Las 20 Herramientas Que Necesitas Para Abrir Un Taller De Mecánica Automotriz.

Las herramientas involucradas en un taller automotriz son muchísimas, considerando todas las actividades que puedes hacer en un coche. Sin embargo, podemos hacer un listado básico de Herramientas para taller de mecánica automotriz con el cual puedas realizar la mayoría de los trabajos y que están presentes en cualquier taller de este tipo.

En este listado haremos mención de herramientas manuales, herramientas neumáticas e hidráulicas que no deben faltar en tu taller. Incluso equipos electrónicos como el scanner son necesarios para las actividades de reparación de coches.

Indice de Contenido

¿Qué herramientas necesito para montar mi taller de Mecánica Automotriz?

Por cuestión de espacio no podemos nombrarlas todas, pero con las que están en esta lista puedes hacer una gran parte de los trabajos. También debes tener en cuenta que existen herramientas especializadas que necesitarás para trabajos específicos, y que podrás comprar a medida que avances en la complejidad de tareas en tu taller. Así que veamos nuestra lista de 20 Herramientas para taller de mecánica automotriz.

Herramientas para taller de mecánica automotriz
Taller mecánico automotriz

1.- Escáner para Coches OBD2.

¿Quiere saber por qué está encendida la luz “Check Engine“? La resolución de este problema se vuelve mucho más fácil con un escáner OBD2.

En el pasado, estas herramientas solo leían códigos y costaban una fortuna. Afortunadamente para nosotros, en la actualidad se pueden encontrar buenos escáneres OBD2 que no son costosos, con lectura de código ABS, escaneado y borrado.

Algunos son específicos de la marca, y otros son de “solo lectura”. Otros pueden hacerlo todo, al igual que el software utilizado en los concesionarios autorizados. Es un aparato esencial para el buen diagnóstico de las fallas que pueden estar presentes en el coche.

Mejores marcas y modelos de Escáner para Coches OBD2.

Estos aparatos te ahorran mucho tiempo y preocupaciones ya que solamente debes conectarlos y se encargan de hacer un barrido, entregándote un informe basado en códigos que debes saber leer. Si existe algún sistema que no esté funcionando correctamente, el aparato lo detecta y te lo informa por medio de su pantalla.

  1. LAUNCH CR319 Code Reader OBD2 para Diagnosis Vehículos Motor Gasolina con Puerto OBD de 16 Pines y Test de Emisiones ITV (Versión Superior a CR3001).
  2. Tvird OBD2 Auto Diagnóstico, OBD II Escáner Motor Detector de Fallas Eliminar Códigos Error, Adecuado para Coche con Modo OBD2 / EOBD/Can e Interfaz OBDII de 16 Pin, Detección de Estado de Batería.
  3. ANCEL EU310 OBD II Escáner Universal Clásica Multimarca Herramienta de Diagnóstico OBD2 Lector de Códigos de Error del Motor para Vehículos Diésel y Gasolina Manual en Español (Versión Electrónica).

LAUNCH CR319 Code Reader OBD2 para Diagnosis Vehículos Motor Gasolina con Puerto OBD de 16 Pines y Test de Emisiones ITV (Versión Superior a CR3001)
  • [ CALIDAD LAUNCH ]: Con funciones OBD2 completas, fácil uso y diseño compacto tiene un precio asequible y es la mejor solución posible para que el usuario particular lleve el mantenimiento básico del automóvil del motor y de las emisiones de coches compatibles OBD2
  • [ ESCANER OBDII UNIVERSAL ]: la herramienta universal de escaneo dispone de los 10 modos completos de las prueba OBDII para recuperar códigos de error de automóviles, ver datos congelados y determinar fácilmente la causa de la luz de advertencia del motor y apagar las luces de advertencia verificando el estado de los monitores relacionados con las emisiones del vehículo, como Sensores O2, sistema EVAP y otros sistemas del motor
  • [ COMPATIBILIDAD MODELOS]: La mayoría de los modelos estadounidenses, europeos y asiáticos de gasolina son compatibles con el estándar OBDII fabricados a partir de 2000 y más recientes están cubiertos por este lector OBD2. Admite todos los protocolos OBDII: KWP2000, ISO9141, J1850 VPW, J1850 PWM y CAN. Contacte con su marca, modelo y año si no está seguro de que la herramienta sea compatible con su coche
  • [ FACILIDAD DE USO ]: cuatro botones del teclado que facilitan el desplazamiento del menú. La función "Plug and Play" no requiere de ninguna batería o cargador. Bien construido con una pantalla a color LCD para indicar los resultados de las pruebas directamente. El escáner de diagnóstico es bastante fácil de usar para principiantes
  • [ IDIOMA EN ESPAÑOL ]: cada código viene con una descripción para una mejor análisis e interpretación. El dispositivo de escaneo también admite siete idiomas que incluyen español, para su comodidad a la hora de seguir los pasos de los asistentes en el interfaz del dispositivo

Tvird OBD2 Auto Diagnóstico,OBD II Escáner Motor Detector de Fallas Eliminar Códigos Error,Adecuado para Coche con Modo OBD2 / EOBD/Can e Interfaz OBDII de 16 Pin, Detección de Estado de Batería
  • ▉▉ Alcance Uso & Configurar Español Tvird máquina diagnosis coche multimarca,aplica a la mayoría de los vehículos estadounidenses en 1996 a los vehículos europeos y asiáticos auto en 2002 automóviles nuevos con OBD II y CAN. OBD2 escáner motor detector puede configurar en varios idiomas, como Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español.
  • ▉▉ Rango de Detección obd2OBD2 Maquina de diagnosis para coches detecta principalmente sistema del motor y compruebe el estado de la batería.Obd2 puede leer código, borrar código, preparación de I / M, flujo de datos, imágenes fijas e información del vehículo para un total de 6 funciones de módulo. 【No se puede diagnosticar el airbag, ABS, TPMS o la lámpara de cambio de aceite.No aplicable a todos los Vehículos Diésel / Híbridos / Eléctricos.】
  • ▉▉ Detalles de Obd2 Tvird obd2 diagnosis coche le permite ver datos en tiempo real , Valores (Datos de fallo del motor,Voltaje, Temperatura, Velocidad, etc.) e información sobre el estado del motor sistema (Circuito abierto, Circuito cerrado, Estado etc.) generado por varios sensores, interruptores y actuadores del vehículo.【Tvird OBD2 no requiere Batería, el diagnostico coche viene con un cable de 16 pines para conectarse al puerto correspondiente.】
  • ▉▉ Fácil Leer y Eliminar Códigos Error Tvird odb2 auto diagnóstico puede borrar fácilmente el código de error para confirmar que el vehículo ha sido reparado correctamente. Todo esto se hace directamente en el escáner y se puede hacer en el auto sin una computadora portátil o PC. Interfaz VGA estándar internacional.Los productos incluyen: 1 x Tvird OBD2 .1 x Manuel con Español .
  • ▉▉ Garantía y Servicio Cliente Tvird obd2 diagnosis multimarca periodo de garantía 4 años. Si no sabe Tvird OBD2 si es compatible con su automóvil. Para ver modelos detallados incompatibles, consulte este enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-LZeJmnCiGGgbvAPnunQCM8bkFcSXnRmtNTm0ss8F_s/edit#gid=0

ANCEL EU310 OBD II Escáner Universal Clásica Multimarca Herramienta de Diagnóstico OBD2 Lector de Códigos de Error del Motor para Vehículos Diésel y Gasolina Manual en Español(Versión Electrónica)
  • Diseño clásico, escaneo rápido y códigos de problemas claros, incluso un principiante puede usar esta unidad para leer el código de error, averiguar cuál es el problema y quizás solucionarlo. Ahorre dinero y tiempo
  • Funciona con la mayoría de los automóviles de EE. UU. Después de 1996, automóviles europeos después de 2000 y automóviles asiáticos en 2005, y los últimos vehículos diesel y gasolina OBD II y CAN, tanto nacionales como importados. Admite inglés, alemán, francés, español, finlandés, holandés, ruso y portugués. Tiene un manual en español en versión electrónica.
  • Determina fácilmente la causa de la luz del motor del cheque. El I / M monitorea la prueba de preparación, apaga la MIL (compruebe la luz del motor) y ve los datos de congelación de cuadros. Lea los códigos históricos (de memoria) / pendientes (intermitentes) e históricos y muestre las definiciones.
  • El escáner EU310 está bien construido con una gran pantalla LCD (128 x 64 píxeles) que tiene retroiluminación blanca y ajuste de contraste, que indica los resultados de las pruebas directamente. No necesita ninguna batería o cargador, recibe la energía directamente del conector de enlace de datos OBDII en su vehículo.
  • Está equipado con un cable de 2. 5 pies de largo y está hecho de un aislante flexible muy grueso. Hay 4 botones en EU310. El botón Arriba y Abajo para desplazarse por el menú, el botón Entrar y Salir permite navegar hacia atrás y entrar en el menú. Tres años de garantía. Equipado con una versión electrónica del manual en español, contáctenos por correo electrónico para obtenerlo.

2.- Juegos de Llaves Combinadas.

Las llaves combinadas son herramientas que se usan para manipular tornillos y tuercas tipo hexagonal. Este tipo de tornillo es el más común en la mecánica y por ende, estas herramientas son de las más usadas.

Es imprescindible en cualquier caja de herramientas. Recomendamos invertir en herramientas de aleación de cromo-vanadio, ya que te durarán toda la vida. Si tienes que decidir entre llaves inglesas y métricas, es bueno tener de ambas medidas, pero elige métricas.

En el sistema métrico, van desde 6 mm hasta cualquier tamaño que se te ocurra. Por lo general, tener hasta 21-24 mm está bien. Los juegos de llaves combinadas no deberían faltar en ningún taller. Y mientras más actividades hagas, debes tener varios juegos de ellas.

Lo que sí es importante es que debes armarte de herramientas de calidad. Nada de comprar kits de llaves baratas que se parten o dañan en la primera actividad. Debes buscar marcas reconocidas, con piezas robustas, bien diseñadas. Estos juegos serán más costosos, pero valen la inversión.

Mejores marcas y modelos de Juegos de Llaves Combinadas.

Aquí están tres juegos de llaves combinadas. Son herramientas de muy buena calidad y su precio es atractivo. Luego, con el tiempo, podrás comprar kits con más piezas, o completar tus juegos.

  1. Bosch Professional – Juego de 10 llaves combinadas con función de carraca (8/10/12/13/14/15/16/17/18/19 mm, en estuche).
  2. Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22 CV.
  3. Black+Decker BDHT0-71618 – Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio.

Bosch Professional - Juego de 10 llaves combinadas con función de carraca (8/10/12/13/14/15/16/17/18/19 mm, en estuche)
  • Fácil transporte y almacenamiento gracias a su estuche de lona
  • Ajuste preciso y antideslizante, incluso en pernos desgastados, lo que reduce el peligro y las molestias de resbalones gracias a su anillobi-hexagonal endurecido
  • Adecuadas para espacios estrechos
  • Uso versátil gracias a la combinación de una carraca y una llave en una sola herramienta
  • Incluye: set de 10 llaves de carraca combinadas (8/10/12/13/14/15/16/17/18/19 mm)

EN OFERTA
Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22  CV
382 Opiniones
Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22 CV
  • 10 años de garantía
  • TÜV / GS probado
  • 12 piezas
  • Clave de 6-22 mm
  • Acero de vanadio de cromo

Black+Decker BDHT0-71618 - Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio
8 Opiniones
Black+Decker BDHT0-71618 - Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio
  • 11 piezas de llaves combinadas
  • Fabricado en acero con cromo vanadio
  • cromo
  • Mediciones de 6 mm a 19 mm

3.- Juego de zócalo y trinquete.

Hay tres tamaños diferentes de trinquetes: 1/4 “(pequeño), 3/8″ (mediano), y 1/2” (grande). Hay juegos con los tres, con zócalos de todo tipo, o solo los básicos. Algunos juegos vienen con trinquetes y llaves. Intenta conseguir al menos un juego de trinquete grande y pequeño con los zócalos básicos, ya que esos son los que usarás más.

Los trinquetes te permiten trabajar con libertad, velocidad y precisión. Una de las mejores inversiones posibles para tu caja de herramientas. En cuanto a los zócalos, debes tener desde 6 mm hasta 24 mm y quizás un solo 32 mm. Existe la idea errada de que mientras más piezas tengan los juegos, es mejor. Pero un mecánico con experiencia sabe que no es así.

Un buen juego de zócalos debe ser de muy buena calidad, hecho en acero cromo-vanadio y tratado térmicamente para que no se deforme. Debe tener las medidas comerciales, extensiones, adaptadores de punta y la carraca o trinquete debe tener mango ergonómico y antiresbalante. Algunos vienen con juego de puntas Allen para complementar, lo que los hace muy prácticos.

Mejores marcas y modelos de Juego de zócalo y trinquete.

Hemos querido traerte solo tres modelos, de buena calidad y con diferentes cantidades de pieza para que escojas la que mejor consideres.

  1. Mannesmann M98430 – Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm).
  2. WORKPRO Maletín de Herramientas Juego de Vasos y Puntas de destornilladores para Llaves Carraca 1/2 1/4 3/8 Pulgada 123 Piezas.
  3. STANLEY 1-94-668 – Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4″.

Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm)
  • Maletín grande de 215 piezas de 1/4" - 6,3 mm, 3/8" - 10 mm y 1/2" - 12,5 mm
  • Elaborado con cromo-vanadio / acero especial
  • En maletines de plástico sólido con soporte especial para las puntas con cuadrado interior
  • Certificado con VPA/GS
  • Garantía de 10 años

WORKPRO 123 Piezas Juego de Vasos y Puntas de destornilladores para Llaves Carraca 1/2 1/4 3/8 Pulgada,incluye Llave de trinquete,Ideal para Reparación Mecánica
  • 【KIT DE 123 PIEZAS CON MALETÍN DE TRANSPORTE】: El set viene con 123 piezas completas para reparaciones mecánicas, incluyen vasos para llaves, mango de carraca, puntas de destornilladores, barra de extensión, junta universal, llaves allen etc,.
  • 【MATERIAL DURADERO ANTICORROSIVO】: Este juego de vasos y llave de trinquete está fabricado con acero de cromo vanadio Cr-v de alta calidad, tratado térmicamente, que protege contra la corrosión y le da a nuestras bases una mayor durabilidad y resistencia. No debe preocuparse por dejar su kit al aire libre o baja la lluvia, ya que nuestras herramientas son resistentes a la oxidación.
  • 【CAMBIO FÁCIL Y RÁPIDO】: Viene con un mecanismo de liberación rápida de cojinete de bolas con botón pulsador que permite un cambio fácil y rápido de los vasos. Con el interruptor de avance y retroceso que le permite dedicar más tiempo trabajando y menos tiempo cambiando de cabeza para que pueda trabajar de manera más eficiente
  • 【EXCEDE LAS NORMAS DE CALIDAD】: Los mangos de trinquete están diseñados con un agarre cómodo antideslizante que le permite generar un par de torsión adicional y evitar el deslizamiento mientras trabaja.
  • 【MULTIFUCIONES】:Este kit es ideal para entusiastas y profesionales del bricolaje. Satisface sus necesidades para la reparación de coche o mecánica.

EN OFERTA
STANLEY 1-94-668 - Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4'
29 Opiniones
STANLEY 1-94-668 - Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4"
  • Piezas fabricadas en acero de cromo-vanadio para una mayor resistencia.
  • Maletín con bisagras para un almacenamiento fácil y seguri
  • Set compuesto de 96 piezas

4.- Juego de Destornilladores.

Un buen conjunto de destornilladores es uno de los conceptos básicos de cualquier caja de herramientas bien surtida. Hay de muchas formas, aunque las más comunes son: Planos, Phillips, Torx, Allen y de copa. La mayoría de los juegos de trinquete incluyen algunas cabezas de destornillador diferentes con las formas y tamaños más comunes.

Así como los alicates, los destornilladores son una herramienta manual básica. Y no te van a sobrar, mientras más tengas, mejor. Lo ideal es que tengas un juego pequeño de cada tipo de destornillador, que sean de buena calidad y que complementen tu juego de destornillador con punta intercambiable o las puntas de tu juego de zócalo.

Mejores marcas y modelos de Juego de Destornilladores.

Hemos traído varios juegos con los destornilladores más usados, de buenas marcas.

  1. Karx 290416 Destornilladores, Cromo, Set de 26 Piezas.
  2. TACKLIFE Juego de Destornilladores, Kits de Destornilladores Profesionales 26 piezas, Destornilladores de Cabeza Phillips/Destornillador Plano/Destornillador Torx/Destornillador Magnético-HSS1B.
  3. Mannesmann – M11410-18 piezas Juego de destornilladores con soporte de pared.

Karx 290416 Destornilladores, Cromo, Set de 26 Piezas
  • Mango ergonómico
  • Cromo vanadio
  • Puntas magnéticas

EN OFERTA
TACKLIFE Juego de Destornilladores,Kits de Destornilladores Profesionales 26 piezas, Destornilladores de Cabeza Phillips/Destornillador Plano/Destornillador Torx/Destornillador Magnético-HSS1B
  • Una amplia gama de usos: este kit de destornilladores profesionales consta de 26 destornilladores (plano, cruciforme hexagonal y torx) para usar en tu casa o para tus actividades profesionales.
  • Conveniente en cualquier circunstancia: los extremos magnéticos de acero negro de sus 26 destornilladores le permitirán trabajar en los lugares más pequeños sin que se caigan tornillos. Se pueden magnetizar 5 tornillos simultáneamente con un destornillador.
  • Transporte y almacenamiento simplificados: su kit lo seguirá a todas partes gracias a su bolsa de almacenamiento diseñada para bricolaje y profesionales. Este resistente estuche de almacenamiento está equipado con un almacenamiento seguro para no dañar los destornilladores durante las fases de transporte y almacenamiento.
  • Herramientas ergonómicas: diseñadas para usted, estos destornilladores han sido diseñados para un agarre óptimo gracias a su mango termoplástico moldeado
  • TACKLIFE: No dude en ponerse en contacto con el servicio postventa de Tacklife si tiene alguna duda.

EN OFERTA
Mannesmann - M11410-18 piezas Juego de destornilladores con soporte de pared
160 Opiniones
Mannesmann - M11410-18 piezas Juego de destornilladores con soporte de pared
  • Juego de destornilladores de 18 piezas
  • Hojas de acero al cromo-vanadio con puntas magnéticas
  • Soporte práctico de pared para el alojamiento de destornilladores
  • 8 destornilladores de taller certificados con TÜV/GS y 10 destornilladores mecánicos de precisión

5.- Juego de Llaves Allen.

Los fabricantes usan tornillos con cabeza Allen y a veces están en los lugares más inaccesibles. Para aquellos casos en los que el zócalo de cabeza Allen de tu juego de vasos simplemente no llegue al perno, lo mejor es una llave Allen. Los conjuntos de estas herramientas generalmente son económicos y recomendamos comprar métrica.

Los tornillos Allen se diferencian de los convencionales por su forma hexagonal interna en la cabeza. Y para manipularlos se necesitan las llaves Allen. Estas llaves las puedes comprar por separado o por juegos.

Nosotros recomendamos comprar juegos de llaves Allen, de preferencia métrica, aunque no está de más comprar un juego de medidas imperiales también. O puedes comprar un kit que traiga las dos escalas.

Mejores marcas y modelos de Juego de Llaves Allen.

Investigamos y te traemos tres juegos de llaves Allen muy completos. Al igual que las llaves combinadas, es importante que estas herramientas sean de buena calidad, de marca reconocida y que los juegos traigan las medidas más comerciales. Y estos tres cumplen con eso.

  1. Mannesmann M18170 – Juego de llaves Allen hexagonales y de punta Torx (18 unidades).
  2. S&R Juego de 30 llaves Allen hexagonales en Pulgadas y milímetros. Llaves largas y pequeñas para Bicicleta.
  3. TACKLIFE Llaves Allen, 22 Piezas, 13 Llaves con Cabezal Esférico, 9 Llaves Hexagonal Torx, Métricas con Brazo Largo, Acero Cromo Vanadio, Antioxidante, para Automóviles, Muebles, Equipos, etc. – HHW1B.

Mannesmann M18170 - Juego de llaves allen hexagonales y de punta Torx (18 unidades)
159 Opiniones
Mannesmann M18170 - Juego de llaves allen hexagonales y de punta Torx (18 unidades)
  • 10 años de garantía
  • TÜV / GS probado
  • Acero de vanadio de cromo
  • El soporte plegable

EN OFERTA
S&R Juego de 30 llaves Allen hexagonales en Pulgadas y millimetros. Llaves largas y pequeñas para Bicicleta
  • S&R Juego llaves Allen en Pulgadas. Set 30 llaves en INCH + métrica
  • Set de llaves Profesionales para bici, moto, auto en acero al cromo-vanadio
  • Llaves en MM: 0,7; 0,9; 1,27; 1,5; 2,0; 2,5; 4,0; 4,5; 5,0; 5,5; 6,0; 7,0; 8,0; 10,0 mm, largo
  • Llaves en INCH:0,028; 0,036; 0,05; 1/16; 5/64; 3/32; 7/64; 1/8; 9/64; 5/32; 3/16; 7/32; 1/4; 5/16 und 3/8 INCH
  • Compra garantizada 6 meses. Solo falta contactar con werkzeugbar de

EN OFERTA
TACKLIFE Llaves Allen, 22 Piezas, 13 Llaves con Cabezal Esférico, 9 Llaves Hexagonal Torx, Métricas con Brazo Largo, Acero Cromo Vanadio, Antioxidante, para Automóviles, Muebles, Equipos, etc - HHW1B
101 Opiniones
TACKLIFE Llaves Allen, 22 Piezas, 13 Llaves con Cabezal Esférico, 9 Llaves Hexagonal Torx, Métricas con Brazo Largo, Acero Cromo Vanadio, Antioxidante, para Automóviles, Muebles, Equipos, etc - HHW1B
  • MÚLTIPLES TAMAÑOS - 22 Piezas, 13 llaves allen con cabezal esférico (métricas): 1,27mm | 1,5mm | 2mm | 2,5mm | 3mm | 3,5mm | 4mm | 4,5mm | 5mm | 5,5mm | 6mm | 8mm | 10mm. 9 llaves hexagonales de hueco con cabezal de torx: T10 | T15 | T20 | T25 | T27 | T30 | T40 | T45 | T50
  • ANTIOXIDANTE Y DURADERO - Hecho de acero al cromo vanadio tratado térmicamente con acabado de óxido negro, que puede prevenir el óxido. Con el material de CRV, la dureza hasta 56 grados y el tratamiento térmico general, es duradero y resistente
  • ALTA PRECISION Y OPERACIÓN DE 25 - Los extremos biselados de tamaño exacto se insertan suavemente en el cabezal de fijación, lo que reduce el desgaste. Llave de extremo esférico: extremo corto plano, diseño de cabezal, área de fuerza más grande y más ahorro de mano de obra. Diseño de cabezal esféricao del extremo largo permite un ángulo de entrada de 25°, inserción rápida
  • AMPLIA APLICACIÓN - Ambos extremos de las llaves torx diseñados con un diseño hueco se pueden usar para tornillos comunes y tornillos antirrobo y reparar las bicicletas, especialmente las partes delantera y de neumático. Tamaños de llaves hexagonales métricos para extraer e instalar la mayoría de los tornillos de cabezal de hueco que se encuentran en automóviles, muebles, equipos, etc
  • CONTENIDO DEL PAQUETE - 13x Llaves Hexagonal con Cabezal Esférico, 9x Llaves Allen de Hueco con Cabezal de Torx, 2x Cajas de Bisagra.

6.- Juego de Alicates Mecánicos.

La mayoría de los trabajos requerirán que uses algún tipo de alicate. Desde trabajos en el sistema de frenos hasta la extracción de pequeños conectores eléctricos, los alicates son imprescindibles. Tener un alicate de mordaza que se ajuste a muchos tamaños diferentes también será bastante útil, y muy práctico.

Los alicates serán parte de tu día a día, y qué mejor opción que comprarlos por juego para que los uses dependiendo del tipo de trabajo. Tocarán trabajos en los que necesites alicates nariz larga o alicates diagonales. Es por eso que se recomienda comprar un kit de cuatro o cinco alicates diferentes para ahorrarte algo de dinero.

Los alicates deben ser hechos de un buen material, que se vean robustos, fuertes, de mango ergonómico, antiresbalante y de protección térmica y eléctrica.

Mejores marcas y modelos de Juego de Alicates Mecánicos.

Hay muchas marcas de alicates, y muchas presentaciones. Pero para comenzar, un pequeño juego de tres o cuatro piezas es suficiente.

  1. Mannesmann – M10997 – Juego de alicates de 4 piezas.
  2. Silverline 427610 – Juego de alicates, 3 pzas (160 mm).
  3. WORKPRO Juego de Alicates y Llave Ajustable 5 Piezas.

EN OFERTA
Mannesmann - M10997 - Juego de alicates de 4 piezas.
  • Juego de alicates de 4 piezas
  • Alicates acabados en acero para herramientas de alta calidad y con pulido espejo negro
  • Con 2 fundas de componentes con protección antideslizante
  • Cada 1 contiene: Alicate universal de 180 mm, alicate de boca semirredonda con corte 160 mm, alicate de corte diagonal 160 mm y tenacilla de apertura múltiple 250 mm

EN OFERTA
Silverline 427610 - Juego de alicates, 3 pzas (160 mm)
  • Mandíbulas de acero templado y endurecido
  • Bordes de corte endurecidos por inducción
  • Mango de plástico antideslizante
  • Punta larga, alicates de corte y combinados
  • Longitud: 160 mm

WORKPRO Juego de Alicates y Llave Ajustable 5 Piezas
19 Opiniones
WORKPRO Juego de Alicates y Llave Ajustable 5 Piezas
  • 【Entrega】Alicates de ranura de 250mm, alicates de combinación 200mm, Alicates diagonales190mm, alicates de nariz largo de 200 mm, Alicates ajustable de 200mm.
  • 【Alta Calidad】El juego de alicates está hecho de acero de cromo con escalas de medición claras,tratamiento térmico, garantiza la durabilidad y resistencia a la corrosión a largo plazo.
  • 【Gran Precisión】La estructura de las tenazas de gran palanca proporciona una mayor fuerza de Corte.
  • 【Manija de Acero Inoxidable】 Los mangos están fabricados por PP y TPR, compatibles con la ingeniería ergonómica, son muy adecuados para diferentes tamaños de dedos y trabajos cómodos.
  • 【Multifución】Perfecto para la mayoría de trabajos domésticos y se adaptan perfectamente diversas tareas profesionales y aficionadas.

7.- Llave para filtro de aceite.

Hacer un cambio de aceite es quizás una de las operaciones más simples que podrás hacer en tu taller. Los filtros de aceite tienden a ponerse muy rígidos y generalmente es casi imposible eliminarlos a mano, por lo que, es necesario un zuncho o llave para filtro.

Hay muchas herramientas diferentes para este propósito, aunque creemos que las llaves de cadena ajustable son las más eficientes para el trabajo. Debes tener al menos una llave de filtro de aceite de cualquier tipo, solo debes verificar que te sirva para muchas medidas diferentes.

Mejores marcas y modelos de Llave para filtro de aceite.

Aquí te traemos tres modelos totalmente diferentes entre sí para que puedas comparar y escoger la que mejor te parezca.

  1. Bahco BE66152 Llave Cinta Universal D160.
  2. Draper 61247 – Llave para Filtro de Aceite Multiusos (53-118 mm).
  3. Bahco BE64350 BHBE64350.

EN OFERTA
Bahco BE66152 Llave Cinta Universal D160
  • La innovación ha sido la base de crecimiento convirtiendo a bahco en una marca líder de herramientas de mano Bahco es el buque insignia de la compañía sna europe

Draper 61247 - Llave para Filtro de Aceite Multiusos (53-118 mm)
  • Llave sueca con tecnología filtro de aceite auto-serrante 53 – 118 mm
  • 9004

Bahco BE64350 BHBE64350
  • Innovación has been the basis for growth, ma bahco a la brand of hand tools; bahco is the flagship of the sna europe company

8.- Llave de Bujías.

Parecida a una llave de vaso de tu kit de zócalo y trinquete, la llave de bujía cumple la función de poder sacar las bujías de su posición. Generalmente son de varilla larga, con vasos largos para poder llegar al cuadrante hexagonal de la bujía sin dañarla.

Esta herramienta es otra pieza necesaria en tu taller, y no es costosa.

Mejores marcas y modelos de Llave de Bujías.

La llave de bujías, si se usa solo para eso, te durará mucho ya que es una actividad que no requiere esfuerzo físico ni torque desproporcionado para aflojar o apretar las bujías. Traemos aquí unos juegos con diferentes tamaños de dados para las diferentes medidas de bujías.

  1. Dade AED 005000 Llave Bujía.
  2. OAKSON Chacon 761673, Llave bujía articulada 16/18/21 mm.
  3. Juego de Llaves de bujía, 5 Piezas, 16, 18, 21 mm, Mango en T, para Coche y Moto.

Dade AED 005000 Llave Bujía
52 Opiniones
Dade AED 005000 Llave Bujía
  • LLave bujía articulada 16-18-21mm
  • Empuñadura en T con recubrimiento de caucho antideslizante para un mejor manejo
  • Acero inoxidable de alta calidad

OAKSON Chacon 761673, Llave bujía articulada 16/18/21 mm
37 Opiniones
OAKSON Chacon 761673, Llave bujía articulada 16/18/21 mm
  • Llave de vela articulada. 3 boquillas: 16, 18, 21 mm.

Juego de Llaves de bujía, 5 Piezas, 16, 18, 21 mm, Mango en T, para Coche y Moto
4 Opiniones
Juego de Llaves de bujía, 5 Piezas, 16, 18, 21 mm, Mango en T, para Coche y Moto
  • 1 pieza insertable de 16 mm (5/8") 57 mm de largo, diámetro: 22.
  • 1 pieza insertable de 18 mm (23/32") 63 mm de largo, diámetro: 26.
  • 1 inserto de 21 mm (13/16") 58 mm de largo, diámetro: 28.
  • Mango en T de goma.
  • Adaptador con bola de soporte.

9.- Elevador o Gato Hidráulico.

Aunque no todos los trabajos en el automóvil requerirán que levantes el automóvil, hay muchos casos en que hacerlo acelerará el proceso. Los gatos hidráulicos son solo herramientas de elevación y no deben usarse para asegurar el automóvil. Para ese propósito, asegúrate de usar siempre soportes de gato.

Los buenos gatos pueden ser un poco caros, pero es preferible gastar un poco más y tener uno de buena calidad. Son equipos sencillos, accionados generalmente por energía hidráulica, aunque también los hay tipo mecánicos.

Mejores marcas y modelos de Elevador o Gato Hidráulico.

Debes tener varios disponibles en tu taller, y que sean mínimo de dos toneladas, así no te preocupas de su capacidad. Procura que sean de la mejor calidad posible. Aquí te presentamos tres modelos de buena marca.

  1. Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T.
  2. Metalworks CAT25TL – Gato de Carretilla 2,5 Ton.
  3. Mannesmann – M00350 – Juego de herramientas, 10 piezas.

Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T
  • Gato hidráulico de alta calidad de acero con dos ruedas articuladas (giratorio 360°) y dos ruedas de maniobra.
  • La palanca larga en combinación con el sistema hidráulico integrado simplifica la elevación de vehículos claramente.
  • Capacidad de carga de hasta 2 toneladas.
  • Altura de elevación: mín. 135 mm, máx. 342 mm.

Metalworks CAT25TL - Gato de Carretilla 2,5 Ton.
  • 690 x 380 x 210mm
  • Caja de 1
  • Fácil de usar

EN OFERTA
Mannesmann - M00350 - Juego de herramientas, 10 piezas
  • 10 piezas
  • Caballete certificado con TÜV/GS
  • Gato certificado con TÜV/GS

10.- Caballete para coches.

Los Caballetes son los soportes que se usan para mantener el coche levantado, en la parte delantera o en la parte trasera. Son muy versátiles en su uso ya que facilitan la actividad del técnico en la zona más baja del coche. Una de las herramientas esenciales necesarias para el trabajo mecánico son los soportes de gato. Para asegurar con seguridad un automóvil levantado, los soportes mecánicos de gato son imprescindibles. Considera comprar al menos un par de ellos y asegúrate de que estén diseñados para al menos 2 o 3 toneladas de peso.

Se usan mucho más que los propios elevadores, ya que ellos aseguran el coche en la posición que necesitas, mientras que el elevador se usa solo en la acción del levantamiento. por su facilidad. Los caballetes deben ser capaces de soportar el peso sin problemas, sin deformarse o partirse. Deben ser livianos y fáciles de usar.

Mejores marcas y modelos de Caballete para coches.

Para cada actividad se necesitan dos caballetes, es lo común. Hemos traído tres modelos que vienen en presentación de pares, y soportan por lo menos dos toneladas.

  1. Silverline 763620 Caballetes mecánicos, 2 unidades, 3 toneladas.
  2. Sumex 2202013 Juego de Dos Caballetes/Borriquetas para Coche, Carga hasta 3 Toneladas, Set de 2.
  3. Bahco BH33000 BHBH33000.

Silverline 763620 Caballetes mecánicos, 2 unidades, 3 toneladas
  • Ajuste de altura fácil y rápido
  • Soportes de hierro
  • Base de acero con pies anchos
  • Altura: 285 - 420 mm
  • Capacidad máxima: 3 toneladas por soporte

EN OFERTA
Sumex 2202013 Juego de Dos Caballetes/Borriquetas para Coche, Carga hasta 3 Toneladas, Set de 2
  • Fácil de usar
  • Homologación TÜV y GS para la UE y EEUU.
  • Marca perteneciente a empresa española.
  • Elevable de 280 a 420 mm
  • Capacidad de carga de 3.000 kg - 3 T cada uno.

Bahco BH33000 BHBH33000
  • Innovación has been the basis for growth, ma bahco a la brand of hand tools; bahco is the flagship of the sna europe company

11.- Compresor de aire.

Uno de los principales equipos herramentales que debes comprar para tu taller, es un compresor de aire. Tu taller necesitará usar aire como servicio para varias herramientas neumáticas, para limpieza y para alguno que otro caucho desinflado.

Establecer un sistema de aire comprimido te permite realizar trabajos pesados con un esfuerzo mínimo, maximizando los resultados de tu trabajo. Esto debería ser una inversión única, si lo tratas bien. Considera comprar solo el mejor compresor de aire por el dinero que tienes y luego puedes construir gradualmente tu selección de herramientas con aire comprimido gradualmente.

Por supuesto que para empezar, no es necesario que compres un compresor de 7.500 W con presiones de 15 bares. Para comenzar, un equipo pequeño está bien, que sea portátil y te permita realizar las actividades sin problemas. Ten presente comprar mangueras de buena calidad y estarás listo para comenzar.

Mejores marcas y modelos de Compresor de aire.

Aquí te presentamos tres modelos de muy buena calidad, de distintas marcas, con capacidades de carga suficientes para tu taller.

  1. Korman – compresor 50 litros coaxial a pistón 1500W – 2CV (ref: 215109).
  2. Compresor de Aire 100 Litros 2Hp Garantizado.
  3. Compresor de Aire 100 Litros 2200W Dos Cilindros 356L/min.

Korman - compresor 50 litros coaxial a pistón 1500W – 2CV (ref:215109)
1 Opiniones
Korman - compresor 50 litros coaxial a pistón 1500W – 2CV (ref:215109)
  • Alimentación 230V-50Hz , velocidad del motor eléctrico 2800 rpm , capacidad de aire del depósito 50 L ,presión permitida 8 bar máx, tapón de relleno de aceite
  • Caudales de aire Aspirado: 190 L/min – Restituido: 120 L/min
  • Patines de goma, tornillo de purga, enccendido y apagado automáticos, válvula de seguridad, 2 salidas de conector rápido, indicador de nivel de aceite
  • Interruptor encendido/apagado, empuñadura de transporte, regulador de presión, manómetros para salida de aire y presión del depósito, transporte sobre ruedas

Compresor de Aire 100 Litros 2Hp Garantizado
2 Opiniones
Compresor de Aire 100 Litros 2Hp Garantizado
  • Monofásico - Con Aceite - Capacidad Del Tanque 100 Litros
  • Velocidad 2850 r.p.m - Capacidade Del Aire 206L/min.
  • Presión 8 Bar - Voltaje 230V/50Hz - Con Ruedas
  • Nivel de Ruido: 97 dB
  • Dimensiones: 770 x 1080 x 420 mm - Peso 50 Kg

Grandmaster - Compresor de Aire 100 Litros 220V, Dos Cilindros 356L/min, 2200W/3cv, 8 Bares/116psi, Filtro de Aire, Velocidad 2850/min, Compresor Silencioso 72/94 dB, Válvula de Seguridad
  • Potencia del motor: 2200W / 3Cv
  • Presion: 8 bares
  • Caudal: 356l/min
  • Capacidad del tanque: 100L
  • Presostato con 2 acoplamientos rápidos

12.- Llave de impacto.

La siguiente adición que debes tener en tu familia de herramientas neumáticas es una llave de impacto. Son excelentes para cualquier trabajo pesado ya sea en suspensión, dirección o motor.

Aceleran mucho los procesos pesados, y cosas como quitar los pernos de las ruedas que pueden ser una molestia en la espalda sin esta herramienta. Las llaves de impacto ahorran mucho tiempo de trabajo, y hacen la actividad menos pesada. Para usarla solo debes tener presente que debes comprar un juego de zócalos para impacto y tu respectivo protector auricular para el ruido.

Mejores marcas y modelos de Llave de impacto.

Las llaves de impacto también existen con alimentación eléctrica. E incluso las hay inalámbricas. Aquí te traemos el mejor modelo de cada una para que veas cual te conviene más. Nosotros nos decantamos por la neumática por su durabilidad y robustez.

  1. Facom NS.1600F Llave de Impacto, Negro.
  2. VonHaus Llave de Impacto máx. 20 V con Conductor Cuadrado de ½ Pulgada, 240 Nm – Batería, cargador y bolsa de herramientas incluidas.
  3. Matrix 120100230 – Llave de Impacto eléctrica.

Facom NS.1600F Llave de impacto, Negro
  • Diseño monobloque del cuerpo para una mayor vida útil, y paragolpes integrados que audan a proteger la herramienta.
  • Empuñadura ergonómica blanda con goma integrada que recubre el aluminio, resistente a los hidrocarburos y disolventes; permite un mejor agarre
  • Suministra 635 ft-lbs, 860N.m de par en el desapriete; tiene capacidad para alcanzar los sitios mas complicados. Sujeción del vaso mediante anilla+pasador
  • Par máximo 861 Nm/ impactos minuto 1650cpm/ Velocidad en vacío 10000 tr/min y Arrastre 1/2" Presión de trabajo 6,2 bares
  • Consumo medio de aire 127 l/min. Conexión herramienta 1/4" NPT. Diametro mini 10mm-3/8". Presión acústica 91,1 cB (A). Nivel sonoro 108,1 dB (A). Vibración 9,57m/s/a. Vibración 1,44 m/s/K

VonHaus Llave de Impacto máx. 20 V con Conductor Cuadrado de ½ Pulgada, 240 Nm - Batería, cargador y bolsa de herramientas incluidas
  • POTENTE - Realice trabajos ligeros para eliminar tuercas y pernos oxidados o apretados con un par máximo de 240 Nm. 2200 RPM & 2700BPM
  • MOTOR PREMIUM DE ALTA ESPECIFICACION – La llave de impacto máx. 20 V impulsado por un motor de alta especificación impulsa los tornillos a través de los materiales más gruesos y densos para crear una fuerte fijación
  • FLEXIBILIDAD INALAMBRICA - portátil sin cables de alimentación restrictivos e incluye un gancho de cinturón – adecuado para su uso en interiores y exteriores. Viene con una batería de máx. 20 V 3 Ah con un tiempo de ejecución sin carga de 30 minutos. La batería de máx. 20 V 3Ah es compatible con todas las demás herramientas de la serie VonHaus máx. 20 V Ion de Litio D.
  • CARACTERISTICAS ADICIONALES - Presentada prolijamente en una bolsa de almacenamiento, esta herramienta incluye características adicionales para un funcionamiento versátil, que incluye un gatillo de velocidad variable, gancho para cinturón y control direccional
  • RESISTENTE Y LIGERO - Cabezal de engranaje de fundición de aluminio diseñado para ser resistente, liviano y duradero. El taladro también viene con una garantía de 2 años.

EN OFERTA
Matrix 120100230 - Llave de Impacto eléctrica
  • Tensión nominal: 230V/50Hz
  • Potencia nominal: 1010W
  • Velocidad de carga: 2.200 rev/min
  • 4 mangas barril
  • Longitud del cable: 3 m

13.- Kit de herramientas rotativas.

Con tantos usos como accesorios tengas en tu kit, esta herramienta es tan útil como versátil. Podemos lijar, pulir, cortar, grabar. Es el tipo de herramienta que una vez que la tienes, siempre encuentras una excusa para usarla.

Existen equipos de estos que son realmente costosos, y otros vienen en una versión mini que es mucho más económica. Por supuesto te recomendamos la económica, pero si tienes el poder de comprar una multifuncional, no te vas arrepentir.

Mejores marcas y modelos de Kit de herramientas rotativas.

Aquí te presentamos tres modelos muy diferentes uno del otro, que puedes verificar y comprobar cual se adapta mejor a tu taller.

  1. Tacklife Mini amoladora eléctrica Advanced Professional Kit de herramientas rotatorias multifunción con 80 accesorios y 3 accesorios Velocidad variable para artesanías.
  2. Dremel Platinum Edition 4000 – Multiherramienta, 175 W, kit con 6 complementos, 128 accesorios, velocidad 5.000 – 35.000 rpm para tallar, fresar, amolar, limpiar, pulir, cortar, lijar y grabar.
  3. GOXAWEE Herramienta rotativa multifunción 240W Amoladora Recta Eléctrica con Avanzado Eje flexible y 170 accesorios para bricolaje herramientas.

EN OFERTA
Tacklife Mini amoladora eléctrica Advanced Professional Kit de herramientas rotatorias multifunción con 80 accesorios y 3 accesorios Velocidad variable para artesanías
  • Uso Amplio - Puede cortar, lijar, moler, pulir, tallar, grabar, afilar, perforar o hacer las piezas lisas para trabajar en hogar o profesional
  • Sencilla de usa - Velocidad de rotación ajustable y interruptor de encendido / apagado(on/off) para un funcionamiento preciso y controlado. Puede ajustar libremente la velocidad de rotación de 10.000 rpm / min a 32.000 rpm / máx según el contenido del trabajo y el tipo de materiales utilizados
  • Eficiencia rápida: Motor de alta potencia le permite completar trabajos rápidamente, Ahorro de tiempo, simple y eficiente
  • Accesorios ricos: Con 80 accesorios y 3 accesorios para alto rendimiento, se puede aplicar a cualquier proyecto. Los accesorios ricos se pueden cambiar fácilmente
  • Contenido del paquete: Herramienta giratoria, caja de punto, caja de accesorios, accesorio (guía de corte, manija auxiliar, controlador flexible), Manual del usuario

EN OFERTA
Dremel Platinum Edition 4000 - Multiherramienta, 175 W, kit con 6 complementos, 128 accesorios, velocidad 5.000 - 35.000 rpm para tallar, fresar, amolar, limpiar, pulir, cortar, lijar y grabar
  • Motor de alta potencia de 175 W para un mayor rendimiento
  • Empuñadura suave en todas las áreas de agarre para optimizar el manejo
  • Control total de la velocidad variable (5000 - 35000 rpm) para lograr una gran precisión
  • Control electrónico de retroalimentación para mejorar el par de torsión y el rendimiento
  • Gran versatilidad gracias a los 6 complementos incluidos: complemento de cabezal angular, complemento de cortadora lineal y circular, complemento de eje flexible, complemento de guía de corte, complemento de plataforma moldeadora y empuñadura de detalle

EN OFERTA
GOXAWEE Herramienta rotativa multifunción 240W Amoladora Recta Electrica con Avanzado Eje flexible 3mm y 170 accesorios para bricolaje herramientas
100 Opiniones
GOXAWEE Herramienta rotativa multifunción 240W Amoladora Recta Electrica con Avanzado Eje flexible 3mm y 170 accesorios para bricolaje herramientas
  • Accesorios ricos: 170 accesorios y ejes flexibles de alto rendimiento pueden satisfacer diferentes necesidades, proporcionar más posibilidades de trabajo y se pueden aplicar a cualquier proyecto
  • Herramienta multifunción: Ideal para una amplia variedad de aplicaciones. Puede cortar, grabar, pulir, refinar, perforar o alisar piezas para cualquier trabajo de mejora
  • Herramienta multiuso: Conveniente para la artesanía hecha en casa, trabajando en el garaje, hobby, joyería, herramientas y equipo de la joyería, modelado, carpintería, metalistería y más
  • Velocidad variable giratoria: La velocidad variable de 6 pasos le permite usar baja velocidad para aplicaciones de limpieza y alta velocidad para enrutamiento, corte y suavizado para un control y precisión máximos
  • Potente amoladora eléctrica: Mini amoladora eléctrica, Collet de 0,5-6 mm - Potencia nominal de entrada: 240W Voltaje: 220-240V Sin velocidad de carga: 8000--32000RPM

14.- Extractor de rodamientos y polea.

Los extractores para rodamientos y poleas son muy útiles en un taller de mecánica automotriz. Las piezas por lo general se atascan en su ubicación y no saldrán a menos que uses uno de estos. El juego de extractor que compres debe ser de muy buena calidad, resistente y lo suficientemente versátil para pequeñas y grandes piezas.

Por lo general no son tan costosos, y si los cuidas, es una inversión de largo plazo. No lo vas a usar en todas las actividades, así que su régimen de uso es bajo. Sin embargo, cuando realmente lo necesitas, no hay más nada que te pueda ayudar, excepto él.

Mejores marcas y modelos de Extractor de rodamientos y polea.

Los extractores tienen diferentes diseños y formas, pero con la misma función. Viene compuesto por patas de agarre y un tornillo central con el que haces la acción.  Te presentamos tres juegos de extractores de gran calidad.

  1. Silverline MS23 – Extractores de poleas, 3 pzas (75, 100 y 150 mm) [Clase de eficiencia energética A].
  2. FreeTec Juego de 14 piezas de extractores de rodamientos y cuchillas divisorias.
  3. Bahco 4540-17/K3 – Garra B-3 Para Extractor De Garras Múltiples 4540-17.

EN OFERTA
Silverline MS23 - Extractores de poleas, 3 pzas (75, 100 y 150 mm)
  • Fabricados en acero galvanizado y forjado
  • Reversibles para uso interior o exterior
  • Tamaños: 75, 100 y 150 mm
  • Ideal para retirar engranajes y rodamientos

FreeTec Juego de 14 Piezas de Extractores de Rodamientos y Cuchillas Divisorias
  • Versátil y aplicable, ideal para quitar engranajes del vehículo, volantes y poleas, para quitar rodamientos, piñones, casquillos de ejes, anillos interiores y otras partes.
  • Juego de herramientas de alta calidad para talleres profesionales y aficionados, el juego de cuchillas divisorias es adecuado para retirar rodamientos, anillos interiores y otras piezas ajustadas del automóvil.
  • 1 cuchilla divisoria de 30 ~ 50 mm, 1 cuchilla divisoria de 50 ~ 75 mm, para sacar y enroscar rodamiento tipo H.
  • Contiene:1 robusto maletín de transporte, 1 vara de tracción de 165 mm, 1 cuchilla divisoria de 30 ~ 50 mm, 1 cuchilla divisoria de 50 ~ 75 mm.
  • 4 varas de tracción de 130 mm, 4 varas de tracción de 105 mm.

Bahco 4540-17/K3 - Garra B-3 Para Extractor De Garras Múltiples 4540-17
  • Extractor múltiple
  • Puede utilizarse como extractor interior y exterior
  • Las garras se pueden atornillar para conseguir un mayor alcance
  • Husillo: 4540/S
  • Garra: 4540K

15.- Llave Dinamométrica.

Parece un simple trinquete, pero no lo es. Esta herramienta te permitirá apretar los pernos exactamente al par especificado por el fabricante.

Este es un asunto de especial relevancia cuando realizamos operaciones dentro del motor o el sistema de transmisión. Realmente conveniente de usar al apretar las bujías ya que nada arruina un día más rápido que una bujía que tira las roscas dentro del bloque del motor.

Mejores marcas y modelos de Llave Dinamométrica.

Escogimos tres llaves dinamométricas con su kit completo, para que escojas el que mejor se adapte a tu taller.

  1. S&R Llave Dinamométrica 1/2 ’56 cm (40-210 Nm) + Barra extensión 1/2 ‘ de 12.5 cm + 3 insertos (17, 19, 21 mm) para coche, moto y bici. Set Profesional en caja portátil.
  2. TACKLIFE 1/2″ Llave Dinamométrica Profesional, 13,6-203,5 NM, Llave de Torque con Cabezal Reversible de 24T, Alta Precisión de ±4%, Barra de Extensión, 3/8″ Reductor, Caja Portátil, para Autos – HTW2A.
  3. Silverline Torque Wrench 633567 – Llave dinamométrica, 1/2″.

S&R Llave Dinamométrica 1/2 '56 cm (40-210 Nm) + Barra extensión 1/2 ' de 12.5 cm + 3 insertos (17, 19 , 21 mm) para coche, moto y bici. Set Profesional en caja portátil
3 Opiniones
S&R Llave Dinamométrica 1/2 '56 cm (40-210 Nm) + Barra extensión 1/2 ' de 12.5 cm + 3 insertos (17, 19 , 21 mm) para coche, moto y bici. Set Profesional en caja portátil
  • ALTA PRECISIÓN Llave dinamométrica ajustable con carraca reverisble y certificado de calibración ISO - DIN 6789. Cada llave a sido testada y calibrada
  • AJUSTE PRECISO Y FÁCIL DE LEER Rango de torque 40 - 210 Nm con alta precisión de ajuste de ± 4%. La doble escala de ajuste grueso y fino facilita la lectura y el uso de la llave dinamométrica
  • JUEGO COMPLETO Incluye: llave dinamométrica de 560 mm + barra extensión de 125 mm + 3 insertos de 17, 19, 21 mm en vanadio cromado. Trinquete reversible con: conexión cuadrada, bloqueo de bola, palanca de cambio cómoda y segura
  • CALIDAD CONSTRUCTIVA Y USO PRÁCTICO Las llaves dinamometricas de torsión S&R están fabricadas en acero cromo vanadio sólido con lijado de superficies y mangos ergonómicos. Son ultra resistentes a los golpes. Se guardan en una práctica caja de transporte
  • UTILIZACIÓN Para la sujeción controlada durante trabajos mecánicos, reparaciones de vehículos y bicicletas, reemplazo de ruedas y mantenimiento de automóviles, SUV, motos, bici

EN OFERTA
TACKLIFE 1/2" Llave Dinamométrica Profesional, 13,6-203,5 NM, Llave de Torque con Cabezal Reversible de 24T, Alta Precisión de ±4%, Barra de Extensión, 3/8" Reductor, Caja Portátil, para Autos - HTW2A
  • 【±4% PRECISIÓN & DOBLE GAMAS(ft-lb/Nm)】- Cada llave dinamométrica pasó la calibración según DIN-ISO-6789 dentro de ± 4%, certificada una por una con datos de prueba individuales y número de serie, confiable y precisa. Diseño de escala de doble rango (ft-lb/Nm), alto contraste, fácil de leer incluso en condiciones de poca luz
  • 【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】- El cabezal de trinquete forjado de CR-V de acero al cromo vanadio, tratamiento térmico general de alta dureza, eje de tubo plano de acero, construcción completamente de aleación moleteada, estética, duradera, antideslizante. Superficie galvanizada y de acabado mate, no le deslumbra trabajando en ambiente de deslumbramiento
  • 【CABEZAL DE TRINQUETE & LLAVE DE CLIC】- Cabezal de trinquete reversible de 24T, ambas direcciones para apretar y aflojar, fácil de configurar su par y bloquearlo accionando el mango y la tuerca. "Click" emite cuando la llave alcanza el torque preestablecido, evitando la sobrecarga
  • 【JUEGO DE LLAVES DE TORQUE COMPLETO】- Adquiere un ⅜” reductor, una ½” barra de extensión. Sólo con un juego puede adaptarse a todos sus tipos y tamaños de las tomas incluidas ½” & ⅜”
  • 【CONTENIDO DEL PAQUETE】- 1 Tacklife HTW2A 1/2" Llave Dinamométrica, 1 ⅜” Reductor, 1 ½” Barra de Extensión, 1 Caja de Almacenamiento, 1 Certificado de Calibración, 1 Manual Usuario.

Silverline Torque Wrench 633567 - Llave dinamométrica, 1/2"
  • Llave dinamométrica de cromo-vanadio 1/2"
  • Incluye barra de extensión de 125 mm
  • Reductor de 1/2" a 3/8"
  • Conforme a EN ISO 6789 y DIN 3120
  • Par de torsión de 28 - 210 Nm

16.- Estación de Limpieza de Piezas.

Esta estación la puedes hacer tú mismo, o la puedes comprar. Son como una especie de fregadero industrial. Generalmente viene con separación de zonas para diferentes piezas, bomba para lavado y hasta tapa. Son esenciales para mantener el taller ordenado y limpio, considerando que estás destinando un área solo para lavado.

Un buen taller de mecánica automotriz debe tener un lugar donde lavar y limpiar las piezas. En cada actividad que hagas, vas a necesitar limpiar piezas y es mejor que lo hagas en una estación preconcebida para ello.

Mejores marcas y modelos de Estación de Limpieza de Piezas.

Si no la quieres hacer tu mismo, también la puedes comprar. Aquí te traemos tres modelos.

  1. Tanque de limpieza de 76 LITROS – Maquina de limpieza de piezas lava piezas para taller mecánico coche RZ TOOLS.
  2. Jbm 50632 Limpiadora de piezas.
  3. Lavadora piezas taller Mesa limpieza Dispositivo limpieza lavado componentes Industria Subestructura.

EN OFERTA
Tanque de limpieza de 76 LITROS - Maquina de limpieza de piezas lavapiezas para taller mecánico coche RZ TOOLS
  • Tanque de limpieza / Máquina lavapiezas / Tanque fregadero taller con capacidad de 76 LITROS.
  • Marca RZ TOOLS. Dimensiones: 760 x 540 x 880 mm.
  • Funciona con una bomba sumergible a 220V (50 Hz) con interruptor.
  • Dispone de una tapa superior para cerrarlo en caso de no utilizarlo.
  • Fregadero industrial perfecto para su utilización en taller mecánico coche, garaje, etc.

Jbm 50632 Limpiadora de piezas
  • Limpiadora de piezas
  • Numero de modelo 50632
  • Un producto marca JBM

Lavadora para piezas de taller Mesa de limpieza Dispositivo limpieza lavado componentes Industria
  • Robusta construcción de acero con un volúmen de aprox 80 litros
  • Incluye bomba y bandeja para piezas pequeñas para una limpieza completa de compo
  • La práctica bisagra que sujeta la tapa permite trabajar sin obstáculos
  • La bomba ofrece una capacidad de bombeo de max. 12 l / min
  • Uso aún más flexible gracias a las ruedas y a la subestructura desmontable

17.- Polipasto manual de cadena.

El polipasto manual te ayudará a levantar los pesados componentes del coche. El motor, la caja, o cualquier parte que necesites levantar, este equipo te ayuda sin necesidad de realizar tanto esfuerzo.

Es de vital importancia que tengas uno en tu taller automotriz. Debes comprar uno que tenga sistema de bloqueo para mayor seguridad y que está diseñado para por lo menos una tonelada de capacidad. Recuerda que el soporte donde se monte también debe tener esa capacidad o mayor.

Mejores marcas y modelos de Polipasto manual de cadena.

También los hay eléctricos, pero recomendamos su uso solo en talleres de gran envergadura. Mientras tanto, nos sirve un polipasto manual y conseguimos tres modelos de una tonelada.

  1. Silverline 633705 – Polipasto manual de cadena (1.000 kg/elevación máxima 2,5 m).
  2. 1000 kg Aparejo de cadena con 2.5 m Cadena hebezug.
  3. Karpa Tools 01630 – Polipasto de cadena 1.000 kg.

EN OFERTA
Silverline 633705 - Polipasto manual de cadena (1.000 kg/elevación máxima 2,5 m)
76 Opiniones
Silverline 633705 - Polipasto manual de cadena (1.000 kg/elevación máxima 2,5 m)
  • Requiere fuerza mínima para levantar cargas
  • Compacto para utilizar en espacios reducidos
  • Engranajes, ejes y piñones tratados térmicamente
  • Incluye mecanismo de freno
  • Conforme a EN13157

1000 kg Aparejo de cadena con 2.5 m Cadena hebezug
  • Construcción sólida
  • Fuerza de tracción: 1000 kg, altura de elevación:: 2,5 metros, ganchos de apertura: 22 mm, recuperación: 1,7: 1
  • Ideal para Offroad, taller, forestal, agricultura, artesanía, industria, jardín y paisajismo
  • Incluye cadena, con sistema de bloqueo (freno de arrastre)

Karpa Tools 01630 - Polipasto de cadena 1.000 kg
  • POLIPASTO ELEVAC MAN 1000KG CADENA KT

18.- Prensa Hidráulica.

La prensa hidráulica es vital para el correcto cambio de los rodamientos. Y esa es una de las tantas tareas que se hace con este equipo. Pero los rodamientos se llevan los honores. Esta actividad es una que se repite mucho, y como no deben ser golpeados, se necesita una prensa que haga ese trabajo.

Las prensas hidráulicas son mecanismos sencillos, pero bastante útiles que no deben faltar en tu taller.

Mejores marcas y modelos de Prensas Hidráulicas.

Aquí te traemos tres prensas de diferentes capacidades para que escojas la que más te convenga.

  1. 6T Prensa hidráulica Prensa taller Fuerza presión Estampar Doblar Prensar Piezas Industria Mecánica.
  2. 20T Prensa hidráulica Prensa taller Fuerza presión Estampar Doblar Prensar Piezas Industria Mecánica.
  3. 30T Prensa hidráulica taller Fuerza presión Prensa Husillo Estampar Prensar Taller Trabajos Robusta.

6T Prensa hidráulica Prensa taller Fuerza presión Estampar Doblar Prensar Piezas Industria Mecánica
  • Prensa hidráulica de taller, profesionales y aficionados
  • Fuerza presión 6T
  • Doblar, prensar, curvar, estampar, deformar, aplastar
  • Ancho de trabajo: 20-245 mm
  • Dimensiones: 94x34x15 cm

20T Prensa hidráulica Prensa taller Fuerza presión Estampar Doblar Prensar Piezas Industria Mecánica
  • Prensa hidráulica de taller, profesionales y aficionados
  • Fuerza presión 20T
  • Doblar, prensar, curvar, estampar, deformar, aplastar
  • Ancho de trabajo: 90-780 mm
  • Dimensiones: 150 x 61 x 60 cm

30T Prensa hidraúlica taller Fuerza presión Prensa Husillo Estampar Prensar Taller Trabajos Robusta
  • Prensa hidraúlica de taller para uso industrial / comercial o privado.
  • Fuerza de presión 30T
  • Hace posible un doblado, prensado o estampado muy fácil.
  • Altura: 166 cm
  • Peso: 124,5 kg

19.- Banco de Trabajo.

Un banco de trabajo es esencial para un taller automotriz, y están presentes en casi todos los tipos de talleres. Debe ser parte de tu espacio de trabajo, ya que es el lugar más cómodo para realizar la mayoría de los trabajos, puedes tener tus herramientas aseguradas y ordenadas, y sobre todo, podrás tener tus repuestos y herramientas que más uses a la mano.

Las mesas de trabajo pueden ser de varios tipos, por lo general fijadas al piso, o lo suficientemente pesadas para que la actividad a realizar no las mueva.

Mejores marcas y modelos de Mesas de Trabajo.

Los bancos de trabajo deben ser resistentes, que aguanten peso, si es posible que tengan gavetas y pared perforada para herramientas. Aquí te traemos tres modelos de banco de trabajo que te pueden servir en tu taller.

  1. Küpper 70412-7 – Set para taller, 240 cm, fabricado en Alemania, color: azul oscuro (Blu oltremare).
  2. Banco de trabajo BT2 con cajón Simonwork Azul/Madera Simonrack 1445x1510x610 mms – Banco de trabajo con panel – mesa de bricolaje 600 Kg de capacidad por estante.
  3. TecTake 400855, Banco de trabajo 120 x 60 x 156 cm Mesa de trabajo para taller bricolaje pared herramientas cajón.

Küpper 70412-7 - Set para taller, 240 cm, fabricado en Alemania, color: azul oscuro (Blu oltremare)
  • Taller de bricolaje de Küpper en azul marino, anchura de 240 cm.
  • Consta de: banco de trabajo 12287, unidad de pared 70187 y 2 paneles para herramientas 70100.
  • Producto hecho en Alemania.

Banco de trabajo BT2 con cajón Simonwork Azul/Madera Simonrack 1445x1510x610 mms - Banco de trabajo con panel - mesa de bricolaje 600 Kgs de capacidad por estante
7 Opiniones
Banco de trabajo BT2 con cajón Simonwork Azul/Madera Simonrack 1445x1510x610 mms - Banco de trabajo con panel - mesa de bricolaje 600 Kgs de capacidad por estante
  • Montaje sin tornillos
  • Capacidad de carga 600 kg
  • Bandeja MDF 16 mm
  • Con Cajón metálico
  • Medidas 1440 x 1500 x 600 mm

Take Banco de trabajoMesa de trabajo para taller bricolaje pared herramientas cajón - varias tamaños (Typ 1 | 120x60x156 cm | 400855)
147 Opiniones
Take Banco de trabajoMesa de trabajo para taller bricolaje pared herramientas cajón - varias tamaños (Typ 1 | 120x60x156 cm | 400855)
  • Gran estabilidad, estante
  • Cajón muy espacioso, tablón vertical con agujeros
  • Superficie de trabajo: aprox. 120 x 60 cm (ancho/fondo)
  • Tablón vertical: aprox. 118 x 60 cm (ancho/alto)
  • Dimensiones totales: aprox. 120 x 60 x 156 cm (ancho/fondo/alto)

20.- Prensa de banco.

Una prensa o tornillo de banco es necesario en tu espacio de trabajo. Podrás realizar desarmes, ajustar, armar apoyado en tu prensa. Es un complemento ideal para tu banco de trabajo, con ella sujetas las piezas o componentes a las que debes realizar las reparaciones. Un tornillo de banco debe ser fuerte, resistente, seguro y preciso.

Su principal función, la sujeción, debe hacerla sin comprometer su propia estructura, y debe estar ubicado en una esquina de tu banco. Para iniciar, con uno es suficiente, pero si está en tu disposición puedes poner uno en cada banco que tengas, recuerda que te tocará realizar trabajos simultáneos en tu taller y necesitarás más de una mesa con su prensa.

Mejores marcas y modelos de Prensas de Banco.

Como cualquier otra herramienta manual, lo ideal es que el tornillo de banco que compres tenga el respaldo de una marca de renombre y sea robusta. Te recomendamos que la compres grande y robusta, hay muchas piezas en un coche que son pesadas y voluminosas.

  1. STANLEY 1-83-068 – Tornillo de banco de carga pesada Maxsteel 150mm.
  2. Bellota 6710-150 tornillo de banco fundido 150
  3. Silverline 633792 – Tornillo de banco 4,5 kg (100 mm).

EN OFERTA
STANLEY 1-83-068 - Tornillo de banco de carga pesada Maxsteel 150mm
  • Tornillo de banco con husillo que asegura una operación suave y duradera
  • Estructura de hierro fundido para mayor dureza
  • Fuerza de agarre 2200 Kg
  • Capacidad de agarre 150 mm
  • Estructura de hierro fundido para mayor dureza

Bellota 6710-150 - Tornillo de banco fundido de hierro para taller de 150mm
  • Bocas reemplazables templadas térmicamente
  • Mordazas tratadas térmicamente y moleteadas para garantizar un mejor agarre
  • Amplio yunque que proporciona una mayor superficie de trabajo
  • Posibilidad de incorporar accesorios: base giratoria y mordazas
  • Las medidas del producto son: 190 x 160 x 385 mm. Y el peso es de: 15,7 kg.

Silverline 633792 - Tornillo de banco 4,5 kg (100 mm)
25 Opiniones
Silverline 633792 - Tornillo de banco 4,5 kg (100 mm)
  • Fabricado en hierro fundido
  • Acabado pintado
  • Capacidad: 120 mm
  • Eje y tornillo galvanizados

Para Cerrar.

Te invitamos a que leas nuestro artículo sobre las herramientas para taller de carpintería.

Esperamos que nuestra lista de 20 Herramientas para taller de mecánica automotriz te sirva y puedas surtir tu taller apoyándote en ella. Visita Amazon por los enlaces que te recomendamos y realiza tu compra con la seguridad de que las herramientas y equipos aquí nombrados son de muy buena calidad. Manos a la obra.

Última actualización el 2020-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba