Las 16 Herramientas Que Necesitas Para Abrir Un Taller De Radiadores.

Las herramientas para taller de radiadores son muy variadas e involucran tanto herramientas básicas como herramientas especiales. Y esa variedad, hace que pierdas noción de lo que realmente necesitas para empezar. Hemos querido facilitar las cosas y mostrarte las herramientas necesarias para abrir un taller de radiadores y poder realizar las actividades y tareas más solicitadas.

Reparar radiadores se ha convertido en una especialidad muy demandada en cuanto a los servicios del coche se refiere. Y es que el diagnóstico de este sistema y su debida reparación no es cualquier cosa. El radiador es parte del sistema de enfriamiento, muy importante para el buen desempeño del coche, que influye directamente sobre la vida útil de partes tan importantes del coche como el mismísimo motor.

Dada la importancia de este artefacto, existen talleres especializados en diagnosticar reparar e instalar radiadores y sistema de enfriamiento. Y si quieres comenzar un taller de estos, debes tener a la mano las herramientas más usadas, y aquí te las mostramos.

Indice de Contenido

¿Qué herramientas necesito para montar mi taller de Radiadores?

No le vamos a dar más largas al asunto y entremos de lleno a nuestro listado. Estas son las herramientas para taller de radiadores que debes tener.

herramientas para taller de radiadores
Taller de radiadores

1.- Refractómetro.

El refractómetro es un instrumento de diagnóstico que te será muy útil en el taller. Con el refractómetro podemos tener una idea del estado del refrigerante del radiador antes de hacer la intervención. El refractómetro te indica la concentración del fluido y si ya perdió propiedades de refrigeración o anticongelación.

Como es un instrumento genérico, también te sirve para verificar el estado de líquidos como el de la batería o el del limpiador de parabrisas por ejemplo. En el caso del líquido refrigerante de un radiador, es bueno saber si es necesario sustituirlo en la intervención, o puedes usar el mismo. Esta herramienta verifica la cantidad de aditivos presentes en el líquido, y por ende, si ya ha perdido sus propiedades.

Mejores marcas y modelos de Refractómetro.

Estos tres modelos te sirven para el taller. No son costosos y son de mucha utilidad.

  1. LAOYE Antifreeze Refractometer, Manual Refractómetro Para Agua de Refrigeración del Automóvil, Agua de Isco, ácido de Batería.
  2. HHTEC 4-en-1 anticongelante refractómetro etilenglicol, propilenglicol, para el punto de congelación de agua de refrigeración, agua de vidrio, AdBlue, batería.
  3. Refractómetro anticongelante, compacto, duradero, liviano, portátil, motor automotriz, batería, refractómetro anticongelante, ATC, glicol, anticongelante, probador.

LAOYE Antifreeze Refractometer, Manual Refractómetro Para Agua de Refrigeración del Automóvil, Agua de Isco, ácido de Batería
  • Contiene una temperatura kompensations aire acondicionado, con la que la medición en una temperatura de funcionamiento de + 10 °C hasta + 30 °C está garantizada.
  • Congelador para medir el punto de anticongelante (glicol de etileno) y cúpula agua y la densidad de ácido de batería Acid.
  • Con 4 escalas – messbreich: de agua 0 °C hasta 50 °C; Disco Agua 0 °C hasta 40 °C; Ácido de batería 1,10 – 1,4 kg/l; Concentración de urea AdBlue: 30% – 35%
  • Accesorios: Pipeta, gamuza de limpieza, minischr aubenzieher y almacenaje casilla. con pipeta usted puede extraer fácilmente el líquido de prueba.
  • Con la incluido instrucciones en alemán es el refractómetro para fácil de usar ergeb de prueba. nissewerden con rapidez y precisión aparece.

EN OFERTA
HHTEC 4-en-1 anticongelante refractómetro etilenglicol, propilenglicol, para el punto de congelación de agua de refrigeración, agua de vidrio, AdBlue, batería
  • USO: Este refractómetro se utiliza para determinar la concentración de etilenglicol y propilenglicol en el anticongelante de su automóvil, su sistema solar, bombas de calor, el punto de congelación del agua del lavaparabrisas, el sistema de calefacción u otra maquinaria o equipo
  • GAMA DE MEDICIÓN: Etanodiol (etilenglicol): 0 a -50 ° C; Propanodiol (propilenglicol): 0 a -50 ° C; Líquido limpiador de parabrisas - etanol + agua: 0 ° C a -40 ° C, propilenglicol + agua (SRF1): 0 ° C a -40 ° C. AdBlue: concentración de urea 30% - 35%, Acido de la batería de 1.10 a 1.40 kg / L.
  • Fácil de usar; con manual de instrucciones en inglés y 4 idiomas.
  • Medición de Precisión; Adaptar el sistema óptico del grupo de oculares: 4-8 veces el sistema de amplificación, enfoque manual sin escalones. Puede adaptarse a todos los ojos. Con el fin de cubrir la miopía y la hipermetropía, usted no tiene que observar los datos medidos con gafas.
  • Por favor, compre sólo de HONG HAN GMBH en Heidelberg estos productos de la marca HHTEC (GESTIONADO POR AMAZON), los otros vendedores son falsos y no tienen garantía de calidad.

Refractómetro anticongelante, compacto, duradero, liviano, portátil, motor automotriz, batería, refractómetro anticongelante, ATC, glicol, anticongelante, probador
  • Equipado con una perilla de calibración manual, puede rotarla para enfocar la escala con claridad.
  • Función de compensación automática de temperatura (ATC).
  • El ocular suave le brinda una gran comodidad durante la visualización.
  • Cuerpo de aluminio, robusto y ligero.
  • Diseño compacto con mango de goma antideslizante.

2.- Juego de alicates para abrazaderas.

Los alicates para abrazaderas son muy usados en un taller de radiadores, son muy prácticos en esos trabajos de difícil acceso. Con un juego de este tipo puedes resolver casi cualquier tipo de abrazadera y poder realizar el desmontaje y el despiece sin esfuerzo.

El juego de alicates para abrazaderas tiene piezas de diferentes formas y tenazas para múltiples diseños de abrazaderas especiales. Por lo general tienen mango ergonómico y son hechos de aleación de acero.

Mejores marcas y modelos de Juego de alicates para abrazaderas.

Los juegos de alicates para abrazaderas que te presentamos a continuación son muy completos y de muy buena calidad.

  1. JUEGO DE ALICATES PARA ABRAZADERAS CIRCLIP.
  2. HG® 11tlg mini-colliers de serrage Pince Colliers Pince Colliers Kit de pinces colliers de serrage.
  3. LARS360 9 pcs Alicates para Abrazadera de Manguera Manguera Abrazadera Abrazaderas Especial Alicate Herramient – Juego de Alicates para Abrazaderas de manguera, Abrazaderas, Pinzas para Coche.

EN OFERTA
JUEGO DE ALICATES PARA ABRAZADERAS CIRCLIP
  • 7 ALICATES PARA TODO TIPO DE ABRAZADERAS
  • 2 PUNZONES + 1 CABEZAL DE EMPATE DEL CABLE
  • SISTEMA DE BLOQUEO EN EL CIERRE
  • MANGO ERGONÓMICO
  • ENVÍO 24 HORAS DESDE ESPAÑA

HG 11tlg mini-colliers de serrage Pince Colliers Pince Colliers Kit de pinces colliers de serrage
  • Con maletín de transporte para fácil llevar.
  • 1 x alicates de especiales para mangueras con cable Bowden
  • Para montaje y desmontaje de todos flexible y selbstspannenden muelle bandschellen (18 - 54 mm) ideal para trabajar en espacios estrechos y inaccesibles.
  • 1 x Manguera de pinzas alicates para clic y clic de abrazadera para manguera r (aprox 180 mm) para abrir y cerrar la abrazadera para manguera
  • Para abrir y cerrar la abrazadera para manguera

LARS360 9 pcs Alicates para Abrazadera de Manguera Manguera Abrazadera Abrazaderas Especial Alicate Herramient - Juego de Alicates para Abrazaderas de manguera, Abrazaderas, Pinzas para Coche
  • Ideal para trabajar en espacios estrechos y de difícil acceso, por ejemplo en sistemas de fontanería, abrazaderas de manguera o de banda.
  • Trabaje en lugares de difícil acceso de manera rápida y efectiva, con poco esfuerzo y con buena precisión.
  • Maletín de transporte: 1 x alicate para abrazadera de manguera, 1 x alicate para abrazadera de banda plana con toma de mordaza pivotante, 1 x alicate para abrazadera de alambre.
  • 1 x Alicate para abrazadera elástica, 1 x Alicate para abrazadera de banda plana con cabezal recto, 1 x Alicate para desmontaje de tubos flexibles.
  • 1 x Abrazadera tipo clic-R, 1 x Destornillador, 1 x Punzón para tubos flexibles.

3.-  Probador para sistema de enfriamiento.

Otra herramienta de comprobación y diagnóstico que no te puede faltar en el taller. Este probador permite chequear el sistema de enfriamiento del coche, comprobando fugas por presión controlada, verificando nivel de refrigerante y estanqueidad del sistema.

Estos probadores vienen con varias piezas que sirven como adaptadores para diferentes marcas y modelos de coches, la bomba de mano y un manómetro para verificar la presión de trabajo.

Mejores marcas y modelos de Probador para sistema de enfriamiento.

Esta herramienta debes comprarla de la mejor calidad posible. Como son de uso continuo, es recomendable que la consigas de buena marca. Estas son costosas pero valen el dinero invertido.

  1. FreeTec Sistema de refrigeración Tester Probador de sistema de enfriamiento, 28 piezas.
  2. LWQ Radiador del Coche de presión Tester, Auto Kit de refrigerante Sistema de vacío, Herramienta Universal de enfriamiento para la Prueba de los Sistemas de refrigeración de automóviles de Fugas.
  3. Probador del sistema de enfriamiento, kit de recarga de refrigerante de purga al vacío Tester de presión del radiador universal automotriz Sistema de herramientas de enfriamiento con estuche.

FreeTec Sistema de Refrigeración Tester Probador de Sistema de Enfriamiento,28 Piezas
  • Dispositivo de presión para revisar y rellenar sistemas de refrigeración, apto para todo tipo de vehículos.
  • La Bomba de mano produce un exceso de presión sobre el adaptador específico del vehículo sobre el refrigerador o el depósito de expansión del refrigerante en el sistema y comprueba la estanqueidad por indicador de presión, debido a la sobrepresión en el sistema, y así se pueden encontrar fugas en caso de pérdida de presión por examen visual.
  • El Manómetro Codificador de color profesional garantiza una prueba segura, correcta y simple.
  • Bomba de presión manual con indicador de temperatura con manómetro y válvula de presión por botón de 0-35 psi, juego de 3 piezas de herramienta de limpieza por presión y de llenado, 3 adaptadores de refrigerador de acero cromado, 17 adaptadores de radiador, 1 adaptador de refrigerador universal, 3 adaptadores de prueba de tapón del radiador.
  • Completamente ordenado en maletín de plástico, incluye instrucciones (idioma español no garantizado).

LWQ Radiador del Coche de presión Tester, Auto Kit de refrigerante Sistema de vacío, Herramienta Universal de enfriamiento para la Prueba de los Sistemas de refrigeración de automóviles de Fugas
  • Radiador usos del kit de llenado de refrigerante vacío de la tienda de aire para evacuar y prueba de fugas del sistema de refrigeración de un automóvil. refrigerante recargas en cuestión de minutos.
  • reduce el tiempo de llenado de sistema y evita el enfriamiento de la corriente de aire en el sistema.
  • bloque de latón y tubos bajo la prueba de fugas cubiertas protector de plástico, lleva a cabo el vacío en el sistema de refrigeración.
  • Fácil de conectar con la tienda de aire y crea un vacío para eliminar el aire atrapado en el sistema de refrigeración.
  • herramienta necesario para los sistemas de refrigeración de automóviles. Ajustes la mayoría de los coches norteamericanos e importados y camiones ligeros

Probador del sistema de enfriamiento, kit de recarga de refrigerante de purga al vacío Tester de presión del radiador universal automotriz Sistema de herramientas de enfriamiento con estuche
  • CONVENIENTE: Este kit elimina la necesidad de ventilación y ventilación para eliminar las bolsas de aire.
  • UNIVERSALL: Enfriador universal para la mayoría de los vehículos, SUV y camionetas.
  • EFICIENTE: La herramienta se puede llenar rápidamente con refrigerante para rellenar rápidamente todo el sistema de enfriamiento sin crear burbujas de aire.
  • PORTÁTIL: El estuche de plástico moldeado por soplado duradero permite un fácil transporte, fácil almacenamiento e identificación rápida.
  • INCLUYE: Incluye manguera flexible para trabajar en conexiones difíciles de alcanzar.El manómetro con funda protectora de goma y válvula de alivio de presión.Fácil de instalar y usar con las instrucciones y diagramas fáciles de leer incluidos.

4.- Peine de aleta.

Los peines de aleta sirven tanto para la limpieza interna entre las aletas del radiador, como para enderezar las que estén dobladas. Por lo general son hechos de aluminio y acero inoxidable, son muy duraderos y baratos.

Con un peine de aleta puedes mejorar la eficiencia del radiador, enderezando las aletas dobladas y aumentando el área de trabajo, aparte que le otorga un nuevo nivel a tu tarea, mejorando la presentación.

Mejores marcas y modelos de Peine de aleta.

Estos tres modelos son muy duraderos y baratos, escoge el que más te convenga.

  1. Aleta Peine Para el Acondicionador de Aire de la Refrigeración de la Hoja de Enderezamiento de la Herramienta de Limpieza para CT352.
  2. Ycncixwd – Cepillo de aleta de acero inoxidable de alta calidad para aire acondicionado, radiador, herramienta de limpieza.
  3. Hualieli Aire Acondicionado Limpiador De Aletas Herramienta De Refrigeración Láminas Peine Evaporador Aletas Peine De Enfriamiento Cepillo Limpiador Peine Evaporador Reparación De Radiador Metal.

Aleta Peine Para el Acondicionador de Aire de la Refrigeración de la Hoja de Enderezamiento de la Herramienta de Limpieza para CT352
  • Material: acero inoxidable de la aleta +mango de aluminio
  • Tamaño: aprox. 14 cm x 3 cm/5.5" x 1.2"
  • Limpia y se endereza aletas para mejorar la eficiencia operativa

Ycncixwd - Cepillo de aleta de acero inoxidable de alta calidad para aire acondicionado, radiador, herramienta de limpieza
  • Producto de alta calidad.
  • Una gran herramienta para limpiar pelusas y madera de algodón en las aletas de refrigeración del A/C.
  • Alta calidad y duradera, ideal para trabajos de refrigeración.
  • Herramientas de hardware de alta calidad y materiales de mejora del hogar para la renovación y mejora del hogar.
  • Productos de especificación estándar, especializados en la producción de una variedad de herramientas manuales y eléctricas, así como materiales y accesorios para equipos eléctricos domésticos.

Hualieli Aire Acondicionado Limpiador De Aletas Herramienta De Refrigeración Láminas Peine Evaporador Aletas Peine De Enfriamiento Cepillo Limpiador Peine Evaporador Reparación De Radiador Metal
  • Tensión ajustable.
  • Tamaño: aprox. 144 * 29 mm / 5.67 * 1.14 pulgadas.
  • Aplicación: Se utiliza para el acabado de los peines para las aletas del condensador.
  • Limpie y alinee el condensador y las aletas del evaporador para aumentar la eficiencia operativa.
  • Material: aluminio + alambre de acero inoxidable, duradero y portátil, el mango es de aleación de aluminio y un juego de fundas de plástico respetuosas con el medio ambiente.

5.- Llave para Purga del Radiador.

Para purgar el radiador del aire que pueda haber en el sistema, necesitas manipular la válvula de purga con una llave pequeña conocida como la llave para purga. Es una llave con forma de cuadrante hembra en la punta y tipo mariposa para poder girarla. Sencillas en su funcionamiento, estas llaves son fabricadas de latón o aleación de zinc, las compras por kits y son muy baratas. Debes tener varias en tu taller.

Todos los radiadores deben purgarse, sea porque se necesite para completar una intervención mayor, o por algún mantenimiento programado. Es normal que en el sistema exista un poco de aire después de cierto tiempo, debido a los cambios drásticos de temperatura. Esto ayuda mucho en la eficiencia del enfriamiento.

Mejores marcas y modelos de Llave para Purga del Radiador.

No son caras y son muy útiles. Aquí te presentamos tres juegos.

  1. Radiador Llave Purgador.
  2. Silverline 864777 Llaves para Purga de Radiador, 2 Piezas.
  3. Llave del Radiador Llave de Purga del Radiador Sólida Llaves de Apertura Cuadradas Reloj de Agarre Fácil de Hardware para Llave de Válvula de Aire de Tornillo Tamaño 5 mm (4 Paquetes).

Radiador Llave Purgador
  • Material: Metal
  • Interior de cuadrados 5 x 5 mm
  • Para purgar la calefacción
  • Llave para válvulas de ventilación U. – tapón
  • Tamaño: 24 x 26 mm aprox.

Silverline 864777 Llaves para Purga de Radiador, 2 Piezas
  • Llaves fabricadas en latón resistente
  • Diseño tipo mariposa
  • Indicada para purgar radiadores
  • Indicada mantener en buen estado el sistema de calefacción central
  • Compatible con la mayoría de radiadores domésticos

Llave del Radiador Llave de Purga del Radiador Sólida Llaves de Apertura Cuadradas Reloj de Agarre Fácil de Hardware para Llave de Válvula de Aire de Tornillo Tamaño 5 mm (4 Paquetes)
  • Cantidad del paquete: recibirá 4 llaves del radiador, buenas para reemplazar, evitando que el sistema de calefacción central se descomponga durante los meses de invierno
  • Medida: la llave del radiador es de aprox. 3 x 2.2 cm/ 1.18 x 0.866 pulgadas, el borde cuadrado interior es de 5 mm / 0.197 pulgadas y el diámetro exterior es de 8 mm/ 0.315 pulgadas, talla única, adecuado para muchos radiadores en el mercado, fácil de usar y conveniente para su vida
  • Material resistente: estas teclas del radiador están hechas de aleación de zinc de calidad, livianas y prácticas, duraderas y resistentes, no fáciles de romper, fáciles de sostener y girar, incluso después de atornillar algunas válvulas rígidas, aún no hay distorsión en la llave
  • Material resistente: estas teclas del radiador están hechas de aleación de zinc de calidad, livianas y prácticas, duraderas y resistentes, no fáciles de romper, fáciles de sostener y girar, incluso después de atornillar algunas válvulas rígidas, aún no hay distorsión en la llave
  • Diseño de utilidad: ligero y duradero, la llave del radiador puede ahorrar esfuerzos, una buena herramienta para cada casa, son muy resistentes y no son fáciles de romper o deformar

6.- Llave escalonada para radiador.

Esta llave es muy útil para la reparación de radiadores, y sumamente práctica. Con sus diferentes medidas permite realizar trabajos en casi todos los tipos de radiadores que te puedes conseguir. Recomendamos que la compres con su respectiva carraca.

Mejores marcas y modelos de Llave escalonada para radiador.

Como nuestra recomendación es que la compres con su carraca, aquí te traemos tres modelos.

  1. MEYUEWAL Llaves de radiador de tamaño múltiple y trinquete 3/8″- 1″ [Clase energética A].
  2. Salki 5001900 – Llave radiadores para apriete-ajuste tuerca.
  3. Byfri Radiador Llave de trinquete reparación de Herramienta de Mano de Acero radiador escalonada Llave aplicable a la mayoría de radiador Válvulas juntas.

MEYUEWAL Llaves de radiador de tamaño múltiple y trinquete 3/8"- 1" [Clase energética A]
  • Llave de válvula de radiador de tamaño múltiple con unidad cuadrada de 3/8 "de Intergral
  • Se ajustará a la mayoría de las válvulas del radiador en el rango de tamaño 3/8 "-1"
  • El zócalo de 22 mm se adapta a la mayoría de los tapones de ventilación y ventilación
  • Sin inclinación de niples y conexiones de tornillo con el diseño especial de llave escalonada. La llave combinada permite la instalación y extracción de niples de calefacción, conexiones de tanque y extensión de toma corta.
  • 1/2 Ratchet hace que las instalaciones sean rápidas y fáciles

Byfri Radiador Llave de trinquete reparación de Herramienta de Mano de Acero radiador escalonada Llave aplicable a la mayoría de radiador Válvulas Juntas
  • Aplicable a la mayoría de las válvulas de radiador, las articulaciones, los enchufes, articulaciones tanque de agua, etc.
  • El diseño es exquisito y ampliamente utilizado.
  • Mango con protrusión antideslizante, agarre cómodo
  • Excelente material y la mano de obra fina

7.- Comprobador de anticongelante.

El comprobador de anticongelante para radiador es un instrumento sencillo muy fácil de usar que te indica el nivel de anticongelante del líquido del radiador. Esta herramienta mide la cantidad porcentual de etilenglicol en el refrigerante y muestra que tan protegido está el coche a bajas temperaturas. Es muy práctico tenerlo en el taller ya que cuando se acerca el invierno, se solicita mucho este servicio de chequeo y diagnóstico.

El comprobador de anticongelante no es costoso, pero igual debes usarlo con cuidado ya que su cuerpo es de vidrio. Este aparato puedes usarlo cuando necesitas realizar una medición que no necesita precisión. Si necesitas ser más preciso, debes usar el refractómetro.

Mejores marcas y modelos de Comprobador de anticongelante.

Estos tres modelos se caracterizan por ser de calidad y baratos, recomendados.

  1. Silverline 427656 – Comprobador de nivel anticongelante 7° C a -37° C [Clase de eficiencia energética A].
  2. CORA 000120793 Comprobador líquido anticongelante para radiador.
  3. GUNSON 77105 Comprobador de Anticongelante y Refrigerante, Tipo Dial.

Silverline 427656 - Comprobador de nivel anticongelante 7° C a -37° C
  • Indicador con discos flotantes de colores
  • Comprobador de nivel anticongelante
  • Nivel de temperatura de fácil lectura
  • Cuerpo de vidrio resistente
  • Compatible con anicongelante etileno glicol

CORA 000120793 Comprobador líquido anticongelante para radiador
  • Comprobador radiador apto para todos los líquidos helada con glicol etilenico
  • Indica al instante el grado de protección contra heladas
  • De fácil lectura

GUNSON 77105 Comprobador de Anticongelante y Refrigerante, Tipo Dial
  • Comprobador de anticongelante y refrigerante
  • Para etilenglicol
  • Puede utilizarse frío o caliente
  • Ideal para usarlo en invierno o verano, ayuda a evitar la congelación o el recalentamiento
  • Cuerpo de plástico con tubo de goma

8.- Destornillador Flexible para Abrazaderas.

Al igual que los alicates especiales para abrazaderas se diseñaron para mejorar el difícil acceso, los destornilladores flexibles también se hicieron bajo esa misma idea, desajustar y ajustar abrazaderas que tengan difícil acceso en el sistema.

Estos destornilladores vienen con un vástago flexible pero muy fuerte, que permite apretar sin problemas. Tiene un mango ergonómico de plástico o goma y la punta por lo general es de copa o vaso. Puedes comprarlos por juego o separados dependiendo de cuales medidas uses más.

Mejores marcas y modelos de Destornillador Flexible para Abrazaderas.

Te mostramos tres presentaciones totalmente diferentes. En la primera tienes un juego de tres destornilladores con medidas comerciales, en la segunda opción te presentamos un solo destornillador de 6 mm, que es una de las medidas más usadas. Y en la tercera un destornillador flexible porta puntas con su respectivo juego. Este es nuestro recomendado.

  1. 391/3 Juego de destornilladores para abrazaderas de tubo flexible, 3 piezas.
  2. Laser 3322 – Destornillador flexible para abrazaderas (6 mm, cabezal reversible).
  3. K T4760AVI – Soporte de bit con vástago flexible y juego de bits en caja de metal (41 piezas).

391/3 Juego de destornilladores para abrazaderas de tubo flexible, 3 piezas
  • Juego de destornilladores para abrazaderas de tubo flexible con vástago flexible
  • Mango multicomponente Kraftform para un trabajo rápido y ergonómico
  • Con sistema anti-rodamiento hexagonal para evitar que la herramienta ruede
  • Con varilla redonda flexible
  • Con indicación de la medida en el mango para encontrar y ordenar la herramienta más fácilmente

Laser 3322 - Destornillador flexible para abrazaderas (6 mm, cabezal reversible)
  • Tamaño: 6 mm.
  • 170 mm.
  • Eje flexi.
  • Mango contorneado para un fácil agarre.
  • Otros tamaños disponibles: 5, 7, 8, 10 mm.

C.K T4760AVI - Soporte de bit con vástago flexible y juego de bits en caja de metal (41 piezas)
  • Soporte de bit con vástago flexible, magnético
  • Vástago robusto y flexible para llegar a tornillos en zonas de acceso difícil
  • Para el uso de bits de 1/4"
  • Surtido de 41 bits en una práctica caja de metal
  • Bits (25 mm) de acero S2 aleado, de alta calidad

9.- Destornillador de puntas intercambiables.

Así como el caso de los destornilladores flexibles, lo ideal es que tengas un juego de destornillador con puntas intercambiables. Es más práctico y no ocupa mucho espacio, solo debes tener cuidado de no perder las puntas, así que te aconsejamos que lo compres magnético.

Considera comprar esta herramienta de la mejor calidad posible, es de uso continuo y es preferible que sea robusto y duradero.

Mejores marcas y modelos de Destornillador de puntas intercambiables.

Nos parece que estos tres modelos te pueden servir. Revísalos y escoge el de tu preferencia.

  1. Black+Decker BDHT0-62129 BDHT0-62129-Destornillador de carraca con 6 multipuntas Intercambiables.
  2. STANLEY STHT0-70885 – Destornillador multipuntas, incluye 33 puntas y organizador de puntas.
  3. VOXON – Juego de Destornilladores de Trinquete Magnéticos Profesionales y Brocas, 70 Piezas.

Black+Decker BDHT0-62129 BDHT0-62129-Destornillador de carraca con 6 multipuntas Intercambiables
  • Set destornillador a carraca + inserciones
  • Mecanismo de carraca de tres posiciones
  • Empuñadura suave
  • Punta magnética
  • Viene con 6 inserciones al cromo vanadio

STANLEY STHT0-70885 - Destornillador multipuntas, incluye 33 puntas y organizador de puntas
  • Con un mango moldeado de goma para una comodidad óptima
  • Diseño integra un organizador práctico de puntas
  • Incluye puntas tipo Phillips, plana, Torx y hexagonal
  • Modelo en colores negro y amarillo
  • Modelo con un diseño compacto

VOXON - Juego de Destornilladores de Trinquete Magnéticos Profesionales y Brocas, 70 Piezas
  • Juego de destornilladores de trinquete magnéticos profesionales y brocas, 70 piezas, de VOXON.
  • 65 brocas variadas. Diseñado para el uso en mayoria de aparatos electrónicos, como iPhone, iPad, Macbook, XBOX, tambien electrodomésticos y reparaciones.
  • 2 destornilladores - Uno más pequeño con mango giratorio para tener mas precision o llegar a áreas de difícil acceso, y uno más grande con mango retráctil para tuercas pesadas.
  • Al ser magnéticos, es fácil fijar y quitar las brocas.Fabricado con acero resistente a impactos, más fuerte que el acero de cromo vanadio.
  • Compacto y portátil - Herramientas profesional en una pequeña caja para mantener el ordenado y la organizacion.Fácil de transportar.

10.- Juegos de Llaves Combinadas.

Para poder acceder a varios de los radiadores que debes intervenir en tu taller, debes desarmar ciertos sistemas antes, sea en el coche o sistemas de calefacción residencial. Y para eso necesitas herramientas manuales básicas. Una de ellas es la llave combinada. Te recomendamos que la compres por juegos con diferentes medidas para que tengas mayor disponibilidad.

Las llaves combinadas son herramientas que se usan para manipular tornillos y tuercas tipo hexagonal. Este tipo de tornillo es el más común en la mecánica y por ende, estas herramientas son de las más usadas.

Te recomendamos que inviertas en herramientas de aleación de cromo-vanadio, ya que te durarán toda la vida. Puedes necesitar de medidas en sistema métrico o sistema imperial, así que compra de las dos.

Mejores marcas y modelos de Juegos de Llaves Combinadas.

Aquí están tres juegos de llaves combinadas. Son herramientas de muy buena calidad y su precio es atractivo.

  1. Bosch Professional – Juego de 10 llaves combinadas con función de carraca (8/10/12/13/14/15/16/17/18/19 mm, en estuche).
  2. Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22 CV.
  3. Black+Decker BDHT0-71618 – Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio.

Bosch Professional - Juego de 10 llaves combinadas con función de carraca (8/10/12/13/14/15/16/17/18/19 mm, en estuche)
  • Fácil transporte y almacenamiento gracias a su estuche de lona
  • Ajuste preciso y antideslizante, incluso en pernos desgastados, lo que reduce el peligro y las molestias de resbalones gracias a su anillobi-hexagonal endurecido
  • Adecuadas para espacios estrechos
  • Uso versátil gracias a la combinación de una carraca y una llave en una sola herramienta
  • Incluye: set de 10 llaves de carraca combinadas (8/10/12/13/14/15/16/17/18/19 mm)

EN OFERTA
Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22  CV
382 Opiniones
Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22 CV
  • 10 años de garantía
  • TÜV / GS probado
  • 12 piezas
  • Clave de 6-22 mm
  • Acero de vanadio de cromo

Black+Decker BDHT0-71618 - Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio
8 Opiniones
Black+Decker BDHT0-71618 - Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio
  • 11 piezas de llaves combinadas
  • Fabricado en acero con cromo vanadio
  • cromo
  • Mediciones de 6 mm a 19 mm

11.- Juego de Alicates Mecánicos.

La mayoría de los trabajos requerirán que uses algún tipo de alicate. Los alicates serán parte de tu día a día, y que mejor opción que comprarlos por juego para que los uses dependiendo del tipo de trabajo. Tocarán trabajos en los que necesites alicates nariz larga o alicates diagonales. Es por eso que se recomienda comprar un kit de cuatro o cinco alicates diferentes para ahorrarte algo de dinero.

Los alicates deben ser hechos de un buen material, que se vean robustos, fuertes, de mango ergonómico y antiresbalante. Tener un alicate de mordaza que se ajuste a muchos tamaños diferentes también será bastante útil, y muy práctico.

Mejores marcas y modelos de Juego de Alicates Mecánicos.

Aquí tenemos estos tres juegos que nos parecen suficiente para empezar en el taller.

  1. Mannesmann – M10997 – Juego de alicates de 4 piezas.
  2. Silverline 427610 – Juego de alicates, 3 pzas (160 mm).
  3. WORKPRO Juego de Alicates y Llave Ajustable 5 Piezas.

EN OFERTA
Mannesmann - M10997 - Juego de alicates de 4 piezas.
  • Juego de alicates de 4 piezas
  • Alicates acabados en acero para herramientas de alta calidad y con pulido espejo negro
  • Con 2 fundas de componentes con protección antideslizante
  • Cada 1 contiene: Alicate universal de 180 mm, alicate de boca semirredonda con corte 160 mm, alicate de corte diagonal 160 mm y tenacilla de apertura múltiple 250 mm

EN OFERTA
Silverline 427610 - Juego de alicates, 3 pzas (160 mm)
  • Mandíbulas de acero templado y endurecido
  • Bordes de corte endurecidos por inducción
  • Mango de plástico antideslizante
  • Punta larga, alicates de corte y combinados
  • Longitud: 160 mm

WORKPRO Juego de Alicates y Llave Ajustable 5 Piezas
19 Opiniones
WORKPRO Juego de Alicates y Llave Ajustable 5 Piezas
  • 【Entrega】Alicates de ranura de 250mm, alicates de combinación 200mm, Alicates diagonales190mm, alicates de nariz largo de 200 mm, Alicates ajustable de 200mm.
  • 【Alta Calidad】El juego de alicates está hecho de acero de cromo con escalas de medición claras,tratamiento térmico, garantiza la durabilidad y resistencia a la corrosión a largo plazo.
  • 【Gran Precisión】La estructura de las tenazas de gran palanca proporciona una mayor fuerza de Corte.
  • 【Manija de Acero Inoxidable】 Los mangos están fabricados por PP y TPR, compatibles con la ingeniería ergonómica, son muy adecuados para diferentes tamaños de dedos y trabajos cómodos.
  • 【Multifución】Perfecto para la mayoría de trabajos domésticos y se adaptan perfectamente diversas tareas profesionales y aficionadas.

12.- Juego de llaves de vasos y trinquete.

El juego de llaves de vasos y trinquete también entra en la categoría de herramientas básicas. No debe faltar en tu taller un buen juego de estos, que sea de buena calidad y duradero.

Hazte de un juego con múltiples piezas, que tengan las medidas más usadas por ti. Que sea de acero cromo-vanadio y tratado térmicamente para que no se deforme. Verifica que tenga los vasos, la carraca, extensiones grande y pequeña, un adaptador de 3/8” a 1/2” y una rótula. Algunos vienen con juego de puntas Allen, lo que los hace muy prácticos.

Mejores marcas y modelos de Juego de llaves de vasos y trinquete.

Estos tres modelos son muy completos y de calidad. Para que escojas.

  1. Mannesmann M98430 – Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm).
  2. WORKPRO Maletín de Herramientas Juego de Vasos y Puntas de destornilladores para Llaves Carraca 1/2 1/4 3/8 Pulgada 123 Piezas.
  3. STANLEY 1-94-668 – Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4″.

Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm)
  • Maletín grande de 215 piezas de 1/4" - 6,3 mm, 3/8" - 10 mm y 1/2" - 12,5 mm
  • Elaborado con cromo-vanadio / acero especial
  • En maletines de plástico sólido con soporte especial para las puntas con cuadrado interior
  • Certificado con VPA/GS
  • Garantía de 10 años

WORKPRO 123 Piezas Juego de Vasos y Puntas de destornilladores para Llaves Carraca 1/2 1/4 3/8 Pulgada,incluye Llave de trinquete,Ideal para Reparación Mecánica
  • 【KIT DE 123 PIEZAS CON MALETÍN DE TRANSPORTE】: El set viene con 123 piezas completas para reparaciones mecánicas, incluyen vasos para llaves, mango de carraca, puntas de destornilladores, barra de extensión, junta universal, llaves allen etc,.
  • 【MATERIAL DURADERO ANTICORROSIVO】: Este juego de vasos y llave de trinquete está fabricado con acero de cromo vanadio Cr-v de alta calidad, tratado térmicamente, que protege contra la corrosión y le da a nuestras bases una mayor durabilidad y resistencia. No debe preocuparse por dejar su kit al aire libre o baja la lluvia, ya que nuestras herramientas son resistentes a la oxidación.
  • 【CAMBIO FÁCIL Y RÁPIDO】: Viene con un mecanismo de liberación rápida de cojinete de bolas con botón pulsador que permite un cambio fácil y rápido de los vasos. Con el interruptor de avance y retroceso que le permite dedicar más tiempo trabajando y menos tiempo cambiando de cabeza para que pueda trabajar de manera más eficiente
  • 【EXCEDE LAS NORMAS DE CALIDAD】: Los mangos de trinquete están diseñados con un agarre cómodo antideslizante que le permite generar un par de torsión adicional y evitar el deslizamiento mientras trabaja.
  • 【MULTIFUCIONES】:Este kit es ideal para entusiastas y profesionales del bricolaje. Satisface sus necesidades para la reparación de coche o mecánica.

EN OFERTA
STANLEY 1-94-668 - Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4'
29 Opiniones
STANLEY 1-94-668 - Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4"
  • Piezas fabricadas en acero de cromo-vanadio para una mayor resistencia.
  • Maletín con bisagras para un almacenamiento fácil y seguri
  • Set compuesto de 96 piezas

13.- Pulverizador a presión.

El pulverizador se usa cuando toque realizar limpieza externa al radiador. Necesitas que el químico para limpieza, compuesto generalmente de algún tipo de desengrasante fuerte, llegue a todas las partes del radiador y para ello un pulverizador te cae como anillo al dedo.

Hazte de un pulverizador que no sea tan grande, que puedas manejar a una sola mano y que sea resistente a la acción del desengrasante. También debes tener en cuenta que el desengrasante que uses debe ser amigable con el medio ambiente y de la mejor calidad posible.

Mejores marcas y modelos de Pulverizador a presión.

Los pulverizadores para jardín son ideales en estos casos, aquí te mostramos tres modelos.

  1. Nicedeal Una Mano de presión rociador de la Bomba de Agua de Míster Jardín Botella para rociar plaguicidas y Productos químicos señor Botella – Color al Azar.
  2. Silverline 282441 – Manguera con grifo pulverizador, Colores surtidos.
  3. matabi Berry 1, 5 Pulverizador de Presión Previa con Boquilla Conica Regulable y Deposito Translucido, 1.5 litros Capacidad Total, Azul, 1.5.

Nicedeal Una Mano de presión rociador de la Bomba de Agua de Mister Jardín Botella para rociar plaguicidas y Productos químicos señor Botella - Color al Azar
  • Fácil de usar - Esta singular uno pulverizador manual incorpora toda la bomba fácil, llenado fácil y características de fácil limpieza. Compatible con los fertilizantes comunes, herbicidas y pesticidas
  • Bien hecho - depósito de polietileno Durable de grado industrial de alta densidad con escala de nivel de líquido
  • El amplio uso - Nuestro pulverizador manual también está diseñado para la aplicación de soluciones de limpieza para cubiertas y revestimiento
  • GOOD DESIGN - Características de una boquilla completamente ajustable y boquilla multidireccional. Boquilla se puede utilizar para nieblas finas a gruesas corrientes.
  • Garantía de reembolso: Si usted vino a través de cualquier problema, por favor no dude en contactar con nosotros en cualquier momento, vamos a ofrecerle un excelente servicio post-venta.

Silverline 282441 - Manguera con grifo pulverizador, Colores surtidos
  • Pulverizador con acción de bombeo y válvula de presión
  • Boquilla de latón con rociado ajustable
  • Base de gran diámetro para mayor estabilidad
  • Gatillo con bloqueo para usos continuados
  • Pulverizador con acción de bombeo y válvula de presión

matabi Berry 1, 5 Pulverizador de Presión Previa con Boquilla Conica Regulable y Deposito Translucido, 1.5 litros Capacidad Total, Azul, 1.5
  • Capacidad útil: 1,0 l
  • Capacidad total litros: 1,5 l
  • Deposito traslucido
  • Amplia boca de llenado
  • Válvula de cierre en vitón

14.- Equipo de Soldadura Autógena.

Un equipo de Soldadura autógena es básico como parte de los equipos en tu taller de radiadores. Los materiales implicados en el diseño de un radiador, por lo general son metales blandos o plásticos, para evitar la corrosión y ayudar en la transferencia de temperatura. Estos metales blandos, generalmente bronce y aluminio, se pueden reparar con soldadura a la hora de alguna rotura o fisura.

Para reparar aluminio, latón, cobre o bronce, es preferible que uses un equipo de soldadura autógena, para la fundición de varillas de aporte. Este tipo de soldadura permite realizar trabajos en láminas muy delgadas y son altamente resistentes a los cambios de temperatura.

Estos equipos son costosos, y al comprarlos, debes cerciorarte del estado de los manómetros, de la antorcha y de las mangueras. Recomendamos que compres un equipo completo, te saldrá mucho más económico que comprar sus componentes por separado.

En los casos de plástico, también existen kits de reparación para plástico pero no los recomendamos. Pero un contenedor o tanque de plástico se puede cambiar sin problemas. No hay necesidad de cambiar el radiador completo.

Mejores marcas y modelos de Equipo de Soldadura Autógena.

Existen muchos tipos de Soldadura autógena, diferenciándose por el gas que usan en la mezcla. Los más usados son el butano y el acetileno, y por ende los más comerciales.

  1. EQUIPO DE SOLDADURA OXI-ACETILENO.
  2. SUPER EGO 990610100 – Equipo oxibutano completo.
  3. Equipo de soldadura oxibutano FGR-750.

EQUIPO DE SOLDADURA OXI-ACETILENO
  • Equipo completo y listo para ser utilizado
  • Incluye: Soplete, Válvulas antirretorno, Regulador de oxígeno y acetileno, Manguera de 5m, Encendedor y Carro de transporte.
  • Botella de Oxigeno cargada de 1000l
  • Botella de Acetileno cargada de 1kg

Equipo de soldadura oxibutano FGR-750
  • Equipo Completo y listo para utilizar
  • Botella de Oxigeno Cargada con 1.000lt
  • Botella de Butano Cargada con 2.8kg
  • Incluye Soplete, Mangueras de 2.5m, Boquillas, Regulador de Oxigeno, Encendedor y Carro de transporte

15.- Llave Stillson.

Las llaves Stillson que puedes usar en tu taller de radiadores por lo general no son tan grandes. Ten a la mano dos llaves de éstas de tamaño pequeño o mediano, por lo general de 8” o 10”. Por lo general, puedes resolver la mayoría de las actividades con las llaves de tamaño medio, aunque si quieres comprar un kit de diferentes tamaños, también es válido.

Al comprarlas verifica que las mordazas se encuentren en buenas condiciones, y el tornillo no se quede trabado. Por lo general, están fabricadas de acero aleado, son muy resistentes y no son costosas.

Mejores marcas y modelos de Llave para tubos.

Alguno de estos modelos te puede servir. Ten en cuenta que necesitas dos llaves para tus trabajos por lo que puedes comprar dos individuales o compras un juego.

  1. Bellota 6600-8 llave stillson 8.
  2. Maurer 2320218 Llave Stillson Heavy Duty Aluminio 10″.
  3. Bahco 361-8 BH361-8, 20.3 cm.

Bellota 6600-8 llave stillson 8
4 Opiniones
Bellota 6600-8 llave stillson 8
  • Cabeza con dientes de alta dureza, mínimo 55HRc
  • sección del mango en doble T para mayor robustez, resistencia y ergonomía
  • Acabado pavonado en zonas de uso y contacto para mayor durabilidad

Maurer 2320218 Llave Stillson Heavy Duty Aluminio 10'
5 Opiniones
Maurer 2320218 Llave Stillson Heavy Duty Aluminio 10"
  • Llave stillson heavy duty Maurer aluminio
  • Tamaño: 250 mm.
  • Medida: 10".
  • Ideal para trabajos industriales.
  • Artículo también conocido como: llave grifa.

Bahco 361-8 BH361-8, 20.3 cm
  • Innovación has been the basis for growth, ma bahco a la brand of hand tools; bahco is the flagship of the sna europe company

16.- Alicates de Bloqueo.

Los alicates de bloqueo se usan mucho en los talleres ya que su sistema de bloqueo permite sujetar firmemente piezas que no puedes sujetar con alicates comunes. Por lo general se pueden comprar por juegos o separados, pero al ser baratos, es preferible que te hagas con un juego.

Estos alicates debes buscarlos que sean de buena calidad, no son costosos y por su practicidad son muy útiles.

Mejores marcas y modelos de Juego de Alicates de Bloqueo.

Estos tres juegos de alicates que te mostramos a continuación son recomendados por su calidad. Tienes para escoger.

  1. WORKPRO Juego de Alicates de Bloqueo Pinzas de Presión Acero Cr-V 3 Piezas Mandíbula Curvada de18CM y 25 CM Mandíbula Recta de 16.5CM.
  2. Neilsen ct0980 Topo bloqueo alicates de – Plata (4 piezas).
  3. KRAFTPLUS® K.105-2304 Juego de alicates grip / mordazas de presión – 4 piezas.

WORKPRO 3 Piezas-Juego de Alicates de Bloqueo Pinzas de Presión Acero Cr-V,Mandíbula Curvada de 18CM y 25 CM, Mandíbula Recta de 16.5CM
47 Opiniones
WORKPRO 3 Piezas-Juego de Alicates de Bloqueo Pinzas de Presión Acero Cr-V,Mandíbula Curvada de 18CM y 25 CM, Mandíbula Recta de 16.5CM
  • 【Alta Calidad 】Mordaza de acero al cromo vanadio de alta calidad para una máxima durabilidad.
  • 【Diseño de liberación rápida 】Diseño de liberación rápida y autobloqueo para un uso fácil
  • 【Tornillo Giratorio】Tornillo giratorio para ajustar la presión de retención para ahorrar trabajo
  • 【Mango Ergonómico】Mango ergonómico antideslizante de agarre suave para un uso cómodo
  • 【Ideal para Trabajo】Ideal para agarrar, torcer y sujetar componentes pequeños.

Neilsen ct0980 Topo bloqueo alicates de – Plata (4 piezas)
  • Curvo Jaw 5, 7, 10 pulgadas
  • Punta larga 6,5 pulgadas
  • Juego completo

KRAFTPLUS K.105-2304 Juego de alicates grip / mordazas de presión - 4 piezas
  • Peso total: 1,2 kg
  • Con infinitos llba rerm presión de ajuste
  • Se suministra en una bolsa de sólido Roll, con bolsillos de almacenamiento para los alicates bien surtida
  • Dentada de cocción larga alicates con mangos forjados, la cocción, Dial, rápido de resuelve palanca y bloqueo de bloqueo, adecuado para mantener a trabajos de soldadura para redonda y recta Material
  • Tenazas grip dentada en diferentes tamaños con forjado prensora hornear, Dial, rápido de resuelve palanca y bloqueo de bloqueo, adecuado para mantener a trabajos de soldadura para redonda y recta Material

Para Cerrar.

También te puede interesar leer nuestro artículo sobre las herramientas necesarias para un taller de electricidad automotriz.

La idea principal de este post es ayudarte en tu compra de herramientas para tu taller de radiadores. Esperamos te sirva y te puedas apoyar en esta lista, con ella podrás hacer una buena parte de los trabajos comunes en estos talleres, y a medida que tengas más demanda de servicios, puedas comprar otras herramientas y equipos faltantes. Visita Amazon y buena suerte con tu compra.

Última actualización el 2020-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba