Las 20 Herramientas Que Necesitas Para Abrir Un Taller De Bicicletas.

Para montar un taller de bicis, realmente no necesitas muchas herramientas, pero sí debes tener un conjunto de herramientas básicas y otro poco de herramientas especiales para bicicleta. Aquí te vamos a mostrar las 20 Herramientas para taller de bicicletas con las que puedes defenderte y empezar tus trabajos y proyectos.

Te las ordenaremos desde las más básicas, hasta las especiales más usadas, para que puedas tener una mejor visión de lo que necesitas. No colocamos todas porque sería un listado muy extenso, pero con estas que están enumeradas, puedes hacer una buena cantidad de trabajos.

Índice de Contenidos Mostrar

¿Qué herramientas necesito para montar mi taller de Bicicletas?

La bicicleta como vehículo, tiene la condición tediosa de que necesita herramientas especiales, dependiendo de la marca. Para muchos casos, existen herramientas estandarizadas, pero para otros no. Por ende, puedes empezar comprando las herramientas guiándote de este listado, y luego a medida que avances en tu taller, podrás ir adquiriendo las especiales que más necesites, y de la marca que más te pidan el servicio.

Herramientas para taller de bicicletas
Taller de bicicletas

1.- Banco de Trabajo.

Un banco de trabajo es esencial para un taller de bicicletas. Debe ser parte del espacio de trabajo, ya que es el lugar más cómodo para realizar la mayoría de los trabajos, puedes tener tus herramientas aseguradas y ordenadas, y sobre todo, podrás tener tus repuestos y herramientas que más uses a la mano.

Mejores marcas y modelos de Banco de Trabajo.

Aquí te traemos tres modelos de banco de trabajo que te pueden servir en el inicio de tu taller.

  1. TecTake 400855, Banco de trabajo 120 x 60 x 156 cm Mesa de trabajo para taller bricolaje pared herramientas cajón.
  2. Küpper Sparset 70424-7 – Banco de trabajo (120 cm) color azul.
  3. Deuba Mesa de trabajo de metal Banco de trabajo para guardar herramientas taller con cajón – bricolaje 160 x 120 x 60 cm.

2.- Juegos de Llaves Fijas y Combinadas.

Los juegos de llaves fijas y combinadas no deberían faltar en ningún taller. Y mientras más actividades hagas, debes tener varios juegos de ellas. En un taller de bicicletas que esté comenzando, no necesitarás repetir llaves, o juegos con tantas piezas.

Las llaves fijas y/o combinadas son herramientas que se usan para manipular tornillos y tuercas tipo hexagonal. Este tipo de tornillo es el más común en la mecánica y por ende, estas herramientas son de las más usadas.

Lo que sí es importante es que debes armarte de herramientas de calidad. Nada de comprar kits de llaves baratas que se parten o dañan en la primera actividad. Debes buscar marcas reconocidas, con piezas robustas, bien diseñadas. Estos juegos serán más costosos, pero valen la inversión.

Mejores marcas y modelos de Juegos de Llaves Fijas y Combinadas.

Aquí están tres kits de llaves fijas y combinadas que tienen pocas piezas, y no te saldrá costoso. Son herramientas de muy buena calidad y su precio es atractivo. Luego, con el tiempo, podrás comprar kits con más piezas, o completar tus juegos.

  1. Mannesmann M19652 Juego de 12 llaves combinadas 6 a 22 CV.
  2. Black+Decker BDHT0-71618 – Juego de 11 llaves combinadas en cromo vanadio.
  3. Gedore 6-12 Juego de llaves fijas de doble boca 12 pzas 6-32 mm, 6-32mm, Set Piezas.

3.- Juegos de Llaves Allen.

Las llaves Allen también son muy usadas en un taller de bicicletas, porque muchos fabricantes usan este tipo de tornillo en sus productos. Estos tornillos se diferencian de los convencionales por su forma hexagonal interna en la cabeza. Y para manipularlos se necesitan las llaves Allen. Estas llaves las puedes comprar por separado o por juegos.

Nosotros recomendamos comprar juegos de llaves Allen, de preferencias milimétricas, aunque no está de más comprar un juego de medidas imperiales también. O puedes comprar un kit que traiga las dos escalas.

Mejores marcas y modelos de Juegos de Llaves Allen

Investigamos y te traemos tres juegos de llaves Allen muy completos. Al igual que las llaves combinadas, es importante que estas herramientas sean de buena calidad, de marca reconocida y que los juegos traigan las medidas más comerciales. Y estos tres cumplen con eso.

  1. Mannesmann M18170 – Juego de llaves Allen hexagonales y de punta Torx (18 unidades).
  2. S&R Juego de llaves Allen hexagonales, Set 13 Llaves HX 1,27 a 10 mm para Autos y Bicicletas, clip de plástico ligero y práctico.
  3. TACKLIFE Llaves Allen, 22 Piezas, 13 Llaves con Cabezal Esférico, 9 Llaves Hexagonal Torx, Métricas con Brazo Largo, Acero Cromo Vanadio, Antioxidante, para Automóviles, Muebles, Equipos, etc. – HHW1B.

4.- Juegos de Llaves Torx.

Las llaves Torx son muy usadas en los talleres de bicis, ya que este tipo de tornillos son de uso extendido en esta industria. Los fabricantes usan estos tornillos en sus productos para garantizar la seguridad y la prolijidad en los servicios.

Las llaves Torx son muy parecidas a las llaves Allen, con la condición de su punta estrellada. Generalmente las puedes conseguir en presentaciones de kits de diferentes medidas.

Mejores marcas y modelos de Juegos de Llaves Torx.

Tener un juego de llaves Torx, con las medidas más comerciales, es básico en un taller de bicicletas. Aquí te dejamos tres marcas de muy buena calidad para que compares y puedas escoger la mejor.

  1. Bellota 6459-9 TIP juego de 9 llaves Torx inviolable pavonadas en doble clip.
  2. S&R LLAVES TORX Juego de 15 llaves Allen Torx cortas hexagonales EXTRA RESISTENTES TX6-TX60. Llave non perforada.
  3. RH 170615 Juego 9 Llaves Torx Inviolable Largas Hr, 0 V, Set de 9 Piezas.

5.- Juego de Destornilladores.

Así como los alicates, los destornilladores son una herramienta manual básica. Y no te van a sobrar, mientras más tengas, mejor. En un taller de bicicletas se usan de diferentes tipos, los hay Planos, Phillips, Torx y Allen.

Lo ideal es que tengas un juego pequeño de cada tipo de destornillador, que sean de buena calidad y que complementen tu caja de herramientas.

Mejores marcas y modelos de Juego de Destornilladores.

Como estamos hablando de comenzar un taller, realmente no es necesario que tengas tantos destornilladores, aquí hemos traído varios juegos con los destornilladores más usados, de buenas marcas.

  1. STANLEY 0-65-013 – Juego de 4 destornilladores: plana y Phillips.
  2. Silverline 546524 Juego de destornilladores de agarre suave de uso general, 6 piezas, bicolores (azul / gris).
  3. Mannesmann – M11410-18 piezas Juego de destornilladores con soporte de pared.

6.- Juego de llaves de vaso.

Las llaves de vaso, al igual que las llaves combinadas, son muy usadas en talleres mecánicos y por eso está entre las 10 primeras. Existe la idea errada de que mientras más piezas tengan los juegos de vasos, es mejor. Pero un mecánico con experiencia sabe que no es así.

Un buen juego de llaves de vaso debe ser de muy buena calidad, hecho en acero cromo-vanadio y tratado térmicamente para que no se deforme. Debe tener las medidas comerciales, extensiones, adaptadores de punta y la carraca debe tener mango ergonómico y antiresbalante. Algunos vienen con juego de puntas Allen para complementar, lo que los hace muy prácticos.

Mejores marcas y modelos de Juego de llaves de vaso.

Hemos querido traerte solo tres juegos de llaves de vaso, de buena calidad y con diferentes cantidades de pieza para que escojas la que mejor consideres.

  1. Mannesmann M29166 – Maletín con juego de llaves de vaso y puntas de destornillador (130 piezas).
  2. TACKLIFE Juego de Llaves de Vaso, Profesionales, 119 Piezas, Llave de Carraca Reversible de 1/2″y 1/4″, Manija Giratoria, Barra de Extensión, Kit de Herramientas Mecánicas para el Auto – SWS5A.
  3. STANLEY 1-94-668 – Juego de llaves de vaso de 96 piezas, tamaño 1/2 y 1/4″.

7.- Juego de Alicates Universales.

Los alicates serán parte de tú día a día, y qué mejor opción que comprarlos por juego para que los uses dependiendo del tipo de trabajo. Sabes a lo que nos referimos. Tocarán trabajos en los que necesites alicates nariz larga o alicates diagonales. Es por eso que se recomienda comprar un kit de cuatro o cinco alicates diferentes para ahorrarte algo de dinero.

Los alicates deben ser hechos de un buen material, que se vean robustos, fuertes, de mango ergonómico, antiresbalante y de protección térmica y eléctrica. Aunque en un taller eléctrico no tendrás problemas con el manejo de la electricidad, no está de más un poco de seguridad.

Mejores marcas y modelos de Juego de Alicates Universales.

Hay muchas marcas de alicates, y muchas presentaciones. Pero para comenzar, un pequeño juego de tres o cuatro piezas es suficiente. También te colocamos la opción de comprar un alicate solo, si es lo que necesitas.

  1. Juego de alicates, set de 4 alicates de acero al carbono para trabajos de electricista, mecánica, bricolaje, DIY. Jabato.
  2. S&R Alicates universales 160 mm x34mm, Cr-V, 2-componente gestiona engomado.
  3. WORKPRO Juego de Alicates y Llave Ajustable 5 Piezas.

8.- Llave ajustable.

Una llave ajustable o llave inglesa es muy usada más por su versatilidad que por otra cosa. No recomendamos su uso en exceso, y más cuando puedes usar una llave combinada. Sin embargo para algunas actividades si es necesaria, y es preferible tenerla.

Una llave ajustable mal colocada puede dañar el cuadrante de la tuerca, y en una bicicleta esto es fatal. Sin embargo existen casos que es necesario usarla como apoyo, solo debes tener en cuenta que debes ajustarla lo mejor posible a la medida que necesites.

Mejores marcas y modelos de Llave ajustable.

Si debes usar una llave ajustable, debes cerciorarte que sea precisa en su tornillo sinfín, que mantenga la posición y abertura en la actividad y que sea de calidad. Aquí te mostramos tres modelos que bien valen la inversión.

  1. Craftsman Evolv 3 pc. Adjustable Wrench Set by Craftsman.
  2. STANLEY 0-90-949 – Llave ajustable bimateria 250mm.
  3. 10 Inch Llaves ajustables Llaves inglesas con micrómetro 36 x 300 mm (10″).

9.- Mazo de Nylon o Goma.

Un martillo o mazo de nylon será necesario a la hora de sacar una pieza y no quieras dañarla en el proceso. Con este martillo puedes golpear sin deformar, lo que es muy importante en todos los trabajos que realices en una bici.

Mejores marcas y modelos de Mazo de Nylon o Goma.

En el mercado hay muchísimos modelos de mazos de nylon o de goma. Te hemos traído los 3 mejores para que escojas.

  1. Silverline 633905 – Martillo 4 en 1 (Cabeza Ø37 mm).
  2. Bellota 8050-25 Martillo, mango de madera de haya con bocas de nylon recambiables, 25 mm.
  3. Silverline 456895 – Martillo de goma anti rebote (454 g).

10.- Llave Dinamométrica.

Una llave dinamométrica es muy importante en un taller de bici, ya que con ella aseguras que el par de apriete que usamos sea el correcto. Las piezas de una bici por lo general son delicadas, y pasarnos en el par de apriete puede dañarlas.

Mejores marcas y modelos de Llave Dinamométrica.

Escogimos tres llaves dinamométricas con su kit completo, para que escojas el que mejor se adapte a ti.

  1. TACKLIFE 1/4″ Llave Dinamométrica (2.26~22.6 Nm), Llave de Torque con Carraca de 24T Calibrada de Clic de Impulsión, Alta Precisión de ±4%, Barra de Extensión de 7.5cm, 3/8″ Adaptador – HTW4A.
  2. Llave dinamométrica, 1/4″, 2-24 nm, puntas allen 3/4/5/6/8/10 and T25 en caja de plastico.
  3. Llaves de torque Bicicleta 2~14nm 1/4 + Llave Dinamométrica 1/2 28-210NM Bicicletas Automóviles.

11.- Soporte de bicicletas.

El soporte para bicicletas te facilitará el trabajo al poder hacer las diferentes actividades de una manera más cómoda y ergonómica. Puedes ajustar la altura de trabajo, y poder tener un acceso más fácil a la parte de la bicicleta que necesites intervenir.

Lo ideal es que tengas dos o tres disponibles en el taller. Pero para comenzar compra uno, valdrá la pena.

Mejores marcas y modelos de Soporte de bicicletas.

El soporte de bicicletas debe ser fuerte, robusto, ligero y fácil de manipular. Te traemos tres modelos para que compares.

  1. TecTake Soporte caballete de reparación de trabajo para bicicletas bici montaje ajustable.
  2. Terrabikes Dreibeinig – Caballete.
  3. Ultrasport Caballete para bicicleta Expert, robusto caballete para bicicleta, también para bicicletas de montaña, caballete para la reparación de bicicletas de toda clase hasta 30 kg, color negro.

12.- Tronchacadenas.

Un Tronchacadenas robusto, de buena calidad, es básico en un taller de bici. En esta herramienta, no te puede doler el dinero. Debes escoger lo mejor de lo mejor si no quieres tener problemas luego. Y lo mejor vale dinero.

Es preferible elegir un Tronchacadenas costoso que te servirá para muchas tareas y te dure mucho, a uno barato que se parta o se doble en la primera actividad.

Mejores marcas y modelos de Tronchacadenas.

Aquí te traemos tres modelos de tronchadores de cadenas que pueden servirte para tu taller. Nos quedamos con el primero, aunque los otros dos también son buenos.

  1. TAGVO Herramienta de Cadena para Bicicleta, Universal para 7 8 9 10 Cadena de eslabones de Cadena Cortador de Divisor de Cadena Removedor de Remaches con Respaldo de Acero Inoxidable Pin.
  2. Alicates de eslabones para bicicleta, herramienta divisor de cadena, comprobador de cadena, palancas de neumáticos para bicicleta, cadena de eslabones faltantes, alicates cortadores de cadena, indicador de desgaste, herramienta de reparación de bicicletas.
  3. Nahuaa Herramienta de Cadena para Bicicleta, Tronchacadenas Bicicleta de Montaña Herramienta de Reparación de Cadena Cortador de Cadena de Bicicleta Adecuado para Cadena de Cambio de Velocidad 5-10.

13.- Llave de Eslabones de Cadena.

Esta herramienta se trabaja a la par con la tronchadora. Inclusive existen marcas que las venden juntas. También es conocida como alicate para eslabones, por su forma parecida a un alicate. Es muy importante que tengas un par de estas llaves.

Mejores marcas y modelos de Llave de Eslabones de Cadena.

En Amazon hay varias marcas y modelos. Pero las mejores son estas tres, para que las compares.

  1. Super B ESTB3323 Llave de eslabones de Cadena, Negro, Única.
  2. Tandou Alicates de Mano para Bicicleta, Herramienta de reparación de Abrazaderas de Cadena de eslabones.
  3. BBB 2977457701 Llave UNE-eslabones de Cadena, Werkzeug Kettengliedzange Linkfix Btl-77, Schwarz, 2.977.457.701, Plata/Negro, Talla Única.

14.- Palanca de Neumáticos de Bicicleta.

Otra herramienta barata pero muy importante es la palanca para neumáticos. Con esta palanca puedes sacar el neumático de la rueda sin dañar la tripa o el canal de la rueda. Es muy sencilla y práctica, y te será de mucha utilidad en el taller.

Mejores marcas y modelos de Palanca de Neumáticos de Bicicleta.

Las palancas de neumático de bicicletas generalmente son de plástico fuerte, duradero, livianas y vienen en presentación de tres palancas. Veamos los tres mejores modelos.

  1. Palanca de Neumáticos de Bicicleta – Palancas Premium Reforzadas para Reparar el Tubo de Bicicletas – Kit de Herramienta Necesaria para Ciclista de Camino – Set de 3 – 5 Colores Disponibles.
  2. Schwalbe 1847 – Palancas de neumáticos para bicicletas, color azul, pack con 3 unidades.
  3. VeloChampion – Juego de 3 Palancas de Nilon para cambiar camara rueda bicicleta- negro Black Tyre Levers.

15.- Llave de radio de bicicleta.

La llave de radio de bicicletas te servirá para el buen ajuste de los radios de la rueda, y deben tener varios tamaños. Esta herramienta no es costosa así que puedes comprar dos o tres, dependiendo de la cantidad de trabajos en las ruedas que vayas a ofrecer.

Mejores marcas y modelos de Llave de radio de bicicleta.

Esta llave puede venir sola o en un kit que incluye la palanca de neumático. Puedes aprovechar y haces esas dos compras en una.

  1. Sungpunet Llave de radios de rueda de bicicleta universal mini 8 vías herramienta de reparación de llave inglesa de llave de anillo de pezón.
  2. Sunshine smile Ajustar radios de Bicicleta, Llave de radios de Rueda,Llave para radios de Bicicleta.
  3. Silverline 535535 – Llave para radios Calibres 10 – 15.

16.- Extractor de cassette de bicicleta.

El extractor de cassette es una herramienta especial que debes tener en tu caja de herramientas. Son baratas y están normalizadas, aunque existen marcas que necesitan una herramienta especial de la marca para poder hacer el servicio. La puedes comprar en un kit o puedes comprarla sola. Sin lugar a dudas esta herramienta debe estar entre tus prioridades.

Mejores marcas y modelos de Extractor de cassette de bicicleta.

Al comprar una herramienta de estas, debes verificar que sea compatible con muchas marcas de bicis. Debe estar hecha de aleación de alta dureza y de alta durabilidad. Te traemos tres modelos de buena calidad que te pueden servir para varios modelos de bicicletas. Debes tener presente que existen marcas que no permiten herramientas estandarizadas, y debes comprar la herramienta que ellos mismos diseñan para tal fin.

  1. Silverline 241048 Extractor de Cassette, 12 Estrías, Diseño Delgado.
  2. Oumers Herramienta de eliminación de cassette de bicicleta con látigo de cadena llave de la bici Herramientas de extracción de piñones Anillo de bloqueo de cassette de bicicleta.
  3. Malayas® Extractor de Pedalier de Bicicleta, con 20 Dientes, Herramienta para la Reparación de Bicicletas Shimano, MTB, Sun Race.

17.- Extractor de biela de bicicleta.

El extractor de biela también es una herramienta especial necesaria en tu taller, es barata, por lo que no gastarás mucho, y con ella aseguras el buen desarmado de la biela. También la puedes comprar por kit o separada.

Mejores marcas y modelos de Extractor de biela de bicicleta.

Aquí tenemos tres modelos de muy buena calidad para que compares y escojas.

  1. Pasway Extractor de Biela Herramienta Eje Metal para Bicicleta Bici Kit.
  2. Gurpilan 40040 – Extractor de Ciclismo.
  3. Sonline Extractor de Biela Herramienta Eje Metal para Bici Bicicleta.

18.- Llave de eje pedalier.

Con la llave de eje pedalier garantizas realizar trabajos en el eje sin dañar o marcar el eje. Su agarre debe ser firme, y la herramienta debe ser fuerte, plana y fácil de usar.

Mejores marcas y modelos de Llave de eje pedalier.

Tenemos tres modelos aquí, son muy parecidos entre ellos, ya que la herramienta en sí no es gran cosa. Pero su utilidad no la ponemos en duda.

  1. JTDEAL Llave Eje Pedalier Para Bicicleta, Llaves Para Desmontar Pedalier, Llave Pedalier Hollowtech Con Adaptador De Plástico, Utensilio Para Instalar Y Desmontar El Eje Pedalier – Negro.
  2. Malayas Llave de Eje de pedalier para Bicicleta de montaña, Herramienta de instalación para pedalier Shimano Hollowtech II.
  3. SHIMANO 13009210 Llave instalador para pedalier, Unisex, Gris, Talla Única.

19.- Llave de pedal.

La llave de pedal es ideal para sacar los pedales sin dañarlos. Es muy práctica porque te sirve para muchos otras tareas, pro su especialidad radica en lo plana y delgada que es para no rayar o dañar los brazos de las bielas.

Mejores marcas y modelos de Llave de pedal.

Te traemos los tres mejores modelos para que compares y escojas el mejor para tu taller.

  1. Llave Profesional para Pedales de Bicicleta con 3 aperturas de 15 mm Acero 3264.
  2. Herramienta de Reparación Llave Inglesa para Pedal de Bicicleta 15mm Profesional con Asa Larga.
  3. TOOGOO Multi llave inglesa de pedal 15mm 24mm 9/16 Pulgada de bicicleta Llave de cargo pesado Herramienta de reparacion con mano larga Comoda sensacion de agarre y ahorro de energia (01X-Llave).

20.- Llaves para conos.

Estas llaves son especiales para ajustar los conos de las bicicletas. Y su especialidad radica en lo delgadas que son para poder adaptarse y no dañar o rayar el cono. No son tan costosas, y puedes comprarlas por kit o por separado.

Mejores marcas y modelos de Llaves para conos.

Conseguimos tres modelos de llaves de conos para que escojas. Todas son de buena calidad, y solo hay pequeñas variaciones en los precios y la presentación.

  1. Silverline 240859 – Llaves para conos de bicicletas, 2 pzas (13/14 y 15/16 mm).
  2. Point 29266501 – Llave de Doble Cono para Bicicletas (13/14-15/16 mm), Color Negro.
  3. Llave de cono profesional Var rp-06000.

Para Cerrar.

Te puede interesar ver también las herramientas necesarias para un taller de electrónica.

Esperamos te sirva nuestra selección de herramientas para taller de bicicletas. Aquí no están todas, poco a poco, a medida que hagas más trabajos, verás las herramientas que necesitas y vas complementando tu caja. Con estas 20 podrás empezar tu taller sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio