Las 17 Herramientas Que Necesitas Para Abrir Un Taller De Cerrajería.

Las herramientas para taller de cerrajería son muy variadas y de amplio stock. Y tienen la gran peculiaridad de que la mayoría son específicas para esa rama y no las verás en ningún otro tipo de talleres.

Las herramientas que necesitarás para convertirte en cerrajero son, máquinas de corte de llaves (para la creación y duplicación de llaves), software para recuperación de código, selecciones de cerraduras y una variedad de herramientas pequeñas. Esta lista habla sobre las herramientas y equipos básicos necesarios para comenzar y realizar los servicios de cerrajería más comunes. A medida que aumente tu conjunto de habilidades y comiences a ofrecer servicios adicionales, necesitarás herramientas adicionales.

Abrir cerraduras, abrir candados, reparar cajas fuertes son servicios que, aparte de necesitar personal especializado, también necesitarás herramientas diseñadas especialmente para ello. A continuación te mostraremos una lista de las herramientas de cerrajero más comunes y más usadas y que te servirán para abrir un nuevo taller de cerrajería.

Índice de Contenidos Mostrar

¿Qué herramientas necesito para montar mi taller de cerrajería?

Considerando que existen muchas herramientas en este ramo, y algunas solo se usan esporádicamente, tomaremos en cuenta las herramientas que tienen mayor uso. Aquí va nuestro listado.

Herramientas para taller de cerrajería
Taller de Cerrajería

1.- Juego de Ganzúas.

Las ganzúas son las herramientas que más usa un cerrajero. Y no deben faltar en tu maletín de herramientas. Un juego de Ganzúas te permite abrir casi cualquier cerradura de manera limpia.

Las ganzúas tienen muchos diseños en sus puntas, y cada uno con un fin específico, por ello debes tener juegos completos para que tengas mayor probabilidad de resolver una cerradura atascada.

Mejores marcas y modelos de Juego de Ganzúas.

Como ya dijimos, un buen juego de ganzúas es vital para un buen cerrajero. Aquí tenemos tres kits de marcas distintas.

  1. Juego de ganzúas con 20 piezas – Incluye candado transparente y tarjeta de crédito con herramientas de Lock Cowboy – Guía para principiantes y cerrajeros.
  2. TACKLIFE Juego de Ganzúas, 23 Piezas, 2 Candados Transparentes de Entrenamiento, Mango Reemplazable, Juguetes Educativos, Guía Descriptiva, para los Principiantes y Profesionales – LP01.
  3. Juego de Ganzúas 19 Piezas, LOETAD Conjunto de Ganzúas con 2 Cerraduras Transparentes para Principiantes con un Maletín de Transporte – Material Acero.

2.- Llaves Bumping o Llaves de Percusión.

Esta es otra herramienta de cerrajero muy utilizada, ya que son muy efectivas. Con la ayuda de un martillo flexible para cerrajero se golpea la llave Bumping dentro de la cerradura hasta que se separen los pistones de los contra pistones.

Es bueno que tengas un juego de llaves Bumping para diferentes tipos de cilindros, tanto de serreta como de seguridad.

Mejores marcas y modelos de Llaves Bumping o Llaves de Percusión.

Aquí te presentamos tres kits de llaves Bumping para que escojas la que más se adapte a lo que necesitas.

  1. Kit de 14 llaves de Bumping para abrir cerraduras AB Kaba, por percusión.
  2. Juego de llaves maestras Bumping de serreta válidas para cerraduras de España nº 1 (14 llaves).
  3. Kit de llaves Bumping Bump-Keys para cerraduras de seguridad, multipuntos, planas, blindadas, Garantizadas Fabricante Ganzúas Bumping (Kit Nº1-16 llaves).

3.- Pistola de Cerrajero o pistola de ganzúas.

Mejor conocida como pistola de ganzúas, esta herramienta debes tenerla en tu maletín de herramientas. Con una pistola de cerrajero puedes abrir la mayoría de las cerraduras de tipo tambor. Las hay diseñadas especialmente para cerraduras europeas, cerraduras sobrepuestas, las que abren sin dañar la cerradura y las que parten la cerradura.

Debes escoger la que mejor se adapte a lo que necesitas.

Mejores marcas y modelos de Pistola de Cerrajero o pistola de ganzúas.

Revisa estos tres modelos y sus características y verifica si cumplen con lo que realmente necesitas. Recuerda que no todas las pistolas de ganzúas tienen el mismo funcionamiento y no están diseñadas para todo tipo de cerraduras.

  1. Pistola de cerrajero con 9 puntas.
  2. Dimple Lock Bump pistola Cerrajero Lock Picks Herramientas abrelatas de la cerradura.
  3. Juego de escopetas con cerradura DBH, cerradura con cerradura de cerrajería y candado con cerradura (9pcs Bump Keys Lock Pick Gun).

4.-  Extractor de Cilindros.

Su nombre no lo pudo explicar mejor. Es una herramienta diseñada para sacar el cilindro de la cerradura. Sabiendo que el cilindro de la cerradura es la clave, a veces es necesario extraerlo para desbloquear la puerta. El extractor de cilindros te debe servir tanto para cerraduras cilíndricas, ovaladas o redondas.

Lo primero que hace un cerrajero es evaluar si puede hacer una apertura limpia. Y para eso utiliza varios dispositivos que no dañen la cerradura. Luego, si no funciona, procede a la apertura rompiendo la cerradura de manera controlada. El extractor de cilindros, por lo general, viene con un kit que trae un tronzador o rompedor de cilindros en caso de que no se pueda sacar el cilindro sin dañarlo.

Mejores marcas y modelos de Extractor de Cilindros.

Estos tres modelos que encontramos en Amazon son los más comunes. Pero debes verificar cual realmente necesitas.

  1. EXTRACTOR CILINDROS.
  2. Loboo Idea Extractor de cilindros, extractor de clavos de acero inoxidable, herramienta de extracción de placa de bloqueo para cerrajería y cerrajería.
  3. Extractor de bombines campana negro.

5.- Levantador de puertas.

El levantador de puertas es un utillaje simple pero efectivo. Basado en el principio de palanca, este levantador te ayuda a extraer puertas de su posición sin que te afecte su peso. Son realmente útiles con puertas pesadas metálicas como las blindadas.

El levantador de puertas lo usarás cuando el servicio involucre la reparación o instalación de la puerta entera. Sabemos que esto no se repite en todos los casos, así que no la usarás seguido pero será muy útil cuando la necesites.

Mejores marcas y modelos de Levantador de puertas.

El levantador de puertas no es costoso. Aquí tenemos tres modelos que te pueden servir para tu taller.

  1. Trend D-LIFT-A – Levantador para puertas (plástico), color negro.
  2. Gah-Alberts 870119 – Gato alzapuertas (RAL 7016), color gris.
  3. VIRUTEX 7000600 Elevador puertas, Acero, 0.

6.- Herramienta de picking de Bloqueo.

Otra herramienta para apertura de cerraduras trabadas. Las herramientas de picking para bloqueo vienen en varios modelos y formas y se usan en conjunto con las ganzúas. Son herramientas de apertura rápida y por lo general, no daña la cerradura para poder abrir.

Mejores marcas y modelos de Herramienta de picking de Bloqueo.

Estos tres modelos son muy parecidos, verifica sus diferencias y escoge la que más te convenga.

  1. Herramientas de selección de bloqueo de retención de disco DBH, cerradura transparente de disco civil con sistema de selección de bloqueo (Tool and Lock (2)).
  2. Bloqueo Civil rápida Forzada Abierta Lock Picks Cerrajería Herramienta Silver Blue.
  3. Loboo Idea Herramienta de cerrajería, cerradura forzada rápida, herramienta de cerrajería automática, herramienta de cerrajería automática, herramientas de mano de caja de sub-bloqueo.

7.- Tarjetas de apertura.

Las tarjetas de apertura son usadas para abrir cerraduras en las que el bloqueo no está realizado con llave. Con estas tarjetas puedes empujar el resbalón o lengüeta de enganche y abrir la puerta sin dañarla. Pero debes tener en cuenta que si la petaca está activada por la cerradura, no te servirá la tarjeta.

Recomendamos que tengas varias tarjetas de estas a la mano y que sean de plástico duro. Tocarán casos en los que necesitarás recortarla para poder acceder al resbalón, por lo que es preferible que sea de plástico. Son baratas y te pueden sacar de varios apuros.

Mejores marcas y modelos de Tarjetas de apertura.

Buscamos en Amazon y conseguimos estas tarjetas por juego. Es lo mejor.

  1. Picklock24.Tarjetas de apertura para puertas (5 piezas).
  2. Tarjetas de apertura para puertas (5 piezas).
  3. Tarjeta de apertura para puertas roja.

8.- Herramienta para bloqueo fuerte.

Esta herramienta está diseñada para partir la cerradura. Solo se usa en los casos en los que ya no se puede realizar una apertura limpia. Una cerradura dañada puede quedar bloqueada, y no permite la apertura, y tampoco vale la pena salvarla ya que es inútil.

Esta herramienta es de acción rápida y muy efectiva; y está diseñada para una gran durabilidad.

Mejores marcas y modelos de Herramienta para bloqueo fuerte.

Traemos tres modelos para que los revises, incluso uno de los modelos forma parte de un kit muy completo que recomendamos.

  1. TPM Go herramientas de cerrajero profesional, 18 piezas de herramienta de descodificador de bloqueo de apertura rápida suave y fuerte.
  2. DBH Herramientas de bloqueo de giro de potencia fuerte, herramientas de cerrajero para quitar cerradura.
  3. TPM Go Super Strong Twist Lock électrique outils, serrurier ouvert Locktool.

9.- Kit Extractor De llaves partidas.

Con un kit extractor de llaves partidas podrás sacar cualquier tipo de llave que se haya quedado incrustada dentro de la cerradura. Estos accidentes son muy comunes, y es realmente difícil resolverlo sin las herramientas adecuadas.

Una llave partida dentro de una cerradura evita que entre otra llave y la deja trabada. Y debe sacarse sin dañar la cerradura para no acarrear costos excesivos. Este kit te ayudará en eso.

Mejores marcas y modelos de Kit Extractor De llaves partidas.

Estos tres juegos son muy completos, tienes para escoger.

  1. Loboo Idea – Juego de extractores de llaves rotas.
  2. DBH Locksmith – Kit de herramientas para extractor de llaves, llave casera rota.
  3. SPOTACT Juego De Cerradura Profesional De 15 Piezas, Kit De Herramientas Para Extracción De llaves Con Candado De Práctica Transparente Para Ejercicios De Entrenamiento Para Principiantes De Cerrajero.

10.- Juego de Destornilladores.

Un buen juego de destornilladores te ayudará a instalar o desinstalar cerraduras enteras y puertas que necesite tu servicio. Debes tratar de comprar un juego de destornilladores que tenga punta plana y punta Phillips que son las más comerciales.

También debes tener de diferentes tamaños, para diferentes tipos de tornillos. Estas herramientas son una de las pocas que son comunes que los cerrajeros necesitan. Aunque existen herramientas destornilladores con puntas intercambiables que también te serán muy útiles.

Mejores marcas y modelos de Juego de Destornilladores.

Hemos conseguido tres modelos diferentes de destornilladores que te sirven para tus trabajos de cerrajería. Revisa sus características y escoge el que consideres que necesitas.

  1. loboo – Destornillador de luz LED para cerrajeros de Gancho para Herramientas Profesionales Master.
  2. 6 En 1 Mini Kit Ajustable De La Herramienta De La Reparación Magnética Para El Carpintero, El Cerrajero, El Electricista, El Mecánico Auto O La Reparación Casera De DIY.
  3. Juego de 10 destornilladores magnéticos para reparación, multifunción, multiusos.

11.- Juego de Limas y Escofinas.

Las limas y escofinas te servirán para los trabajos de instalación. A veces necesitas ajustar una perforación, o alisar un bisel basto, o limpiar de manera precisa y una lima te sacará de apuros. Es preferible que las compres por juego para que tengas disponibles varios perfiles, y si es posible, que tenga limas tipo aguja.

Mejores marcas y modelos de Juego de Limas y Escofinas.

Estos tres juegos son de buena calidad y cualquiera de ellos te será útil.

  1. ETEPON Juego de Limas y Escofinas 18 Piezas para Carpintería Metal Cristal ET031.
  2. 16 Pcs Juego de Limas y Escofinas, Preciva Juego de limas multiusos en acero con alto contenido de carbono incluye lima plana, triángulo, semirredondas, redondas y 12 Pcs limas de agujas, para metal, madera.
  3. Bellota 4077-16 Caja surtida 12 limas Aguja Finas y bastas.

12.- Martillo de Cerrajero.

El martillo de cerrajero tiene una forma muy especial y distintiva. Una de sus bocas permite golpear de forma seca como cualquier martillo, pero la otra boca es de punta, para golpes más precisos donde necesites aflojar o romper parte de las cerraduras.

Puedes conseguir este martillo de diferentes tamaños, dependiendo del peso. Lo ideal es que tengas uno pequeño para los trabajos precisos, y uno grande para los trabajos donde se requiere golpear con fuerza.

Mejores marcas y modelos de Martillo de Cerrajero.

Hemos encontrado tres martillos de cerrajeros de buena calidad y de varios tamaños para que compares.

  1. 9700 – Martillo de cerrajero.
  2. Wpjpzwj777 Cerrajero Martillo Dorado multifunción Electricista Soldador Martillo Especial Ranura Martillo pequeño Puntiagudo (Color: Small).
  3. 717 – Martillo de cerrajero.

13.- Taladro Inalámbrico.

Necesitas un taladro inalámbrico para los trabajos de instalación o desarme de puertas y cerraduras. Y preferimos que sea inalámbrico ya que así no te preocupas por tomas de energía 110V cercanas al sitio de trabajo ni de cargar extensiones de cable para ello. Estos taladros inalámbricos son muy cómodos y tienen una muy buena autonomía, aunque para evitar males mayores, es preferible que también tengas una batería de reemplazo cargada.

El taladro inalámbrico te servirá para los trabajos de perforación de cualquier índole, desde paredes de concreto, hasta perforar madera e incluso metal.

Mejores marcas y modelos de Taladro Percutor.

El taladro que uses debe ser de fácil manejo, y que puedas usar en cualquier parte. Te recomendamos usar taladros inalámbricos para no preocuparte por las tomas de energía a la hora de hacer un trabajo. Aquí te dejamos tres modelos.

  1. BLACK+DECKER BDCHD18KB-QW – Taladro percutor 18V, 40 Nm, con 2 baterías litio 18V (1.5Ah) y maletín
  2. Dewalt DCD776C3-QW Taladro percutor XR 18V 13 mm 42Nm con 3 baterías Li-Ion 1, 18 W, Negro y amarillo.
  3. Makita HP457DWE – Taladro Percutor A Batería 18V Litio-Ion 1.3 Ah.

14.- Máquina duplicadora de llaves.

Un cerrajero debe tener en su taller una buena máquina duplicadora de llaves. Es un equipo básico y no te debe faltar. Las máquinas duplicadoras de buena calidad son costosas, pero sabiendo usarlas, se les saca máximo provecho y son muy duraderas.

La duplicadora de llaves no ocupa mucho espacio y se recomienda que le tengas una ubicación fija en tu taller. Compra la mejor calidad posible, ya que es una herramienta que usarás mucho y seguido.

Mejores marcas y modelos de Máquina duplicadora de llaves.

Tenemos aquí tres máquinas de diferentes marcas para que escojas.

  1. Isunking Horizatol Máquina cortadora de llaves Máquina copiadora de llaves para hacer llaves 220V 120W Máquina duplicadora de llaves Herramienta de cerrajería.
  2. Máquina de corte de llaves Herramienta de cerrajería de máquina de copia de llaves, Juego de puertas de cerradura de máquina de corte de llaves universal profesional Herramienta de cerrajería.
  3. 220W Máquina para el duplicado de llaves Cerrajería Máquina cortadora de llaves, Maquina de copia del corte de llave.

15.- Martillo suave para llave Bumping.

El juego de llaves Bumping es inútil sin un martillo de impacto suave. Estos martillos se diferencian del martillo común porque son de plástico, haciendo aprovechable el impacto, sin dañar la llave Bumping.

El martillo suave a veces viene con el kit de llaves Bumping, o lo puedes comprar por separado. Si lo compras solo, escoge martillos a los que puedes intercambiarle la boca, para mayor durabilidad.

Mejores marcas y modelos de Martillo suave para llave Bumping.

Hemos conseguido estos tres modelos que nos parecen ideales para las llaves Bumping.

  1. Unior Martillo Boca De Plastico 820 300 Mm.
  2. Frappe Clé Marteau original Multi Pick® Bump Key.
  3. Ogquaton Martillo de mazo suave con goma suave de doble cara y plástico duro y mango de plástico antideslizante perfecto para herramientas.

16.- Tronzador de cilindros.

Esta es otra herramienta que te sirve para partir las cerraduras cuando ya has agotado todo tu arsenal. El tronzador o rompe-cilindros es una herramienta destructiva que sirve para casi cualquier tipo de cerradura. Este tipo de herramientas son herramientas fuertes, muy duraderas, y al tener de diferentes tipos, debes escoger la más indicada para tu trabajo. Generalmente se usa en conjunto con el extractor de cilindro.

Mejores marcas y modelos de Tronzador de cilindros.

Tres modelos de rompe-cilindros para que revises sus características.

  1. TRONZADOR DE CILINDROS.
  2. Rompe cilindros GOSO – Cilindros ovalados, redondos y europeos – Acero gran calidad.
  3. Loboo Idea Locksmith Bump Hammer Pull Extracteur de verrouillage de porte, Extracteur de cylindre, Extracteur de clous en acier inoxydable, Outil de verrouillage de porte pour serrurer et serrurerie.

7.- Caja de herramienta para cerrajero.

Las herramientas para cerrajero por lo general son pequeñas, no ocupan mucho espacio ni son voluminosas. Las cajas de herramientas para cerrajero se diferencian de las otras cajas conocidas porque su configuración es de gavetas. Es la mejor configuración posible para un cerrajero. Sus herramientas a la mano y a la vista, ordenadas y fácil de llevar.

Una caja de herramienta para cerrajero es muy útil en aquellos trabajos en los que necesites llevar tus herramientas al sitio de trabajo. Trabajos a domicilio, de emergencias, son muy comunes para un cerrajero y debe estar preparado para ello.

Mejores marcas y modelos de Caja de herramienta para cerrajero.

Conseguimos tres modelos de cajas tipo gavetas ideales para cerrajero.

  1. Sealey ap1608 W cerrajero herramientas 8 cajones.
  2. COSTWAY Caja de Herramientas Almacenamiento Metálica Portátil 3 Cajones + Bandeja 52 x 21,5 x 30cm (Negro).
  3. Sealey AP9243BB – Caja de herramientas portátil (incluye 3 cajones con rodamientos de bolas), color rojo y gris.

Para Cerrar.

Antes de cerrar también puedes leer sobre las herramientas que se necesitan para abrir un taller de celulares.

Si estás considerando comenzar un negocio de cerrajería, debes tener en cuenta que muchos de los servicios serán a domicilio y por lo tanto, debes tener un modo de transporte tanto de tu personal como de las herramientas. También debes tener un taller en físico donde puedas ubicar el resto de herramientas y equipos, y puedas atender a los clientes que sí pueden llevar los trabajos al taller. Esta lista de herramientas te sirve para arrancar tu proyecto de taller de cerrajería, y luego podrás ir adquiriendo las que vayas necesitando. Visita Amazon, adquiere tus herramientas y manos a la obra.

2 comentarios en “Las 17 Herramientas Que Necesitas Para Abrir Un Taller De Cerrajería.”

  1. Excelente, muy bueno realmente todo lo que me comentas, las herramientas juegan un papel importante a la hora de brindar el servicio de cerrajería, por lo que tener las mejores y mas nuevas herramientas es bueno, excelente, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio