Top 4 Mejores Lijadoras De Banda. Marcas, Precios, Dónde Comprar

Esta guía completa tiene dos objetivos. El primer objetivo es presentarte las 4 mejores lijadoras de banda que te puede ofrecer el mercado. El segundo objetivo es brindarte toda la información necesaria para saber cuáles son las lijadoras de banda adecuadas para tus necesidades. Aquí tendrás la claridad para saber qué buscar y qué evitar comprar. Además de esto, te daremos una guía de compra con los puntos importantes que debes tener claro para obtener una lijadora de banda de cualquier marca y modelo. Bueno, entonces ¡Empecemos!

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de lijadoras de banda

1.- Lijadoras de banda STANLEY FATMAX FMEW204K-QS

Lijadoras De BandaLas lijadoras de banda STANLEY FATMAX FMEW204K-QS son otro gran producto. Esta central eléctrica compacta y liviana funciona con un motor de 7 A que puede girar su correa de 3 pulgadas x 21 pulgadas a 820 pies por minuto.

No está diseñado para agregar toques finales, esta máquina brilla cuando necesitas eliminar mucho material rápidamente.

Viene con una banda de lijado de grano 80, pero puede usarla con una banda de grano 60 o grano 120. Sin embargo, ten en cuenta el proyecto y tu nivel de habilidad antes de elegir el grano.

Recuerda, los modelos en esta categoría de lijadoras de banda no están diseñados para proyectos a gran escala, como lijar un piso completo. Es más adecuado para proyectos más pequeños, como quitar pintura, suavizar bordes y eliminar astillas.

Lo que nos gusta

Este modelo ofrece cambio de correa sin herramientas y seguimiento manual. No tendrás problemas para ponerte en marcha con la STANLEY FATMAX FMEW204K-QS. Viene con una bolsa para polvo, y el sistema de recolección de polvo hace un excelente trabajo. Sin embargo, el puerto de conexión es, curiosamente, de forma rectangular. Por lo tanto, puedes tener dificultades si deseas conectarlo a tu aspiradora.

Otra característica que me parece peculiar de este modelo y por lo cual te la recomiendo es que la placa que soporta la banda de lijado es bastante pequeña. Una gran parte de la banda de lijado hacia el frente y la parte posterior no tienen soporte. Por lo tanto, debes inclinar la máquina hacia adelante o hacia atrás para obtener una superficie uniforme.

Ten en cuenta que esta máquina no es una máquina de velocidad variable. Eso es negativo Pero, a este precio, es algo de lo que no te quejaras. Es una buena compra por el dinero y hace el trabajo. ¿Qué más puedes pedir?

Ventajas
  • Económico
  • Compacto
  • Ligero
Desventajas
  • Velocidad única

Especificaciones técnicas de las lijadoras STANLEY FATMAX FMEW204K-QS

Identificador de producto del fabricante FMEW204K-QS
Peso del producto 3,5 Kg
Dimensiones del producto 40 x 23 x 33,5 cm
Número de modelo del producto FMEW204K-QS
Color Negro, Amarillo
Fuente de alimentación Corriente alterna
Voltaje 230 voltios
Potencia eléctrica 1010 vatios
Número de productos 1
Características especiales De extracción de polvo, Dust extraction, Velocidad variable
Componentes incluidos lijadora, 1 banda de lija y maletín.
Necesita baterías No
Peso 3.50 kilogramos

EN OFERTA
STANLEY FATMAX FMEW204K-QS - Lijadora de banda 1010 W, Velocidad 390 m/min, Hoja de 533 x 76 mm, Compacta, Lijado de grandes superficies de madera, Incluye maletín
145 Opiniones
STANLEY FATMAX FMEW204K-QS - Lijadora de banda 1010 W, Velocidad 390 m/min, Hoja de 533 x 76 mm, Compacta, Lijado de grandes superficies de madera, Incluye maletín
  • Gama FATMAX: aún más robusta y ergonómica para un uso intensivo
  • Rendimiento: Control de velocidad variable para adaptarse al material a lijar, rotación del papel de alta potencia y rodillos metálicos paralelos para un lijado controlado y uniforme
  • Comodidad para el usuario: revestimiento del agarre suave para absorber las vibraciones y mejorar la comodidad del usuario
  • Área de trabajo limpia: Recolector de polvo con puerto de aspiración integrado para una gestión óptima del polvo (compatible con FMC795B)
  • Práctico: Ajuste manual del recorrido del papel

2.- Lijadoras de banda MAKITA 9403

Lijadoras De BandaLas lijadoras de banda MAKITA 9403 son herramientas de lijado combinado que te brinda el beneficio de lijadoras de disco y de banda. Es una unidad estacionaria con una base sólida de hierro fundido que amortigua las vibraciones y promueve la fijeza.

Ideal para trabajos de acabado, esta lijadora combinada te permite lijar, recortar, nivelar, redondear y suavizar tus proyectos de carpintería.

Su motor 4.3A funciona a 1900 SFM. A esta velocidad, las correas de grano 80 y grano 120 funcionan mejor. Los cinturones de grano inferior pueden detenerse y los granos superiores pueden quemarse rápidamente.

Me hubiera encantado que esta máquina tuviera control de velocidad variable. Pero, tal como está, la máquina es ideal para trabajadores de la madera de nivel principiante a intermedio.

Lo que nos gusta

El sistema de cambio de correa es simple y rápido. Después de un cambio de correa, el sistema de seguimiento te permite colocar manualmente la correa en el centro usando la perilla de seguimiento. Cambiar el disco en esta máquina también es bastante rápido y conveniente.

Al examinar la máquina, encontré todas las piezas bien alineadas. Por lo tanto, puedes comenzar a usarlo sin necesidad de ajustes o correcciones importantes. También me gusta que pueda cambiar el ángulo de la correa de 0 a 90 grados. Me gusta que el cinturón sobre el tensor esté expuesto. Esto proporciona una superficie ideal para lijar dentro de curvas.

Teniendo en cuenta su precio, funcionalidad, calidad de construcción y potencia, diría que el MAKITA 9403 es claramente una de las mejores opciones en el mercado.

Ventajas
  • Asequible
  • Poderoso
  • Combo de cinturón cum disco
Desventajas
  • Sin velocidad variable

Especificaciones técnicas de las lijadoras de banda MAKITA 9403

Identificador de producto del fabricante 9403
Peso del producto 5,9 Kg
Dimensiones del producto 41 x 22,5 x 25 cm
Número de modelo del producto 9403
Tamaño 10.2 cm
Color Azul
Fuente de alimentación Eléctrico con cable
Voltaje 120 voltios
Número de productos 1
Número de piezas 1
Referencia certified frustration-free
Componentes incluidos Makita 9403 – Lijadora De Banda 100X610 Mm 1200W 500 M/Min 5.7 Kg
Incluye baterías No
Necesita baterías No
Peso 5.90 kilogramos

Makita 9403 Lijadora de Banda, 500 m/min, 5.7 kg, 1200 W, 230 V, Azul, 10.2 cm
1.895 Opiniones
Makita 9403 Lijadora de Banda, 500 m/min, 5.7 kg, 1200 W, 230 V, Azul, 10.2 cm
  • Bolsa de polvo orientable 360º
  • Sistema de ajuste de la banda mediante centrador
  • Asa delantera para un mejor manejo de la herramienta
  • Potencia absorbida (W): 1.200
  • Dimensiones de la banda (mm): 100x610, Longitud: 610-620mm, Anchura: 100mm, Peso neto (Kg): 5 7, Bolsa de polvo, Lija de papel, Placa de gráfito

3.- Lijadoras de banda Black & Decker

Lijadoras De BandaLas lijadoras de banda de disco Black+Decker KA86-QS que carece del poder de una lijadora de disco independiente o una lijadora de banda independiente. Entonces, si estás buscando una lijadora de banda pura, la Black+Decker KA86-QS seguramente te interesará.

Con un potente motor de 6 A, la BLACK+DECKER KA86-QS alimenta su correa de 3 pulgadas x 21 pulgadas a una velocidad impresionante. Ideal para trabajar con cintas de grano medio, esta máquina ayuda a eliminar grandes cantidades.

Puesto que la lijadora tiene un motor potente, funcionará bien con granos tan bajos como 60. Pero, no lo empujaría más bajo que eso. Por lo general, prefiero usar una correa de grano 80 mientras trabajo con esta máquina. Para un mejor acabado, confío en mi lijadora orbital.

Volviendo a las lijadoras de banda, te puedo decir que una de las particulareidades que más me gusta es su diseño de banda en ángulo. Este diseño te permite acercarte a los bordes mientras lijas los pisos.

Además, puedes levantar la parte delantera de la máquina para exponer la banda de lijado. Esta es otra característica que hace que esta instrumento sea extraordinario para partes de difícil acceso.

Lo que nos gusta

Las lijas son fáciles de canjear: La bolsa recolectora de polvo encaja fácilmente en la ranura y hace un buen trabajo atrapando aserrín. El tren de transmisión gira la correa suavemente. Entonces, esta máquina se ocupa muy bien de la mayoría de las pequeñas cosas.

Sin embargo, esta lijadora de banda es una máquina de una sola velocidad. Si pudiera tener una velocidad variable al mismo precio, estaría totalmente feliz con este producto. Pero, por este precio, quizás sea demasiado pedir. Teniendo todo en cuenta, esta es probablemente una de las mejores lijadoras de banda que el dinero te puede dar, que esperas para adquirirla.

Ventajas
  • Económico
  • Compacto
  • Poderoso
  • Durable
  • Funciona bien alrededor de los bordes
Desventajas
  • Sin velocidad variable

Especificaciones técnicas de las lijadoras de banda Black & Decker

Identificador de producto del fabricante KA86-QS
Peso del producto 2,3 Kg
Dimensiones del producto 30 x 15,3 x 45 cm
Número de modelo del producto KA86-QS
Fuente de alimentación Eléctrico con cable
Voltaje 230 voltios
Potencia eléctrica 750 vatios
Número de productos 1
Número de piezas 1
Incluye baterías No
Necesita baterías No
Peso 2.30 kilogramos

EN OFERTA
BLACK+DECKER KA86-QS - Lijadora de banda con cable, 720W, Velocidad 206 m/min, Bolsa de recogida de polvo, Área de lijado 75/145 mm, Incluye maletín
193 Opiniones
BLACK+DECKER KA86-QS - Lijadora de banda con cable, 720W, Velocidad 206 m/min, Bolsa de recogida de polvo, Área de lijado 75/145 mm, Incluye maletín
  • Automático de la correa de seguimiento para mantener la banda de lijado en el lugar
  • Bolsa para el polvo de extracción de un entorno de trabajo más limpio
  • Acción de la palanca de la correa de accesorios para el mecanismo de cambio de cambio rápido y fácil
  • Ideal para grandes superficies por ejemplo pisos y mesas
  • Tensión 230 V, Velocidad 1, Velocidad en vacío 206 rpm, Anchura de banda 75 mm, Dimensiones de cinturón 75 / 457 mm, Area de lijado 75 / 145 mm, Extracción de polvo: polvo, Tamaño del papel 75 / 457 mm, Longitud de cable 3 m, Interruptor de goma

4.- Lijadoras de banda Dewalt DWP352VS-QS

Lijadoras De BandaLas lijadoras de banda Dewalt DWP352VS-QSA no solo son funcionales para trabajos de madera, son tan versátiles que caen en la categoría de artesanos: “los fabricantes de cuchillos”.

Si estás buscando una lijadora de banda para afilar, desbarbar, dar forma, suavizar y dimensionar cuchillos, es probable que la Dewalt DWP352VS-QS sea la opción adecuada para ti.

Con un motor de 1/3 caballos de fuerza que alimenta su correa de 1 pulgada x 42 pulgadas a 1725 RPM, esta máquina funciona bien con correas de grano 80 y grano 120.

Cambiar el cinturón y seguirlo es extremadamente fácil y rápido. La máquina es de buena calidad de construcción y experimentará poca o ninguna vibración mientras la ejecuta.

La mesa con inclinación habilitada es suave y resistente. Todas las partes están bien alineadas, por lo que no tendrás que hacer ningún ajuste de diseño para corregir los ángulos.

 

Limitaciones

En cuanto a sus limitaciones, veo un par de ellas. Primero, el cinturón mide solo una pulgada de ancho. En un momento, solo una pequeña parte de la correa puede entrar en contacto con la pieza de trabajo. Por lo tanto, no es ideal para el acabado de grandes superficies. Funciona maravillosamente en las esquinas redondeadas o alisando los bordes. Pero, no puedes usar esto para planear una superficie amplia.

En segundo lugar, la máquina no ofrece control de velocidad variable. A este precio, esperaba que lo hicieran. Pero no lo hicieron. A la luz de las fortalezas y debilidades de este producto, diría que la Dewalt DWP352VS-QS es excelente para los trabajadores de cuchillos. Pero, si te gusta la carpintería, necesitarás otra lijadora para hacer frente a grandes proyectos.

Ventajas
  • Poderoso
  • Durable
Desventajas
  • Costoso
  • Velocidad única

Especificaciones técnicas de las lijadoras de banda Dewalt DWP352VS-QS

Identificador de producto del fabricante DWP352VS-QS
Peso del producto 5 Kg
Dimensiones del producto 38 x 22 x 22 cm
Número de modelo del producto DWP352VS-QS
Color Amarillo
Fuente de alimentación eléctrica_con_cable
Voltaje 230 voltios
Potencia eléctrica 1010 vatios
Número de productos 1
Número de piezas 1
Sonido 103 dB
Sistema de medida Metric
Referencia certified frustration-free
Componentes incluidos Lijadora de banda electrónica 1.010W – 75 x 533 mm
Incluye baterías No
Necesita baterías No
Peso 5 kilogramos

DeWalt DWP352VS-QS - Lijadora de banda 1.010W - 75x533mm - Electrónica
20 Opiniones
DeWalt DWP352VS-QS - Lijadora de banda 1.010W - 75x533mm - Electrónica
  • DEWALT DWP352VS-QS - Lijadora de banda 1.010W - 75x533mm - Electrónica
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos

Puntos importantes que debo saber antes de comprar lijadoras de banda de cualquier marca o modelo

Las lijadoras de banda evocan una imagen de poder bruto entre quienes comienzan a trabajar con ella. Pero, una vez que conozcas la herramienta, te darás cuenta rápidamente de que esta bestia tiene un lado amable. Con la combinación correcta de banda de lijado y experiencia, podrás contar con esta máquina con más frecuencia de la que inicialmente pensaste.

Si estás buscando comprar tu primera lijadora de banda, la cantidad de variables que influyen en tu elección pueden asfixiarte. Pero, si tomas esa gran decisión y la divides en una serie de pequeñas decisiones, será mucho más fácil elegir el producto correcto. Entonces, la primera pregunta que debes abordar es si una lijadora de banda adecuada para ti.

¿Cuáles son los factores importantes que debo considerar al comprar?

Una buena lijadora de banda equilibra perfectamente el precio, la potencia, la durabilidad, el diseño y la función para tus necesidades. Individualmente, cada parámetro es importante; pero, es la forma en que estos factores interactúan entre sí lo que marca la diferencia.

Por ejemplo, una lijadora de banda con un motor potente no funcionará bien si la banda se desliza sobre los rodamientos. Aquí hay otro ejemplo, una mesa de trabajo inclinable no funcionará bien si ajustar el ángulo de inclinación es una molestia. Se pone aún peor si la mesa se desliza durante la operación, cambiando el ángulo de inclinación inesperadamente. También he visto productos en los que una característica se vuelve inútil debido a malas decisiones de diseño.

Entonces, si estás comprando una lijadora de banda, presta atención a los detalles. Lee el manual, mira demostraciones en video y lee reseñas. De esta manera, es menos probable que pases por alto las cosas. Ahora, aquí hay algunos factores importantes que debes considerar.

Velocidad de la correa

Los modelos de gama baja no ofrecen control de velocidad variable. En mi opinión, el control de velocidad es una de los rasgos más importantes al comprar lijadoras de banda. El control de velocidad te permite ocuparte mejor con trabajos de gama más amplias de granos de correas y ofrecen un mejor control sobre el proceso de lijado.

Grano de la correa

Cuando la pieza de trabajo se encuentra con la correa de lijado, crea resistencia. Si el motor de la lijadora no puede superar esta resistencia, hace que la correa se detenga, resbale o salte. Por otro lado, si el motor es demasiado potente, desgastará la correa rápidamente. Consecuentemente, es importante que selecciones las lijadoras de banda que funcionen bien en bandas de grano 80, grano 120 y quizás incluso de grano 220.

Durabilidad

  • Asegúrate de que la carcasa del modelo y todos los componentes críticos estén hechos de materiales resistentes.
  • Presta atención a la rueda loca, la rueda motriz, la platina y la perilla de seguimiento.
  • Para lijadoras de banco, cerciórate de que la máquina tenga una base sólida que amortigüe las vibraciones.

Recolección de polvo

El lijado genera mucho polvo. Por lo tanto, asegúrate de que tu lijadora venga con una bolsa para polvo o un puerto para conectarla a la aspiradora. Además, verifica si la forma y el tamaño del puerto son compatibles con tu aspiradora.

Servicio

Cuando compres un producto, intenta asegurarte de que la marca tenga un centro de servicio autorizado. Incluso puedes visitar el lugar si el tiempo lo permite. Si estás invirtiendo en un modelo costoso, es útil hablar con los representantes de la compañía antes de comprar uno. Pueden darte consejos y advertirte contra las trampas comunes. Incluso puedes tener la oportunidad de ver una demostración mientras estés allí.

Precio

Hay buenos productos disponibles en todos los rangos de precios. Por lo tanto, decida cuánto estás dispuesto a gastar en una lijadora de banda. Simultáneamente, permítete un margen del 20 al 30 por ciento.

¿Cuáles lijadoras de banda debo comprar?

Ahora veamos algo importantísimo, ya que has visto las 4 opciones de lijadoras de banda que te presente, es importante saber cuál quieres elegir. Veamos por ejemplo:

  • Si deseas llevar la pieza de trabajo al instrumento, consigue una lijadora de mesa.
  • Si deseas llevar la herramienta a la pieza de trabajo, busque una lijadora de banda manual.

La portabilidad es otro aspecto. Las lijadoras de banda de mesa son grandes y pesadas. Como su nombre indica, están destinados a funcionar como herramientas montadas. Las lijadoras portátiles, sin embargo, son ligeras y compactas.

Luego, piensa en qué tipo de trabajo deseas hacer con tu lijadora. Por ejemplo, si deseas cambiar una tabla de piso agrietada, ¿qué lijadora crees que se adaptada a ti? Eso es obvio, una lijadora portátil. Ahora, ¿qué pasa si quieres afilar un cuchillo? En este tema, una lijadora de banda de mesa funciona mejor. ¿Qué tal quitar astillas en un pedazo de madera? Bueno, depende del tamaño y la forma de la pieza.

Como puede ver, el factor principal que te ayudará a elegir entre una lijadora de banda de banco y una de mano es el requisito de trabajo.

Ahora que sabes qué buscar, ¿cuáles son tus opciones?

Asegúrate de ver nuestra lista de nuestras mejores opciones de lijadoras de banda. Es probable que encuentres lo que estás buscando en esa sección. Si deseas utilizar la guía de compras para hacer tu propia investigación, debes buscar marcas como Bosch, Craftsmen, WEN, Black & Decker, Makita y Porter-Cable.

Conclusiones

Las lijadoras de banda tienen una forma de revelar tus verdaderas capacidades cuanto más las usas. Los expertos en carpintería manejan las lijadoras de banda de muchas maneras maravillosas y con el tiempo también se convertirá en una parte integral de tu conjunto de herramientas. Entonces, si estás comprando uno por primera vez, es posible que no te des cuenta del potencial de esta máquina.

Al principio, la mejor manera de pensar en una lijadora de banda es considerarla como una alternativa de alta velocidad y bajo esfuerzo al lijado manual. Luego, compara las ventajas y desventajas de poseer una lijadora de banda portátil en lugar de una estacionaria.

Si vas a obtener una lijadora de banda estacionaria, elije la MAKITA 9403. Es la opción perfecta para principiantes. Pero, si eres un lijador experimentado, a quien no le importa un poco de cuadratura, puedes optar por el JET J-41002 más poderoso. Y, si te gusta hacer cuchillos, el Dewalt DWP352VS-QS es la opción más adecuada para ti. Al mismo tiempo, si estás buscando una lijadora de banda portátil, puedes elegir entre la Black+Decker KA86-QS y la STANLEY FATMAX FMEW204K-QS.

Tabla comparativa de las 4 mejores marcas y modelos de lijadoras de banda

Última actualización el 2022-07-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba