El avance de la tecnología es lo mejor que existe, sobre todo, porque muchas herramientas que alguna vez fueron exclusivas de los expertos, son fácilmente accesibles para nosotros los dueños de coches. Un ejemplo particular son los Mejores Comprobadores de Líquidos de Freno.
Durante mucho tiempo, se utilizaron tiras de prueba para medir el contenido mineral o de humedad en el líquido de frenos. Sin embargo, estas tiras químicas pueden ser costosas y deben eliminarse después de su uso. Afortunadamente, la tecnología moderna condujo a la invención de los Comprobadores de Líquidos de Freno, que son muy fáciles de usar, vamos a verlos.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Comprobadores de Líquidos de Freno
1.- Comprobador de Líquidos de Freno CCLife 4010

El bolígrafo probador de líquido de frenos CCLife 4010 es un medidor rápido y de alta calidad que tiene 5 indicadores LED que están calibrados para automóviles que usan fluidos DOT3 y DOT4.
Para usarlo, solo necesitas encenderlo presionando el botón de encendido en la parte superior. Al sumergirlo en el líquido, si la luz LED es de color verde, significa que no hay agua mezclada y el fluido está en óptimas condiciones.
Si la luz es amarillo / amarillo indica que hay un pequeño porcentaje de agua, alrededor del 1%. Si la luz es color rojo la cantidad de agua es de 3% y si la luz es rojo / rojo, 4% de contenido de agua. En cualquiera de estos dos casos, el líquido de frenos debe cambiarse.
Al terminar de usar el probador, puedes lavarlo con agua común y corriente. El probador CCLife 4010 está calibrado solo para fluidos DOT4 y DOT3 pero no para DOT5. En caso de que tu piel entre en contacto con el líquido de frenos, lava bien la parte afectada.
Este comprobador es muy popular por su facilidad de uso, y dar resultados en segundos. Utiliza una batería AAA que viene incluida al comprarlo. Estará listo para uso en poco tiempo de haberte llegado.
El CCLife 4010 es, sin duda, una excelente opción si estás buscando la confiabilidad en un probador de líquido de frenos. Está calibrado para facilitar la lectura e interpretación de los resultados y también es más barato que la mayoría de las otras opciones.
Especificaciones Técnicas
- Marca: CCLife
- Modelo: 4010
- Baterías: 1 Sola de 1,5 V AAA.
- Peso: 45 gramos
- Dimensiones: 1 cm x 20 cm x 11,8 cm
- El probador de líquido de frenos se usa para medir la cantidad de agua en el líquido de frenos.
- El contenido de agua se muestra claramente.
- Luz roja: reemplazo inmediato del líquido de frenos, luz verde: normal.
- Operación fácil.Potencia: 1 batería AAA (incluida)
- CCLIFE se dedica a proveer un mejor servicio y productos de alta calidad a los clientes.
2.- Comprobador de Líquidos de Freno OurLeeme

Este probador de líquido de frenos OurLeeme es uno de los más precisos del mercado. Su único inconveniente es que su carcasa no es tan resistente al líquido de frenos. Por lo tanto, debes ser muy cauteloso y lavarlo rigurosamente.
El probador es, sin duda, una pieza de equipo de alta calidad que incluso podría ser utilizada en talleres a nivel profesional. Se puede usar para probar el contenido de agua en los líquidos de frenos DOT3 y DOT4.
Fue desarrollado para su uso en talleres profesionales de reparación automotriz, así como para el servicio de vehículos. Tiene 5 LED que funcionan para mostrar el porcentaje correspondiente de agua en el líquido de frenos. También funciona con una batería AAA de 1,5V.
El probador te ayuda a detectar líquido de frenos defectuoso antes de que destruya los componentes del sistema de frenos, como las costosas pinzas de freno, o difíciles de reparar como los sellos.
Determina la calidad del fluido DOT3 o DOT4 y también mide el contenido de humedad del 0-4%. Se apaga automáticamente después de 12 segundos si no está en uso. El probador es fácil de usar e interpretar.
Cuando lo enciendes, el probador realiza una autocomprobación y la luz verde permanece encendida, lo que muestra que el probador de fluidos está listo para probar la humedad. Funciona bien y puede ahorrar tiempo y dinero. El probador puede servirte durante mucho tiempo siempre que lo cuides bien.
Especificaciones Técnicas
- Marca: OurLeeme
- Modelo: OurLeeme
- Baterías: 1 Sola de 1,5 V AAA.
- Peso: 40 gramos.
- Dimensiones: 15,5 cm x 15,5 cm x 2,5 cm
- 5 LED para indicar el porcentaje de agua en el líquido de frenos.
- Pequeño y ligero de llevar para mayor comodidad.
- Diseñado para comprobar la calidad del líquido de frenos de forma sencilla.
- Apague automáticamente.
- Un excelente ayudante para su viaje.
3.- Comprobador de Líquidos de Freno Beley MCD11020-382-1743419761

El probador de fluidos Beley MCD11020-382-1743419761 viene en un excelente diseño, puede analizar todo tipo de líquidos de frenos, desde DOT3, DO4 hasta DOT5.
Si no estás seguro del tipo de líquido de frenos que usa tu vehículo simplemente mirando el color del líquido de frenos, puedes usar este probador, que funcionaría bien.
Utiliza una batería de 9V que se vende por separado. Se enciende y le permite al usuario saber de forma audible que está listo. Su funcionamiento es sencillo, y muy fácil de usar.
Cambiar de modo es tan fácil como presionar un solo botón. Por lo general, se siente ligero mientras está en tu mano a pesar de su tamaño corporal, y tiene un gran agarre.
Tiene un plástico ABS excelente y duradero que está bien hecho y protege muy bien el aparato. Este dispositivo es muy duradero, ideal para talleres, pero también para tus trabajos de bricolaje.
Después de usar, es recomendable lavarlo con agua corriente. Por la compra de este comprobador, la marca te ofrece una garantía de dos años, mostrando confianza en su producto.
En cuanto al precio, no nos parece costoso. Si comparas lo útil que es, lo fácil de usar y su durabilidad, notarás que el precio es bajo. Viene con un manual, aunque está en inglés.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Beley
- Modelo: MCD11020-382-1743419761
- Baterías: 1 Sola de 9V
- Peso: No tiene datos de peso
- Dimensiones: 6 cm X 23 cm X 11 cm
- ¿Por qué debemos tener -- La presión de freno se transmitió por el líquido de frenos, la presión se transmitirá fuera de función una vez que el líquido de freno incluye demasiado agua. Con el fin de conducir de forma segura, hemos de probar la escala de la relación de agua en el líquido de frenos con regularidad. El comprobador de líquido de freno nos ayuda a hacer el mantenimiento de corriente, asegúrate de conducir en condiciones de seguridad.
- Diseño premium -- La sonda de cuello de ganso de 250 mm proporciona flexibilidad en la detección, con su superficie cromada, puede ser resistente a los aceites y la oxidación; 3 luces LED muestran los tipos seleccionados de líquido de frenos y 6 luces LED muestran porcentajes de agua en el líquido de frenos.
- Herramienta práctica – Tamaño pequeño, sensación de mano perfecta. Sistema de alarma doble de zumbidos y luz roja, el resultado de la prueba es absolutamente claro.
- Ajuste universal – Ajuste universal para la mayoría de vehículos. Alta percepción para probar el líquido de freno DOT-3, DOT-4, DOT-5.
- Garantía de calidad -- Le ofrecemos 30 días de devolución de dinero y 24 meses de garantía de calidad. Esta herramienta profesional te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en pruebas y reparaciones de tu vehículo.
4.- Comprobador de Líquidos de Freno Beley MCD11021-384-1624576352

Otro comprobador Beley, pero esta vez, un poco más avanzado, ya que tiene una pantalla LCD de 2,2 pulgadas con retroiluminación. Es sin duda uno de los mejores probadores de líquidos de frenos DOT3, DOT4 y DOT5. Su embalaje incluye un manual de usuario, aunque no viene con la batería.
El probador de cuello de cisne extendido ayuda a garantizar la flexibilidad de detección. Es un excelente producto si tienes que probar múltiples vehículos y diferentes fluidos también. El probador mide el contenido de agua en un porcentaje de hasta 4%. Una lectura superior al 1,5% te indica que necesitas drenar y reemplazar el líquido de frenos.
En cuanto al diseño, tiene las mismas características que el Beley reseñado anteriormente, salvo la diferencia de la pantalla. Su interfaz es intuitiva y muy fácil de usar. Su sistema de detección de agua es visual, alumbrando la pantalla en rojo, y auditivo, por medio de un timbre audible.
La marca también ofrece una garantía de dos años por este aparato. El precio nos parece aceptable, y es recomendado para talleres de servicio de frenos que deben realizar estas pruebas de forma continua.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Beley
- Modelo: MCD11021-384-1624576352
- Baterías: 1 Sola de 9V
- Peso: No tiene datos de peso
- Dimensiones: 6 cm X 23 cm X 11 cm
- ¿Por qué debemos tenerlo? La presión de los frenos se transmite por líquido de frenos, la transmisión de presión se apagará una vez que el líquido de frenos, incluyendo demasiada agua. Para una conducción segura, debemos probar la escala de relación de agua en el líquido de frenos regularmente. El comprobador de líquido de frenos nos ayuda a realizar el mantenimiento actual, asegurándonos de conducir en condiciones de seguridad.
- Diseño prémium: la sonda de cuello de ganso de 250 mm proporciona flexibilidad en la detección, con su superficie cromada, puede ser resistente a aceites y oxidación; pantalla LCD de 2.2 pulgadas con retroiluminación proporciona una interfaz intuitiva.
- Herramienta práctica: tamaño pequeño, sensación perfecta al tacto. Sistema de alarma doble de zumbido y luz roja, el resultado de la prueba es absolutamente claro.
- Ajuste universal: ajuste universal para la mayoría de vehículos. Alta precisión para probar el líquido de frenos DOT-3, DOT-4, DOT-5.
- Garantía de calidad: ofrecemos 30 días de devolución de dinero y 24 meses de garantía de calidad. Esta herramienta profesional te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en probar y reparar tu vehículo.
Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Comprobador de Líquidos de Freno
Antes de comprar un probador de líquido de freno, es necesario que sepas algunos puntos que te servirán para una mejor selección.
1. Tipo de líquido de frenos
Antes de comprometerte a comprar un probador de líquido de frenos, debes verificar y asegurarte de que sea compatible con el tipo de líquido de frenos que usa tu vehículo.
Los diferentes tipos de líquidos de frenos absorben la humedad a diferentes velocidades. Por lo tanto, no sería aconsejable utilizar el mismo probador para todos los fluidos. Si tiene que ser un probador para diversos vehículos, asegúrate de comprar los que son tipo sonda flexible, y no los de tipo bolígrafo.
2. Calidad de construcción
Esta es una de las principales consideraciones que debes tener en cuenta. Si un probador no es de excelente calidad de construcción, lo más probable es que te decepcione u ofrezca resultados inexactos.
Al igual que cualquier otra inversión, debes realizar una investigación adecuada sobre los mejores y más confiables fabricantes antes de gastar el dinero que tanto te costó ganar en una herramienta que ni siquiera durará dos o tres usos.
Además, algunos probadores están hechos para medir la relación de agua en unos pocos segundos, por lo tanto tienen sondas muy sensibles.
3. Características específicas y otros accesorios
Algunos probadores de líquido de frenos tienen mejores características que otros que permiten la facilidad de uso y resultados más precisos. Por ejemplo, uno puede tener luces LED para mostrar el porcentaje correspondiente de agua, mientras que otros muestran el porcentaje en una pantalla.
Un bolígrafo probador de fluido LED puede venir con una batería gratis, mientras que con otros debes comprarla por separado.
4. Precio
También es importante tener en cuenta el precio, aunque no siempre garantiza la calidad. Solo debes comprar lo que puedes pagar. Siempre ten en cuenta que un probador costoso no significa que sea el mejor del mercado.
Puedes encontrar opciones más baratas que ofrecen una eficiencia similar o incluso mejor. En la misma nota, no esperarías que un probador de líquido de frenos a un precio económico ofrezca los resultados más precisos o un servicio confiable.
Busca la revisión de varios productos y ve lo que otros clientes tienen que decir sobre un producto en particular que te interese. Si la mayoría de las personas afirman que es bueno, entonces es muy probable que funcione bien o incluso supere tus expectativas.
Por último, si su diseño te atrae, hazlo. Siempre mira todas las especificaciones que un probador tiene para ofrecer. Ten en cuenta tu gusto o preferencia, y de esta revisión, puedes reducir a una opción que crees que funcionaría muy bien para ti.
Lo más importante a considerar es si se adapta al líquido de frenos de tu vehículo, así como a su confiabilidad en términos de entregar resultados de nivel profesional.
Cómo Comprobar el Líquido de freno de tu coche
Por lo general, los fabricantes tienen un kilometraje o período específico, después del cual debe cambiarse el líquido de frenos. Para la prueba, necesitarías una tela sucia, un multímetro y el conocimiento sobre cómo probar el líquido de frenos con un bolígrafo LED.
Se puede completar una prueba en solo unos minutos. Debería encontrar una pluma LED que sea compatible con el tipo de líquido de frenos de tu vehículo, ya sea DOT3, 4 o 5, porque no todos funcionan para todos los líquidos. Luego debes ubicar el depósito de líquido de frenos, normalmente ubicado cerca del firewall del lado del conductor.
Limpia las áreas circundantes antes de abrirlo, para evitar la introducción de contaminantes en el líquido.
Enciende el probador y la luz verde se enciende automáticamente. Selecciona el modo para el tipo de líquido de frenos que estás usando y luego retira la tapa protectora de la pluma. Retira las tapas y sumerge la sonda en el líquido de frenos y observa la lectura.
Las lecturas son generalmente de 0 a 4%, siendo 4 el porcentaje más alto, lo que requiere un cambio de fluido. Después de quitar la sonda, límpiala y cierre el depósito inmediatamente.
¿Cuál Comprobador de Líquidos de Freno debo comprar?
Hemos hecho la selección, valorando más la portabilidad y facilidad de uso, colocándote como primeras opciones los dos comprobadores tipo bolígrafo, el CCLife y el OurLeeme. Son muy prácticos, rápidos en entregar un resultado y usan pilas AAA. También son baratos, por lo que se convierten en una muy buena opción de compra.
Sin embargo, si quieres mayor durabilidad, mejor precisión y más confiabilidad, los Beley presentados como tercera y cuarta opción, son los mejores. Valen un poco más de dinero, pero la marca te ofrece garantía de dos años, demostrando que es muy duradero.
Te recomendamos que utilices el mejor probador de líquido de frenos porque el contenido de humedad varía según el tipo de líquido, el entorno de conducción y el diseño de rendimiento del vehículo. La decisión final es solo tuya, nosotros hemos cumplido con presentarte las mejores opciones
Conclusiones
Antes de terminar, también te puede interesar leer sobre Top 4 Mejores Pulidoras Eléctricas. Marcas, Precios.
Apóyate en nuestra tabla comparativa para que veas en un solo lugar, los cuatro modelos de comprobadores. Si alguno de ellos te interesa, puedes visitar Amazon desde allí mismo y realizar tu compra segura.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Comprobadores de Líquidos de Freno
Última actualización el 2023-08-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados