herramientas agrícolas

Las Herramientas Agrícolas, Origen, Tipos, Importancia, Lista Completa

Las herramientas agrícolas son cualquier equipo que los agricultores utilizan para labrar, plantar, cultivar, cosechar o alimentar cultivos, incluidos tractores, arados, discos, macetas, vagones y cosechadoras.

Origen de las herramientas agrícolas

Las primeras personas que pasaron del estilo de vida de la caza y la recolección a la agricultura probablemente dependieron de sus propias manos, tal vez con la ayuda de palos y piedras.

Una vez que se desarrollaron herramientas como cuchillos, guadañas y arados, dominaron la agricultura durante miles de años. Durante este tiempo, la mayoría de la gente trabajaba en la agricultura, porque cada familia apenas podía obtener suficiente comida con la tecnología limitada del día.

Con la llegada de la Revolución Industrial y el desarrollo de máquinas más complicadas, los métodos de cultivo dieron un gran salto adelante. En lugar de cosechar grano a mano con una cuchilla afilada, las máquinas con ruedas cortan una franja continua. En lugar de trillar el grano golpeándolo con palos, las máquinas trilladoras separaron las semillas de las cabezas y los tallos.

herramientas agrícolas
herramientas agrícolas antiguas

Estas máquinas requerían mucha potencia, que originalmente era suministrada por caballos u otros animales domesticados. Con la invención de la energía de vapor vino el tractor a vapor, una fuente de energía móvil multipropósito que era el primo de la locomotora de vapor.

Las máquinas de vapor agrícolas se hicieron cargo del pesado trabajo de tracción de los caballos. También estaban equipados con una polea que podía alimentar máquinas estacionarias mediante el uso de un cinturón largo. Los gigantes de vapor podrían proporcionar una gran cantidad de energía, debido a su tamaño y sus reducidas relaciones de transmisión.

La próxima generación de tractores fue accionada por gasolina (y posteriores) motores Diesel. Estos motores también contribuyeron al desarrollo de la cosechadora combinada y trilladora autopropulsada, o combinación, para abreviar.

En lugar de cortar los tallos de los granos y transportarlos a una trilladora estacionaria, estas cosechadoras podrían cortar, trillar y separar el grano mientras se mueven continuamente por el campo.

Como ven, la invención del motor de combustión interna permitió renunciar a los animales de granja para los tractores y cosechadoras a gasolina. Estas máquinas grandes y potentes reemplazaron a muchos aradores, cosechadores y animales. A mediados del siglo XX, solo un pequeño número de personas trabajaba en granjas en diversas partes del mundo. Y hoy, en todo el mundo, menos de la mitad de la gente trabaja en granjas cultivando alimentos o algodón para la ropa.

Importancia de las herramientas en la labor agrícola

Siglos atrás, los hombres labraron el suelo con dispositivos primitivos construidos con palos y piedras. Ahora, los agricultores de la industria agrícola se sientan en las cabinas con aire acondicionado de máquinas sofisticadas que cosechan acres de maíz, trigo y avena. La maquinaria agrícola desempeña un papel destacado en el mundo de la agricultura en una amplia gama de formas, son importantes por:

  • Las herramientas agrícolas disminuyen la necesidad en las granjas para los trabajadores agrícolas. En lugar de gastar dinero para pagar los salarios de varios empleados, el agricultor moderno usa sus recursos financieros para comprar y mantener equipo agrícola.
  • El uso de las herramientas agrícolas reduce significativamente el tiempo requerido para que los agricultores realicen tareas agrícolas. Por ejemplo, usando un tractor y un arado, un agricultor puede arar en varias horas un campo que le tomaría un día entero para labrar si lo hubiera hecho usando un arado tirado por caballos.
  • Permiten cultivar a gran escala maíz, vegetales verdes y frutas en áreas afectadas por la sequía.
  • Un agricultor que utiliza maquinaria agrícola, especialmente los que se utilizan para el riego, tiene la ventaja de cosechar durante todo el año.
  • Las herramientas y el equipo agrícola apropiados contribuyen al objetivo general de aumentar la viabilidad de la pequeña granja.
  • Reemplaza o acelera las actividades que son extremadamente ineficientes en el uso del tiempo (por ejemplo, fresado manual tradicional). Esto puede dar tiempo libre para actividades más productivas.
  • Aumentar la productividad de la tierra (por ejemplo, con desmalezado de riego, fertilizantes naturales)

Tipos de herramientas agrícolas

Debido a que el cultivo y la agricultura involucra trabajo pesado y una variedad de procesos diferentes, sería casi imposible hacerlo a mano. La maquinaria y las herramientas agrícolas se han convertido en una necesidad para la agricultura en esta época.

Existe una amplia gama de equipos y herramientas agrícolas que se utilizan en la agricultura actual: tales implementos se pueden comprar nuevos o usados, tanto a través de vendedores privados como a través de proveedores y fabricantes de arados de equipos agrícolas de confianza. En general, estos implementos se pueden dividir en cinco categorías principales, en función de su uso:

  • Maquinaria de riego: ayuda a mantener los cultivos regados a niveles apropiados, y generalmente incluye sistemas de riego por pivote central y unidades de bombeo
  • Implementos de cultivo de suelo: utilizados para arar el suelo y prepararlo para el cultivo. Algunos ejemplos de equipos de cultivo de suelos son pinchos, arrastres y rastras de discos; partes de la grada de energía; arados de vertedera; y cultivadores en varias variedades.
  • Máquinas de plantación: diseñadas para plantar plantones y semillas en grandes extensiones de tierra, una vez que el suelo ha sido cultivado. Los taladros de precisión, las sembradoras, las sembradoras, las sembradoras de aire y los equipos de trasplante pertenecen a esta categoría.
  • Implementos de cosecha: utilizados para traer los cultivos una vez que han alcanzado la madurez completa. Los remolques, excavadoras y recolectores son algunos ejemplos de este tipo de equipo.
  • Equipo agrícola diverso: se usa en actividades agrícolas coralarias, como la fabricación de heno, la trituración y la carga.

Como ven, la maquinaria agrícola ha hecho la vida más fácil para los agricultores. Pero no todos los agricultores pueden pagar todo el equipo agrícola. Siga leyendo para conocer otros tipos de herramientas agrícolas y decidir cuáles son esenciales para usted:

  • Tractor: Un tractor es prácticamente la necesidad básica de cada granja y agricultor, y es conocido por realizar varias tareas. Los tractores están disponibles en varios tamaños, estilos y capacidades, para adaptarse a todas las granjas. Se pueden conectar varios tráiler u otras herramientas a los tractores y se pueden personalizar para diferentes propósitos.
  • Arado: Otra máquina agrícola esencial solía pasar todo el suelo de la granja sin esfuerzo, elevar sus nutrientes y prepararlo para la agricultura. Existen diferentes tipos de arados, como vertedera, cincel y disco, y puede seleccionarlos según el tipo de suelo de su granja.
  • Grada: Se usa para una segunda y más profunda ronda de labranza. Tirado por un tractor, este accesorio rompe el suelo aún más y perturba toda la granja para que sea ideal para cultivar plantas. Las rastras son de diferentes tipos, como rastra de cadena, rastra de púas, grada de primavera y muchas más.
  • Esparcidor de fertilizantes: El esparcidor de fertilizantes, como su nombre lo indica, se usa para esparcir abono o estiércol sobre un campo. La máquina está conectada a un tractor y se puede usar de muchas maneras dependiendo del tipo de fertilizante. Un esparcidor de estiércol se usa para esparcir estiércol sólido, mientras que el esparcidor de estiércol se usa para distribuir el estiércol líquido de manera uniforme. Un difusor de difusión es el tipo más común y más utilizado.
  • Sembradora: Utilizados para una distribución uniforme de las semillas, las sembradoras vienen en varios tamaños, desde una pequeña sembradora de mano hasta enormes remolques conectados a un tractor. El área de transmisión de cada sembradora es diferente según su tamaño. Las sembradoras deben evitarse si planea sembrar semillas en una fila. Este equipo se usa a menudo para esparcir sal, arena o incluso fertilizantes.
  • Embaladora: Son máquinas que recogen los restos de heno y paja, y las comprimen y atan en balas en forma cuadrada o cilíndrica. Las enfardadoras cuadradas y grandes son los tipos principales y puede seleccionar una dependiendo del tamaño de su granja. Es un equipo costoso y requiere mantenimiento de cada parte.

Clasificación de las herramientas agrícolas

Existen diferentes tipos de herramientas utilizadas en la agricultura, que básicamente se clasifican en dos categorías para ayudar a los agricultores

Herramientas pequeñas (no eléctricas)

Dentro de esta categoría se encuentran herramientas como:

Hoz. Una hoz es una herramienta agrícola de mano con una cuchilla curvada de forma variada, que se utiliza generalmente para cosechar cereales o cortar forraje suculento principalmente para alimentar al ganado (ya sea recién cortado o secado como el heno). Se usa una gran diversidad de tipos en muchas culturas. Entre los albores de la Edad de Hierro y el presente, cientos de variantes específicas de esta herramienta básica de corte de forraje fueron forjadas de hierro, más tarde de acero.

Una característica digna de mención de las hoces es que sus bordes se han hecho de dos maneras / patrones muy distintos: lisos o dentados. Aunque ambos pueden (aunque con una técnica diferente) usarse para cortar hierba verde o cereales maduros, es la hoz serrada la que todavía domina el deber de cosechar el grano, es decir, la “cosecha”.

Pala. Una pala es una herramienta para cavar, levantar y mover materiales a granel, como tierra, carbón, grava, nieve, arena o mineral. Las palas se usan ampliamente en agricultura, construcción y jardinería. La mayoría de las palas son herramientas manuales que consisten en una hoja ancha fijada a un mango de longitud media.

Pico: Un pico o pico es una herramienta manual con una cabeza dura unida perpendicular al mango. Se usan como herramientas para jardinería, para romper superficies duras y como aperos de labranza. Consiste en un mango y una cabeza de metal que tiene un extremo puntiagudo y romo.

El extremo puntiagudo rompe las superficies duras, mientras que el extremo romo se puede utilizar para levantar cosas. Un pico a menudo puede romper los suelos que una pala no puede. La arcilla seca o endurecida o los suelos rocosos se pueden romper utilizando el extremo afilado del hacha.

Azada: Una azada es una herramienta de mano agrícola antigua y versátil que se utiliza para dar forma al suelo, controlar malezas, limpiar el suelo y cosechar raíces. Dar forma al suelo puede acumular tierra alrededor de la base de las plantas (formación de hileras), creando surcos angostos (surcos) y zanjas poco profundas para plantar semillas y bulbos.

El control de malas hierbas con una azada puede ser agitando la superficie del suelo o cortando el follaje de las raíces, y limpiando el suelo de raíces viejas y residuos de cultivos. Las azadas para excavar y mover el suelo se usan para cosechar tubérculos como las papas.

Herramientas grandes (eléctricas)

En esta categoría podemos encontrar las siguientes herramientas agrícolas:

Rotavator operado por tractor: El beneficio más importante de usar un rotavator operado por tractor es que es fácil de labrar incluso en las capas de suelo más duras. Ya se trate de la cosecha de trigo o arroz, esta maquinaria funciona mejor.

Tiene varias velocidades con transmisión de cadena / engranaje. También puede elegir entre varias velocidades o una sola velocidad con este equipo. Esta maquinaria tiene muchas promesas para los agricultores.

Jardinera de hileras multipropósito: Esta maravillosa maquinaria agrícola se usa principalmente para sembrar cultivos como maíz, guisantes, maní, girasol, frijoles de soja, gramos y semillas de algodón. Funciona con gran facilidad y mantiene el espacio entre planta y planta deseado en el campo. A debe tener maquinaria para sus cultivos comerciales.

Grada rotativa: La grada rotativa es una maquinaria agrícola perfecta en lo que respecta a la preparación del lecho de siembra y es adecuada para todo tipo de condiciones de suelo. Versátil y eficiente, la maquinaria mezcla y nivela el suelo bastante bien. Nivela la cama del suelo con un aspecto granulado nivelado e ideal para la siembra.

Disco de arado: Según la condición del suelo de su campo, viene con 2, 3, 4 y 5 versiones inferiores. Puede montarlo directamente en sus tractores y funciona igualmente bien en áreas pedregosas y campos nuevos. No necesita preocuparse por las condiciones del suelo o si su área es rocosa.

Cultivador: Se sabe que es la maquinaria agrícola ideal para el cultivo de rastrojos. Úselo para las condiciones del suelo que son livianas o medianas y funciona perfectamente bien. El objetivo de esta maquinaria es darle una mezcla completa de tierra y paja que incorpore residuos de cultivos y fertilizantes orgánicos en el suelo.

¿Como se limpian y mantienen las herramientas agrícolas?

La limpieza y desinfección de las herramientas agrícolas y sus equipos puede ser un desafío, en gran parte porque capas de tierra, tierra, polvo y materia orgánica cubren casi todas las superficies, que al mismo tiempo pueden contener materia infecciosa y formar una barrera contra los desinfectantes.

La desinfección es un proceso de varios pasos que consiste en eliminar los restos visibles, fregar con un detergente, enjuagar y luego aplicar un desinfectante. Debido a que los desinfectantes funcionan mejor en superficies “previamente limpiadas”, es esencial que elimines la mayor cantidad posible de residuos orgánicos visibles.

Los detergentes contienen surfactantes, que ayudan en la dispersión y eliminación de material orgánico en las superficies de las herramientas agrícolas. Un detergente permite que el desinfectante llegue a los microorganismos; no reduce el tiempo de contacto necesario para la desinfección, que como reacción química lleva tiempo.

El lavado a alta presión puede ser particularmente útil para limpiar superficies porosas; sin embargo, la fuerza del agua a alta presión puede aerosolizar microorganismos y contaminantes, lo que contribuye a una mayor contaminación ambiental.

Si bien la limpieza a fondo puede eliminar todo menos el 10% de las bacterias, los desinfectantes atacan al 6-7% de las bacterias y virus que permanecen. La única forma de eliminar todos los agentes patógenos es la esterilización, que no es aplicable a un entorno agrícola.

Algunas opciones para desinfectar las herramientas agrícolas son:

Desinfectantes domésticos

Las ventajas de usar desinfectantes domésticos, como Lysol, para limpiar son que son fáciles de encontrar y la mayoría no son corrosivos. La desventaja es que se ha realizado poca investigación con respecto a su efectividad contra los patógenos de las plantas.

Además, los desinfectantes para el hogar son relativamente caros en comparación con otros desinfectantes que se pueden usar en herramientas agrícolas. La forma en que use los desinfectantes domésticos variará según el producto que esté usando.

En general, querrá aplicar un rocío o inmersión de fuerza completa; siempre asegúrese de leer la etiqueta primero. Los desinfectantes comerciales para el hogar están ampliamente disponibles en una variedad de tiendas.

Blanqueador de cloro

El blanqueador de cloro es barato, efectivo y fácil de encontrar. Sin embargo, es corrosivo, puede producir humos dañinos y no es tan eficaz contra los virus como otros productos. Para usar blanqueador de cloro para desinfectar herramientas de horticultura, mezcle una solución de lejía al 10% (una parte de cloro en nueve partes de agua) y realice un remojo de 30 minutos.

La solución tiene una vida útil corta: la efectividad se reduce a la mitad después de dos horas, por lo que se deben hacer nuevos lotes para cada ronda de limpieza. Enjuague las herramientas con agua limpia después de remojarlas para evitar la corrosión.

Etanol o alcohol isopropílico

Las ventajas del alcohol (etanol o isopropilo) para desinfectar sus herramientas agrícolas es que se puede usar como una toallita (no es necesario empapar), no tiene que enjuagar el producto y es inmediatamente efectivo. ¿La desventaja de los alcoholes? Ellos son muy inflamables.

Para desinfectar sus herramientas con alcohol, puede limpiarlas o sumergirlas en una solución que contenga 70-100% de alcohol. El etanol y el alcohol isopropílico están ampliamente disponibles en una variedad de tiendas.

Fosfatos trisódicos (TSP)

Los fosfatos trisódicos (TSP) son baratos; la desventaja es que son muy corrosivos. Para desinfectar con TSP, mezcle una solución al 10% (una parte de TSP con nueve partes de agua) y deje que las herramientas se asienten en la solución durante al menos tres minutos.

Cuando use TSP, tenga cuidado de evitar el contacto con su piel; los gránulos pueden causar quemaduras químicas desagradables si se adhieren a la piel y se mojan. Muchos productos TSP comerciales están disponibles en ferreterías y centros de mejoras para el hogar.

Puede encontrar TSP en áreas con productos de pintura, ya que se usa comúnmente para limpiar superficies antes de pintar. Presta atención a la etiqueta; hay versiones sintéticas de TSP que son inútiles para la desinfección de herramientas.

Productos de aceite de pino

Los productos de aceite de pino no son tan corrosivos como otros productos desinfectantes en el mercado, pero tampoco son tan efectivos. Para usar productos de aceite de pino, mezcle una solución al 25% (una parte de aceite de pino con tres partes de agua) y luego sumerja las herramientas en la solución. Muchos productos comerciales están disponibles en supermercados y ferreterías y en centros de mejoras para el hogar.

Productos industriales

Existen varios tipos diferentes de uso de desinfectantes en la agricultura comercial, generalmente disponibles solo a través de proveedores de suministros hortícolas. Hay compuestos de amonio cuaternario, comúnmente llamados “quats” o “sales q”, que se usan para controlar hongos patógenos de plantas fúngicas, bacterianas y virales.

Los productos incluyen Green-Shield® y KleenGrow ™. También hay dióxidos de hidrógeno, que están etiquetados como un desinfectante para su uso en superficies de invernaderos, equipos, herramientas y para su uso en plantas. Los productos incluyen ZeroTol® 2.0 y Oxidate® 2.0.

Diferencias entre herramientas, equipos y maquinarias agrícolas según su uso

La diferencia entre las herramientas agrícolas y el equipo agrícola es que la mayoría de las herramientas agrícolas son más pequeñas y manejables, menos pesadas y menos voluminosas. No requieren mucho conocimiento técnico para manejar en comparación con el equipo agrícola.

Las herramientas agrícolas son más baratas y fáciles de mantener. Ejemplos típicos de herramientas agrícolas son matchet (machete), azada, pala, entre otros. Por otro lado, la maquinaria agrícola es principalmente más grande, voluminosa y por lo tanto son más pesadas que la mayoría de las herramientas agrícolas.

La operación de maquinaria agrícola requiere mucho conocimiento técnico a diferencia de las herramientas agrícolas. Los equipos agrícolas son más caros y difíciles de mantener. Los equipos agrícolas están principalmente conectados a tractores. Por lo tanto, aparte de que el tractor es un equipo agrícola típico, otros equipos agrícolas son arados (arado), grada, entre otros.

Normas de seguridad en el uso de herramientas agrícolas

El nuevo equipo agrícola está específicamente diseñado para un manejo y operación seguros. Las herramientas agrícolas antiguas están desactualizadas y faltan algunas de las últimas características de seguridad estándar.

Las siguientes secciones discuten las pautas generales para la seguridad del equipo agrícola, incluido el equipo de la granja, el equipo de campo de la granja, las protecciones, los escudos y los equipos de toma de fuerza (PTO).

Seguridad general del equipo

Mantener el equipo en buenas condiciones de trabajo es la mitad de la fórmula para estar seguro. La otra mitad es la capacidad y el conocimiento de la persona que opera el equipo.

Seguridad = Buen equipo de trabajo + Operador competente y consciente

La falla del equipo causa algunos accidentes agrícolas; sin embargo, la mayoría de los accidentes agrícolas son causados ​​por operadores cansados, estresados, apresurados, distraídos o incompetentes.

Además de las reglas específicas de manejo seguro para cada tipo de equipo agrícola, existen diez pautas básicas para la seguridad de los equipos:

  • Lea y cumpla con el manual de seguridad del operador para cada pieza del equipo agrícola.
  • Prepárese para la seguridad usando ropa apropiada, descansando lo suficiente, no bebiendo alcohol, y asegurándose de que todos los trabajadores hayan sido entrenados y sean capaces de usar el equipo de la granja de forma segura.
  • Mantenga todas las protecciones, escudos y puertas de acceso en su lugar cuando el equipo esté en funcionamiento
  • Tenga en cuenta lo que está haciendo y hacia dónde se dirige.
  • Ajuste la velocidad del equipo para adaptarse a las condiciones de operación.
  • Mantenga a los niños y otras personas alejados del área de trabajo.
  • Tome descansos del trabajo, según sea necesario.
  • Siempre apague el motor, desconecte la fuente de alimentación y espere a que se detengan todas las piezas en movimiento antes de reparar, ajustar, limpiar o desatascar el equipo.
  • Muestra el emblema del vehículo que se mueve lentamente en el equipo conducido en vías públicas
  • Permita que el motor se enfríe antes de repostar.

Equipos de granja

El equipo de la granja es maquinaria agrícola que normalmente está estacionaria. Esto incluye los equipos y accesorios de manipulación de materiales para dichos equipos, ya sea que el equipo sea o no una parte integral de un edificio.

Entre los ejemplos de equipos para granjas se incluyen las desmotadoras de algodón, las barrenas de grano, las trituradoras, las clasificadoras y los diversos equipos accionados por correa.

El equipo de la granja debe tener un dispositivo de advertencia audible para indicar que la máquina está por comenzar. Consulte los procedimientos de Bloqueo eléctrico / Etiquetado (Capítulo 5) para realizar reparaciones o mantenimiento de equipos eléctricos con seguridad.

El equipo de la granja que no está debidamente protegido y protegido puede pellizcar, aplastar, electrocutar o dañar a los seres humanos. Consulte el manual del operador para obtener instrucciones de seguridad específicas para cada equipo.

Equipo de campo de granja

El equipo de campo agrícola es maquinaria agrícola que normalmente es móvil. Ejemplos de equipos de campo de granja incluyen cosechadoras, tractores y sus implementos, incluyendo implementos autopropulsados. Debido a que los accidentes de tractores representan de 500 a 600 muertes cada año, esta sección se centrará en la seguridad del tractor.

Seguridad general del tractor

Los accidentes de tractor son la principal causa de muertes y accidentes en granjas y ranchos. Aproximadamente el 42% de estos accidentes son el resultado de que los operadores son atropellados por los tractores, el 36% de los vuelcos del tractor y el 5% de los jinetes que se caen del tractor y luego son atropellados por el equipo trasero.

Las siguientes pautas ofrecen consejos generales de seguridad para operar tractores:

  • Conozca su tractor y cómo usarlo de manera segura. Revise regularmente las precauciones de seguridad en su manual del operador.
  • Prepárese para el trabajo del tractor inspeccionando el vehículo y usando la ropa adecuada.
  • Asegúrese de que los trabajadores nuevos e inexpertos estén debidamente capacitados en la operación del tractor.
  • Nunca permita que los jinetes. Un tractor debe tener solo una persona a bordo.
  • Enseñe a los niños a usar tractores solo después de haber desarrollado la fuerza, el tamaño y la madurez para operar un tractor de manera segura.
  • Instale una estructura de protección antivuelco (ROPS) y un cinturón de seguridad aprobados en cualquier tractor que no esté equipado con estas características. Las ROPS previenen las lesiones de rotación del tractor, pero solo si el cinturón de seguridad está desgastado.
  • Use siempre el cinturón de seguridad cuando conduzca un tractor equipado con una ROPS.
  • Desconecte las unidades y apague el motor antes de dejar el tractor desatendido.
  • Manténgase a sí mismo y a los demás lejos de las piezas móviles.
  • El enganche se carga solo a la barra de tiro. Cuando use enganches traseros de tres puntos, agregue pesos frontales para mantener la estabilidad y controlar la dirección.
  • Nunca desvíe el arranque del motor.

Seguridad en la conducción del tractor

Las siguientes pautas proporcionan consejos para la seguridad de conducción del tractor:

  • Mire a donde va en todo momento. Asegúrese de que todos estén fuera del camino antes de mudarse.
  • Observe y evite los obstáculos, las zanjas, los terraplenes y los agujeros.
  • Reduzca la velocidad al girar, al cruzar pendientes o al conducir sobre superficies ásperas, resbaladizas o fangosas.
  • Es más seguro hacer una copia de seguridad de una pendiente.
  • Aplique potencia lentamente cuando jala una carga pesada.
  • Bloquee los pedales de freno juntos para el frenado de acción simple.

Los operadores de tractores pueden ayudar a evitar retrocesos de la siguiente manera:

  • Solo engancha cargas a la barra de tiro.
  • Limite la altura de los enganches de tres puntos.
  • Use pesos frontales para estabilizar cargas pesadas de arrastre.
  • Comience despacio
  • Cambia los engranajes con cuidado.

Los operadores de tractores pueden ayudar a evitar vuelcos laterales de la siguiente manera:

  • Aumente el ancho del tractor, si es posible.
  • Asegure los frenos juntos para el viaje por carretera.
  • Opere los tractores solo como se recomienda.
  • Evite las pendientes y zanjas empinadas.
  • Tenga cuidado al tirar de cargas pesadas o trabajar con un cargador frontal.
  • Gire las esquinas lentamente.

Estructuras protectoras roll-over

Las ROPS consisten en cabinas o marcos que protegen a los operadores de tractores. Están diseñados para evitar lesiones por vuelco del tractor. Todos los tractores fabricados después del 25 de octubre de 1976 deben tener ROPS. Los tractores más antiguos pueden equiparse con una ROPS obtenida del fabricante del tractor.

La instalación de una barra de metal improvisada no es suficiente para proteger a las personas de los peligros de una volcadura del tractor. Una ROPS aprobada por OSHA que cumpla con las pruebas de durabilidad es la única protección real contra lesiones por vuelco.

Nota
Los únicos tipos de tractores que no requieren ROPS incluyen los siguientes:

  • Tractores de bajo perfil utilizados para trabajos que podrían interferir con una ROPS (por ej., Recolección de huertos, viñedos, hopkins, etc.).
  • Tractores con equipo montado que es incompatible con una estructura antivuelco (p. Ej., Raspadores de maíz, removedores de algodón, cosechadoras de fruta, etc.)

Anular el inicio

El inicio de derivación ocurre cuando un operador “omite” los procedimientos de seguridad normales y el sistema de arranque normal. Un bypass típico ocurre cuando alguien parado en el suelo toca un destornillador u otro objeto de metal a los contactos de arranque y activa el motor.

Esta acción evita los dispositivos de seguridad estándar que evitan que el motor arranque sin alguien en el asiento del conductor. Otro método de inicio de derivación ocurre cuando alguien usa el botón de inicio para arrancar un tractor del suelo.

¡Importante! 
Cualquier método de inicio de derivación es extremadamente peligroso. Si el tractor está en marcha cuando ocurre la derivación, la máquina arrancará y puede lesionar o matar a cualquier persona en su camino.

Esta situación es aún más grave si el tractor está equipado con un embrague hidráulico. Si un tractor con un embrague hidráulico se inicia el desvío, no se moverá de inmediato, pero se sacudirá repentinamente con la acumulación de presión hidráulica.

Todos los operadores de tractores deben seguir estas reglas de inicio seguras:

  • Nunca arranque un tractor haciendo un cortocircuito entre los terminales de arranque.
  • Mantenga los tractores en buen estado para que comiencen normalmente.
  • Si un tractor tiene un interruptor de arranque neutral, pero arranca con la llave o el botón de arranque, algo está mal. Repare el tractor de inmediato.
  • Nunca cablee ni derrote el interruptor de arranque neutral.
  • Coloque siempre un tractor en el exterior o en el parque antes de arrancarlo.
  • Nunca arranque un tractor desde el suelo.

Sinfines de grano

Una barrena de grano es una pieza de equipo agrícola que ayuda a transferir grano de un lugar a otro. Los operadores de tractores que mueven barrenas de grano deben tomar precauciones especiales cuando trabajen con este equipo.

Mover los sinfines de grano en su posición elevada puede provocar electrocución si el equipo entra en contacto con las líneas eléctricas aéreas.

Los propietarios de las granjas, los gerentes y los operadores deben asegurarse de que las barrenas estén en la posición baja antes de moverlas. Además, todas las barrenas deberían tener señales de advertencia que indiquen los peligros eléctricos potenciales asociados con el movimiento vertical de la barrena.

Los componentes funcionales de las barrenas deben protegerse en la mayor medida posible.

Seguridad de equipos hidráulicos

Los operadores de equipos y herramientas agrícolas deben ser extremadamente cuidadosos cuando trabajan con equipos hidráulicos. La presión hidráulica suele ser lo suficientemente fuerte como para golpear a una persona si ocurre una fuga o explosión.

Siga estas pautas cuando trabaje con equipos hidráulicos:

  • Inspeccione el equipo hidráulico regularmente para detectar fugas. Informe y corrija cualquier fuga de inmediato.
  • Asegúrese de que todos los acoplamientos estén instalados correctamente y en buenas condiciones de trabajo.
  • Asegúrese de que todas las líneas y accesorios estén en buenas condiciones. Repare o reemplace cualquier equipo que no esté en buenas condiciones.
  • Bloquee las ruedas de transporte y la toma de soporte de los implementos en su lugar antes de desconectar los cilindros hidráulicos. Esta acción evitará golpes repentinos en la máquina o lesiones personales.
  • Mantenga los acoplamientos y las mangueras en buen estado para que el sistema hidráulico pueda soportar de forma segura la presión máxima.

Protecciones, escudos y tomas de fuerza

Los protectores y escudos son extremadamente importantes porque evitan que los operadores entren en contacto inadvertidamente o queden atrapados moviendo piezas de maquinaria. Asegúrese de que las piezas móviles estén protegidas o protegidas siempre que sea posible. Además, para evitar quemaduras o incendios, proteja los componentes que producen calor (p. Ej., Tubos de escape).

Dado que todas las piezas móviles no pueden protegerse debido a su función, manténgase alejado de estas máquinas cuando estén en funcionamiento. Además, apague estas máquinas si necesitan servicio, mantenimiento o reparación.

Lista de las Herramientas agrícolas más comunes

Al establecer una lista de herramientas agrícolas, la consideración primordial debe ser la calidad. La calidad será recordada y apreciada, mucho después de que se olvide el precio.

Si bien esto siempre ha sido cierto, será aún más importante si se rompe una herramienta económica “desechable” y sería difícil o imposible reemplazarla.

Hay varias formas de juzgar la calidad de una herramienta agrícola. El precio de lista no es necesariamente uno de ellos: incluso los modelos más caros en su ferretería local o centro de descuento podrían no satisfacer sus necesidades. Y, afortunadamente, incluso una herramienta excelente a menudo no cuesta más que una herramienta más económica.

Entre las herramientas agrícolas más comunes podemos encontrar las siguientes:

  • Palas huecas
  • Azadas
  • Rastrillos
  • Correa sólida
  • Pala de mango largo
  • Tractor
  • Wagon
  • Cargador frontal
  • Cultivador
  • Arados
  • Gradas
  • Capa plástica de mantillo
  • Pulverizadores
  • Sistema de riego
  • Simulacros de semillas
  • Taladros sin fondo
  • Sembradoras tradicionales
  • Hoz
  • Empacadoras
Ir arriba