero siempre con la mejor relación calidad-precio.
Las salidas digitales son las más deseadas, pero son caras. Los análogos son los más extendidos, por lo tanto, menos costosos. Sin embargo, una iluminación deficiente puede dificultar la lectura de los datos de salida.
Finalmente, los probadores de indicadores LED son los más baratos del mercado. Tienen algunos límites en cuanto a su funcionalidad, así como a la precisión de los datos de salida.
Facilidad de Uso.
Obviamente, cuanto más fácil sea usar el dispositivo, mejor será tu experiencia. En general, los probadores son fáciles de usar. Sin embargo, ciertos detalles podrían mejorar las cosas.
Como ilustración, el tamaño de los cables del conector puede desempeñar un papel. Cuanto más largos sean, menos dificil será el uso, ya que no tendrás que sostener el probador en la mano durante el uso.
Si son lo suficientemente largos, pueden conectar fácilmente el probador a la batería. Por otro lado, una pantalla digital sería más fácil de usar para aquellos que no están familiarizados con las diferentes unidades de medida.
Tipo de comprobador.
Existen diferentes modelos para probadores de baterías. Los modelos más simples se usan solo para probar la carga que queda en la batería. Otros equipos más complejos van más allá de esto.
Te informan sobre el potencial de acumulación de energía en la batería, así como sobre las anomalías que podrían afectar su eficiencia. Depende de ti elegir el tipo de probador ideal para la aplicación específica que deseas usar.
¿Cómo usar un comprobador de batería?
Una cosa es elegir el mejor probador de batería adecuado para tus necesidades, otra es poder usarlo correctamente.
Identificación del terminal del probador de batería.
El cable de un comprobador de batería que debe conectarse al terminal positivo puede reconocerse por su color rojo. El cable negro debe conectarse al polo negativo de la batería (tierra).
Con el motor apagado, se tratará de establecer la conexión entre las abrazaderas del probador y la batería al tratar de respetar las diferentes polaridades. El comprobador solo se encenderá si se realiza la conexión.
Control de voltaje.
Dependiendo del tipo de comprobador, puedes tener dos casos después de que se enciende. La forma más fácil es tener una herramienta que le brinde automáticamente toda la información que estás buscando. En otras circunstancias, deberás ingresar información específica sobre la batería, como su naturaleza, capacidad, etc.
Una vez que ingreses la información, será devuelta toda la información sobre el estado de salud de tu batería.
Verificar el estado del alternador.
También es importante verificar las condiciones de funcionamiento del alternador. Esta verificación solo se realizará cuando el motor esté funcionando, el probador de batería todavía esté conectado al automóvil.
En buen estado de funcionamiento, el probador debe indicar un voltaje terminal entre 13,7 V y 14,7 V. Un voltaje más bajo indica un mal funcionamiento en tu alternador.
Prueba de puesta en marcha.
Esta es una función ofrecida por varios dispositivos electrónicos. Una prueba de arranque te permite conocer la capacidad de arranque en frío de tu batería.
¿Cuál Comprobador de Batería debo comprar?
El mejor comprobador Digital en la actualidad es el ANCEL BA101. Gran funcionalidad y precio increíble. En el mercado podrás conseguir opciones de mucho mas calado, a nivel profesional, incluso de la misma marca.
Pero aquí también evaluamos precio relacionado a la calidad del producto y al valor agregado. Por ello consideramos este aparato como nuestra primera opción.
Con un diseño compacto, este probador es bastante simple de usar para la batería de tu automóvil. Proporciona resultados precisos. Este producto ANCEL tiene en cuenta una amplia gama de baterías de 12V. También proporciona información sobre la carga entregada por el alternador. Funciona con voltajes de entrada de 12 voltios.
Los otros tres modelos que te hemos presentado, también presentan una gran relación calidad-precio, pero con otras características funcionales. Depende de ti escoger el que mejor se adapte a lo que necesitas. Siéntete libre de escoger cualquiera de ellos.
Conclusiones.
Antes de cerrar, también te puede interesar leer sobre el Top 3 Mejores Cargadores De Baterías. Marcas, Precios, Dónde Comprar
¿Deseas poner fin a las desagradables sorpresas causadas por la batería de tu automóvil? La mejor solución es elegir un probador de batería con la mejor relación calidad/precio. Sé preventivo, comprueba antes de deshacerte de una batería. Este artículo ciertamente to ayudará a ahorrar dinero mediante el uso de un comprobador de batería.
Visita Amazon y llévate el que consideres mejor para ti. Aquí te presentamos nuevamente nuestra tabla comparativa.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Comprobadores Digitales de Baterías.
Última actualización el 2024-09-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados