Revisar el desgaste de los discos de freno de un coche, entra como parte de las tareas casi rutinarias en un taller de servicio. Saber estos valores de forma precisa y dura, sin llegar a conjeturas, es básico para un buen servicio. Y para ello, es indispensable tener uno de los Mejores Calibradores Para Discos de Freno.
Sabiendo cuanto se ha desgastado un disco de frenos, podemos estimar el tiempo de vida que le queda, o si amerita cambio inmediatamente, y esto solo puede hacerse con un calibrador especial que te permite medir el espesor del disco en su zona de acción.
Tabla comparativa de los 4 Mejores Calibradores para Discos de Freno
1.- Calibrador para Discos de Freno Qianbe

Este Calibrador para Discos de Freno Qianbe es muy parecido a un vernier de medición común, con la diferencia de que está diseñado para la medición de los discos de freno. No tiene varilla de profundidad, y las mordazas no cierran por completo, ya que al final de cada una, tiene dos pequeñas puntas de acero que son las que permiten la medición.
Este calibrador está hecho de acero inoxidable, muy resistente y duradero. Tiene un rango de medición de 0 a 60 mm, suficiente para la gran mayoría de discos de freno del mercado. Este tipo de calibradores también son muy usados en carpintería por su peculiar característica en la mordaza.
El Calibrador Qianbe tiene una precisión de 0,1 mm. Tiene el famoso nonio doble, con el cual puedes fijar la medida que tomaste y abrir las mordazas para sacar el calibrador, sin afectar la medida. Las mandíbulas miden 54 mm de largo, suficiente para medir la zona central del disco.
Este calibrador es muy duradero y preciso. Viene en un estuche de madera con acolchado interno. Su precio nos parece aceptable y lo consideramos como el mejor calibrador para discos de freno que te puedes encontrar onine.
Es un calibrador resistente, de alta durabilidad, hecho de acero inoxidable y con una precisión de 0,1 mm. Todo esto por un precio relativamente bajo. Gran compra.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Qianbe
- Modelo: Qianbe
- Peso: No hay datos de peso
- Dimensiones: 16 cm x 6,7 cm x 0,8 cm
- 2 escalas, pulgadas y métrica.
- Lectura: de izquierda a derecha, ancho: 13 mm.
- Hecho de acero al carbono, es resistente a la corrosión y duradero.
- Uso para sierra ingletadora, pista T, parada de pista de ingletes, sierra de mesa, mesa de enrutador, sierra de banda, herramientas de carpintería.
- Se puede adaptar a cualquier longitud que desee. También es resistente a la intemperie y no se ve afectado por las condiciones climáticas calientes o húmedas para una máxima durabilidad y larga vida útil.
2.- Calibrador para Discos de Freno Hazet 4956-3

Este calibrador es totalmente diferente a nuestro primer indicado. Este Calibrador Hazet 4956-3 tiene un diseño muy versátil y práctico, que permite medir el disco sin necesidad de quitar la rueda. Es ideal tanto para talleres como para uso personal.
Es tan fácil de usar y tan sencillo en el diseño, que realmente impresiona su efectividad. La estructura tiene una forma de “U” en la que está la punta fija, y una punta móvil que se traslada a través del eje del manguito. Se toma la medida entre las dos puntas, moviendo la parte móvil, y la medida la puedes visualizar al otro extremo.
Este otro extremo tiene una escala graduada, que está grabada en la misma pieza móvil, y te da lecturas de acuerdo a la referencia fija, que en este caso es la carcasa o camisa.
El único detalle que vemos en contra, es su poca precisión. La escala está en mm, y su precisión depende de esa misma escala ya que no existe nonio para el cálculo. Tiene un largo total de 395 mm, aunque para la medición que necesitamos, tiene un rango de 0 a 60 mm.
En general, es un buen instrumento de medición si no necesitas tanta precisión inicial. Servirá como referencia para saber y tener un estimado del desgaste del disco, pero no de manera exacta.
Pero la falta de precisión se compensa con su gran practicidad, ya que no es necesario desarmar nada para poder medir el disco. La medición se hace entre la rueda.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Hazet
- Modelo: 4956-3
- Peso: 118 gramos
- Dimensiones: 49,2 cm x 9,3 cm x 3,2 cm
- Medida sin desmontar las ruedas
- Hazet, calidad profesional fabricada en Alemania
- Longitud: 395 mm
3.- Calibrador para Discos de Freno Sufan 0308

Este calibrador 0308 presentado por Sufan, es de los calibradores parecidos al vernier industrial, como nuestro primer indicado, el Qianbe. Pero hay algunas diferencias que vamos a detallar a continuación.
El calibrador está fabricado en acero inoxidable, con una regleta en color negro, muy visible y la escala grabada con láser. Su precisión está en el orden del 0,1 mm con un nonio graduado en su parte móvil.
Otra diferencia está en la varilla de profundidad que tiene, junto con la base de apoyo. Esto permite medir profundidad de canales o de cualquier otro tipo, que no sobrepase los 60 mm.
Su rango de medición es de 0 a 60 mm, que es lo común para estos calibradores. Su escala en negro le da mucha mejor visibilidad, y la varilla de profundidad con su pie de apoyo le da mayor versatilidad al instrumento. Este calibrador no podía quedarse por fuera en esta selección
El detalle en contra que vemos en este modelo, es que el calibrador viene sin estuche de resguardo, por lo que lo hace susceptible a golpes en el envío. Antes de comprar, debes verificar en qué condiciones lo envían.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Sufan
- Modelo: 0308
- Peso: No tiene datos de peso
- Dimensiones: No tiene datos de dimensiones
- Dispositivo especial que permite la medición que se fija mientras se mide el espesor del disco en ubicaciones diferentes, adecuados para la medición precisa de espesor del disco de freno.
- se puede utilizar durante mucho tiempo y no es fácil a la roya.
- Flotante mandíbula permite un montaje fácil extracción de la pinza del disco al tiempo que conserva la lectura.
- Usted puede utilizar éstos en movimiento suave deslizante Vernier para la medición rápida.práctico y fácil de usar.
- Ligero y duradero, se puede llevar a todas partes.
4.- Calibrador para Discos de Freno Vigor V4399

Este Vigor V4399 es otro de esos calibradores muy útiles para la verificación del espesor del disco, pero que no son muy precisos. Prácticos y fáciles de usar, estos calibradores han ganado mucha fama por la sencillez y rapidez para dar la lectura.
Este calibrador Vigor tiene un rango de medición de 0 a 45 mm, siendo más pequeño que el reseñado anteriormente, el Hazet, aunque de largo tienen las mismas dimensiones.
Su principio de funcionamiento es el mismo del Hazet, con una escala en milímetros y una precisión de 1 mm. No es necesario quitar la rueda para realizar la medición, y esto lo hace muy atractivo para la compra, sobre todo entre usuarios de coches.
Su precio nos parece aceptable, en comparación a la utilidad que otorga. Ideal para realizar mediciones rápidas y comprobar el estado de los discos.
Especificaciones Técnicas
- Marca: Vigor
- Modelo: V4399
- Peso: 186 gramos
- Dimensiones: 48,3 cm x 2,5 cm x 9 cm.
- No es necesario desmontar la rueda, uso cómodo y sencillo.
- Determinación rápida y eficiente del grosor del disco de freno.
- Los límites mínimos de desgaste de los discos de freno se pueden extraer el manual del fabricante del vehículo.
- Rango de visualización: 0 – 45 mm.
- Largo: 395 mm.
Puntos Importantes que debes saber antes de comprar un Calibrador para Discos de Freno
Como te habrás dado cuenta, existen dos diseños diferentes de calibradores de Disco de Freno. Ambos cumplen a cabalidad su función pero con ligeros detalles diferentes que te explicaremos a continuación.
Calibrador de Disco tipo Vernier.
Este es el tipo de calibrador que reseñamos como nuestro primer recomendado, el de marca Qianbe.
Este calibrador tiene dos mordazas, una fija y otra móvil, con la cual se abre y cierra el calibrador, y se puede “Tomar” la medición. Las mordazas son totalmente planas, muy parecidas al de un vernier común, con la diferencia que tiene dos puntas que se encuentran en cada mordaza, y son las que hacen el contacto con el disco.
¿Por qué esta forma? Un disco no se puede medir tomando como referencia la parte exterior, ya que esta zona está libre de desgaste. Los discos forman como especie de un escalón en toda su parte externa, debido a que allí nunca deslizará la pastilla. Este escalón no debe medirse ni tomarse como referencia.
Para evitar la medición del escalón, y poder medir hacia el centro del disco, las mordazas tienen estas puntas encontradas entre sí. Estas tocan el disco en ambos lados y te darán el espesor que tiene.
El calibrador también está compuesto por una regleta, generalmente graduada en milímetros, aunque algunos están en sistema imperial. La mordaza móvil está vinculada con el nonio, que se mueve a lo largo de la regleta. Con este nonio se realiza la medición, al coincidir el cero con algunas de las rayitas de la escala de la regleta.
Y si no coincide el cero, verifica cual raya del nonio coincide con alguna de la regleta, y te dará la medida faltante en décimas de milímetros.
Estos calibradores no son difíciles de usar, son resistentes, generalmente fabricados en acero inoxidable y son un familiar cercano de los vernieres y los pies de rey que se usan a nivel industrial.
Calibrador de Disco tipo Micrómetro
Este calibrador llegó para quedarse. Cumple la misma función que el anterior, aunque con ciertas diferencias. El ejemplo de este calibrador es el Hazet reseñado como segundo recomendado.
Este calibrador tiene forma de “U” muy parecido a un tornillo micrométrico. Tiene una punta fija, en la misma forma de la “U”. y una punta móvil que se mueve en el mismo eje de la camisa. Entre estas dos puntas se realiza la “Toma” de la medida.
La forma de “U” es para evitar el escalón que se forma alrededor del disco. La parte móvil de este calibrador se mueve en el mismo eje de la camisa, que también tiene una escala graduada en milímetros. Esta escala al entrar o salir de la camisa, da una medida de acuerdo a la referencia fija.
Este calibrador se usa mucho, porque para tomar la medida, no es necesario desmontar la rueda. La medición se puede hacer entre la rueda sin problemas.
El punto negativo de este calibrador, es que al no tener nonio, su precisión viene dada por la medida más pequeña que puedas tomar con la escala en directo, o sea, 1 mm. Esto significa que estos calibradores son excelentes como toma de referencia, pero no como una medición precisa del espesor del disco.
¿Cuál Calibrador para Discos de Freno debo comprar?
Compra el que consideres que necesitas realmente. Si eres de los que trabaja a diario en un taller de servicios de freno, tener los dos recomendados no sería mala idea. Uno para las mediciones rápidas en revisiones, y otro para las reparaciones y servicio mayor.
Si solo eres un usuario que quiere saber y estar al día de las condiciones de sus discos de freno, el Hazet es el indicado para ti. Podrás tomar la medición sin desmontar la rueda en el momento que lo creas conveniente.
Y si solo trabajas reparando sistemas de frenos y rectificando discos, el Qianbe es el indicado.
De todas maneras, eres libre de escoger cualquiera de los cuatro que hemos recomendado. No son costosos, son duraderos y de buena calidad.
Conclusiones
Antes de cerrar, también te puede interesar saber sobre Top 4 Mejores Separadores de Pastillas de Frenos. Guía De Compra
Aprovecha la siguiente tabla y compara los cuatro modelos que te hemos presentado, y al decidirte, entra a Amazon para que realices tu compra. Suerte con tu calibrador y ¡Manos a la obra!
Tabla comparativa de los 4 Mejores Calibradores para Discos de Frenos
Última actualización el 2023-08-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados