Herramientas De Carpintería, Origen, Tipos, Importancia, Cuidados Y Más

Uno de los roles o intercambios más tradicionales en la industria de la construcción es la carpintería. Los carpinteros o contratistas de carpintería son necesarios para casi todos los proyectos de construcción, por lo que si se pregunta qué herramientas de carpintería son necesarias para llevar a cabo su trabajo, en este artículo te hablaremos más sobre ello.

Origen de las herramientas de carpintería

A lo largo de la historia antigua hasta nuestra era moderna, cada civilización en el mundo ha utilizado la madera para crear objetos útiles y bellos y decorativos. Las herramientas son como ventanas del pasado. Nos permiten ver las civilizaciones que los crearon. Obviamente, cuantos más objetos de madera produce una sociedad, más herramientas necesitan y utiliza.

En algunos casos, las sociedades avanzaron lentamente o incluso retrocedieron en lo que respecta al desarrollo y el uso de herramientas para trabajar la madera. Por ejemplo, el carpintero romano tenía una caja de herramientas más grande que su contraparte medieval.

Los ejes y las azuelas se encontraban entre las primeras herramientas creadas. Los trabajadores de la madera usaron el hacha para talar árboles y la azuela, cuya hoja giró 90 grados, para revestir la madera.

La civilización minoica de Creta usó una combinación ax-azuela e inventó el hacha de doble cabeza. La hachuela era popular entre los carpinteros romanos.

El serrucho fue usado en Egipto desde 1500 a. De C. Tenía una hoja ancha, algunas de hasta 20 pulgadas, mangos curvos de madera y dientes metálicos irregulares. Como las cuchillas eran de cobre, un metal blando, tenían que tirar, no empujar. Debido a que el carpintero no pudo resistir la carrera de corte, cortar madera debe haber sido un proceso lento y tedioso.

Los romanos mejoraron el serrucho de dos maneras. Usaron hierro para las cuchillas, haciéndolas más rígidas, y establecieron los dientes de la sierra para proyectar alternativamente derecha e izquierda. Esto hizo que la sierra se cortara ligeramente más que la hoja y permitió un movimiento más suave.

Los romanos también inventaron la sierra de bastidor y la sierra trasera rígida, con una cuchilla reforzada en la parte superior para permitir cortes rectos. La sierra de marco utiliza una cuchilla estrecha sostenida en un marco de madera y se mantiene tensa al apretar un cable. El principio de la sierra de bastidor sigue vivo en la moderna sierra para metales.

Los constructores romanos usaban el cuadrado de prueba (también conocido como cuadrado de carpintero), la línea de plomada y la línea de tiza, herramientas desarrolladas por los antiguos egipcios. Los carpinteros egipcios también usaron clavijas de madera en lugar de clavos e hicieron los agujeros con un taladro de proa, que movieron adelante y atrás.

Como el taladro de proa no es efectivo para la perforación pesada y desperdicia energía, los romanos obtuvieron una mejor herramienta: la barrena. La barrena tiene un mango transversal corto de madera sujeto a un eje de acero cuya punta es una broca en forma de cuchara. Permitió al carpintero aplicar una gran fuerza de rotación y una fuerte presión hacia abajo.

Los trabajadores de la madera en la Edad Media crearon un sinfín para perforar agujeros profundos en las maderas de los barcos. Está coronado por una almohadilla ancha en la que el carpintero descansaba todo su peso corporal.

Los romanos mejoraron las clavijas de madera egipcias inventando clavos de hierro forjado. También crearon otra herramienta de doble propósito: el martillo de garra.

Además, los romanos inventaron la regla, el plano liso y varios otros tipos de planos. Un historiador ha llamado al avión de madera “el avance más importante en la historia de las herramientas para trabajar la madera”.

Cinceles son herramientas más antiguas. Los carpinteros de la Edad de Bronce los usaron con mangos integrales y manijas de madera con bisagras para la construcción de casas y muebles.

Los primeros mazos, en forma de bolos, fueron golpeados a través del grano y no duraron mucho. Finalmente, un mango se ajustó a una cabeza separada. Estos hicieron una superficie de martilleo más duradera.

Una herramienta que el hombre antiguo nunca tuvo la buena fortuna de poseer es el medidor de humedad. Wagner Meters diseñó los primeros medidores portátiles y portátiles de humedad de ondas electromagnéticas en la década de 1990. Desde ese momento, otras compañías comenzaron a fabricar medidores de humedad sin agujas.

Los medidores de humedad Wagner fueron diseñados para cancelar la humedad de la superficie. La tecnología IntelliSense ™ permite que sus medidores de humedad de madera midan el porcentaje de humedad en la madera en lugar de hacerlo en la madera, lo que soluciona el principal inconveniente de la mayoría de los medidores de humedad sin agujas.

Los medidores de Wagner también están diseñados para permitir a los trabajadores de la madera y los instaladores de pisos “escanear” muchos pies de tablas de madera de manera fácil y rápida. Esto es útil cuando se tiene que verificar un gran volumen de muestras de madera o simplemente para verificar rápidamente las condiciones actuales.

Mientras que muchas herramientas antiguas carecían de durabilidad, los medidores Wagner, fabricados en EE. UU., Están fabricados para durar. Es por eso que vienen con una garantía de 7 años líder en la industria y una garantía de satisfacción del cliente completa.

¿Para que sirven las herramientas de carpintería?

Hay demasiadas herramientas de carpintería para listar sustancialmente, así que no lo intentaré. Sin embargo, hay algunas herramientas básicas que se pueden describir fácilmente y explicar su uso y para que sirven, así que aquí hay algunos ejemplos:

Los martillos son una de las herramientas de carpintería más básicas. Existen alrededor de una docena de tipos diferentes, desde martillos de garra curvos comunes, hasta martillos de tapicería magnéticos, peines de bolas, paneles de yeso, techos y martillos de marcos.

Un martillo de garra estándar de 16 oz está bien para conducir y tirar de las uñas, y por lo general tiene caras lisas para no dañar la madera al conducir las uñas al ras. Los martillos de encuadre con 22 oz o cabezas más pesadas tienen garras rectas para ayudar a posicionar tableros obstinados. Son buenos para conducir 16 plomos que sostienen casas con marcos de madera juntas. Los paneles de yeso y los martillos para techos tienen hojas especiales similares a las de un hacha para recortar los materiales respectivos.

Las reglas o cintas métricas también vienen en diferentes tamaños y formas, desde una regla de barra básica de 6 pies hasta cinta métrica de 30 o 35 pies con marcas para el diseño en centros y marcas hasta 1/16 de pulgada para marcar con precisión.

Los cinceles son geniales, los buenos son de tierra hueca, afilados como navajas, y para los cinceles de madera comunes, generalmente se puede raspar la madera para que quepan dos piezas sin que se golpeen con martillos… Hay tamaños de 1/4 de pulgada de ancho, hasta 3 pulgadas, y se utilizan para cortar mortajas, afeitar cuñas y recortar cosas de madera donde la precisión no es absoluta.

Los cuadrados ya no son solo formas de cuatro lados. Tenemos cuadrados enmarcados con tablas complejas grabadas que pueden calcular cosas como correr y subir, longitudes de viga y ángulos si te tomas el tiempo para aprender cómo hacerlo.

Los niveles son esas cosas que llamamos “palos de whisky” o simplemente niveles simples. Pueden ayudar a sondear paredes y nivelar formas. Por lo general, tienen viales de vidrio afilados bloqueados en el eje, y hay una burbuja que se centra cuando el dispositivo se mantiene a plomo o nivelado. Vienen en una notable variedad de longitudes, de 6 pulgadas a 8 pies.

Las líneas de tiza son líneas que están contenidas en una caja de plástico o metal con un mecanismo de cuerda. La línea está cubierta con tizas de colores, y se puede estirar y ajustar sobre una superficie para crear una línea de referencia o diseño rápida, directa y fácil.

Los lápices son autoexplicativos… o al menos en la superficie. Los lápices de Carpintería son lápices anchos y planos con una punta ancha y plana que es difícil de afilar hasta un punto agudo para una marca exacta, pero son más duraderos cuando se dejan caer en una bolsa de herramientas.

Los cuchillos de uso general son una gran herramienta. Tienen cuchillas desechables y son útiles para afilar esos lápices de carpintero dañados si tienes una cuchilla nueva. También puede marcar o anotar cortes en madera de chapa, cortar paneles de yeso o afeitarse un poco para lograr el resultado correcto.

Las bolsas de herramientas son lo que hace que un buen carpintero luzca genial. Hay bolsitas para esto y aquello y lo que sea… Las bolsas de herramientas ahora tienen que contener tanta basura, a menudo vienen con tirantes para sostenerlas.

Hay muchas otras herramientas de las que podríamos hablar, sierras circulares, taladros, impulsores de impacto, pistolas atornilladores, sierras recíprocas, sierras de calado, enrutadores, lijadoras, cepilladoras y más, pero esas son menos exactas y realmente califican como herramientas eléctricas en muchos diferentes oficios.

Cuidados e higiene al usar las herramientas

Las buenas herramientas pueden ser una gran inversión, pero si las cuida bien, le devolverán el favor. Mantener sus herramientas almacenadas, limpiadas y mantenidas adecuadamente le ahorrará tiempo y dinero y hará que sus esfuerzos de bricolaje sean mucho más gratificantes. Guárdelos bien, manténgalos limpios y bien mantenidos, y no lo lamentará.

Verifique sus herramientas antes de usarlas. Deben estar en sus bordes más agudos. Cuando se le pide a un novato que haga un trabajo en carpintería, puede comenzar al azar sin consultar la cuchilla de las herramientas y el equipo.

La belleza de un proyecto en carpintería depende principalmente de cómo se hace. La excelente mano de obra también depende en gran medida de herramientas afiladas. Las herramientas aburridas son más peligrosas y no darán los mejores resultados. Las herramientas desafiladas que a menudo se deslizan también necesitan más atención y fuerza aplicada.

Limpie sus herramientas después de cada uso

Limpiar sus herramientas de carpintería puede ser lo último que desea hacer después de un día de trabajo, pero es esencial para mantener sus herramientas en buena forma. Y realmente solo lleva unos segundos por herramienta a menos que tengas algo realmente desagradable en tus manos. Vale la pena el tiempo dedicado a hacer un poco de limpieza para ahorrar el tiempo dedicado a reparar una herramienta (o el dinero gastado en reemplazarla) más adelante.

La limpieza de sus herramientas no tiene por qué ser difícil si está preparado:

  • Herramientas de mano: puede limpiar la mayoría de las herramientas de mano simplemente limpiándolas con un trapo. Si están sucios, no temas darles un buen lavado con agua y jabón. Solo sécalos bien después. Rocíe metal con una capa ligera de WD-40 y limpie con un trapo limpio (realmente solo desea dejar una película ligera sobre ellos para ayudar a mantener el óxido alejado). Limpie las manijas de madera con un trapo humedecido con un poco de aceite de linaza.
  • Herramientas de carpintería: puede limpiar las herramientas de carpintería de la misma manera que las herramientas de mano. Lávelos si es necesario, séquelos y perfórelos. Para una forma rápida de limpiar, a algunas personas les gusta mantener un balde de arena mezclado con un poco de aceite. Simplemente apuñe las herramientas en el cubo varias veces para limpiarlas y engrasarlas al mismo tiempo. Algunas personas usan aceite de motor en su arena, pero incluso el poco aceite de motor que queda en las herramientas puede dañar la tierra, por lo que para las herramientas de jardín, adhiérete con aceite de linaza. También querrás frotar mangos de madera con un poco de aceite de linaza.
  • Herramientas eléctricas: las herramientas eléctricas son un poco más difíciles de limpiar. Primero, asegúrese de que la herramienta esté desenchufada antes de limpiarla. Luego, querrás quitar todo el polvo. Un compresor de aire puede ser realmente útil para eso. Limpie la superficie de la herramienta y luego lubrique las partes móviles. El aceite de máquina es una buena opción para esto, pero también debe consultar el manual que viene con la herramienta para ver si tienen mejores recomendaciones.

Almacene sus herramientas correctamente

Tienes que trabajar con el espacio que tienes. Tal vez los cuelgue en tableros perforados, tal vez los guarde en cajas, bolsas o cofres, o tal vez los guarde en cajones o estantes en su tienda. Lo que sea que funcione para ti es lo mejor.

Los tableros perforados son un excelente sistema de almacenamiento para herramientas de carpintería. Le permiten ver todas sus herramientas de un vistazo y pueden hacer uso del espacio de la pared de una manera bastante eficiente.

Sin embargo, si no tienes suficiente espacio en la pared, puedes aprovechar los tableros perforados mediante la construcción de un sistema con bisagras, un tablero perforado o incluso un sistema portátil de almacenamiento con tablero perforado.

Las cajas de herramientas también proporcionan un excelente almacenamiento de herramientas, ofreciendo la principal ventaja de la portabilidad. Mientras que algunas personas optan por almacenar todas sus herramientas en cajas de herramientas, para la mayoría, la caja de herramientas es una forma de transportar sus herramientas más usadas, mientras que la mayor parte se almacena de forma segura en tableros perforados, estantes o gavetas.

No importa lo que esté haciendo, sin embargo, puede construir una caja de herramientas bien equipada para cada nivel de necesidades de bricolaje.

El óxido es el enemigo público número uno cuando se trata de herramientas. Para evitar la oxidación al almacenar sus herramientas:

  • Mantenga sus herramientas en un lugar seco. Parece obvio, pero los garajes y sótanos y otros espacios cerrados pueden tener problemas de humedad, especialmente si no tienen calefacción o aire acondicionado. Si mantiene sus herramientas en un lugar como este, especialmente si las mantiene en estantes o tableros perforados, considere invertir en un deshumidificador para mantener la humedad baja. No son terriblemente caros, especialmente en comparación con su inversión en sus herramientas, y la mayoría le permiten establecer un nivel de humedad para que el deshumidificador se encienda solo cuando sea necesario.
  • Cuelgue sus herramientas de carpintería. Incluso si guarda sus herramientas dentro del garaje o su cobertizo, cuélguelas para que no descanse en el piso. La humedad puede deslizarse fácilmente desde los pisos de concreto.
  • Almacene las herramientas eléctricas en sus estuches originales. A menos que tenga un taller de clima controlado, su mejor opción para almacenar herramientas eléctricas en los estuches de plástico duro con los que suelen venir. No solo están mejor protegidos de la humedad, sino que están mejor protegidos en general.
  • Use paquetes de gel de sílice o un colector de óxido. Los paquetes de gel de sílice que vienen en muchos envases son excelentes para mantener la humedad a raya. Agréguelos en cajones o cajas de herramientas y pueden ayudar a mantener el óxido alejado. También puede comprar inhibidores de herrumbre para el mismo propósito e incluso revestimientos antióxido para cajones y estantes.

Normas de seguridad en el uso de las herramientas de carpintería

La carpintería se encuentra entre uno de los pasatiempos más seguros y agradables que puede hacer, siempre y cuando se adhiera a un conjunto de reglas de seguridad rudimentarias y fáciles de seguir. Estas reglas de seguridad para trabajar la madera están diseñadas para ser fáciles de recordar y son, en su mayoría, de sentido común.

Dicho esto, el incumplimiento de las normas de seguridad puede causar lesiones graves. La tienda de trabajo no es el lugar para descuidarse. Es el lugar para aprender y adoptar buenos hábitos de trabajo de seguridad que a su vez harán que la carpintería sea más divertida y placentera.

1.- Siempre use equipo de seguridad: Esto podría parecer una especie de regla de sentido común, pero es importante recordarla. Durante el uso de herramientas eléctricas potentes como enrutadores y cepilladoras de superficie, usar una protección auditiva es una ventaja notable. Del mismo modo, use guantes de látex mientras aplica los acabados. Nunca estar sin sus gafas de seguridad. Esto debería ser lo primero que busque al ingresar a la tienda.

2.- Use la ropa adecuada: El problema de usar ropa holgada o suelta es la gran posibilidad de que una parte de ellos quede atrapada en un cabezal de corte o una hoja de sierra. Como resultado, trate de usar siempre ropa que sea más adecuada para el entorno de la carpintería, pero que también lo proteja. Además, asegúrese siempre de que cualquier joya o metal colgante, como cadenas o pulseras, se retire antes de comenzar a trabajar.

3.- Evite usar cualquier cosa que pueda afectar su tiempo de reacción y juicio.: Es como cuando maneja un automóvil: desea permanecer fuera de los armarios de alcohol y drogas para evitar accidentes. En la tienda de madera, los peligros son aún mayores al utilizar la herramienta equivocada sin darse cuenta porque estás demasiado fuera de ella para ver lo que estás haciendo mal. NUNCA mezcle alcohol con el trabajo, incluso si solo es una cerveza… o diez.

4.- Desconecte la alimentación: Recuerde siempre desconectar la fuente de alimentación antes de cambiar las cuchillas o las puntas de las herramientas eléctricas. Además de asegurarse de que el interruptor esté apagado, asegúrese de que no haya electricidad en la herramienta, ya que el interruptor puede funcionar incorrectamente y / o encenderse accidentalmente.

5.- Utilice un solo cable de extensión.: El uso de un cable de extensión para todas sus herramientas eléctricas asegurará que desconecte la alimentación de cada herramienta. Demasiados cables pueden ser confusos y ser un peligro de tropiezo.

6.- Nunca use cuchillas y puntas: Aunque esto puede parecer obvio, ya que puede ser peligrosa una herramienta de corte sin filo. Las herramientas aburridas deberán hacerse para trabajar más duro para cortar y, como resultado, pueden unirse o relajarse. Las cuchillas y las cuchillas afiladas también garantizarán cortes más limpios.

7.- Verifique la existencia de metal existente: Antes de cortar o cortar, asegúrese de que la pieza de repuesto ya no tenga clavos, tornillos u otras piezas de metal. Las cuchillas y clavos giratorios (y otras piezas de metal) no se mezclan bien, causando daños tanto al material como al cabezal de corte. También puede causar que el material se desprenda y cause lesiones, por lo que siempre asegúrese (o use un detector de metales para asegurarse) de que el material esté limpio.

8.- Trabajar contra el cortador: La mayoría de las herramientas eléctricas están construidas de una manera que requiere la dirección en que una pieza de madera se mueve a través de la herramienta, es la dirección opuesta al movimiento del cabezal de corte. Por lo tanto, debe asegurarse de que la cuchilla o la fresa midan el movimiento de la madera en lugar de hacerlo con ella.

9.- Nunca tomes una cuchilla en funcionamiento: Espere siempre hasta que la cuchilla giratoria haya dejado de moverse antes de alcanzar para eliminar desperdicios o cortes, etc. O, para estar en el lado extremadamente seguro, elimine los desechos utilizando una varilla o trozo de chatarra para garantizar el mal funcionamiento del interruptor de la herramienta eléctrica inadvertida. , no se vuelve mortal

10.- Minimice las distracciones: Cuando trate con distracciones, debe asegurarse de terminar lo que estaba haciendo (terminar un corte, especialmente cuando trabaja con una herramienta eléctrica) antes de desviar su atención a otra parte.

Mejores marcas de herramientas de carpintería

Entrar en cualquier tienda de mejoras para el hogar producirá docenas de marcas que ofrecen todo, desde taladros hasta las mejores herramientas de carpintería. Cuando se trata de herramientas eléctricas y de mano, hay empresas destinadas a atender necesidades comerciales y empresas que ofrecen las máquinas  más adecuadas para el propietario promedio.

Incluso hay compañías y líneas de productos que se ajustan perfectamente entre el propietario y el uso comercial. Echemos un vistazo a la lista de nuestras 12 principales marcas. ¡Apuesto a que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades!

1.- StihlStihl ofrece precios que van desde $ 100 hasta $ 500 dentro de su línea. Se observan rangos de precios bajos y altos para todos sus productos, ya que intentan acomodar a una amplia gama de clientes.

2.- DeWaltDeWalt es tan conocido y querido porque ofrecen productos de calidad a precios asequibles. Por ejemplo, los precios actuales de los taladros se ven en Amazon: $ 29.95 por el taladro Bare Tool más bajo ofrecido, y $ 460 por un combo de kit de martillo / taladro / unidad.

3.- BoschTenga en cuenta que  Bosch, al igual que todas las otras compañías mencionadas, ofrece una amplia gama de precios. Los taladros eléctricos ofrecidos van desde solo $ 19.95 por una herramienta vacía hasta $ 479 por un taladro inalámbrico de alta gama.

4.- Black & DeckerBlack & Decker ofrece sus productos en una amplia gama de precios. Su línea incluye todo, desde un simple taladro a batería por $ 28.99 hasta un kit combinado de cuatro herramientas por $ 179.00.

5.- MakitaOfrece rangos de precios de tan solo $ 29 a tan alto como $ 500 + para ejercicios de nivel profesional. Como consumidor, encontrará que la mayoría de los productos de la compañía estarán dentro de su rango de precio, pero que hay máquinas de nivel profesional que son de $ 1,000 + en algunos casos.

6.- MilwaukeeLa gran mayoría de los simulacros que se ven en la alineación de esta compañía oscilan entre $ 50 y $ 200, y algunos modelos de alta gama se venden por más de $ 200.

7.- RyobiSolo vende a través de Home Depot y los precios actuales de los simulacros, como se menciona en la mayoría de las revisiones de nuestra compañía, oscilan entre $ 21 y $ 160. Esta es la elección ideal para el propietario o profesional de bricolaje que necesita un fabricante de calidad y económico en el que pueda confiar.

8.- ArtesanoSus precios están destinados a ser de rango medio con un taladro con cable de solo $ 49 y la mayoría de sus ejercicios tienen un precio de entre $ 50 y $ 200 dólares.

9.- HitachiEsta marca ofrece principalmente opciones de precio medio, pero podrá encontrar opciones de herramientas simples por tan solo $ 30. En el extremo superior, con el ejemplo de perforación, encontrará precios de hasta $ 400 para impacto pesado y controladores de perforación.

10.- StanleyTenga en cuenta que Stanley realmente atiende a los consumidores y siempre es la elección correcta para herramientas manuales personales.

11.- MetaboSi bien son más altos que la mayoría en nuestra lista, estos son productos de uso rudo destinados a uso frecuente.

12.- HusqvarnaHusqvarna continuaría fabricando motosierras, sopladores, motocicletas y una revolucionaria línea robótica que tomó al mundo por sorpresa. La mayoría de los productos en su línea van de $ 150 a $ 450 dólares.

Tipos de herramientas de carpintería

Aquí enfocamos algo de información sobre las herramientas de mano para trabajar la madera y sus usos. Estas herramientas son instrumentos de carpintería de potencia no automatizados; el poder proviene de los músculos.

Cada carpintero necesita un conjunto básico de herramientas manuales. Si sus colecciones de herramientas son ricas y de alta calidad, entonces puede realizar su trabajo en gran medida.

Siempre debe tomar su seguridad en el lugar de trabajo. Te ayudará a prevenir accidentes. Además, debe cuidar sus herramientas adecuadamente para que brinden un servicio prolongado y eficiente. Podemos categorizar las herramientas manuales básicas en los siguientes grupos:

Herramientas de medición

Para hacer cualquier cosa con la madera, al principio era necesario medir de acuerdo con el diseño. Usamos muchas herramientas manuales de medición para hacer estas tareas. Si puede medir de forma correcta, el trabajo se completará de forma precisa. Las herramientas de medición comunes son cinta, inglete, regla de pie, etc. Están hechas de una caja de metal o una carcasa de plástico o goma resistente. Por lo tanto, no se rompen fácilmente.

Herramientas de marcado

Después de completar la medición, debe marcar en la madera. Después de eso, debes completar el trabajo de acuerdo con estas marcas. Hay muchos instrumentos para marcar, como try squre, meter square, squar en bisel, ápiz, etc.

Herramientas para aserrar

Después de medir y marcar una madera o tabla, necesita serrar o cortar. Los instrumentos que se usan para cortar o aserrar la madera se llaman herramientas de aserrado. Las herramientas de corte manual tienen muchos estilos, tipos y tamaños. Están acostumbrados a cortar bordes rectos, hacer cortes en ángulo y cortar curvas. Tiene dos partes: hoja y mango.

La cuchilla está hecha de acero de alta calidad para que corte de forma muy brusca y no se desprenda mientras está en uso. Por otro lado, el mango está hecho de plástico, madera o metal. Algunas de las herramientas de corte más comunes son la sierra de calar, la sierra de tenón, la sierra de pozo, etc.

Herramientas de cepillado

Las herramientas de cepillado se utilizan después de la medición y el corte para suavizar el sarface de madera irregular cortando capas muy finas. Vienen en muchos tipos y estilos para llevar a cabo una función específica. Los cepilladores más utilizados son el plano de gato, el plano de unión, el plano de bloque, el afeitado de los radios, etc. Estas herramientas aumentan la precisión y la eficiencia del carpintero en la carpintería.

Herramientas de prueba

Las herramientas de prueba se usan después de medir, aserrar y cepillar la madera para probar el plano, el borde, etc. Las herramientas de prueba más comunes son: borde recto, palos sinuosos, plomada, nivel de sprit, calibradores laterales, prueba cuadrada, etc.

Herramientas de corte

En lugar de herramientas de corte, una amplia gama de herramientas utilizadas para cortar, taladrar o ranurar la madera. Este tipo de herramientas son cincel, cuchillos, tijeras, ejes, etc.

Herramientas de perforación o perforadoras

Los agujeros pueden ser necesarios para insertar tornillos, clavijas u otros accesorios en la madera. Estos agujeros se pueden hacer en dos direcciones: perforación y perforación. Aunque en la actualidad, la gente usa el taladro eléctrico para esta tarea, pero muchos de ellos lo hacen con herramientas manuales. Sin embargo, juega un papel importante en muchos trabajos de carpintería y madera de carpintería. Las herramientas de perforación más utilizadas son abrazaderas, brocas, bardawl, gimlet, etc.

Herramientas de mano que debes tener

Las herramientas de mano obtienen su poder de tus músculos. Son herramientas eléctricas, pero no energía eléctrica. Aquí hay una lista muy completa de herramientas de mano que cada carpintero o ebanista debería pensar tener en su tienda:

La cinta métrica: La siguiente herramienta de mano importante para el carpintero es una cinta métrica precisa. Obtenga un retráctil que sea de al menos 25 pies de largo. Más allá de eso, y comienzas a tener problemas para que vuelva a funcionar.

Dado que las mediciones en proyectos a gran escala pueden ser muy susceptibles incluso a las variaciones de medición más pequeñas, querrá asegurarse de que el “gancho” o pestaña al final esté firmemente conectado, sin dar nada. Cuando se suelten, tendrás una variación de hasta 1/8 “en tus medidas. Esto puede sumar algunos problemas de precisión graves a largo plazo.

El medidor de humedad: Un medidor de humedad de madera de calidad  es vital para el éxito a largo plazo de cualquier proyecto de carpintería que juntas. Los aserraderos tratan de secar sus lotes de madera de acuerdo con el destino del producto final deseado.

Es decir, si la madera se cosecha en el noreste húmedo, pero se enviará al árido sudoeste, se secará más que la madera guardada en el noreste para que la usen los trabajadores de la madera.

El éxito de su proyecto de carpintería, desde pisos de madera hasta armarios de cocina y muebles finos, depende de los niveles correctos de contenido de humedad de las maderas que usa para su área del país.

El Cincel: Una variedad de  cinceles  debe ser parte de cada banco de trabajo. Los cinceles no son solo para talladores de madera. Cualquier carpintero necesitará cinceles para limpiar las juntas y cortar las sierras.

Busque cinceles hechos de acero al carbono de alta aleación o acero aleado al cromo-vanadio. Los agarres de madera dura son los mejores, especialmente si tienen tapas metálicas. Esto evitará que el extremo del mango se deforme cuando martilles sobre él.

Destornillador: Los destornilladores  son otra herramienta imprescindible en el conjunto de herramientas de mano del carpintero. No solo necesitará destornilladores Phillips y de ranura, o de cabeza plana, sino también controladores estrella y Torx. Una construcción de calidad es vital para un buen conjunto de destornilladores. Muchos de ellos están hechos de metal blando, y la primera vez que pones cualquier “oomph” detrás de ellos, se deshacen, volviéndose absolutamente inútiles.

El bisel deslizante: Si vas a medir un montón de ángulos, un  bisel deslizante  o T-Bevel será una herramienta útil. Esto es ajustable, y puede bloquearlo en el ángulo que desea marcar, por lo que es mucho más inteligente para marcar múltiples ángulos.

Lápiz: Un carpintero siempre necesita un lápiz para marcar dónde será el próximo corte. Hay un lápiz mecánico de carpintero que nunca necesitará ser afilado de nuevo. Este tipo de lápiz se parece a un cuchillo para hacer una línea clara y nítida. Es un poco caro, pero te encantará y será más fácil de llevar y usar. Lápices o, en algunos casos las líneas de tiza son siempre útiles, barato, y le ayudará cuando se pone a cabo encuadre  o hacer cortes.

Escuadra de Carpintero: La escuadra de un carpintero sigue siendo una de esas herramientas que, sin importar cuan avanzada sea nuestra tecnología, aún necesitaremos el cuadrado para hacer algunos cortes.

El tamaño preferido es el modelo de 6 pulgadas, fácil de transportar y usar. Es genial cuando se usa con una sierra de mesa e incluso puede ayudar con algunos ángulos. Cuando compre uno, asegúrese de elegir uno de metal, ya que el plástico puede perder su forma y afectar sus medidas.

Pistola de clavos: Si trabajas en madera, definitivamente necesitarás una pistola de clavos. Una pistola de clavos te permite sacar las uñas de forma más rápida y eficiente. Aunque esta lista contiene principalmente elementos que no son eléctricos ni funcionan con baterías, la pistola es una de las mejores herramientas que ahorrará tiempo y dinero durante el proceso de carpintería. Hay varios modelos con diferente potencia, así que asegúrese de elegir el que más le convenga.

Abrazaderas rápidas: Las abrazaderas son muy útiles en la industria de la carpintería. Se utilizan para asegurar y sujetar piezas de madera para evitar que sus manos se corten o realizar otras tareas de carpintería de manera más eficiente.

Banco de trabajo: Un caballo de sierra o banco de trabajo es una herramienta muy práctica y conveniente. Un caballo de sierra es el mejor amigo de un carpintero, ayudándote a descansar el pedazo de madera mientras puedes trabajar o cortar otras áreas del mismo.

Los caballos de sierra ligeros y portátiles se utilizan con mucha frecuencia en carpintería durante el encuadre o la instalación de puertas, lo que le permite realizar cortes precisos incluso cuando está trabajando solo.

Cincel: Se necesita un buen cincel de acero aleado para completar cortes limpios. Los cinceles están disponibles en diferentes tamaños desde 1/4 de pulgada a 2 pulgadas de largo. Cinceles son utilizados por carpinteros y carpinteros para astillar madera para bisagras de puertas y otros trabajos finos de carpintería.

Martillo de orejas: Otra herramienta vital e importante para los carpinteros es el martillo de garra. Recomendamos un martillo de 20oz con mangos de acero, ya que permitirá la fuerza de conducción correcta y un gran agarre durante el uso.

Al usar martillos de mango de acero, asegúrese de que tengan un agarre de goma para un mejor control y un mejor rendimiento de agarre. Los mangos de madera están bien si usted está manejando muchas uñas, pero hará que su mano sude a menos que esté usando guantes de seguridad.

Sierra manual: La herramienta irremplazable siempre confiable que ofrece muchas variaciones, pero todas tienen un propósito común. La sierra de mano es la preferida por los carpinteros tradicionales ya que pueden controlar el corte y producir un excelente acabado.

Debido a que esta herramienta tiene muchas variaciones, la sierra de mano siempre es una herramienta útil para tener con usted. Hay una sierra tradicional, una sierra para metales, una sierra para hacer frente y una sierra para metales, entre otros.

Las sierras manuales no son un reemplazo para las sierras mecánicas, pero al ser la más simple, es útil, no opcional, tener. Si puede, tener una sierra eléctrica es una gran idea, y una inalámbrica es incluso mejor.

Ir arriba