Las 19 Herramientas Que Necesitas Para Abrir Un Taller De Electricidad Automotriz.

Un taller de electricidad automotriz tiene por objetivo la reparación, mantenimiento y recambio de componentes eléctricos del coche. Es un servicio muy solicitado debido a la gran cantidad de vehículos y los muchos sistemas eléctricos presentes en el coche. Para realizar las tareas de corte eléctrico en un coche se necesitan ciertas herramientas, instrumentos y equipos especializados. Te mostraremos una lista de las herramientas para taller de electricidad automotriz necesarias para la mayoría de los trabajos solicitados.

Un taller de electricidad automotriz es muy rentable y no te culpamos si quieres dedicarte a esto. La electricidad automotriz como servicio es muy variada y extensa, y tiene el atractivo de que se va actualizando a medida que se incorporan nuevas tecnologías a los coches.

Así que debes tener en cuenta que tú y tu personal necesitan adiestrarse continuamente para actualizar el conocimiento y poder realizar servicios a coches nuevos. También debes tener herramientas de buena calidad, y aquí es donde te vamos ayudar.

Índice de Contenidos Mostrar

¿Qué herramientas necesito para montar mi taller de Electricidad Automotriz?

Te mostraremos un listado de herramientas que son básicas en cualquier taller de electricidad automotriz. No deben faltarte. Ya después, a medida que realices más trabajos, podrás ir adquiriendo otras herramientas especializadas y completar tu caja.

herramientas para taller de electricidad automotriz
Taller de electricidad automotriz

1.- Escáner Automotriz.

La resolución de problemas eléctricos en un coche se vuelve mucho más fácil con un escáner automotriz. El escáner es un equipo de diagnóstico que te ayuda a identificar los posibles problemas eléctricos que existen en el automóvil.

En el pasado, estas herramientas solo leían códigos y costaban una fortuna. Afortunadamente para nosotros, en la actualidad se pueden encontrar buenos escáneres que no son costosos, con lectura de código ABS, escaneado y borrado.

Algunos son específicos de la marca, y otros son de «solo lectura». Otros pueden hacerlo todo, al igual que el software utilizado en los concesionarios autorizados. Es un aparato esencial en tu taller de electricidad automotriz para el buen diagnóstico de las fallas que pueden estar presentes en el coche.

Mejores marcas y modelos de Escáner Automotriz.

Si existe algún sistema eléctrico que no esté funcionando correctamente, este aparato lo detecta y te dará un informe al respecto. Incluso existen algunos que te detectan la falla específica y te dan la resolución del problema. Lo que sí debes tener presente es que el aparato que compres debe servirte para muchos modelos y marcas de coches. No podrás comprar el equipo especial para cada marca, no es rentable.

  1. LAUNCH CR319 Code Reader OBD2 para Diagnosis Vehiculos Motor Gasolina con Puerto OBD de 16 Pines y Test de Emisiones ITV (Versión Superior a CR3001).
  2. Tvird OBD2 Auto Diagnóstico, OBD II Escáner Motor Detector de Fallas Eliminar Códigos Error, Adecuado para Coche con Modo OBD2 / EOBD/Can e Interfaz OBDII de 16 Pin, Detección de Estado de Batería.
  3. ANCEL EU310 OBD II Escáner Universal Clásica Multimarca Herramienta de Diagnóstico OBD2 Lector de Códigos de Error del Motor para Vehículos Diésel y Gasolina Manual en Español (Versión Electrónica).

2.- Multímetro Digital.

También conocido como polímetro, este aparato debe ser una de las primeras adquisiciones para un taller de electricidad automotriz. Es muy útil en muchas tareas, puedes medir tensiones e intensidades, comprobar estado de los componentes, hasta medir continuidad entre puntos y muchas funciones más. Es indispensable.

Mejores marcas y modelos de Multímetros Digitales.

Existen en el mercado numerosas marcas de multímetros digitales. Hemos escogido estos tres en diferentes rangos de precio para que puedas escoger el mejor para tu taller.

  1. Multímetro Digital Profesional, LOMVUM T28B Automático Polímetro Digital 6000 Cuentas y 2000uF Tester Digital.
  2. Tacklife DM01M Multímetro Digital profesional 6000 counts, 1000V TRUE RMS Rango Automático Voltímetro con NCV y LIVE, Polímetro mide voltaje y corriente, Ohmímetro continuidad con LCD Retroiluminada.
  3. Multímetro Digital 6000 Cuentas TRMS Polimetro Rango Auto/Manual Profesional Voltaje Corriente CA CC NCV Capacitancia Temperatura Diodo Continuidad con 5 pares Cables de Prueba con pinzas.

3.- Comprobador de corriente VDC.

Los comprobadores de corriente son muy útiles para diagnóstico y chequeo rápido en sitio. Con ellos puedes verificar si existe corriente o continuidad en un circuito de algún sistema en particular. Son fáciles de usar y muy baratos, por lo que lo ideal es que compres varios.

El instrumento prende una lámpara interna al detectar corriente, avisando que el circuito que se verifica tiene energía y descartando fallas. También es conocido como probador busca-polos, y en su construcción está aislado eléctricamente para seguridad del usuario.

Mejores marcas y modelos de Comprobador de corriente VDC.

Te traemos tres comprobadores de corriente que son muy seguros y de buena calidad. Escoge el de tu preferencia y compra varios.

  1. Chiic 1PC Auto Circuit Tester para Coche Moto Camión DC 6V/12V/24V Gauge Test Voltímetro Luz Lámpara Detector Herramientas Plata.
  2. Silverline 633597 – Comprobador eléctrico (tamaño: 12V).
  3. Draper 32667 – Comprobador de Corriente para Coches (6 a 24 v CC).

4.- Comprobador de batería.

Otra herramienta de diagnóstico muy útil en un taller de electricidad automotriz. El comprobador de baterías verifica el estado de la batería, tamaño de la carga, capacidad, potencia de arranque e inclusive tiempo de vida de la batería.

Estos equipos son electrónicos y fáciles de usar, pero son costosos y se deben tratar con precaución y sumo cuidado. Debes buscar una marca reconocida, el equipo debe estar bien construido, que se vea y se sienta robusto y que tenga las funciones necesarias para las pruebas necesarias.

Mejores marcas y modelos de Comprobador de batería.

Existen muchos modelos de estos comprobadores en el mercado. Dependiendo de tu presupuesto puedes conseguir un equipo con todas las funciones que incluso te imprime los reportes, o uno con las funciones básicas. Tú eliges.

  1. ANCEL BST500 Comprobador de baterías Digital, Profesional, 12V/24V, impresión de Datos, Prueba de Celdas, Herramienta para Coche, camión, Moto y más.
  2. Comprobador de batería de coche de 12V, analizador de batería de vehículo automático 100-2000 CCA analizador detecta directamente el estado de la batería de comprobación de batería de celdas dañadas.
  3. ANCEL BA101 Profesional Comprobador De Baterías Automotriz 12v 100-2000 CCA 220Ah Analizador de Baterías Digital Herramienta de Prueba de Células Defectuosas para Automóvil/Barco/Motocicleta y Más.

5.- Cargador de baterías.

Te conseguirás coches con problemas de baterías, en los cuales necesitas cargar para poder hacer las pruebas. O puedes prestar el servicio de carga de baterías en tu taller. Este equipo es fundamental que lo tengas y por eso lo nombramos entre los primeros.

Compra un cargador que sea fácil de transportar, con sus rueditas de transporte y cables para la conexión. Debes verificar la capacidad, diseñado para baterías entre 12V y 24V y que tenga las modalidades de carga rápida y carga lenta.

Mejores marcas y modelos de Cargador de baterías.

Investigamos en Amazon y hemos conseguido muchos modelos, pero estos tres son para nosotros la mejor opción. Verifica sus características técnicas y comprueba cual se adapta más a tu taller.

  1. Greencut CD-230P – Cargador de batería multifunción monofásico, 12V / 24V.
  2. WilTec Boost 430 cargador arrancador carga batería arranque 12V 24V Motocicleta Camión.
  3. T-Mech Jump Starter & Cargador de batería de coche portátil baterías arranque de potencia para vehículos furgonetas motos 12/24 V.

6.- Juego de alicates para electricista.

Los alicates para electricista se diferencian de los alicates mecánicos por su visible recubrimiento de protección eléctrica. Compra un juego que tenga el alicate convencional de mandíbula recta, el de punta fina y el de corte diagonal. Son necesarios cada uno de ellos. Luego si el juego tiene más piezas, ya es ganancia, pero para empezar, estos tres están bien.

Compra estas herramientas de buena calidad, los alicates serán de mucho uso y es preferible que sean duraderos para que no gastes dinero en reposición.

Mejores marcas y modelos de Juego de alicates para electricista.

Tener un buen juego de alicates te da seguridad en la actividad, estos tres modelos son de muy buena calidad, muy recomendados.

  1. Presch juego 3 alicates – juego de alicates profesionales con alicate de punta, de corte 160 mm y universal 180 mm.
  2. Bosch Professional – Set de 3 alicates (160 mm/180 mm/200 mm).
  3. WORKPRO Juego de Alicates Alto Apalancamiento 3 Piezas.

7.- Juego de destornilladores para electricista.

Al igual que los alicates, la diferencia de estos destornilladores radica en su protección eléctrica. Están diseñados para aislamiento de hasta 1.000 Voltios, los que lo hace muy seguros.

Trata de comprar juegos que tengan diferentes tipos de puntas, en especial punta plana, punta Phillips, Torx y Pozidriv. Es muy común conseguir en coches tornillos de diferente cabezal, dependiendo del sistema que trabajes. Con un juego pequeño puedes empezar.

Mejores marcas y modelos de Juego de destornilladores para electricista.

Te presentamos tres modelos de muy buena calidad. Son herramientas de mucho uso, así que debes comprar lo mejor.

  1. Movilideas – Juego de destornilladores PROFESIONAL para electricistas aislamiento 1.000 V. de SEGURIDAD.
  2. Hilka 34489008 – Electricistas De Destornilladores (8 Piezas).
  3. Wera WER031575 Juego de Destornilladores Aislados VDE y Busca polos con 7 Piezas.

8.- Alicate Pelacables.

Otra herramienta básica y que no debe faltarte en tu taller es el alicate pelacables. Con un alicate pelacables de calidad, puedes hacer muchas tareas, incluyendo cortar, engarzar, prensar y pelar.

Este alicate debes comprarlo de buena marca, que sea resistente y duradero ya que lo usarás muchísimo, a diario. Es obvio que siendo una herramienta de electricista, tenga protección eléctrica, pero debes verificar que sea de buena calidad.

Mejores marcas y modelos de Alicate Pelacables.

Si tienes planificado colocar varias estaciones de trabajo, es preferible que compres un alicate de estos por cada estación. Con él cumples muchas funciones y por lo tanto será muy solicitado.

  1. Pelacables, Tacklife MWS02 Alicate pelacables automático, Longitud 210mm, Rango de Pelar 10-24 AWG 0.2-6mm, Herramienta Multifuncional de Electricista especial para pelar/cortar/presionar el cable.
  2. Alicate Pelacables Automático, Desforradora de Multifuncional Funciones de Autoajuste Cable, Cortador Alambre y Arrugador, Alambre Pela Alicates Corte Prensan, Rango Pelar 10~24 AWG (0.2~6.0mm²).
  3. Alicate Pelacables Automático de Acero Forjado Cromado, Pelacables Multifuncional Automático de Alambre y Corte Cable Crimpadora Autoajustable para Pelar/Cortar/Presionar el Cable 10~24AWG(0,2~6,0mm²).

9.- Tijera de electricista.

La tijera de electricista es necesaria cuando el corte que necesites hacer sea preciso y limpio. Funciona como cualquier otra tijera común, con la diferencia de que está hecha de acero inoxidable con filo preciso y su empuñadura tiene la protección eléctrica necesaria en todas las herramientas para electricista.

No se usa tan seguido como los alicates y los destornilladores, pero es una herramienta que necesitarás y es preferible tenerla. Además no es costosa y si la cuidas, la comprarás una sola vez.

Mejores marcas y modelos de Tijera de electricista.

Las tijeras para electricista son baratas, así que es mejor que inviertas en una que sea de excelente calidad. Aquí están tres modelos.

  1. KNIPEX 95 05 155 SB Tijeras de electricista con fundas en dos componentes, reforzadas con fibras de vidrio 155 mm.
  2. WORKPRO Tijera para Electricista con Pelacables 6 Pulgadas.
  3. FACOM SC.841A.3 – Tijeras de electricista (acero inoxidable).

10.- Cutter o Cuchilla para electricista.

El Cutter es muy versátil y debes tener uno en tu caja de herramientas. Sirve para cortes precisos de láminas, cintas, plásticos, forros y mucho más. No nos imaginamos una caja de herramientas de electricista sin un Cutter y por eso está en nuestra lista.

Inclusive un Cutter debería estar en cada una de las estaciones de trabajo que tengas. Es muy incómodo que solo haya uno solo en el taller y esté de aquí para allá, y de allá para acá todo el día.

Mejores marcas y modelos de Cutter o Cuchilla para electricista.

Recuerda que estamos comprando lo mejor, y los mejores Cutter están aquí, revisa estos tres modelos.

  1. WORKPRO Cutter Plegable Cuchillo Multiuso Navaja Táctica Cambio Rápido con 5 Hojas (Tipo B).
  2. Silverline 290192 – Cúter autoblocante con 10 cuchillas (90 mm).
  3. Presch cúter de alfombras – cúter profesional plegable muy afilado de metal 10 repuestos alfombra y papel pintado.

11.- Estación de soldadura.

Te tocará realizar trabajos de soldadura de conectores y accesorios, por lo general en las actividades de reparación del alternador y el motor de arranque. Son tareas que se pueden catalogar como comunes y muy solicitadas. Para los trabajos de soldadura, es preferible que tengas una estación de soldadura donde puedas regular la temperatura y garantices la calidad del trabajo.

Con una estación de soldadura, los trabajos son más precisos y limpios, pudiendo usarla con un régimen alto de trabajo sin perder calidad. Con esta estación tienes mejor control de la soldadura, la operación es más sencilla y el trabajo queda óptimo. Muy recomendable.

Mejores marcas y modelos de Estación de soldadura.

Puedes comprar cualquiera de estos tres modelos, dependiendo de tu necesidad en el taller.

  1. Vastar Estación de Soldadura – Estación de Soldadura Profesional Soldador de Temperatura Regulable Antiestático 60W, 90-480℃.
  2. Estación de Soldadura, HoLife 60W Digital 90-480℃ Kit del Soldador Eléctrico Profesional con 5 PCS Puntas Diferentes, Hilo de Estaño【Pantalla LED, Función Suspensión Automática, Soldador Hierro del ESD, Función Bloqueo Temperatura】Soldador de Estaño Alcanza Calentar Rápidamente.
  3. Estación de Soldadura, Mbuynow 862D 730W Estación Soldadura Aire Caliente 2 en 1 Kit del Soldador Eléctrico Estación de Soldadura SMD Set de Soldadura con 4 Boquillas de Aire Caliente (862D).

12.- Taladro manual.

Puede ser inalámbrico o no, lo importante es que sea portátil, que lo puedas usar en cualquier parte de tu taller. El taladro te servirá para los trabajos de perforación en los que por cuestiones de espacio o comodidad, tengas que hacerlo directamente en el coche.

Es una herramienta que usarás poco, así que puedes comprar uno solo para empezar. No es costoso pero el que compres trata que sea el de mejor calidad para que no vuelvas a invertir en el por recambio.

Mejores marcas y modelos de Taladro Portátil.

El taladro que uses debe ser de fácil manejo, y que puedas usar en cualquier parte. Te recomendamos usar taladros inalámbricos para no preocuparte por las tomas de energía a la hora de hacer un trabajo. Aquí te dejamos tres modelos.

  1. TEENO taladro sin cable 21V+2 baterías de iones de litio+41 accesorios + guantes profesionales.
  2. Dewalt DCD776C3-QW Taladro percutor XR 18V 13 mm 42Nm con 3 baterías Li-Ion 1, 18 W, Negro y amarillo.
  3. Makita HP457DWE – Taladro Percutor A Bateria 18V Litio-Ion 1.3 Ah.

13.- Medidor de presión de combustible.

Una de las fallas eléctricas más comunes en un coche es en la bomba de gasolina. Y para comprobar su buen funcionamiento, necesitas chequear su presión de trabajo con un medidor de presión.

Estos kits no son costosos y son verdaderamente muy útiles. Te recomendamos el kit con juego completo que incluye la válvula de descarga para aliviar la presión de manera segura.

Mejores marcas y modelos de Medidor de presión de combustible.

Los dos primeros kits son más profesionales y son los que te recomendamos. El tercero es más sencillo y más barato.

  1. Medidor de presión de combustible, herramientas de diagnóstico automático para el comprobador de bomba de inyección de combustible TU-114.
  2. Hehilark TU-114 – Bomba de inyección de Combustible, medidor de presión para Coche, Herramientas de diagnóstico para la reparación de Coches.
  3. vidaXL Juego de comprobadores de presión de combustible, de aceite, medidor de presión de aceite, medidor de presión de combustible, 0 – 7 bar.

14.- Juegos de Llaves Combinadas.

Las llaves combinadas son herramientas que se usan para manipular tornillos y tuercas tipo hexagonal. Este tipo de tornillo es el más común en la mecánica y por ende, estas herramientas son de las más usadas también en un taller eléctrico automotriz. Como parte de las actividades de reparación, te tocará desarmar y armar componentes del coche que están ensamblados con tornillos hexagonales.

Es imprescindible en cualquier caja de herramientas. Recomendamos invertir en herramientas de aleación de cromo-vanadio, ya que te durarán toda la vida. Si tienes que decidir entre llaves inglesas y métricas, es bueno tener de ambas medidas, pero elige métricas.

Mejores marcas y modelos de Juegos de Llaves Combinadas.

Aquí están tres juegos de llaves combinadas. Son herramientas de muy buena calidad y su precio es atractivo. Luego, con el tiempo, podrás comprar kits con más piezas, o completar tus juegos.

  1. Bosch Professional – Juego de 10 llaves combinadas con función de carraca (8/10/12/13/14/15/16/17/18/19 mm, en estuche).
  2. Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22 CV.
  3. Black+Decker BDHT0-71618 – Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio.

15.- Juego de vasos y carraca.

Los trabajos asociados al sistema eléctrico de un coche por lo general no son pesados. Puedes usar un juego de vasos y carraca de 3/8”.

La carraca te permite trabajar con libertad, velocidad y precisión. Una de las mejores inversiones posibles para tu caja de herramientas. En cuanto a los vasos, debes tener desde 6 mm hasta 19 mm y quizás uno que otro de medidas más grandes.

Un buen juego de vasos debe ser de muy buena calidad, hecho en acero cromo-vanadio y tratado térmicamente para que no se deforme. Debe tener las medidas comerciales, extensiones, adaptadores de punta y la carraca o trinquete debe tener mango ergonómico y antiresbalante. Algunos vienen con juego de puntas Allen para complementar, lo que los hace muy prácticos.

Mejores marcas y modelos de Juego de vasos y carraca.

Estos tres modelos son muy completos y tienen respaldo de marca.

  1. Mannesmann M98430 – Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm).
  2. WORKPRO Maletín de Herramientas Juego de Vasos y Puntas de destornilladores para Llaves Carraca 1/2 1/4 3/8 Pulgada 123 Piezas.
  3. STANLEY 1-94-668 – Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4″.

16.- Juego de Llaves Allen.

También necesitarás un juego de estas llaves para esos casos en los que el tornillo está inaccesible para tu juego de zócalos. Los conjuntos de estas herramientas generalmente son económicos y recomendamos comprar métrica.

Los tornillos Allen se diferencian de los convencionales por su forma hexagonal interna en la cabeza. Y para manipularlos se necesitan las llaves Allen. Estas llaves las puedes comprar por separado o por juegos.

Nosotros recomendamos comprar juegos de llaves Allen, de preferencia métrica, aunque no está de más comprar un juego de medidas imperiales también. O puedes comprar un kit que traiga las dos escalas.

Mejores marcas y modelos de Juego de Llaves Allen.

Investigamos y te traemos tres juegos de llaves Allen muy completos. Al igual que las llaves combinadas, es importante que estas herramientas sean de buena calidad, de marca reconocida y que los juegos traigan las medidas más comerciales. Y estos tres cumplen con eso.

  1. Mannesmann M18170 – Juego de llaves Allen hexagonales y de punta Torx (18 unidades).
  2. S&R Juego de 30 llaves Allen hexagonales en Pulgadas y milímetros. Llaves largas y pequeñas para Bicicleta.
  3. TACKLIFE Llaves Allen, 22 Piezas, 13 Llaves con Cabezal Esférico, 9 Llaves Hexagonal Torx, Métricas con Brazo Largo, Acero Cromo Vanadio, Antioxidante, para Automóviles, Muebles, Equipos, etc. – HHW1B.

17.- Gato hidráulico.

Muchos trabajos eléctricos tendrás que realizarlos por debajo del coche, y para eso deberás levantarlo y colocar un soporte. La acción del levantamiento del coche debes hacerla con un gato hidráulico.

Aunque no todos los trabajos en el automóvil requerirán que levantes el automóvil, hay muchos casos en que hacerlo acelerará el proceso. Los gatos hidráulicos son solo herramientas de elevación y no deben usarse para asegurar el automóvil. Para ese propósito, asegúrate de usar siempre los soportes de gato.

Los buenos gatos pueden ser un poco caros, pero es preferible gastar un poco más y tener uno de buena calidad. Son equipos sencillos, accionados generalmente por energía hidráulica, aunque también los hay tipo mecánicos.

Mejores marcas y modelos de Gato Hidráulico.

Debes tener varios disponibles en tu taller. Aquí te presentamos tres modelos de buena marca.

  1. Unitec 10008 Gato Hidráulico 2 T.
  2. Metalworks CAT25TL – Gato de Carretilla 2,5 Ton.
  3. Mannesmann – M00350 – Juego de herramientas, 10 piezas.

18.- Soporte de gato.

Los soportes de gato son los que se usan para mantener el coche levantado, y generalmente se usan en pares. Son muy versátiles en su uso ya que facilitan la actividad del técnico en la zona más baja del coche.

Para mantener la seguridad en un automóvil levantado, los soportes mecánicos de gato son imprescindibles. Considera comprar al menos un par de ellos y asegúrate de que estén diseñados para al menos 2 o 3 toneladas de peso.

Los soportes son hechos de aleación fuerte, muy resistentes, deben ser capaces de soportar el peso sin problemas, sin deformarse o partirse. Deben ser livianos y fáciles de usar.

Mejores marcas y modelos de Soporte de gato.

Para cada actividad se necesitan dos soportes, es lo común. Hemos traído tres modelos que vienen en presentación de pares, y soportan por lo menos dos toneladas.

  1. Silverline 763620 Caballetes mecánicos, 2 unidades, 3 toneladas.
  2. Sumex 2202013 Juego de Dos Caballetes/Borriquetas para Coche, Carga hasta 3 Toneladas, Set de 2.
  3. Bahco BH33000 BHBH33000.

19.- Lámpara LED frontal.

Muchas de las actividades en un taller de electricidad automotriz tendrás que hacerla en sitio, en el coche, y necesitarás iluminación extra en algunos casos.

La mejor forma de tener iluminación en el lugar que prefieres ver, es con una lámpara LED frontal que se coloca en la cabeza. Son muy versátiles y prácticas y podrás iluminar donde dirijas la vista. Las hay de diferentes formas, trata de comprar una que no sea voluminosa ni pesada, y que puedas regular la cantidad de luz.

Mejores marcas y modelos de Lámpara LED frontal.

Las lámparas LED son excelentes ya que no generan calor, tienen alta capacidad de iluminación y tienen una alta durabilidad. Si compras con baterías AAA, es preferible que compres de las recargables, con su respectivo cargador y así te ahorrarás dinero y un mal día cuando se te descarguen. Nosotros recomendamos las recargables con batería de litio.

  1. LE Linterna Frontal USB Recargable, 5 Modos de Luz, con Luz Roja, Ligera Elástica, para Ciclismo, Running, Correr, Deporte Nocturno [Clase de eficiencia energética A+].
  2. Linterna para la cabeza con 21 luces LED – Linterna Ligera, cómoda e impermeable resistente al agua segura para su cabeza – 4 modos de operación fáciles de usar – Linterna para garaje, taller y jardín, linterna para la cabeza para ciclismo, escalar, cámping, paseos caninos, excursionismo, pesca, lectura nocturna, correr y otras actividades en espacios abiertos y cerrados – Correa de cabeza ajustable – Ángulo de luz ajustable a 135 grados – Durabilidad de hasta 100.000 horas (en EMPAQUE ORIGINAL) – NEGRO [Clase de eficiencia energética A].
  3. Lighting EVER Linterna frontal LED, Potente 18 LED Blancos y 2 LED Rojos, 4 modos de luz, Pilas incluidas, acampadas, correr, excursiones, etc [Clase de eficiencia energética A].

Para Cerrar.

Antes de cerrar, lee nuestro artículo sobre las herramientas para un taller de soldadura, un tema muy interesante de un tipo de taller que es muy rentable y sus servicios son muy solicitados.

Nuestra lista sobre las herramientas para taller de electricidad automotriz está constituida por herramientas básicas y especiales que combinadas te ayudarán en la gran mayoría de los trabajos a realizar. Por supuesto todavía faltan muchas otras, pero las podrás ir comprando con el tiempo. Esperamos te sirva y puedas comprar lo mejor informado posible. Visita Amazon por medio de nuestros enlaces y suerte con tu compra. ¡Manos a la obra!

6 comentarios en “Las 19 Herramientas Que Necesitas Para Abrir Un Taller De Electricidad Automotriz.”

  1. ME INTERESA, SI ES POSIBLE PRESUPUESTO COMPLETO. DEJO MIS DATOS.
    1. J. JESUS PLANCARTE GOMEZ
    2. E-MAIL: jesus_plancarte@hotmail.com
    3. Num. De Cel.: 753 106 6553
    4. Domicilio:
    _Colonia Jardines Manzana 2 Lote 13. Calle Rosles con Av. Jardines
    _Lazaro Cardenas Michoacan
    _CP 60950
    _Michoacan.

    Nota: me encataria hacer negocio con un ud(s) y si es posible asesoria excelente.

    Saludos.

  2. Me interesa
    Pero me gustaría me dieran alguna induccion basica en este oficio de electricidad automotriz
    O d9nde puedo iscribirme para sacar el curso completo en este ramo
    Gracias

  3. Que tal. Me gustaria que me pasen el presupuesto total de las herramientas para tener una idea . Gracias. Exelente la explicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio